fbpx

Cómo organizar un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos

como organizar un viaje a Nueva York

Venga, sin rodeos Molaviajer@s, que si queréis, podéis organizar un viaje a Nueva York por vuestra cuenta, en menos de lo que os cuesta preparar una New York Cheesecake. Sí, porque hacerlas mola, pero degustarlas en Manhattan, como que mola más. Tomad nota, que os desvelamos los pasos a seguir para que no se os escape nada:

¿Cómo organizar el viaje a Nueva York desde casa? Documentación, vuelos, hoteles…

Si, amigos Molaviajer@s. Y es que hay una parte de la organización del viaje a Nueva York que implica cuadrar agendas y presupuestos, que aunque pueda parecer tediosa, no la es si seguís estos pasos:

  • ¿Tenemos los papeles en regla? ¿Nos dejan pasar la frontera?

Y es que de nada sirve tener la mejor organización si luego no nos dejan subir al avión o lo que es peor, pasar la frontera una vez hayamos llegado allí. Contestar a esta pregunta dependerá entre otras cosas de vuestra nacionalidad (y de que vuestro expediente delictivo esté más limpio que recién fumigado con gel hidroalcohólico básicamente).

Por ejemplo, si sois españoles, leed este post de cómo sacar el esta para viajar a Estados Unidos sin que os timen. 

Si vuestra nacionalidad es diferente, consultad la web oficial del ministerio de asuntos exteriores de vuestro país. Allí, buscad los requisitos de entrada a EE. UU. para vuestra nacionalidad. Rellenad los papeles necesarios / visas / lo que os pidan, y adelante, ya podéis hacer “check” en el primer paso para organizar vuestro viaje a Nueva York.

Si además estáis leyendo este post en época post Covid, mejor leer también los requisitos de entrada a Estados Unidos en este momento.

Cómo solicitar el Visado ESTA para Estados Unidos. (Tutorial paso a paso) Guía MolaViajar Nueva York
  • Elección del vuelo a Nueva York

Si primáis la comodidad, elegid vuelos directos. Si preferís ahorrar dinero, contemplad los vuelos con escala, aunque advertimos que según el aeropuerto de salida que tengáis, no siempre salen a cuenta. El tiempo es oro estando de vacaciones, y más si es en Nueva York. 

Si jugáis un poco con las fechas, además tendréis la opción de encontrar mejores precios. ¿Cómo? Con el comparador de vuelos que usamos nosotros. 

Y ahora, ¿qué aeropuerto de Nueva York elegir? Te lo explicamos en el post enlazado, pero te hacemos un spoiler… si no hay mucha diferencia de precio entre unos y otros, nos mola el JFK, que cae aquí. Si la hay, ¡elegid el más barato!

Como decimos en el vídeo que os dejamos a continuación, utilizamos skyscanner para buscar y filtrar qué vuelo nos conviene más, y una vez elegido, cuando hay que comprarlo intentamos hacerlo desde la web de la aerolínea. De esta manera, si hay algún problema con el vuelo, evitamos intermediarios.

Cómo comprar VUELOS a NUEVA YORK baratos. Tutorial MolaViajar New York
  • Elección del hotel 

Ni os planteéis ir a Nueva York sin reservar un hotel antes. Este es uno de los puntos clave a la hora de organizar un viaje a Nueva York que entre en presupuestos. Y es que, encontrar allí un hotel con las 3 B’s (bueno, bonito y barato) no es fácil, pero tampoco imposible.  

¿Vuestro presupuesto lo aguanta todo? En este caso, nosotros os recomendaríamos ir al centro. Nos molan los alrededores de Times Square porque la variedad de hoteles es tremenda y siempre hay de todo al lado: restaurantes, tiendas, metro, bus… Tenéis una inmensa selección en este post con los mejores hoteles de Nueva York 

¿Queréis ajustar el presupuesto al máximo? En ese caso, hay dos opciones: Buscad hoteles en los alrededores de Manhattan (cercioraos de que están cerca de una parada de metro y de que la zona esté ok según los comentarios recientes de los huéspedes) o bien optad por un hostel. Muchos se encuentran en Manhattan y son una muy buena opción para ahorrar algo en el presupuesto de un viaje a Nueva York . Os dejamos un post enlazado con un ejemplo de ello y además, otro con los mejores hostels de Nueva York

Cómo reservar HOTEL en NUEVA York. ⚠️CUIDADO tienes que tener esto en cuenta. Tutorial Molaviajar NY

Si os estáis planteando la alternativa de alojaros en un apartamento en Nueva York, quizá porque sois usuarios habituales de Airbnb, tenéis que saber que esto no está permitido en Nueva York de no ser que cumpláis con al menos uno de los dos siguientes supuestos: 1) que el alquiler sea para más de 30 días o 2) que en la casa en la que os alojéis viva el dueño también, es decir, que no alquiléis la casa al completo sino una estancia de la misma.

A pesar de esto, sabemos que siguen alquilando pisos en Nueva York pero también sabemos que a mucha gente le anulan el alquiler antes de llegar y es una faena, por eso, si queréis apartamento aseguraos de que este cumpla con la legislación actual. Por ejemplo nosotros hemos fichado estos apartamentos que os dejamos a continuación y a los que iremos en cuanto podamos. Hay que reservar con antelación porque entre lo bien situados que están y la poca oferta de apartamentos que hay, están siempre llenos. Y lo mejor es que hemos conseguido un descuento de un 8% para quienes pongan el código MOLAVIAJAR en la reserva:

La otra alternativa si buscáis apartamentos en Nueva York es utilizar los filtros de páginas como Booking para que os lleve a la lista de apartamentos de alquiler disponibles en Nueva York para vuestras fechas de visita, como os ponemos por aquí:

  • Seguro de viaje, casi lo más importante…

Por favor, hacednos caso. Hemos leído, visto y oído historias muy feas de gente que viaja con un seguro malo, o peor, sin seguro de viaje… La sanidad en Estados Unidos es privada y tan fantástica como carísima. No os arriesguéis a hipotecaros y llevaos un BUEN seguro de viaje. Y si os quedan dudas, esto NO es una exageración, si no, mirad este vídeo.

Ahora bien, ojo que seguros de viaje hay mucho, pero ¿queréis viajar con el mejor? Ahí no tenemos dudas, ese es el de Iati, que a diferencia de muchos otros, en caso de necesidad es quien paga las facturas, y no te hace adelantar el dinero a ti. ¿Más buenas noticias? Que desde este link tenéis todas las razones por las que iati es el mejor seguro de viaje, y además, un % al contratarlo desde nuestra web. 

Seguro de viaje Nueva York (Estados Unidos) 🚑 ¿Qué hay que tener en cuenta al contratar? MolaViajar

Detalles que hacen el viaje a Nueva York más económico

Está claro que te puedes olvidar casi todo en casa para viajar a Nueva York mientras te lleves el pasaporte y las tarjetas del banco, ¿no? Vale, ok, pero nosotros vamos a por una organización de viaje perfecta, así que, junto a meter un adaptador de enchufe en la maleta para cargar todos tus dispositivos móviles en las típicas clavijas americanas, apuntad:

  • Tarjetas para pagar sin comisiones

Sí, porque en EE.UU. utilizan el dólar, que se lleva un poco mal con las tarjetas que operan en otras divisas y cobran comisiones por ello. ¿En qué repercute eso al turista? En que lo fríen a comisiones… Así que antes de viajar a Nueva York, leed bien este artículo sobre cuál es la mejor tarjeta para viajar a Estados Unidos y no olvidéis pedirlas con antelación a vuestro viaje. Es lo mejor para activarlas en vuestro país de origen y viajar con la seguridad de que no vas a pagar de más por algo no necesario. Estas son las que más utilizamos a día de hoy:

  • Dinero en efectivo

Que está genial pagar todo con tarjeta, ¿eh? Nueva York es de las ciudades en las que puedes usarlas con más facilidad, pero no está de más llevar efectivo para: dar propinas (que allí son muchas), pagar en sitios que no admitan tarjetas (nos ha pasado. Eso sí, tenían un cajero dentro del bar, que cobraba una bonita comisión por cierto…) ¿Dónde cambiar divisa para viajar? Donde menos os cobren, porque sí, en esto también toca sacar el monedero… Aún no hemos llegado a Nueva York y ya hemos pagado unas cuantas comisiones, eh? Os ayudamos a minimizarlas en el artículo enlazado. 

¿Dónde es mejor cambiar moneda extranjera?
  • Nada de usar el móvil sin aseguraros antes de que…

De que cuando os llegue la factura no os va a llegar con sorpresa, que no seréis los primeros. Llamad a vuestra compañía y preguntad su política de tarifas frente al uso de datos en el extranjero. ¿La incluye? Genial. ¿No la incluye o pasáis de sorpresas? Mirad el post de tarjeta sim prepago para Estados Unidos. La mejor manera de evitar sorpresas desagradables en la factura del móvil. 

¿Qué? ¿Eran o no importantes estos pasos para organizar un viaje a Nueva York de 10? Pues vamos con más:

 

Actividades y rutas para organizar un viaje a Nueva York

¿Parece lo más difícil eh? Pues no, y os lo vamos a demostrar:

  • Necesitáis un buen mapa…

Y si de paso es gratis, mejor que mejor, ¿no? Pues lo tenemos. Podéis descargar el mapa de Manhattan por barrios aquí.  Â¿Más buenas noticias? Que dentro de cada barrio os detallamos cuáles son los puntos más importantes para visitar. Ahora, sólo os falta a vosotros decidir cuáles introducir en la organización de las visitas de vuestro viaje a Nueva York. 

mapa molaviajar manhattan
  • Organizad las rutas por la ciudad por días

Aquí os dejamos un ejemplo de ruta por Nueva York en 7 días, ruta por Nueva York en 5 días con la Sightseeing Pass y ruta de 3 días por Nueva York . 

Preparad planes B por si llueve, reservad esos días para alguno de los museos de Nueva York y si no, disfrutad de la ciudad a tope. 

¿Queréis más rutas por barrios? ¡En el blog tenemos decenas! Y además, tenemos nuestra propia guía impresa multimedia de Nueva York, para poder llevarla en la mochila durante el viaje. Además de práctica, es chula y divertida (¿qué vamos a decir si la hemos escrito nosotros y nos tiene enamorados? ) 

  • Preparad las excursiones con tiempo

En función de la duración de vuestro viaje y de vuestros gustos, reservad algún día de la organización del viaje a Nueva York para hacer alguna excursión. Contrastes de Nueva York es, desde luego, la que siempre recomendamos. Pero en este otro post, podréis ver las 10 excursiones más famosas para hacer desde Nueva York (outlets, ciudades, mar, ver Manhattan desde el cielo en helicóptero… podéis hacer de todo en Nueva York) 

Para no quedaros sin plaza, sobre todo en temporada alta, os recomendamos reservarlas con tiempo. Nosotros usamos esta web para reservar excursiones en español 

  • Comprar las entradas con antelación

Ir a Nueva York y no ver un evento deportivo o un musical es casi un pecado. Suele haber opciones para todos los gustos, así que solo falta encontrar el sitio apropiado para encontrar las entradas al mejor precio. Spoiler: no es la reventa en la puerta, ¡mucho ojo con eso si no queréis ser víctimas de timos! Os dejamos linkeados los posts en los que hablamos de cada cosa, y además, os dejamos a continuación las dos webs donde solemos mirar presupuesto siempre. Una de ellas, con un código de descuento de 10 eurazos. Os lo dejamos a continuación.

Comprar Entradas para la NBA en Nueva York. Boletos baratos Nets/Knicks. Guia Molaviajar New York
  • Seguimos empeñados en que ahorréis…

Pero queremos que veáis todo lo posible en Nueva York, aunque sea de pago. Por eso, el mejor consejo que podemos daros, es que os hagáis con una tarjeta de atracciones. Son el pase para entrar a un montón de lugares de pago, pero ahorrando bastante si organizáis bien vuestro viaje a Nueva York. Aquí os dejamos la comparativa de las mejores tarjetas de atracciones de Nueva York.

tarjeta de pases Nueva York
  • Escribidnos…

Os ayudamos, gratis y de mil amores a que organizar vuestro viaje a Nueva York sea un juego de niños. En serio, cualquier duda, por más tonta que os parezca, os echamos una mano por correo. Ya tenéis publicada nuestra vídeo guía de Nueva York, pero aún así, os decimos: Escribidnos a través de la página de contacto y os contestamos en cuanto podamos. Y sobre todo… Si habéis seguido todos estos pasos, enhorabuena, ¡la organización de vuestro viaje a Nueva York va a ser un éxito! Y ahora que habéis hecho lo difícil, ¡no os dejéis timar en la ciudad! Que timos hay, y varios, mirad:

NO hagas esto en Nueva York🚨 ESTAFAS a Turistas y soluciones. Guía New York Molaviajar

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post haya sido de vuestra utilidad y que organizar un viaje a Nueva York os haya parecido fácil, sencillo y divertido. Cualquier duda, ¡aquí nos tenéis!

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

16 comentarios en “Cómo organizar un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos”

    1. Ey!!! qué bueno!! muchísimas gracias Leila!! nos alegramos que te guste lo que hacemos!! y gracias por usar nuestros links, que nos ayudas un montón!! Un abrazo!!

      1. Hola me llamo Mary valle tengo 62 años y mi marido 72 es la primera vez que vamos a NY ya lo tengo casi todo listo algún consejo especial. Vamos los dos solos

        1. Hola Mary!! genial ese viaje a NY!! pues mira, si quieres, escríbenos a través del formulario de contacto de la web, o contesta al mail en el que recibirás este comentario y te ayudamos sin problema y te pasamos info, ok? Alguna cosa que puede que no hayas contado para el viaje, etc. 😉 un saludo Mary!!

  1. Perdonarme, quiero comprar el sightseeing pass desde vuestra página y …. No encuentro el código descuento! Jiji
    Podrías decirme cuan es?
    Gracias

  2. Hola chicos, yo les escribí un correo y me respondieron enseguida y me ayudaron bastante, gracias por todo!! Son lo Maximo y sis videos ni hablar. Ya compre mis NYpass y use si código. Gracias gracias por todo!!

    1. Ey Sandra!!! muchas gracias a ti!! Siempre intentamos contestar lo más rápido que podemos. Y gracias por usar nuestros links, que nos ayudas un montón!! Un saludo!! Y cualquier duda nos vas diciendo!!

    2. Hola, despues de comprar elegis las atracciones que queres ver? Tengo que comprar y me da tantas dudas, ya que quiero en 2 dias hacer lo maximo, podes ver los 4 observatorios en un dia, por ejemplo? e ir a la Estatua de la Libertad?
      Espero que me puedan responder
      Saludos
      Rosana

      1. Hola Rosana!! genial ese viaje!! no necesitas elegir las atracciones antes de comprar un pase de atracciones. No. Pillas el pase y luego vas eligiendo de las que entran. Si quieres ir a tope durante 2 días viendo todo lo posible, quizá un pase por días sea lo perfecto. Échale un ojo en este post que explicamos las distintas opciones. https://www.molaviajar.com/mejor-tarjeta-de-pases-en-nueva-york/ Y bueno, igual no es la mejor opción ir en el mismo día a ver los cuatro observatorios, hehe, ya casi no tendrás tiempo a ver nada más. Quizá te venga bien echar un ojo a esta ruta para 3 días que tenemos https://www.molaviajar.com/que-ver-nueva-york-tres-dias/
        Cualquier duda nos dices, ok? Un saludo!!

  3. Hola amigos, primero gracias por toda la información sois geniales y después una pregunta, el seguro que promocionáis lo habéis usado? Es fiable ya que hablamos de muchos dólares, gracias por todo

  4. Hola! Lo primero deciros que sois increíbles y que el viaje que estoy organizando para este octubre pinta muy bien gracias a vosotros, vuestros vídeos, guías y consejos!!

    Me gustaría saber para viajar desde España a NY qué documentación del CoVId es necesaria. Sobre todo me gustaría saber si el justificante de la pauta completa de vacunación debe estar en inglés (he visto en la página de la embajada un formulario, pero no sé si con ese es suficiente ya que no está completado por una entidad sanitaria).

    Muchas gracias y no paréis nunca de viajar!

    1. Hola Andrea!! Qué bien que vas a viajar a NY!! Seguro que va a estar genial!!
      Te cuento, como puedes ver en el apartado del ESTA, ahí tienes este post con los requisitos relativos al covid, mira https://www.molaviajar.com/requisitos-entrada-viaje-estados-unidos-nueva-york-covid/
      El certificado covid de la UE que te dan en Sanidad ya te viene en español y en inglés. El formulario que comentas de la web de la embajada, no sé exactamente a cuál te refieres, pero en todo caso, si tienes que rellenar alguno, te lo debería de proporcionar la aerolínea antes de embarcar.
      Un saludo Andrea!! Cualquier cosa, aquí estamos 😉

  5. Hola buenas tardes! 🙂
    Este Diciembre 2023 nos vamos a Nueva York una semana, estamos súper liados que ver en tan poco tiempo, podríais ayudarnos!

    1. Hola Olga!!! qué bien ese viaje!! claro, os ayudamos sin problema. Puedes contestar al mail en el que recibas este comentario y así te contestamos por mail y te ayudamos, ok? Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *