Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

Nueva York, una ciudad que nos encanta, nos vuelve locos y por ello la hemos visitado más de 4 veces. Ahora queremos que vuestro viaje a Nueva York sea lo más fácil posible y por ello estamos trabajando en una video-guía de Nueva York en nuestro canal de YouTube donde podréis ver en video nuestro viaje y seguir nuestra aventura por esta ciudad, aunque también queremos daros información de interés en este blog así que por ello decidimos escribir este post sobre cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York  para facilitaros el translado a la Gran Manzana desde el principal aeropuerto de la ciudad.

Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

METRO Aeropuerto – Manhattan

Es la que más recomendamos, ya que por calidad precios es la mejor, pero os explicamos algo que tenéis que tener en cuenta antes de llegar al aeropuerto.

El metro y el aeropuerto están conectados por el AIRTRAIN un tren que te llevará a la estación del metro. El AirTrain es muy fácil de coger, cuando pasas el horrible control de seguridad de NYC, en el cual puedes estar horas, sales a la terminal de llegada y sigues los carteles de AirTrain…están por todos los lados como veis en las imágenes.

Airtrain-nueva-York. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Llegas al TRAIN te subes y te lleva a la parada del metro,el precio es de 5 dólares y se paga antes de salir. Sigues las señales hasta llegar a la parada del metro que vale 2,75 $ sin Metrocard.

Una cosa que nos habéis dicho muchos molaviajer@s tras leer este post es que es mejor aclarar lo siguiente:  La tarjeta del air train no vale para recargarla para el metro, hay que comprar otra tarjeta en las estaciones de metro y recargarlas en las maquinas o taquillas del metro. Así que, tenedlo en cuenta 😉

precio bajar aeropuerto JFK. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Una vez tengáis que viajar en metro…  ¿Tienes la metro card? Aquí te explicamos cómo comprar y recargar la MetroCard en Nueva York para moverte en el metro de forma económica. Ahí te contamos que es mejor llevar algo de efectivo porque a veces las tarjetas de crédito dan problemas, así que aquí os dejamos por si os sirve, las mejores maneras de cambiar dinero al viajar.

Tienes la linea azul A, la línea azul E o la marrón J-Z (mirar mapa)

MAPA-AEROPUERTO-METRO-MANHATTAN. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

El tiempo en llegar al centro de Manhattan es de aproximadamente una hora, en hora punta el metro puede ir muy lleno y ser incómodo, si pillas sitio mejor que mejor, sino irás apretado y acabarás arto!!! 😉

TAXI

El taxi es una muy buena opción para bajar del aeropuerto JFK a Manhattan ¿ Por qué? Tiene una tarifa plana al centro que es de 59 dólares aunque tendrás que dejar unos 10% de propina, pongamos que el precio final del Taxi desde aeropuerto de Nueva York hasta Manhattan es de 65 dólares.

taxi aeropuerto nueva york. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Lo que verás al salir del aeropuerto y seguir las señales de taxi es esto, ponte en la cola y espera tu turno.

Taxi aeropuerto. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

En Nueva York hay mucho tráfico así que al ser una tarifa cerrada no tendrás que preocuparte, recomendable si venís mas de 2 personas. Normalmente podrás pagar tanto en efectivo como con tarjeta, pero mejor lleva algo de efectivo encima por si algo falla.

TRANSFER EN COCHE

Se trata de que alguien de habla hispana te esté esperando en el aeropuerto para llevarte a la dirección contratada. La verdad es que lo hemos hecho en nuestro ultimo viaje a Nueva York y el servicio es muy bueno y cómodo, además no es mucho más caro que el taxi, podéis ver los precios y contratarlo aquí: Transfers Nueva York. Desde luego, la opción más cómoda, que os contamos un poco más a fondo en este post sobre “traslado privado al aeropuerto en Nueva York


LIMUSINA

Si quieres darte un capricho o sorprender a tu pareja esta opción es posible y es la que nosotros usamos en uno de nuestros viajes a Nueva York, bajar del aeropuerto JFK a todo lujo no está nada mal, el precio es desde 170€, lo dicho, para un capricho o si sois 8 personas os saldrá muy barato la verdad….Yo no lo dudaría.

limusina-nueva-York. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

VAN / FURGONETA COMPARTIDA

Este es otro de los transportes más demandados cuando nos preguntáis cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan. Se trata de un servicio que se puede reservar online. En él, una furgoneta te espera a la llegada de tu vuelo (no te esperan con el cartel con tu nombre, pero digamos que al tener hecha la reserva, esperan que llegues y cuentan contigo para hacerte hueco en la van más cercana a la llegada de tu vuelo). Tú te montas con tus maletas cuando te llaman y te llevan al hotel al que tienes que ir. Si vas tú solo y pasas de metro, puede ser una opción aceptable económicamente, pero si vas más de uno, empieza a compensar el transporte privado. ¿Por qué? Porque la mayor pega es que la furgoneta ha de ir dejando al resto de ocupantes en sus respectivos hoteles, así que si eres de los primeros en bajar, genial. Pero como seas de los últimos… Tu trayecto puede que se alargue demasiado! Si queréis más información sobre este tipo de transfer, mirad en esta web.

Eso es todo, estas son las Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan (Nueva York), aparte tienes las furgonetas compartidas de los hoteles o el helicóptero privado.…pero la mayoría de la gente usará una de estas tres. METRO – TAXI- TRANSFER.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Ilustración descargada en  shutterstock

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Ana
    Reply

    Hola!!! Una pregunta… Los 5 dolares del airtrain hay que pagarlos en efectivo? Me imagino que ese trayecto no irá incluido en el pase de 7 dias de metrocard…

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana! No, no está incluido y los puedes pagar en efectivo o con tarjeta en las máquinas, aunque te recomiendo que lo lleves preparado en efectivo por si la tarjeta te da error de lectura en las máquinas, o bien sacarlos en la oficina en la que atiende personal de allí 😉

  • Manuel Francisco Rodríguez Gómez
    Reply

    Hola Pareja, Una cosa que considero importante y que por lo menos a nosotros no nos quedó claro. La tarjeta del air train no vale para recargarla para el metro, hay que comprar otra tarjeta en las estaciones de metro y recargarlas en las maquinas o taquillas del metro.. Creo que es una aclaración que seria bueno que la hiciérais en el blogs y /o vlogs porque a 3 grupos de personas que os habíamos seguido para preparar el viaje y coincidimos en Jamaica station creíamos que la misma metrocard del air train, podíamos recargarla y usarla para el metro, hasta que preguntamos en la taquilla de la estación y nos lo aclararon al ver que la máquina no nos dejaba recargar la air train metrocard. Un abrazo y muuuchas gracias porque gracias a vuestra ayuda pudimos organizar este gran viaje con facilidad..

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Manuel! Ya está actualizado el post con esta información! Muchas gracias!! Así queda todo más claro para todos los molaviajer@s Genial que lo pasarais bien y si te apetece tener los mapas de molaviajar de recuerdo, escríbenos a través del formulario y te los enviamos 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>