Video guía de Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? ¿Quieres que tu viaje a esta ciudad salga lo mejor posible? ¿Quieres saber qué te encontrarás al llegar? Y ¿Qué me dices si te damos algunos descuentos para viajar a Nueva York para que tu viaje sea más económico?…pues aquí tienes la video guía de Nueva York que te ayudará a conseguir que todo esto sea posible, además de pasar un buen rato viendo nuestra experiencia en la gran manzana.

Por si no es suficiente con esto, si quieres más información sobre Nueva York también podrás ampliarla con nuestros post sobre Nueva York que tratamos de publicar cada semana.

Video guía de Nueva York

Llevamos años viajando a Nueva York para grabar una buena video guía de la ciudad y poco a poco vamos consiguiéndolo. Puedes verla entera en nuestro canal de Youtube, desde el link que tenéis más arriba, pero aquí vamos a mostraros un resumen de los videos, comentándoos cosillas adicionales y tratando de enseñaros cómo montar un viaje a Nueva York por vuestra cuenta de manera fácil y ahorrando al máximo.

Organizar viaje a Nueva York. Consejos

Antes de comenzar a preparar un viaje a Nueva York, hay varias cosas que os gustará conocer. Por eso hemos preparado este post con los 12 consejos para organizar tu viaje que seguro que os ayudarán con los preparativos.

En el siguiente vídeo, dejamos una explicación detallada de lo que vais a necesitar:

 

Ahorrar en un viaje a Nueva York

Antes de nada, siempre viene bien tener un  presupuesto de viaje a Nueva York  como ejemplo, para poder hacerse una idea de cuánto dinero estamos hablando. Nunca viene mal saberlo antes de preparar el viaje, no?

Pero mejor que hablar de gastos, será hablar de ahorros, no?  Para eso, os dejamos aquí un post con descuentos para vuestro viaje a Nueva York .

Hay que tener en cuenta que en EEUU funcionan con dólares, esto implica dos cosas: hay que encontrar el mejor cambio de divisa posible y tener cuidado con las comisiones que cobran en las tarjetas que utilizamos habitualmente.

Para el cambio de divisa, os contamos más información en este post con información sobre dónde cambiar divisa para viajar. La recomendación general es que preguntéis en vuestro banco y si no os convence, que miréis casas de cambio online. Nosotros podemos hablaros de las más conocidas, ExactChange y Ría. Ambas tienen ventajas con el código de descuento de Molaviajar, que os contamos en este post con información sobre dónde cambiar divisa para viajar.

Cambio divisa ExactChange  Cambio divisa Ría

En lo que se refiere al uso de la tarjeta de crédito ¡cuidado! antes de usarla «alegremente» preguntad a vuestro banco si tiene comisiones asociadas (o si el tipo de cambio que aplica es bueno o no. Normalmente, las tarjetas de los bancos habituales suelen aplicar unos cambios más bien malos…

Si esto es así con vuestro banco, os dejamos este post con vídeo y comparativa acerca de las mejores tarjetas para viajar. Y es importante el tema, eh? Ni quiero contar el dinero que hemos perdido pagando comisiones en los bancos todo este tiempo que llevamos viajando… Nosotros usamos estas:

Revolut con 10 euros gratis hasta el 31 de diciembre Bnext con 10 euros gratis hasta el 14 de noviembre N26 con gastos de envío gratis 

Ah! Y ojo con utilizar el móvil si no tenéis contratada una buena tarifa de roaming. Siempre, aseguraos de qué tenéis contratado antes de utilizarlo allí alegremente. Si no estáis seguros, quizá lo mejor sea llevar una tarjeta sim prepago para USA con la que os aseguráis no pasaros de un límite de gasto.

Documentación necesaria y seguro de viaje

Y, muy importante: Que no se os olvide comprobar que lleváis la documentación en regla. ¿Ya sabéis si según vuestra nacionalidad os hace falta algún documento especial? En este post, contamos cómo sacar el ESTA desde la página web oficial americana para no pagar ni un euro más de los necesarios.

Por cierto: Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos ¡¡¡siempre!!! como veis en el video, los precios de la sanidad en este país son una locura, así que ni se os ocurra salir a EEUU sin seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati seguros que se encargan de todo sin que tengas que adelantar ni un céntimo en caso de que te ocurra algo. Os dejamos aquí paso a paso la explicación de cómo sacar el seguro de viaje. Y a continuación, un descuento del 5% por ser seguidores de Molaviajar. 

 

 

 Ir al 5% de descuento por seguirnos

 

Para que veáis que no es cosa de broma, mirad: una seguidora nos escribió diciendo que le habíamos ahorrado 90.000 euros por hacernos caso y sacarse el seguro de viaje….flipad!!!

Vuelos y hoteles a Nueva York. ¿Cómo conseguir los mejores al mejor precio?

Para conseguir un vuelo barato a Nueva York, mirad el siguiente vídeo: 

El siguiente paso será encontrar alojamiento en Nueva York bueno, bonito y barato, ¿no? A estas alturas de la vida, ya hemos visitado más de una docena de hoteles en Nueva York: Tenemos posts sobre el Yotel, el Iberostar Park Avenue, el Parker New York, el New Yorker, el Room Mate Grace Y más que vamos a ir sacando. Es más, incluso hace poco repetimos en el que nosotros llamamos «hotel lotería», el Pennsylvania, y es que a muchos de vosotros os ha encantado y a otros, todo lo contrario. El caso es que a nosotros nos fue bien, mirad:

Pero si estos hoteles no os convencen, echad un ojo al post de los  80 hoteles recomendados en Nueva York  Si 80 son demasiados, podéis optar por visitar el post con los 10 mejores hoteles en el centro de Manhattan.

Si pasáis de hoteles y lo vuestro es un buen hostel, atención a este post que hicimos con ayuda de los Molaviajeros. Tiene los mejores hostels de Nueva York.

Eso sí, consejo de los buenos: Atención al vídeo de las tasas que dejamos a continuación, y a este post con los impuestos en la Gran Manzana. Es importante tener esto en cuenta! 

 

Transporte desde los aeropuertos de Nueva York al centro de la ciudad

Y una vez aterrizamos en Nueva York, siempre viene bien saber cómo ir del aeropuerto de Nueva York JFK a Manhattan. En el siguiente video mostramos tres opciones: Metro, Taxi y transporte privado. 

 

Si en vez de llegar al JFK, vuestro vuelo llega al aeropuerto de Newark, quizá os interese leer acerca de: cómo ir desde Newark a Manhattan  o ver nuestra experiencia a continuación:

 

 

Como veis, a veces elegimos transporte privado. Si queréis más información sobre el traslado privado para llegar desde el aeropuerto a tu hotel, os lo dejamos en el post linkeado y también en el siguiente capítulo de esta vídeo guía de Nueva York. 

 

 

Si es vuestro método elegido, podéis reservar vuestro coche privado desde el link que dejamos a continuación

 Contratar traslado privado

¿Cómo funciona el metro de Nueva York?

Una vez en la ciudad quizá os venga bien saber como funciona el metro de Nueva York.  Para ello hemos creado este video súper útil explicándonos algo más, ya que el metro de Nueva York no es como en el resto del mundo y viene bien conocer algún detalle antes de subirte a él.

 

Para que conozcáis bien la tarjeta metrocard,  dejamos paso a paso el vídeo de cómo comprar y recargar la Metrocard Nueva York y los precios. Esta tarjeta también se puede recargar en la propia taquilla del metro si se paga con efectivo. (Por cierto, tratamos de actualizar siempre los posts, pero los precios del vídeo han podido cambiar un poco desde que lo grabamos. Iremos actualizando vídeos también poco a poco)

 

 

 

Planning por días detallado para conocer Nueva York 

Está claro que una buena organización de tu estancia os va a permitir conocer mejor la ciudad, ¿no? Para ayudaros con esto, os mostramos a continuación un par de rutas en las que hemos distribuido las visitas más importantes en varios días. De esta manera, podréis crear rutas personalizadas eligiendo vuestras actividades favoritas y adaptándolas a la duración de tu viaje.

No os olvidéis de descargar nuestro mapa por barrios de Manhattan que hicimos hace un tiempo. Os irá bien para haceros una idea sobre lo principal de cada lugar y no dejaros nada importante. 

Por cierto, será difícil que nos veáis en Nueva York sin una tarjeta de pases en la mano, ya que ha quedado más que demostrado que es la única manera de visitar varias atracciones sin arruinarse en el intento. Hay pases que duran varios días y otros que valen para un número determinado de atracciones. Dejamos aquí la comparativa de todas las tarjetas de pases de Nueva York que hay en el mercado a día de hoy  con la explicación de cada una de ellas y a continuación, el ejemplo de un par de rutas.

Ruta de 7 días en Nueva York

Para todos aquellos que viajan a la gran manzana durante una semanita,  dejamos esta ruta por Nueva York en 7 días que utiliza durante 3 días la tarjeta de pases New York Pass.

Esta tarjeta es una de las primeras que utilizamos al viajar a Nueva York. Incluso llegamos a  hacer una yincana en la que amortizamos la tarjeta del cinco días en un solo día. A continuación la prueba gráfica. Acabamos molidos pero ¡Valió la pena! 

Ruta de 5 días andando por Nueva York

Si estáis menos tiempo en la gran ciudad pero igualmente queréis sacarle todo el jugo al viaje, echad un vistazo a este post con una ruta de 5 días para amortizar la sightseeing pass en Nueva York.

Esta es la otra gran tarjeta de pases de Nueva York. Salió a la venta hace no mucho y en este post sobre la Sightseeing Pass en Nueva York,  podréis encontrar más información sobre ella.

 

 

¿A que mola el planning ilustrado que hicimos por días para poder amortizar al máximo este pase?

Sightseeing Pass ruta Molaviajar 

 

Y si las dos tarjetas que hemos visto hasta ahora os parecían muchas para poder elegir, ¡hay una tercera! Se trata de la City Pass. Os dejamos a continuación un vídeo algo antiguo en el que solo hablábamos de ella y de la New York Pass. A día de hoy y existiendo las tarjetas por atracciones de las que os hablamos en el post con la comparativa de pases que os dejamos más arriba, creo que la City Pass sería nuestra última opción… 

Aquí dejamos linkeadas las webs de compra de estas tarjetas,  ya que si compráis cualquiera de ellas entrando a través de nuestros links, a vosotros os costarán lo mismo y nosotros recibiremos una pequeña comisión para seguir grabando videos por el mundo 😉

 Comprar New York Pass  Comprar City Pass Comprar Sightseeing Pass Comprar Explorer Pass

 

 

Rutas andando por Nueva York distribuidas por barrios

Las rutas que os dejábamos más arriba están dentro de esta vídeo guía de Nueva York  para tener una visión general de la ciudad, pero para zonas más concretas, viene bien tener rutas específicas, ¿verdad?

A continuación vamos a dejaros varias de las rutas andando que hemos ido realizando todos estos años viajando a Nueva York:

Midtown Manhattan

Para una primera toma de contacto con la ciudad, si estáis alojados en el centro de Manhattan, puede resultaros ideal esta ruta andando por Nueva York.

 

Central Park

¿Cómo visitar bien el pulmón de Manhattan? Primero de todo teniendo en la mano nuestro mapa de Central Park.  Podéis descargarlo desde el post anterior.

En segundo lugar, puede ser buena idea que sigáis nuestra Ruta andando por Central Park. ¿Nos visteis caminando por allí?

 

Si lo que os apetece es dar un paseo en barca con unas buenas vistas, en Central Park también es posible:

Más cosas que recomendamos hacer en Central Park: recorrerlo en bicicleta. A menudo es una actividad que suele entrar con los pases de atracciones, tenedlo en cuenta.

 

 

Día por el Lower  Manhattan

Si no os importa caminar para conocer bien el Lower Manhattan, aquí os dejamos una completa ruta andando por Downtown Manhattan  Creednos: si vais con ganas de caminar, ¡Os encantará! y si el post os sabe a poco, a continuación os dejamos el vídeo de la ruta:

 

Si preferís dejar los paseos al margen, una alternativa es la de utilizar el bus turístico. Suele entrar como actividad en casi todos los pases, y podéis ir con él hasta Battery Park, desde donde sale el barco a la Estatua de la Libertad.

Una vez allí, si os apetece, podéis ir a verla hasta la isla en la que se ubica. Recordad que si lo que queréis es subir al pedestal o a La Corona, ¡Se requiere una reserva de 3 meses de antelación! Os lo contamos los detalles a continuación: Cómo subir a La Corona de la Estatua de la Libertad

Si lo preferís, existe una manera gratuita muy conocida de ver desde lejos la Estatua de la Libertad. Es con el Ferry de Staten Island, ver horario del ferry NY . Este es el mismo Ferry que lleva hasta los Empire Outlets, pero de tiendas hablaremos más adelante…

Otro de nuestros planes favoritos en el sur de Manhattan es el observatorio One World.  ¡Es una pasada de edificio y de mirador! Tanto las vistas como la subida son espectaculares y 100% recomendables!

Su entrada no está incluida en el listado de atracciones de la New York Pass, pero sí en las de la Sightseeing pass. Si no tienes esta tarjeta, la mejor alternativa para subir al observatorio es comprar las entradas online evitando las filas. El tiempo es oro y más en vacaciones! Abajo os dejamos el link.

 

 Entrada al One World Observatory sin colas

 

Muy cerca del One World Observatory se encuentra el museo del 11s, en el que se recuerda y rinde homenaje a las víctimas y voluntarios que ayudaron en la tragedia sucedida el 11 de septiembre de 2001. Este museo se sitúa dentro de un Memorial en el que queda el vacío que dejaron las Torres Gemelas y el único árbol que sobrevivió al atentado.

Son lugares que sí o sí hay que ir a visitar. La verdad que la experiencia es muy triste, así como lo que ocurrió, una auténtica desgracia, pero forma parte de la historia de Nueva York y de todo el mundo. La entrada de este museo está incluida en todas las tarjetas de pases. 

 

Hudson Yards

Casi casi se ha convertido en un barrio salido de la nada… Spoiler: ¡va con mirador gratis! En el siguiente post os contamos cómo conseguir las entradas para subir a The Vessel de manera gratuita

 

High Line

En una visita a Nueva York, es imprescindible una ruta andando por High Line y Meatpacking District como la que diseñamos. Os dejamos el post linkeado y el vídeo de la experiencia a continuación.

Ruta a pie por Harlem

Ojo a esta ruta andando por Harlem que os traemos para ver otro punto de vista de la gran manzana y salir de los rascacielos y recorrer uno de los lugares más auténticos de Manhattan, os dejamos aquí el post de la  ruta andando por Harlem con los puntos geolocalizados y el video. 

Ruta a pie por Brooklyn Heights y Dumbo

Y si Harlem mola, Brooklyn no se queda atrás. Esta ruta andando por Brooklyn Heights y Dumbo os dejará más de una foto en la cámara de las de exponer en el salón de casa. El skyline de Manhattan visto desde Brooklyn ¡Es de lo mejorcito!

Planazos que hacer en Nueva York

Para los más movidos

Si sois de los que les gusta montar en bici, hay un par de alternativas que os aconsejamos tener en cuenta: 

También os mostramos por aquí las bicicletas baratas en Nueva York, una opción económica para ver Nueva York en bici.

Para los amantes de los museos 

Irte de museos es un gran plan también.  Por cierto, ¿Quieres saber cómo entrar gratis en los mejores museos de Nueva York? Aquí os lo contamos 😉

Y es que los museos pueden ser de diversa temática. Por ejemplo, el que visitamos a continuación: Intrepid. En él podréis visitar un submarino, ver la colección de aviones que hay sobre el portaaviones… 

Pero sin duda, los 3 museos más importantes de Nueva York son los siguientes:

Planes que gustan a todo el mundo

 No sabéis lo que mola un crucero por Manhattan como este:

Si queréis hacer algo un poquito más especial, la de a continuación es una de las experiencias más chulas y románticas que hemos tenido en Nueva York, si no, mirad el video 😉

En este post de crucero con cena en Nueva York os dejamos mas información, y a continuación el link al crucero que hicimos nosotros. 

 Contratar Crucero con cena Nueva York

Seguimos contándoos más experiencias. ¿Quien no ha soñado con cruzar el puente de Brooklyn? aquí van nuestros consejos

Nunca puede faltar en tu visita a la Gran Manzana el hecho de dar unas cuantas vueltas por Times Square y aprovechar para hacer alguna actividad diferente que tiene esta ciudad como por ejemplo, THE RIDE, mirad el video.

Sin duda ninguna, subir a los observatorios de Manhattan ¡es  de lo mejorcito! ¡Mirad!

Y aquí va la respuesta a la pregunta del millón. La pregunta que siempre nos hacen es ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? Después de subir unas cuantas veces a todos, para nosotros el mejor es el Top of the Rock. Pero ojo, que anda mano a mano con el One World...

Y si nos preguntáis por alguna de las mejores experiencias vividas en la ciudad, lo tenemos claro: nuestro vuelo en helicóptero por Manhattan.

 

 Reservar paseo en helicóptero

 

Para los que viajan con niños

Indiscutiblemente, cuando se hacen viajes con niños, ellos también se convierten en los protagonistas del viaje y hay que tener varios planes preparados para ellos. ¡Atención a todos los que pueden hacerse en Nueva York! 

 

 

Y si las muñecas son el juguete favorito de vuestros peques, mejor no pasar por delante de esta tienda o llevar la hucha…

 

Si lo vuestro son los parques de atracciones, el de Coney Island os encantará, sobre todo en verano

 

Para los más fiesteros

No está nada mal si tenéis tiempo y esto os gusta, dedicar una noche a vivir la fiesta newyorkina:

Pero no hace falta ir en limusina para tener una buena experiencia de este tipo, también podéis visitar  los mejores rooftops de Nueva York como hicimos nosotros recientemente. 

Para aquellos que aman los musicales de Broadway

¿Cuántas veces habéis oído que ir a Nueva York y no ir a ver un musical de Broadway, es como uno haber ido a Nueva York? Pues aquí te dejamos este video y post de cómo conseguir entradas de Broadway baratas. Hay varios trucos para comprarlas in situ pero también os dejamos el código de descuento MOLAVIAJAR10 por si las comprais en Hellotickets

 

Algo recomendado para alguna noche, a parte de ver Times Square iluminado, que impresiona mucho más que verlo durante el día, es asistir a un musical de Broadway. El de Frozen está genial,  pero el Rey León fue increíble para nosotros.

 

Eso sí, sed puntuales, no como nosotros!

Y ojo que un día incluso nos animamos a ir a la Ópera!!!!

 

Para los que les gustan los deportes

Si os gustan los deportes, no podéis perder la ocasión de ir a un partido de hockey, de la NBA o de baseball, algo mítico en esta ciudad y que no podréis vivir en otro sitio. Además, el descuento para los musicales, también sirve para los eventos deportivos. Os dejamos la información más abajo.

En este partido de los Yankees también lo pasamos genial!

En el siguiente post sobre cómo sacar entradas baratas deportivas en Nueva York  tenéis toda la información.

Para los amantes de las compras: De compras por Nueva York!!!

Si sois de los que les gusta ir de compras allá donde vayáis, Nueva York es un destino estrella. Os dejamos aquí información sobre los mejores outlets de Nueva York

El mejor outlet de Nueva York para nosotros es el Woodbury Common. En el video podréis ver por qué y en este post podéis descargar el pasaporte con mas descuentos .

 Transporte Woodbury Common desde manhattan

Otro de los Outlet más conocidos es el Jersey Garden!!! Aquí toda la info mas video. Cómo ir a Jersey Garden por tu cuenta con horarios y descuentos

 

 

Para los que no se pierden ninguna excursión

Casi todo en esta vida puede hacerse por tu cuenta, pero reconocemos que la excursión de contrastes es la que siempre recomendamos. Haciéndola te aseguras la mejor forma de conocer en una mañana, 4 de los lugares imprescindibles de NY: el Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem. Os dejamos el video de nuestra experiencia con contrastes y aquí un post más amplio sobre cómo hacer contrastes en Nueva York. 

 

Pero esta no es la única excursión posible. Hay muchas más. En este post os dejamos el listado de las 10 mejores excursiones desde Nueva York

Para los amantes de la comida

No se puede hablar de Nueva York sin pensar en una hamburguesa, del tipo que sea, pero ahí están vayas donde vayas. Para facilitaros la elección, aquí  dejamos un par de vídeos con las mejores hamburguesas de la ciudad… 

Y si este vídeo no ha sido suficiente para hacer hambre, aquí tenéis este otro:

Si lo vuestro no son las hamburguesas o queréis saber cómo es la experiencia de comer en puestos callejeros, aquí tenéis nuestras historias:

Y si estáis hartos de comer este tipo de comida y preferís algo más sano, ¿Por qué no hacer un picnic en Central Park?

 

Para los que viajan a Nueva York en Navidad

¿Vuestra fecha de viaje coincide con las Navidades en Nueva York? Por favor, tenéis que hacer este tour de luces navideñas que os dejará con la boca abierta (menos mal que nosotros no pagamos la factura de la luz de esas casas! )

 

 Contratar tour luces de navidad    Guía Navidades en Ny

Además de las luces navideñas de Diker Heights, apuntad las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad.

Nada como , ir a conocer a Papá Noel en persona y gratis: 


 

O quizá os apetezca patinar sobre hielo en alguna de las pistas de hielo de Nueva York

O hacer una ruta para ver los mejores árboles de Navidad de Nueva York  por los mejores mercadillos navideños.

Y si os pierden los musicales, no podéis perderos el especial navideño: el show de Las Rockettes

Los planes en Nueva York no se acaban nunca…

¿Sabéis que en Nueva York se pueden hacer muchas cosas gratis? aquí os dejamos algunas

 

Mañana por el Chelsea Market, recomendado al 100%!!!!

Paseo por el High Line, ¡cómo mola!

¿Habéis visto la tienda de M&M’s en Times Square?

 

Bueno Molaviajer@s, seguiremos completando nuestra video-guía de Nueva York  para daros más información sobre qué hacer en Nueva York. Cualquier duda, escribidnos a través del formulario de contacto. Os ayudamos a preparar vuestro viaje y de paso os enviamos el mapa de Nueva York más molaviajero.

Video guía de Nueva York

descuento-nyc-molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • lya
    Reply

    Holaaa!!! La verdad que no se por donde empezar jeje, bueno primero daros las GRACIASS porque vuestro blog me sirvio de guia para mi viaje a Nueva York. No sabeis las veces que he visto la guia de nueva york antes de irme durante y despues tambien la sigo viendo para estar al tanto de las cosas que me quedaron por ver y no perderme nada jeje.
    Antes de salir de viaje pedi el new york pass x la pagina web de 5 dias nostros estuvimos 8 dias y gracias a vostros lo amortizamos bastante bien creo que pagamos cerca de 500$ y haciendo la cuenta por encima todas las atracciones que vimos el total hubiese sido unos 800$ o mas. Ademas vimos atracciones que a lo mejor sin el new york pass no lo hubiéramos visto como THE RIDE y algunos museo q entramos porque teniamos la entrada gratis. El ultimo dia por casualidad descubrimos el museo intrepid incluido tambien con el new york pass os lo recomiendo es una pasada. La guia para el metro me sirvio muchisimo y me encanto tmb la guia para ir a jersey gardens!!! bueno es q si sigo asi nombro todos los video porque todos son geniales asi q seguid asi. ahora he empezado a ver la guia de londres que pronto haremos una escapadita haci alli. Bueno no me enrollo mas jeje. Seguid asi que sois geniales y enhorabuena por el canal, los premios recibidos por el y por vuestros peques. Un saludooo 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Cómo nos alegra de leer esto, que guay!!!! muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos y contarnos esto, nos da muchas fuerzas!!! 😉
      A ver si en junio volvemos a Londres para completar un poco más la video guía!!!
      un fuerte abrazo

  • Esther
    Reply

    Quiero felicitaros por vuestro canal y daros las gracias por vuestro trabajo y toda la información de la buena que dais, llevo viendo vuestros vídeos un año, el verano pasado estuve en Nueva york y me sirvió de mucha ayuda y este año en una semana vuelvo y sigo y sigo viendo vuestros vídeos por que todas las dudas que puedan surgirnos están resueltas en vuestro canal.
    Gracias por este trabajazo, por hacerlo tan bien, sois la caña!!!!
    un beso muy fuerte

  • Ana
    Reply

    Quería daros la enhorabuena por vuestro enorme trabajo!! Os sigo desde hace tiempo y vuestros vídeos de Nueva York me parecen super chulos!! Mi mayor sueño es poder visitar esta ciudad algún día y gracias a vosotros y a todo vuestro curro cuando llegue allí me voy a sentir como en casa porque voy a controlar muchísimo todo lo que hay que hacer jajaja.
    En serio, mil gracias por ser tan geniales! Os animo a que sigáis durante mucho tiempo porque sois muy grandes haciendo lo que hacéis y se nota que os apasiona. Gracias por acercarnos un poquito más el mundo!!
    Un abrazo enorme!!

  • Roberto Moreno
    Reply

    Que época es la mejor para viajar a New York? Voy a empezar a verme todos vuestros vídeos mañana mismo jejej.
    Un saludo familia y seguir así.

  • Satur H.
    Reply

    Primero, gracias y mil gracias. Lo típico, siempre «soñaba» con ir a NY, pero no me lanzaba nunca a cruzar el charco, ese miedo superaba a cualquier experiencia que pudiera vivir.
    Vi vuestros vídeos de NY, todos. Gracias a vuestra forma de entretenimiento, ese tenerlo todo desde casa como quiero donde quiero… hizo que cada atracción, el NY Pass y todas las atracciones que entran, la facilidad con la que te podrías mover con el metro con vuestros vídeos, la seguridad de ir con el seguro (valga la redundancia) de Iati y un largo etcétera me animase. Miré SkyScanner una tarde de agosto (sí, también seguí vuestros consejos en esto), vi 340€ y… ni me lo pensé, yo solo a la aventura.
    ¿Qué tal la experiencia? Top of the rock, The Ride, el helicóptero y las hamburguesas de lo mejor del viaje y para repetir sin duda… así que ya tienen un subscriptor más que participará en ese sorteo a NY.
    Mil gracias!!!! Si es que sois geniales! Espero que estas palabras de ánimo a continuar os ayuden a seguir viajando y mostrándonos rincones del mundo a todos a pesar de las dificultades de tiempo que tenéis con Daniela y Oliver!!

  • Paula
    Reply

    Muy buenas chicos!!quería cojer la tarjeta new York pass desde vuestra página pero no lo encuentro.ME podéis indicar donde es??muchas gracias !!!!

  • Toni Nicolau
    Reply

    Muy buenas viajeros!!!! El mes que viene vamos a NY mi mujer y nuestros dos hijos; ya tenemos la NYpass, y sólo nos falta la entrada al One World trade Center. Qué nos aconsejáis, las compro on line o mejor in situ el día que vayamos? Llegaremos allí el 14.03.18. Muchas gracias por vuestros video y consejos. Son fantásticos. Un saludo

  • Toni Nicolau
    Reply

    Hola, así lo haré. Ya he comprado los traslados del aeropuerto al hotel con ellos desde vuestro enlace y es una web muy dinámica y fácil. Muchas gracias por vuestra ayuda. A la vuelta os contaremos cómo nos ha ido todo. Un saludo desde Palma de Mallorca.

  • Toni Nicolau
    Reply

    Hola amigos de Mola Viajar. Hemos vuelto de nuestro viaje a New York y queríamos daros las gracias; vuestros videos y consejos nos han sido muy útiles en nuestro viaje. Querría contaros, por si os es de ayuda que el hotel donde nos hemos alojado es fantástico y totalmente recomendable para próximos viajeros. El hotel es el RIU PLAZA TIMES SQUARE, muy bien situado en la 8ª av con la 46 st, en linea con Times Square, a 5 minutos. También deciros que probamos las hamburguesas de Shake Shack del local situado en Brooklyn junto al puente y son fantásticas, y las vistas de Manhattan iluminado quitan el sentido. También fuimos en el Burguer Joint, peculiar y asombroso local, y la comida de diez, un pelín caro pero diferente. Recomendable también. Un local que creo que no habéis nombrado en vuestros videos es el CHIPOTLE de comida mexicana , muy buenos burritos y tacos. Totalmente recomendable. Es una cadena y hay repartidos unos cuantos por Manhattan. Recomendar sin lugar a dudas el transporte de JFK al Hotel y viceversa con CIVITATIS, superprofesionales, puntuales, atentos, lo mejor.( tal como vosotros recomendáis) En resumen, un viaje inolvidable y en parte gracias a vosotros. Un saludo desde Palma de Mallorca.

  • Romina
    Reply

    Hola chicos! Primero que nada felicitarlos por el magnifico trabajo que hacen! Ayudan muchísimo! Son las 2 de la mañana y aquí estoy enganchada a sus vídeos! El martes me voy a New Yorkkk!! Vamos a coger la New York pass y una de las dudas que tengo es que en que atracciones hay que sacar el ticket con bastante tiempo de antelación. Una vez más mil gracias!!! Un fuerte abrazo desde Canarias.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Romina! the ride es la atracción que más aconsejable es reservar, y se hace online, cualquier duda escríbenos a consultas@molaviajar.com y te decimos cómo. Para museos, observatorios, no hace falta reservar. Para crucero tampoco pero mejor ir con antelación, y normalmente las rutas andando sí que requieren reserva. Por normal general, métete en la web de la New York Pass, y al ver la atracción que quieres hacer, te dice si es necesario reservar o no y a través de qué web 🙂 Un abrazo y disfruta de tu viaje!

  • Jose
    Reply

    Hola chicos! A finales de agosto nos vamos a Nueva York mi novia y yo, y nos alojaremos en un apartamento muy cercano a Times Square. Tengo 2 preguntas por si me las podeis resolver. La primera sería, ya que nos alojamos cerca de Times Square, ¿conocéis algún mercado o algún sitio cercano para comprar comida no muy caro?, ya que comeremos fuera, pero para ahorrar algo de dinero queremos cenar en el apartamento. Y la segunda pregunta sería, ¿dónde nos aconsejais que hagamos el cambio de moneda? ¿En un banco de aquí de España, en el aeropuerto o en otro sitio que me digais? Voy también con la tarjeta Revolut que me lo han aconsejado unos amigos, no se si la conoceis. Muchisimas gracias y un saludo.

  • Aniria Frias Delgado
    Reply

    Hola gracias por compartir estos vídeos de New York.vamos a ir en agosto nos quedaremos en Secaucus y tendremos coche de alquiler. Sabéis algún parking donde podamos dejar el coche durante el día?? Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Aniria! Gracias a ti por seguirnos! No conocemos ningún parking porque siempre hemos ido con transporte público, pero investigaremos en próximos viajes 😉

  • Paco
    Reply

    Muy buenas y os felicito por todo vuestro trabajo. Además de la fácil que hacéis estar en Nueva York se nota que estáis enamorados de esta ciudad. Yo quisiera haceros una pregunta y es respecto a los autobuses urbanos. Al menos no he visto ningún vídeo sobre ello. ¿ sirve la misma tarjeta del metro?

  • EVA
    Reply

    buenas noches !! a finales de agosto nos vamos a New York, hemos mirado vuestros vídeos, muy xulos y divertidos,son muy interesantes. Mi pregunta es : como ir de manhattan a Conery island, es mejor alquilar un coche o hay transporte público? es bonito e interesante ir a coney island , somos un matrimonio con 5 niños (18,18,17,15 y 3 años) ? Nos recomendáis algo especial? muchísimas gracias!!!!!!!

  • isabel
    Reply

    Hola Adrían, esta ya si dios quiere será mi 5ª visita a new york y querría hacerte una pregunta. solo una de estas veces me encontré por la calle un carrito de oreos fries y no las he vuelto a ver. sabes si hay alguna aplicación o algo donde pudiera saber donde se ponen? yo me las encontré en la parte este de central park y mi hermana que viene conmigo este año, dice que si o si las tenemos que encontrar. jajja . muchas gracias por tu ayuda

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Isabel! Qué bueno! Pues no los tengo localizados ni conozco la app que lo tenga, pero si te enteras de alguna, ya nos la contarás 😉 Un abrazo y enjoy NY!!

  • Estefania
    Reply

    Hola chicos! Vamos en breves a NY y nos gustaría hacer lo que vosotros con la Pass, ver todas las atracciones de pago en un día para así ahorrar algo de dinero ya que vamos en total de 6 días.
    He visto que para coger el The Ride lo hacéis por la mñn en las taquillas del Madame Tussauds.
    Pero para conseguir las tarjetas Pass las compro por Internet en vuestro enlace y me las mandan a casa o las tengo que recoger allí? Y si es así, donde tengo que ir a recogerlas?
    Para coger el Big Bus, los pases para subir los tengo que sacar, en alguna taquilla o enseñando la Pass me dejan subir?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Estefanía!! Si te parece, como me preguntas varias cosas, mejor mándame un mail a consultas@molaviajar.com y así te puedo responder más cómodo a todas tus dudas, ok? Que además han cambiado las reservas de The Ride etc… y no podemos actualizarlo en el vídeo 🙁 Un abrazo!!

  • Marus
    Reply

    Hola chicos! Primero agradeceros este trabajo que hacéis, el esfuerzo y la generosidad de compartir vuestros viajes y consejos. Hace 2 años hicimos Tailandia siguiendo vuestras recomendaciones y de 10!!
    A finales de Septiembre vamos a NY, ya tenemos la NY Pass comprada y el seguro Iati también (obvio con vuestros enlaces jajaja), tengo 2 dudas:
    1- el bus turístico de 2 pisos , Big bus o algo así, hemos visto en la web de NY pass que tiene 4 rutas y la duda es si hay que escoger una ruta o si al contrario al igual que bajas a las atracciones también puedes cambiar de bus y coger otra ruta.
    2- Al llegar cogeremos un pase de metro para 7 días, la duda es puedo usarlo tantas veces como quiera esos días o son X viaje tope y creo que también vale para los autobuses, son de alguna compañía en concreto??
    3- Si tuvieras que elegir un lugar donde comer (desayuno, comida o cena) sin importar presupuesto o gustos, cual elegiríais?? Cual es vuestro favorito?

    mil gracias!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marus!! Muchas gracias por lo que nos dices! Nos alegramos de que la experiencia con Tailandia fuese buena! Te respondo:

      1) En la NYPass tienes derecho a subir y bajar tantas veces quieras, durante un día, en los buses que hacen las rutas solamente de uptown y Downtown según pone en su web
      2) La metrocard semanal te vale para metro y para buses de Manhattan (me refiero a que no te sirve para New Jersey si tuvieras ahí el hotel) y te sale a cuenta si vas a hacer más de 13 viajes en una semana en este tipo de transportes, así que echa cuentas 😉
      3) Pregunta difícil!! Somos muy conformados, el Starbucks o un baggel callejero en Times Square, un picnic en central park como aquí https://www.youtube.com/watch?v=N794Xb0UsqU o si quieres un restaurante de mesa, prueba Sarabeth’s que hay varios, míralos antes por internet y en Opentable 😉

      Bueno Marus, cualquier duda o si quieres el mapa de NY escríbenos al formulario y nosotros encantados 😉

  • LETICIA
    Reply

    Hola chicos! somos de Uruguay estamos viajando mañana a NY, compramos la new york pass por recomendación de ustedes, estoy viendo que algunas actividades piden reserva previa, a la hora de reservar me pide un código , en donde lo consigo? compramos la ny pass de 5 días con la opción de retirarla directamente en NY.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Leticia! El código que te pide es el que lleva la NYPass, si tienes la NYPass en tu móvil, lo puedes ver ahí, y si vas a ir a buscarla a NY, lo verás cuando vayas a recogerla 😉 Pasadlo genial y gracias por seguir nuestros consejos!! 😉

  • Elena
    Reply

    Hols, vamos a pasar navidades en nueva York, y con respecto a noche vieja nos gustaría ir a prospect park de Brooklyn, y no sabemos si hay puestos para comer y disfrutar de la fiesta allí y ver posteriormente los fuego artificiales.

  • RAUL SANCHEZ GONZALEZ
    Reply

    Buenos dias MOLAVIAJAR¡
    Mi nombre es Raul y voy con mi mujer y dos hija mayores a NY durante una semana a finales de febrero.
    Tengo dos dudas:
    1 . Me he hecho la tarjeta Bnext con una recarga minima para empezar de 100 euros, se supone que cuando me llegue y la active me aplicaran 10 euros mas por haberla hecho como nos indicais. En el movil pagina MOLAVIAJAR descargarnos el link de Bnext y seguir los pasos. Lo digo porque la misma pagina si invitas a alguien te regala 5 euros y nosotros necesitamos hacer minimo otra mas,
    2 Queremos sacarnos la tarjeta de visita Sightseeing Pass para 5 dias pues creemos despues de ver vuestros videos y comentarios que es de las mejores, pero he visto en la pagina de la tarjeta ahora en enero 2019 que hay algun comentario negativo.Vosotros me podeis aconsajar algo por si habeis escuchado algo.
    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION PUES ES MUY UTIL PARA LOS VIAJEROS .
    YO ME SACARE LA TARJETA DE VISITA QUE ME ACONSEJEIS POR MEDIO DE VUESTRO ENLACE PARA COLABORAR Y QUE PODAIS SEGUIR VIAJANDO E INFORMANDONOS.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Raul!! Mil gracias por utilizar nuestros links!!!!! Genial a todo lo que me dices, la BNext te recargarán cuando la actives, sí, de todas maneras, como decimos en el post de tarjetas para viajar, yo te recomiendo que te lleves alguna más por si esta falla. Te paso el post por aquí https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ Sobre la sightseeing pass, sin problemas, funciona como la seda. No sé qué comentarios negativos habrás visto pero a nosotros nos va genial siempre que la hemos usado. Cómo va el resto del viaje a Nueva York? ya sabes, si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Ezequiel
    Reply

    Hola como están?? Le cuento un poco, hemos vuelto de nuestro primer viaje a NY y la verdad que hemos seguido muchos de sus consejos. Un comentario sobre la primera pista. Mi esposa e hijas han patinado de noche ahi y la verdad el marco es increíble, los edificios con sus luces y bastante poca gente. Ademas tuvimos la suerte que antes de entrar paso la maquina y dejo la pista en perfecto estado.
    Muchas gracias por los videos nos han sido de mucha utilidad en la preparación de este viaje. Sigan asi!!! Saludos desde Argentina!

    • MolaViajar
      Reply

      Genial Exequiel!! Me alegro mucho de que fuera el viaje sobre ruedas y gracias por tu comentario de la pista!! Un abrazo!!

  • Berta
    Reply

    Holaa viajeros!
    Una preguntita sobre la flex pass!! 🙂 si contrato la de 6 dias que sale por 143 puedo elegir las 6 que yo quiera o es como la city pass que solo te dejan escoger algunas y las otras te vienen marcadas? Muchas gracias por todo el trabjazo que realizaiss!

  • Rosa Ortega
    Reply

    Hola chicos acabo de comprar la tarjeta turística de 6 atracciones me ha llegado por correo electrónico los dos códigos QR pero no me llegan los regalos de los 40 dólares sabéis cómo podría reclamarlos

  • Mariana
    Reply

    Hola!! Me encantan sus videos y me esta ayudando mucho para organizar el viaje con mi familia. Consulta… entre la NY pass y la sigtseeing, cual me convendría?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Mariana! Mil gracias por lo que nos dices! Depende de tus gustos, de cuál tenga más atracciones que te encajen 😉 Si quieres escríbeme a través del formulario de contacto y te echo una mano por ahí además de mandarte mapas y consejos 😉

  • Lucas
    Reply

    Buenos dias! Muchas gracias por sus videos y recomendaciones! No solo disfrutan sus viajes sino que los comparten con nosotros para que cuando nos toque lo podamos hacer de la manera mas efectiva! Yo tengo una consulta para hacerles. Tengo pensado ir de luna de miel en el mes de Febrero. Recomiendan hospedarse a traves de la app Air Bnb?? Perdon si lo mencionaron en algun video que no vi! Muchas gracias y saludos!

  • Federico
    Reply

    Hola, los saludo desde Uruguay. Muchas gracias por todos los videos que suben, sirven mucho. Yo planeo viajar en navidad de este año y se que en estas fechas hay mucha gente y quería saber si me podían recomendar en qué horarios hacer las principales atracciones: top Of the rock, Wtc, estatua de la libertad, etc. Muchas gracias desde ya.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Federico! En general, te recomiendo madrugar para la estatua de la libertad, para poder hacerla a primera hora y para los observatorios, yo iría a uno de día y a otro de noche o al atardecer. Al que vayas de día, puedes aprovechar la hora en la que todo el mundo come para ver si encuentras menos gente 😉 el atardecer, ya va a ser más complicado no hacer fila porque es una de las horas más solicitadas. Un saludo y cualquier duda, escríbenos y te echamos una mano 😉