Yotel Nueva York, opiniones y review molaviajar

Molaviajeros del mundo! Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que continuamos trabajando en nuestra guía de NY, y ya tenemos varios posts de tema hoteles, uno que os cuenta los 80 hoteles recomendados por los molaviajeros, otro que especifica una lista de 10 hoteles céntricos con buena relación calidad –precio (que nadie se lleve las manos a la cabeza por lo de buena relación, ya decimos desde aquí que los precios de los hoteles en NY son una auténtica locura!!) y otro post dedicado a uno de los hoteles más famosos de NY, por su precio y ubicación, el hotel Pennsylvania, así que hoy os vamos a ampliar este tema con un hotel que también está céntrico, y que no tiene nada que ver con el anterior… Sí señor, el Yotel Nueva York, opiniones y review molaviajar

Este fue uno de los hoteles en los que nos alojamos Gosi y yo días atrás en nuestra estancia en la Gran Manzana, y ya de primeras os decimos que sí, que lo recomendamos al 100%. Ahí vamos con la review!

Yotel Nueva York, opiniones y review molaviajar

Primero de todo deciros que llegábamos a este hotel después de haber estado unos días en el Wellington Hotel que la verdad, está genial, es muy clásico, súper newyorkino y mola (os dejaremos review también próximamente) pero no tienen nada que ver con el YOTEL, ya que es híper moderno!!!

Hay que decir que Yotel es una cadena de hoteles futuristas que tiene sede en varias ciudades del mundo, como Boston, Nueva York o Singapur (en el 2018 se esperan más aperturas) y que los veréis también en aeropuertos como el de Amsterdam, Paris (CDG) y en Heatrow y Gatwick en Londres. En los aeropuertos, normalmente puedes incluso alquilar las cabinas por horas, darte una ducha, etc… vamos, que si haces una escala larga y te lo puedes y quieres permitir, pues no está mal. Estuvimos visitando el de París y mola mucho.

¿Dónde se ubica el hotel de Nueva York?

Pues en pleno centro de Manhattan, en la en la esquina de Avenida 10 y West 42nd Street (geolocalización), muy cercano a la estación de Port Authority si quieres acudir en transporte público, y la verdad que queda muy a mano de atracciones en la parte oeste de Manhattan, como el Intrépido, el alquiler de bicis, los Circle Line Cruises, (¿Recordáis nuestro crucero con cena? Pues nos quedó al lado del Yotel, así que fue súper cómodo para nosotros llegar ya que hasta estos muelles no llega el metro, tienes que ir a pie, en bus o taxi/uber (Código descuentio Uber Molaviajar: U6AXRKG6UE)

Y por otro lado estás a cinco minutos andando (o menos) de Times Square (y de camino te pilla la pizzería a 99cts, un Starbucks para hacer las delicias de Gosi (y las mías, claro!) y también algún deli y un par de tiendas tipo duane reade y walgreens para comprar comida o cosillas de última hora (prepararemos otro post hablando de este tipo de tiendas J )

Llegada al Yotel y experiencia 

Como os decíamos antes, fue un auténtico contraste llegar allí desde el Wellington, ya que nada más llegar, en la planta baja verás a los “doorman” del hotel, que te acompañan si lo necesitas a unos ordenadores súper fáciles de manejar donde tú mismo haces tu propio check-in. (ojito a la derecha en el hall del hotel, que tienen un brazo robotizado que guarda tu maleta si lo necesitas, y es súper llamativo! Vamos, que no puedes evitar quedarte ahí embobado mirando!)

Yotel Nueva York, opiniones y review molaviajar

Una vez has hecho el check-in, subes hasta el lobby del hotel, que sigue siendo moderno pero a la vez bastante acogedor. Allí encontraréis a los recepcionistas, una terraza inmensa donde tomar algo (café y té gratis por cierto), un bar donde también se puede desayunar o tomar el brunch los fines de semana, un restaurante con comida israelí…. Bueno, un ambiente muy chulo, con sillones, una decoración muy chula (En Navidad se salen también… Tienen unas mascotas en la recepción que engalanan cuando se acerca la Navidad y entre el ambiente y las vistas, pues mola mucho!!)

Hay que decir que es difícil no picar en la recepción del hotel ya nada más llegar, porque tienen todo tipo de artículos, desde paraguas, cepillos de dientes, libros de pinta y colorea, hasta convertidores de corriente, marca yotel, súper futuristas y que molan mucho! Así que si eres de los que pica con estas cosas, vas advertidzo! 

Una vez tienes asignada tu cabina ( las llaman así) , puedes llegar a ella subiendo en los ascensores que van a las habitaciones con tu tarjeta, la cual tienes que pasar por una panel del mismo para subir hasta tu planta, (preguntad en recepción, puesto que hay varias lugares del hotel destinados a tener máquinas de agua y hielo disponibles para los huéspedes)

Las cabinas normales no son muy grandes (esto se arregla como casi con todo… pagando más, tendrás habitación más grande, pero vamos, que en la cabina estándar se puede vivir una semana tranquilamente si no eres de los que necesita un sofá en la habitación). A pesar del tamaño de las cabinas, tienen todos los espacios súper bien aprovechados, veréis que hay botones por todas partes, algunos para sacar la cama, otros para las luces, para conectar cosas… Tocadlos todos!! Jejeje.. La tele está súper preparada para que conectes tus artilugios tecnológicos, los baños también son súper modernos, de estos que te separan de la habitación por una pared de cristal, sombreada, eso sí, no se ve nada! Jejeje.. Pero sin duda lo mejor de la habitación suelen ser las vistas. Casi todas las habitaciones caen en pisos altos, así que punto a favor para tener un poquito de suerte y que te toque una chula! Mirad la nuestra.

¿Cuánto vale el Yotel Nueva York?

Todo esto es importante, sí, pero no podemos olvidarnos del tema económico… ¿Cuánto cuesta alojarse en el yotel? Pues os dejamos aquí el link a nuestro metabuscador para que lo comprobéis por vosotros mismos, pero digamos que se encuentra en una gama de precios algo superior al Pennsylvania.  

Ver precio Yotel Nueva York

si sacáis el hotel desde nuestro link, nos ayudáis a seguir haciendo contenido para Molaviajar… graciasssss 

 

¿Servicios que ofrece el Yotel Nueva York?

Por último, servicios que ofrece yotel (ojo, mirad precios que no todo está incluido en el precio de la habitación, pero quizá sí tiene rebaja por ser huésped del hotel, mejor preguntad en recepción) Cine de verano en su estupenda terraza, no me digáis, es un lujo poder disfrutar de una buena peli, cambiando la pared de tu casa por ese fondo con el skyline de Manhattan! Alquiler de bicis en verano, en colaboración con Blazing Saddles en el muelle 84, acordaros de poneros el casco! Y no esperéis a última hora ya que la disponibilidad es limitada.

Tasas al reservar hoteles enNueva York?

Para acabar  os dejamos este video explicando el post sobre los hoteles y también como funciona los impuestos y las tasas a la hora de reservar hoteles en nueva York ya que tienes que estar muy atento.

 

Esperamos que os sirva de ayuda este post sobre el Yotel Nueva York, opiniones y review molaviajar, ya sabéis que si os surgen dudas preparando vuestro viaje, podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario gratuito. Y aquí tenéis toda nuestra video guía de Nueva York que puede ayudaros 😉

 

iati seguros

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>