Mapa de Manhattan detallado. Planning por zonas.

Hola molaviajer@s!! A menudo decimos aquello de “nos vamos a Nueva York” pero no tenemos muy claro en cuántas zonas se divide la ciudad. Por este motivo hemos creado este post, en el que podréis ver un mapa de Manhattan dividido en sus principales barrios.

¿En este mapa de Manhattan salen todos los barrios de NYC?

No, molaviajeros, ¡New York City es mucho más que Manhattan! Nueva York tiene una superficie de 788km2 divididos en los siguientes 5 distritos:

Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island

Si bien Manhattan es el distrito más visitado por el turista de a pie, el resto de distritos también ofrecen muchos atractivos. Buena parte de ellos se visitan en la excursión de contrastes de Nueva York. De ahí que sea la excursión más famosa que hacer en la ciudad. De momento y para que os situéis, aquí os dejamos el mapa de los distritos en los que se divide Nueva York

Distritos NYC molaviajar
Distritos NYC molaviajar

Centrándonos en nuestro mapa de Manhattan…

Ya ha quedado comprobado que esa frase con la que empezábamos el post, era demasiado ambiciosa… En un viaje como los que se realizan habitualmente, solo suele dar tiempo de pasear por Manhattan y de hacer alguna pequeña incursión en el resto de los barrios. Pero no desesperéis, porque en Manhattan se encuentra la mayor concentración de actividades de interés.

¿Cómo se distribuyen las calles de Manhattan?

Como muchos ya sabréis, la manera de nombrar las calles y las avenidas de Manhattan es muy sencilla. Esta ciudad es una cuadrícula casi perfecta, de no ser por algún barrio, sobre todo de la zona sur. 

Las calles son las que cruzan Manhattan de este a oeste. En la zona sur, tienen nombres propios, pero esto cambia al llegar a la calle Houston. A partir de esta, las calles comienzan a ser numeradas, en orden ascendente de sur a norte.

Perpendicular a las calles se sitúan las avenidas. Estas comienzan con la 1st avenue junto al East River, y terminan en la 11th avenue, en las proximidades del Hudson. Tan solo una avenida no sigue la norma y cruza todo el mapa de Manhattan. Esa avenida es Broadway y a pesar de que se extiende más allá de Nueva York, sólo en la ciudad tiene 33 km de longitud, yendo desde el parque más antiguo de Nueva York (Bowling Green) hasta más arriba del Bronx. 

Los barrios de Manhattan explicados de forma fácil

La manera sencilla de hablar de los barrios de Manhattan es dividir la isla en 3 partes:  

Uptown (desde la calle 59th hasta el norte),

Midtown (toda la zona comprendida entre las calles 14th y 59th) y

Downtown, (desde la 14th al sur). Así que si os hablan de Manhattan de esta manera, ya podréis orientaros un poquito.

En nuestro mapa de Manhattan, hemos decidido profundizar un poco más en cada zona y ver qué barrios componen cada una de ellas. Hemos dejado un poco de lado Roosevelt Island para centrarnos en la isla de Manhattan. Y para que lo podáis llevar de viaje con vosotros, hemos detallado qué es lo imprescindible para ver en cada lugar. ¿Queréis verlo?

Mapa de Manhattan en detalle

Mapa de Manhattan Nueva York Molaviajar
Mapa de Manhattan Nueva York by Molaviajar

Barrios de Downtown Manhattan

¿Sabíais que dentro del downtown hay un montón de barrios no tan conocidos? Para conocerlos, hemos creado unas rutas andando que podréis encontrar si pincháis sobre los nombres que iréis viendo en el post.

Entre los barrios del downtown podréis encontrar el Financial District, Little Italy, Nolita, NoHo & East Village, Tribeca, el Lower East Side, Greenwich Village, SoHo, o Chinatown. Algunos de ellos tienen unos nombres la mar de curiosos. Muchos de ellos no se llaman así por casualidad sino que su nombre viene de una combinación de sílabas relacionadas con algo que hay en su exterior, como por ejemplo:

NOHO se corresponde con North of Houston Street. NOLITA es North of Little Italy. SoHo, viene de south of Houston Street. Tribeca se corresponde con triangle below canal Street…

Seguro que si alguno de vosotros vio la serie de “Cómo conocí a vuestra madre”, ahora toma mucho más sentido el capítulo en el que se compran un piso en un barrio de ficción llamado “dowisetrepla” de: Down Wind from The Sewage Treatment Plant, no? No lo busquéis en nuestro mapa de Manhattan, no lo hemos dibujado, ji, ji,…

Barrios de Midtown Manhattan

En esta parte del mapa de Manhattan veréis lugares tan dispares como Times Square (en nuestra opinión, el centro del mundo) u otros con tanto encanto como Bryant Park. Desde luego, es una zona que da mucho juego y en la que vamos a invertir muchas horas de nuestras vacaciones.

Si queréis ir a ver un musical de Broadway, este va a ser el lugar. Si por el contrario queréis ir a visitar un observatorio, tres de los más importantes de Manhattan se encuentran aquí: Empire State, Edge o Top of the Rock. Echad un vistazo a la lista de atracciones que hemos señalado en el mapa de Manhattan, a ver cuál se resiste

Y si Chelsea, Union Square, Gramercy Park, y el resto de barrios que podéis ver en el Midtown de este mapa de Manhattan os parecían pocos, uno más se acaba de unir a la fiesta: Hudson Yards incluyendo The Vessel. Pronto os enseñaremos esta nueva zona de Manhattan, mientras tanto, podéis ir viendo nuestra ruta andando por Midtown, High Line y Meatpacking District o por Midtown sur.

Barrios de Uptown Manhattan

En la zona de Upper Manhattan se encuentran desde la milla de los museos a barrios como Harlem, idóneos para disfrutar de soul food o de una auténtica misa góspel. Nosotros lo descubrimos en esta ruta andando a pie por Harlem

Pero como las cosas buenas son mejores cuando vienen acompañadas de otras también buenas, en el Upper Manhattan se encuentra también el pulmón de todo Manhattan. ¿Os venís con nosotros a hacer una ruta andando por Central Park?

Podéis ver los barrios de Manhattan y las principales atracciones de cada uno de ellos en el mapa de Manhattan que veis adjunto. Poco a poco iremos completando los apartados anteriores para añadir rutas a pie que os ayuden a descubrir lo más top de cada barrio. De momento os dejamos por aquí la ruta andando por el Upper West Side ¿Os mola?

Mientras tanto, ya sabéis que si estáis planeando un viaje a Nueva York, no puede faltar en vuestra lista de lectura el post con los 12 consejos para viajar a Nueva York, y en vuestro email, nuestra dirección de consultas gratuitas. Si todavía no sabíais de su existencia, sí! ¡Os ayudamos de manera gratuita a organizar vuestro viaje a Nueva York. Solo tenéis que escribirnos con vuestras dudas, a nuestro formulario de contacto y os ayudamos a la mayor brevedad posible.aunque la lista va creciendo cada vez más.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este Mapa de Manhattan os guste y os ayude a no perderos entre los barrios de Nueva York.


¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!
  • juan carlos garcia
    Reply

    El subscriptor ya existe. Haz clic aquí para modificar tus datos. por qué pone esto cuando voy a descansar el mapa

  • cesar vallejos
    Reply

    hola . los re felicito por l Pagina , me vino de diez, toda la info. desde ya muchas gracias, cesar de Tandil, buenos aires, Argentina

  • MARCELO LAVIN
    Reply

    Muchas gracias Chicos, esta es nuestra 2da vez que viajaremos a NY, la ciudad más hermosa del mundo, y gracias a sus consejos todo fue y será más fácil, gracias por el trabajo que hacen. Se que en este momento están en NY así que esperamos más contenido. Somos #MolaViajeros 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Muchísimas gracias Marcelo!!! Genial lo que nos cuentas y te deseamos muy feliz viaje, cualquier duda, ya sabes dónde estamos, nosotros vamos a trabajar duro para daros ese contenido 😉 Un abrazo!

  • agueda
    Reply

    hola,primero daros las gracias , viajo con mi familia a Nueva York en navidad, y nos estáis ayudado mucho,sois geniales,no me deja descargarme el mapa,todo el rato me pone que el subscriptor ya existe ,muchas gracias,saludos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Águeda! Muchas gracias a ti por escribirnos! Mándame un mail a través del formulario de contacto y te mando el mapa, será un error del sistema ;( Un saludo!

  • Noemí
    Reply

    Hola gracias por los videos y por este pedazo de Blog Viajero.
    Quiero descargar el mapa y me pone el mensaje “subscriptor ya existe. Haz clic aquí para modificar tus datos”. No se que debo hacer.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Noemí! Quizá haya algún error en la base de datos, pero si me escribes al formulario de contacto, te lo mando por ahí 😉 Un saludo y muchas gracias por lo que nos dices!!

  • Alfred
    Reply

    Que tal… solo para agradecerles el envío del mapa de NY; además de comentarles que use su código para el descuento en Sightseeing pass; de verdad muchas gracias por sus consejos y tips seguro los tomaré muy en cuenta para mi viaje a NY en diciembre próximo… Saludos cordiales desde México

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Alfred, muchas gracias a ti por tus palabras. Nos encanta saber que te está resultando útil nuestro trabajo y que te gusten nuestros mapas. Y gracias por sacar las cosas desde nuestros links, que nos ayudas un montón 😉 Un saludo!!

  • ManU
    Reply

    Hola, no me llega el mapa, ni a la carpeta de spam ni nada. Probé con dos emails diferentes… Me lo podrías mandar? Muy agradecido.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola, sin ningún problema te lo enviamos, claro. Lo único, mucho mejor que utilices el formulario de contacto que tenemos en la página, ok? Y te lo enviamos en nada de tiempo 😉
      Un saludo Manu!!

  • Gloria
    Reply

    Hola, gracias por compartir de una manera tan natural y didáctica vuestros viajes. Vamos a pasar Navidad en N. York y todosssssss los videos nos están ayudando muchísimo .
    Ya tenemos el mapa…..mañana gestionaremos seguro, visa y alquiler de coche a través de vuestra pagina.
    Feliz Navidad.

    • Molaviajar
      Reply

      Genial Gloria!!!! muchísimas gracias por tus palabras!! nos alegra saber que os estamos ayudando en el viaje!! Y gracias por sacar las cosas desde nuestros links, que nos ayudas un montón. Un abrazo grande!! cualquier duda aquí estamos.

  • José Miguel.
    Reply

    Buenos días.

    Me está viniendo genial vuestras sugerencias y experiencias para preparar el viaje a Ny en Febrero, gracias por todo lo que hacéis. Un saludo desde el paraíso de Las Palmas de Gran Canaria.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola José Miguel, Feliz Año Nuevo!!! Muchísimas gracias por tus palabras. Encantados de poder ayudar y que te guste nuestro trabajo. Cualquier duda que tengas o por aquí o a través del formulario de contacto nosotros encantados de poderte ayudar. Un saludo!!

  • Elena
    Reply

    Hola gracias x toda su ayuda viajo en febrero y fue genial ver todos sus consejos tambien consegui el descuento de la sightseeing con descuento x su pagina y el alquiler de un auto en los ángeles también¡¡Muchas gracias desde Argentina

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Elena, genial ese viaje!! Nos alegra saber que encuentras útil nuestro trabajo. Y gracias por sacar las cosas desde nuestros links, que nos ayudas un montón!! Un abrazo!!!

  • Isabel
    Reply

    Hola chicos!!! En dos años mi chico cumple 50!!!! Y el sueño de su vida es viajar a Nueva York. Se lo voy a regalar!!! Nos lo vamos a regalar, somos 4!!! Os descubrí de casualidad y estoy viendo enganchadisima a todo lo que publicais en Facebook, blog y YouTube!!!! Sois geniales y cuando empiece a organizar todo os avisare fijo…. Mientras, voy saboreando todas y cada una de vuestras vivencias. Mil gracias por lo que hacéis!!!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Isabel, genial ese viaje para celebrar ese cumple!!!! seguro que será toda una experiencia. Muchas gracias por tus palabras. Nosotros encantados que te guste nuestro trabajo. Cualquier duda que tengas y eso nos dices, que aquí estamos para ayudar, ok? Un saludo!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Alex, justo al final de este post puedes dejar el mail para recibirlo. No sé si lo has probado. Si no te deja, entonces escríbenos a través del formulario de contacto y te lo enviamos sin problema. Gracias!!!

  • Maite
    Reply

    Estupendo mapa,como todo lo que estoy leiendo y viendo en vuestra pagina, estoy segura que me va venir super bien toda la informacion que estoy recopilando con vosotros para poder viajar en mayo junto con mi hija a Nueva York, que es mi ilusion.Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Maite, muchas gracias por tus palabras. Nos alegra saber que te está ayudando a montar ese viajazo a NY!! Un abrazo!!!

  • Jose Enrique
    Reply

    El subscriptor ya existe. Haz clic aquí para modificar tus datos. por qué pone esto cuando voy a descansar el mapa

    • Molaviajar
      Reply

      Hola José Enrique, genial que te guste el mapa. Qué raro el mensaje. Pues mira, escríbenos a través del formulario de contacto que tenemos arriba a la derecha y te lo enviamos sin ningún problema, ok? Un abrazo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>