¿Qué aeropuerto de Nueva York te viene mejor?

AEROPUERTOS DE NUEVA YORK CUAL MEJOR

Si estás leyendo este post, solo podemos darte la enhorabuena porque tu viaje a Nueva York está cada vez más cerca, y eso, hay que celebrarlo siempre. Además, te vamos a ayudar ahora mismo a resolver esa duda de ¿Qué aeropuerto de Nueva York conviene más para mi viaje? Así que sigue leyendo para salir de dudas. 

¿Cuáles son los aeropuertos que tiene Nueva York?

En este post te vamos a presentar cuáles son los aeropuertos más utilizados para visitar New York City. Y te adelantamos que alguno de ellos, ni siquiera se encuentra en el estado de Nueva York.

Efectivamente, si tu viaje a Nueva York se va a centrar en Manhattan y alrededores, lo más probable es que aterrices en uno de estos tres:

Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

Aeropuerto de John F Kennedy (JFK)

Aeropuerto de Newark (EWR)

Mientras que LaGuardia y JFK son aeropuertos que encontraréis en el estado de Nueva York, concretamente en Queens, el aeropuerto de Newark se encuentra en el estado de New Jersey, pero tranquis, que es más fácil llegar desde Newark a Manhattan que casi cruzarse Vigo de punta a punta.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York

Tomando como referencia Times Square (por ser un punto más o menos conocido por todos) el aeropuerto JFK, situado en Queens, se encuentra a algo menos de 26 km del mismo por transporte terrestre y en su ruta más corta.

Desde luego, este es uno de los aeropuertos de Nueva York más utilizados para viajar a la Gran Manzana y que ofrece más opciones para llegar hasta el centro de Manhattan o a cualquier otro punto de la ciudad.

Siendo el AirTrain uno de los principales nexos de unión de este aeropuerto de Nueva York, lo comunica fácilmente con el metro de Nueva York así como con el LIRR (Long Island Rail Road), una de las maneras más rápidas de llegar a Manhattan y de las más cómodas si os dirigís a la zona del Madisson Square Garden y alrededores de Pennsylvania Station.

El aeropuerto JFK también ofrece opciones de transporte privado, autobuses, limusinas e incluso helicópteros. Si queréis conocer todos ellos en detalle para saber la mejor manera de llegar desde el aeropuerto de Nueva York JFK a Manhattan, os dejamos el post enlazado.

Traslado privado Aeropuerto Nueva York hotel

Aeropuerto de LaGuardia de Nueva York

El aeropuerto de LaGuardia es otro de los aeropuertos de Nueva York más cercanos al centro de la ciudad. Tan solo algo más de 15km lo separan de Times Square.

No es uno de los aeropuertos más utilizados en cuanto a vuelos transoceánicos se refiere, sino que se usa más para vuelos locales, para ir al Niágara, etc…

Desde luego, es una muy buena opción para llegar a Nueva York puesto que es de los más cercanos a la ciudad. Y a pesar de que el metro todavía no tiene parada directa en este aeropuerto de Nueva York, ofrece muchas otras opciones de transporte que harán fácil la llegada a Manhattan o alrededores. Os dejamos las opciones de bus, taxi, transporte privado y más tipos de transporte en el siguiente post: cómo ir del aeropuerto de LaGuardia al centro de Nueva York.

Aeropuerto LaGuardia (Nueva York) Diferentes maneras de ir al centro. Guia MolaViajar New York

Aeropuerto de Newark en ¿Nueva York?

¿Por qué estos interrogantes? Pues porque a pesar de que el aeropuerto de Newark se utiliza en gran medida para ir a Nueva York, no se encuentra en este estado sino en New Jersey, concretamente aquí.

Aún así, este es unos de los aeropuertos que más se utilizan para viajar a Nueva York dado que se encuentra a menos de 23 km de Times Square.

Al igual que el aeropuerto de LaGuardia, el de Newark no ofrece conexión directa con Nueva York en metro, pero sí lo hace en tren, taxi, bus y más alternativas. De todas ellas os hablamos en el post sobre cómo ir del aeropuerto de Newark al centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

¿A qué aeropuerto es mejor volar?

Os somos muy sinceros y os contamos qué aeropuerto de Nueva York elegimos nosotros siempre que volamos a la Gran Manzana.

Primero, buscamos el vuelo desde nuestra ciudad de origen y en ciudad de destino seleccionamos “Nueva York, NY (Todos)”. Y todo esto lo hacemos con este comparador de vuelos

En el menú de la izquierda, podréis filtrar resultados por compañías, escalas, duración del vuelo e incluso aeropuertos, claro.

Revisamos todas las opciones que nos da la plataforma y una vez hecho eso, nos quedamos con el que mejor relación calidad precio nos ofrece.

Las ventajas que aporta llegar a un aeropuerto u otro de Nueva York no son muy decisivas frente a una buena oferta, así que si la diferencia de precio obtenida es grande, tanto JFK como LaGuardia o Newark os servirán.

¿Obtenéis mismo precio para los vuelos? En ese caso, nosotros solemos priorizar JFK o LaGuardia antes que Newark por cercanía y por ofrecer alguna alternativa más de transporte hasta Manhattan.

Eso sí, también os decimos que si encontráis un ofertón de vuelo al aeropuerto de Newark, lo valoréis. Poned en la balanza esa oferta frente a que tendréis que invertir un poco más de tiempo (y puede que de dinero según el transporte que elijáis) hasta vuestro destino, pero realmente, si os ahorráis 100€ en un vuelo con mismas escalas, horarios aceptables, que incluya los mismos servicios… no es despreciable planteárselo.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post os haya ayudado a elegir cuál de los aeropuertos de Nueva York os conviene más para vuestro viaje. De todas maneras, lo que acabas de leer es solo el principio, tenéis mucha más información sobre Nueva York y otros destinos en el blog, y cualquier duda que se os presente, ya sabéis, ¡escribidnos! ¡Os ayudamos gratis y todo lo rápido que podamos!

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook