Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

Nueva York, una ciudad que nos encanta, nos vuelve locos y por ello la hemos visitado más de 4 veces. Ahora queremos que vuestro viaje a Nueva York sea lo más fácil posible y por ello estamos trabajando en una video-guía de Nueva York en nuestro canal de YouTube donde podréis ver en video nuestro viaje y seguir nuestra aventura por esta ciudad, aunque también queremos daros información de interés en este blog así que por ello decidimos escribir este post sobre cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan en Nueva York  para facilitaros el translado a la Gran Manzana desde el principal aeropuerto de la ciudad. Y si voláis a Newark, aquí el post de cómo ir desde Newark a Manhattan

Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

METRO Aeropuerto – Manhattan

Es la que más recomendamos, ya que por calidad precios es la mejor, pero os explicamos algo que tenéis que tener en cuenta antes de llegar al aeropuerto.

El metro y el aeropuerto están conectados por el AIRTRAIN un tren que te llevará a la estación del metro. El AirTrain es muy fácil de coger, cuando pasas el horrible control de seguridad de NYC, en el cual puedes estar horas, sales a la terminal de llegada y sigues los carteles de AirTrain…están por todos los lados como veis en las imágenes.

Airtrain-nueva-York. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Llegas al TRAIN te subes y te lleva a la parada del metro,el precio es de 5 dólares y se paga antes de salir. Sigues las señales hasta llegar a la parada del metro que vale 2,75 $ sin Metrocard.

Una cosa que nos habéis dicho muchos molaviajer@s tras leer este post es que es mejor aclarar lo siguiente:  La tarjeta del air train no vale para recargarla para el metro, hay que comprar otra tarjeta en las estaciones de metro y recargarlas en las maquinas o taquillas del metro. Así que, tenedlo en cuenta 😉

precio bajar aeropuerto JFK. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Una vez tengáis que viajar en metro…  ¿Tienes la metro card? Aquí te explicamos cómo comprar y recargar la MetroCard en Nueva York para moverte en el metro de forma económica. Ahí te contamos que es mejor llevar algo de efectivo porque a veces las tarjetas de crédito dan problemas, así que aquí os dejamos por si os sirve, las mejores maneras de cambiar dinero al viajar.

Tienes la linea azul A, la línea azul E o la marrón J-Z (mirar mapa)

MAPA-AEROPUERTO-METRO-MANHATTAN. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

El tiempo en llegar al centro de Manhattan es de aproximadamente una hora, en hora punta el metro puede ir muy lleno y ser incómodo, si pillas sitio mejor que mejor, sino irás apretado y acabarás arto!!! 😉

TAXI

El taxi es una muy buena opción para bajar del aeropuerto JFK a Manhattan ¿ Por qué? Tiene una tarifa plana al centro que es de 59 dólares aunque tendrás que dejar unos 10% de propina, pongamos que el precio final del Taxi desde aeropuerto de Nueva York hasta Manhattan es de 65 dólares.

taxi aeropuerto nueva york. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

Lo que verás al salir del aeropuerto y seguir las señales de taxi es esto, ponte en la cola y espera tu turno.

Taxi aeropuerto. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

En Nueva York hay mucho tráfico así que al ser una tarifa cerrada no tendrás que preocuparte, recomendable si venís mas de 2 personas. Normalmente podrás pagar tanto en efectivo como con tarjeta, pero mejor lleva algo de efectivo encima por si algo falla.

TRANSFER EN COCHE

Se trata de que alguien de habla hispana te esté esperando en el aeropuerto para llevarte a la dirección contratada. La verdad es que lo hemos hecho en nuestro ultimo viaje a Nueva York y el servicio es muy bueno y cómodo, además no es mucho más caro que el taxi, podéis ver los precios y contratarlo aquí: Transfers Nueva York. Desde luego, la opción más cómoda, que os contamos un poco más a fondo en este post sobre «traslado privado al aeropuerto en Nueva York»


LIMUSINA

Si quieres darte un capricho o sorprender a tu pareja esta opción es posible y es la que nosotros usamos en uno de nuestros viajes a Nueva York, bajar del aeropuerto JFK a todo lujo no está nada mal, el precio es desde 170€, lo dicho, para un capricho o si sois 8 personas os saldrá muy barato la verdad….Yo no lo dudaría.

limusina-nueva-York. Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan Nueva York

VAN / FURGONETA COMPARTIDA

Este es otro de los transportes más demandados cuando nos preguntáis cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan. Se trata de un servicio que se puede reservar online. En él, una furgoneta te espera a la llegada de tu vuelo (no te esperan con el cartel con tu nombre, pero digamos que al tener hecha la reserva, esperan que llegues y cuentan contigo para hacerte hueco en la van más cercana a la llegada de tu vuelo). Tú te montas con tus maletas cuando te llaman y te llevan al hotel al que tienes que ir. Si vas tú solo y pasas de metro, puede ser una opción aceptable económicamente, pero si vas más de uno, empieza a compensar el transporte privado. ¿Por qué? Porque la mayor pega es que la furgoneta ha de ir dejando al resto de ocupantes en sus respectivos hoteles, así que si eres de los primeros en bajar, genial. Pero como seas de los últimos… Tu trayecto puede que se alargue demasiado! Si queréis más información sobre este tipo de transfer, mirad en esta web.

Eso es todo, estas son las Cómo ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan (Nueva York), aparte tienes las furgonetas compartidas de los hoteles o el helicóptero privado.…pero la mayoría de la gente usará una de estas tres. METRO – TAXI- TRANSFER.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Ilustración descargada en  shutterstock

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Ana
    Reply

    Hola!!! Una pregunta… Los 5 dolares del airtrain hay que pagarlos en efectivo? Me imagino que ese trayecto no irá incluido en el pase de 7 dias de metrocard…

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana! No, no está incluido y los puedes pagar en efectivo o con tarjeta en las máquinas, aunque te recomiendo que lo lleves preparado en efectivo por si la tarjeta te da error de lectura en las máquinas, o bien sacarlos en la oficina en la que atiende personal de allí 😉

  • Manuel Francisco Rodríguez Gómez
    Reply

    Hola Pareja, Una cosa que considero importante y que por lo menos a nosotros no nos quedó claro. La tarjeta del air train no vale para recargarla para el metro, hay que comprar otra tarjeta en las estaciones de metro y recargarlas en las maquinas o taquillas del metro.. Creo que es una aclaración que seria bueno que la hiciérais en el blogs y /o vlogs porque a 3 grupos de personas que os habíamos seguido para preparar el viaje y coincidimos en Jamaica station creíamos que la misma metrocard del air train, podíamos recargarla y usarla para el metro, hasta que preguntamos en la taquilla de la estación y nos lo aclararon al ver que la máquina no nos dejaba recargar la air train metrocard. Un abrazo y muuuchas gracias porque gracias a vuestra ayuda pudimos organizar este gran viaje con facilidad..

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Manuel! Ya está actualizado el post con esta información! Muchas gracias!! Así queda todo más claro para todos los molaviajer@s Genial que lo pasarais bien y si te apetece tener los mapas de molaviajar de recuerdo, escríbenos a través del formulario y te los enviamos 😉

  • Marina
    Reply

    Hola! Sois geniales! Iremos a pasar fin de año a NY, qué ganas! Llegamos al aeropuerto EWR, ¿ funciona parecido el airtrain? Gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Marina! No, con EWR funciona diferente, pero escríbenos a través del formulario y te echamos una mano mientras preparamos el post con la información necesaria 😉

  • Domingo
    Reply

    Adri y Gosi: Estamos pensando si bajar a Manhattan en taxi desde JFK. Somos 4 personas adultas con una maleta grande y una de cabina cada una. La pregunta es, ¿Cabemos en un sólo taxi o tenemos que coger dos?. ¿Tendremos problemas para coger un taxi a la vuelta?. Viajamos a primeros de noviembre. Gracias.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Domingo!! Yo creo que en un taxi normal no cabréis todos con el equipaje, ya que 4 maletas son muchas. Quizá si tenéis suerte de encontrar un taxi amplio tipo furgoneta os vaya mejor. En el aeropuerto os será más fácil que en la ciudad, así que mejor a la vuelta asegurar con un transporte privado. Eso lo que mejor veáis. Os paso el post en el que hablamos de transporte privado por si os interesa: https://www.molaviajar.com/traslado-privado-aeropuerto-nueva-york-a-tu-hotel/ cualquier duda o ayuda con vuestro viaje, escribidnos a través del formulario y os echamos una mano 😉

  • Jud.
    Reply

    Hola! Puede ser que también haya un autobús que te deja en port autority? Voy a Nueva York en agosto y llego por la noche. Sabéis algo del bus? O del horario del metro? Gracias 😘

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jud!! Sí que puede ser pero ese no lo hemos usado nunca así que no te puedo informar bien… el metro está abierto 24 horas según sabemos, pero lo mejor es que mires la web oficial del metro de NY para asegurarte de si el día que quieres usarlo a una hora no muy transitado, funciona normal o menos horas de las previstas 😉 cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Neus
    Reply

    Hola Chicos!!!! Nos vamos a New York para el
    Puente de la Purísima !!!!!!! Llegamos al
    Aeropuerto de jfk y tenemos hotel en New Jersey. Que transporte nos recomendais, somos 4 . Y llevamos 4 maletas grandes y dos pequwñas. Es que estamos encontrando unos precios …..

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Neus! No nos hemos desplazado nunca hasta New Jersey, pero siempre solemos mirar el transporte privado que ponemos más arriba y ahora con peques, más. De no ser que el precio sea muy alto, optamos por ese transporte. Si no te convence, mira la opción de airtrain + metro, seguro que es más económica aunque algo más larga pero te puede servir 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pilar!! De aquí a marzo tendremos un post sobre esto seguro!! 😉 Si no escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pilar! Pues es un poco relativo, los precios de Uber varían en función de la oferta y la demanda y la última vez que comprobamos precios, no nos salía a cuenta porque se llevaba poca diferencia con taxi o privado. Lo mejor es que hagas una simulación de precio y entonces decidas. 😉 cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Carlos
    Reply

    Hola chicos, estamos planificando el viaje a New York, queria preguntaros sobre el transfer privado, a la hora de reservarlo, independientemente de a que hora llegue mi vuelo a JFK, ¿puedo reservar la hora de recogida que yo quiera?, por ejemplo, nuestro vuelo llega a JFK a las 13:30 y antes de coger el transfer nos gustaria comer en el aeropuerto, por lo que el transfer nos gustaria cogerlo a las 16:00 para ir sin prisas, un saludo.
    Estais haciendo muy buen trabajo. 🙂

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carlos! Creo que no tendrás problema pero no te puedo asegurar al 100%. Porque al hacer la reserva, normalmente te piden el número de vuelo en el que llegas, así que supongo que si pones las 16.00, no tendrás problema y te irán a buscar a esa hora, pero quizá les cree alguna confusión. De todas maneras, si quieres escríbenos a través del formulario a ver si podemos enterarnos de algo más 😉

  • domi
    Reply

    Hola, si tomo el air train a Howard beach y luego el metro, este ira con la linea A, pero mi pregunta es si ira al tiro a direccion manhattan o puede irse a ozone park u otras estaciones que se encuentran más abajo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Domi!! Irá a Manhattan siempre y cuando lo tomes en ese sentido y no en otro!! Tú fíjate bien en la parada a la que vayas y tómalo en esa dirección y no tendrás problemas 😉 Cómo va el resto del viaje? ya sabes, si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Rafa
    Reply

    Hola!
    Voy a llegar a NY el 4/Enero/2020 (yo sé, hay mucha antelación) pero el boleto está comrpando, voy con mi hija entonces quiero estar lo mejor preparada posible y no correr riesgos.
    Llegamos a las 8pm y nuestro próximo vuelo sale a las 8:20am, por lo que quisiera (en mi mundo ideal) poder conocer aunque sea algo de NY, ver las luces, qué sé yo, algo que pueda hacer en esas horas, en sitios que no sean peligrosos (voy con una niña de 9 años) y que nos permitan ver algo de la ciudad, pero con el requisito de estar en el aeropuerto a las 6am de regreso, aunque puede ser antes… digo 6am por decir una hora aceptable para tomar el siguiente vuelo, pero entiendo que no pasaremos la madrugada fuera.
    Esto es viable? O me resigno a solo conocer de NY en JFK?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Rafa!! Ostras, visita express!! Vais con maletas o sin ellas? Si vais sin maletas, podéis ir un poco a vuestro aire a intentar conocer al menos la zona de Times Square. Si lo que quieres es ver algo más, yo lo que haría sería intentar contratar una excursión para que os enseñen un poco el resto de la ciudad aunque sea de noche. EN ese caso tendría que ser algo privado ya que a esas horas no se realizan excursiones. Escríbeme si quieres a través del formulario y te intento echar una mano, a ver si se me ocurre algo 😉 Un saludo!

  • Ana Ojeda
    Reply

    Hola! Sin duda tengo mucho que leer con ustedes 🙂 el. AirTrain del JFK esta disponible 24 horas? Voy a llegar como a las 3am.
    Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana!! Nosotros no lo hemos utilizado nunca a esas horas, pero recuerdo que en la web oficial de transporte de NY pone que sí, que tiene servicio 24/7. Pásalo bien en tu viaje y cualquier duda nos dices a través del formulario 😉

  • Aránzazu García Rodrigo
    Reply

    Hola!!! muchísimas gracias lo primero por la ayuda que nos dais con vuestras experiencias. En cuanto al traslado del aeropuerto al hotel, al coger el de la furgoneta conjunta, ellos cuentas con el tiempo que puedas tardar en pasar los controles??, lo digo por si tienes algún percance y tardas más de la cuenta nos estarán esperando?
    Muchísimas gracias y un saludo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Aránzazu! Muchas gracias a ti por lo que nos dices!! En ese tipo de transportes suelen ir saliendo furgonetas cada poco tiempo, así que lo que puede ocurrir es que tengas que esperar en una de sus salas de espera hasta que salga la siguiente. No te puedo asegurar que te esperen, no conozco muy bien su funcionamiento pero yo te diría que van saliendo según se llenan… 😉 Un abrazo!

  • Eugenia
    Reply

    Hola, viajo a NY la semana que viene y no me queda claro que línea color y número tomar desde Jamaica Center (que es donde deja el airtrain?) Nosotros nos hospedamos a dos cuadras de Time Square. Muchas gracias por la ayuda!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Eugenia.Una vez en Jamaica center puedes tomar la E hacia Manhattan. Esta te deja en Port Authority. Según donde esté tu hotel, lo ideal es hacer un cambio de línea antes, como en Forest Hills o en Jackson Hts para elegir el metro que mejor se corresponda con tu destino final. Lo mejor es que te bajes alguna app con el mapa de metro o incluso que calcules el trayecto en google maps y ahí te da las instrucciones más apropiadas 😉

  • Sergio
    Reply

    Hola, buenos días

    Viajamos con tres niños a nueva york en agosto, y llegamos a jfk por la noche, sobre las 22.00

    Sobre el transporte privado: nosotros nos alojamos en una casa que esta al sur de nueva york, cerca de princeton, como a una hora.

    Esta empresa también nos trasladaría hasta allí, o solo hace traslados a hoteles de la ciudad?

    Muchas gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sergio! Creo que no llegan hasta tan lejos, pero lo mejor es que les preguntes a través del servicio de contacto de la web y así te aseguran 😉 Si tienes dudas sobre Ny te echamos una mano nosotros a través del formulario de contacto 😉

  • paola procchio
    Reply

    hola! una pregunta siendo 5 el taxi nos lleva? o es mejor otra opcion porque a 5 no los llevan? gracias,: Somos de argentina y nos vamos a alojar en harlem

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Paola! Para ir 5 en un taxi tenéis que localizar uno más grande de lo habitual, si no, no vais a caber ;( Los taxis normales como mucho pueden llevar a 4 personas bien juntitas 😉

  • Gabriel
    Reply

    Hola chicos,
    estaba pensando en contratar los servicios de una Shuttle, como te piden hora de llegada, tengo dudas sobre que hora poner. Me gustaría saber mas o menos cuanto se tarda en llegar al parking desde que aterrizas, siempre y cuando no te metan el cuarto oscuro….
    Gracias por vuestra ayuds

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Gabriel! Perfectamente puedes tardar una hora (depende del día y hora, será más o menos) en pasar la aduana y recoger la maleta. Gracias a ti por seguirnos y ya sabes que cualquier duda, si nos escribes al formulario de contacto te echamos una mano, mandamos consejos y mapas de Nueva York 😉

  • Jorge Lobo
    Reply

    Buenas! lo primero decir que la web con el canal de youtube es una gozada, muchas gracias! mi consulta es sobre que llegamos al JFK a las 00 y tenemos el airbnb en Staten Island, he visto que la primera opción es coger el ferry desde manhattan, pero se hace muy largo para lo tarde que es, hemos optado por coger un uber que sale sobre los 70 dolares, hay alguna otra opción? hacemos bien? un saludo!!

  • Antonio
    Reply

    ¡Qué tal chicos! Me gustaría saber qué opción debemos escoger a la hora de comprar la metrocard para introducir la tarjeta. No sé si donde dice tarjeta de crédito o tarjeta atm. En mi caso la tarjeta es de débito pero es algo que me hace dudar. Gracias y saludos.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Antonio! No recuerdo la opción que solemos usar, depende de qué tarjeta usamos. De todas maneras, prueba ambas opciones y si no eliges la correcta, la misma máquina te lo dirá 😉 Gracias a ti por seguirnos! 😉

  • Ana
    Reply

    Hola chicos,
    En diciembre viajo con mi marido y mis dos hijas de 5 y 4 años a NY. Estamos barajando la opción de taxi para el traslado al hotel. creéis que nos aceptarán en un único taxi las 4 personas más dos maletas grandes y dos de mano. Gracias!!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Ana! Puede que sí, quizá tengáis que esperar a que llegue un taxi un poco más grande y a funcionar 😉 Un saludo y cualquier duda viajera, ya sabes dónde andamos!! 😉

  • John
    Reply

    Hola, muchas gracias por el dato del AirTrain, es la primera vez que decido tomar esta opción para salir del JFK (Porque desde Newark es imposible) y me sirvió junto con el video que tienen en Youtube. La verdad, resulta muuuy económico y aunque tenga la pega de trastear con tus maletas y hacer transbordos en metro, vale muchisimo la pena, la relación costo-beneficio se nota y ese dinerito se puede usar en muchas otras cosas. No sé si lo han respondido, pero el valor de pasaje del AirTrain para salir y entrar: Usd.5 más los 2,50 del sistema de Metro. Puedes pagar con efectivo y tarjeta, con las tarjetas es a veces quisquillosa la máquina, así que es buena idea llevar efectivo por si las dudas, otra cosa: la tarjeta recargable Metrocard también sirve y tengo entendido que la puedes conservar para futuros viajes, vale como 1 dólar o algo así. Gracias de nuevo y saludos!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola John! Muchas gracias por tu comentario! Aquí queda registrado!! Un saludo y a preparar el siguiente viaje pronto para allá, que Nueva York engancha, verdad?

  • Diana M.
    Reply

    Hola!, antes que nada quiero felicitarlos por su gran canal YouTube y en esta página y gracias por siempre darnos los mejores tips de viaje. En una semana mi amigo y yo viajamos a NY por primera vez, y nos ha sido de mucha ayuda las guías en su canal. Pero tengo las siguientes dudas. Aún estamos indecisos si viajar en transporte privado o utilizar el metro desde el JFK a la zona donde nos hospedaremos, mi pregunta es ¿Qué tan accesible es transportarse en el metro con maletas?, ¿hay muchas escaleras?. Y mi otra pregunta es acerca del NY Pass, ya lo adquirimos y tenemos ya nuestro código de compra a donde debemos acudir para que nos den la tarjeta ya que al intentar darnos de alta en la app nos aparece que nuestro pase es físico y no digital. De antemano agradezco el apoyo y les mando un afectuoso saludo y abrazo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Diana! Moverse en metro con maletas, es posible! Pero… El metro de Nueva York no se caracteriza precisamente por brindar una buena movilidad, así que vais a tener muchas escaleras por delante. Si no os gusta cargar con las maletas, creo que no va a ser una buena solución para vosotras. Sobre el New York Pass, prueba en su oficina del museo de cera, allí te informarán 😉 Un abrazo y cualquier duda con el viaje, ya sabes dónde estamos!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carmen! yo miraría un transporte privado porque creo que os puede salir a cuenta si repartís gastos 😉 Un saludo y si te quedan dudas, nos dices por el formulario, ok?

  • laura raurell
    Reply

    Hola viajeros, la semana que viene viajamos a NYC con niños. No llegamos al JFK sino en EWR Newark a las 21h, alguien nos puede aconsejar lo más cómodo para llegar al H.Pensylvannia? Gracias!

  • Almudena
    Reply

    Hola,
    Nuestro Hotel está cerca de Penn Station y hemos visto que desde Jamaica es posible coger el LIRR, parece ser más caro que el metro, pero también más rápido y cómodo. ¿Que os parece esta opción?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Almudena! Lo has resumido perfectamente, es un poquito más caro pero también más rápido 😉 Así que a tu elección. Siendo que te alojas cerca de Penn St, puede ser una buena opción 😉 Un saludo y cualquier duda, aquí andamos!!