Mapa de Manhattan detallado. Planning por zonas.

Hola molaviajer@s!! A menudo decimos aquello de “nos vamos a Nueva York” pero no tenemos muy claro en cuántas zonas se divide la ciudad. Por este motivo hemos creado este post, en el que podréis ver un mapa de Manhattan dividido en sus principales barrios.

¿En este mapa de Manhattan salen todos los barrios de NYC?

No, molaviajeros, ¡New York City es mucho más que Manhattan! Nueva York tiene una superficie de 788km2 divididos en los siguientes 5 distritos:

Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn,Staten Island

Si bien Manhattan es el distrito más visitado por el turista de a pie, el resto de distritos también ofrecen muchos atractivos. Buena parte de ellos se visitan en la excursión de contrastes de Nueva York. De ahí que sea la excursión más famosa que hacer en la ciudad. De momento y para que os situéis, aquí os dejamos el mapa de los distritos en los que se divide Nueva York

Distritos NYC molaviajar
Distritos NYC molaviajar

Centrándonos en nuestro mapa de Manhattan…

Ya ha quedado comprobado que esa frase con la que empezábamos el post, era demasiado ambiciosa… En un viaje como los que se realizan habitualmente, solo suele dar tiempo de pasear por Manhattan y de hacer alguna pequeña incursión en el resto de los barrios. Pero no desesperéis, porque en Manhattan se encuentra la mayor concentración de actividades de interés.

¿Cómo se distribuyen las calles de Manhattan?

Como muchos ya sabréis, la manera de nombrar las calles y las avenidas de Manhattan es muy sencilla. Esta ciudad es una cuadrícula casi perfecta, de no ser por algún barrio, sobre todo de la zona sur. 

Las calles son las que cruzan Manhattan de este a oeste. En la zona sur, tienen nombres propios, pero esto cambia al llegar a la calle Houston. A partir de esta, las calles comienzan a ser numeradas, en orden ascendente de sur a norte.

Perpendicular a las calles se sitúan las avenidas. Estas comienzan con la 1st avenue junto al East River, y terminan en la 11th avenue, en las proximidades del Hudson. Tan solo una avenida no sigue la norma y cruza todo el mapa de Manhattan. Esa avenida es Broadway y a pesar de que se extiende más allá de Nueva York, sólo en la ciudad tiene 33 km de longitud, yendo desde el parque más antiguo de Nueva York (Bowling Green) hasta más arriba del Bronx. 

Los barrios de Manhattan explicados de forma fácil

La manera sencilla de hablar de los barrios de Manhattan es dividir la isla en 3 partes:  

Uptown (desde la calle 59th hasta el norte),

Midtown (toda la zona comprendida entre las calles 14th y 59th) y

Downtown, (desde la 14th al sur). Así que si os hablan de Manhattan de esta manera, ya podréis orientaros un poquito.

En nuestro mapa de Manhattan, hemos decidido profundizar un poco más en cada zona y ver qué barrios componen cada una de ellas. Además, para que lo podáis llevar de viaje con vosotros, hemos detallado qué es lo imprescindible para ver en cada lugar. ¿Queréis verlo?

Mapa de Manhattan en detalle

Mapa de Manhattan Nueva York Molaviajar
Mapa de Manhattan Nueva York by Molaviajar

Barrios de Downtown Manhattan

¿Sabíais que dentro del downtown hay un montón de barrios no tan conocidos como Financial District, Little Italy o Chinatown, que tienen unos nombres la mar de curiosos? Muchos de ellos no se llaman así por casualidad sino que su nombre viene de una combinación de sílabas relacionadas con algo que hay en su exterior, como por ejemplo:

NOHO se corresponde con North of Houston Street. NOLITA es North of Little Italy. SoHo, viene de south of Houston Street. Tribeca se corresponde con triangle below canal Street…

Seguro que si alguno de vosotros vio la serie de “Cómo conocí a vuestra madre”, ahora toma mucho más sentido el capítulo en el que se compran un piso en un barrio de ficción llamado “dowisetrepla” de: Down Wind from The Sewage Treatment Plant, no? No lo busquéis en nuestro mapa de Manhattan, no lo hemos dibujado, ji, ji,…

Barrios de Midtown Manhattan

En esta parte del mapa de Manhattan veréis lugares tan dispares como Times Square (en nuestra opinión, el centro del mundo) u otros con tanto encanto como Bryant Park. Desde luego, es una zona que da mucho juego y en la que vamos a invertir muchas horas de nuestras vacaciones.

Si queréis ir a ver una obra de Broadway, este va a ser el lugar en el que disfrutar de un buen musical en Nueva York. Si por el contrario queréis ir a visitar un observatorio, dos de los más importantes de Manhattan se encuentran aquí: Empire State y Top of the Rock. Echad un vistazo a la lista de atracciones que hemos señalado en el mapa de Manhattan, a ver cuál se resiste

Y si Chelsea, Union Square, Gramercy Park, y el resto de barrios que podéis ver en el Midtown de este mapa de Manhattan os parecían pocos, uno más se acaba de unir a la fiesta: Hudson Yards. Pronto os enseñaremos esta nueva zona de Manhattan, mientras tanto, podéis ir viendo nuestra ruta andando por Midtown.

Barrios de Uptown Manhattan

En la zona de Upper Manhattan se encuentran desde la milla de los museos a barrios como Harlem, idóneos para disfrutar de soul food o de una auténtica misa góspel. Nosotros lo descubrimos en esta ruta andando a pie por Harlem

Pero como las cosas buenas son mejores cuando vienen acompañadas de otras también buenas, en el Upper Manhattan se encuentra también el pulmón de todo Manhattan. ¿Os venís con nosotros a hacer una ruta andando por Central Park?

Podéis ver los barrios de Manhattan y las principales atracciones de cada uno de ellos en el mapa de Manhattan que veis adjunto. Poco a poco iremos completando los apartados anteriores para añadir rutas a pie que os ayuden a descubrir lo más top de cada barrio.  ¿Os mola la idea?

Mientras tanto, ya sabéis que si estáis planeando un viaje a Nueva York, no puede faltar en vuestra lista de lectura el post con los 12 consejos para viajar a Nueva York, y en vuestro email, nuestra dirección de consultas gratuitas. Si todavía no sabíais de su existencia, sí! ¡Os ayudamos de manera gratuita a organizar vuestro viaje a Nueva York. Solo tenéis que escribirnos con vuestras dudas, a nuestro formulario de contacto y os ayudamos a la mayor brevedad posible.aunque la lista va creciendo cada vez más.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este Mapa de Manhattan os guste y os ayude a no perderos entre los barrios de Nueva York.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>