METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas

METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas

Seguimos dándoos consejos para que vuestro viaje a Nueva York sea lo más fácil posible. Hoy toca hablar de la METROCARD Nueva York, pero recordad que además de la video guía de Nueva York, tenemos también post semanales donde podréis ver contenido adicional al de la vídeo guía e incluso al de nuestra guía impresa multimedia de Nueva York.
Lo dicho, hoy os traemos información sobre la  METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas para que sepáis  si realmente la necesitáis cuando viajéis a la capital del mundo.
La MetroCard es obligatoria para poder usar el metro y puedes pagar por cada trayecto o pagar trayectos ilimitados, como veis en el vídeo.
METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas
Las tarifas actualmente son de 33 $ por 7 días y 127 $ por 30 días en el caso de tarjetas tipo «tarifa plana». Estas incluyen todos los trayectos que se hagan en metro y buses de la MTA, en el número de días que cubra la tarjeta, así como sus correspondientes transbordos Si preferís pagar por separado cada trayecto, este cuesta 2,75$ cada trayecto, así que echando cuentas, la semanal os sale bien si planeáis hacer más de 12 trayectos en metro en menos de una semana.
Además de cómo recargarla, dejamos a continuación el vídeo de cómo comprar la tarjeta metrocard, veréis que es muy sencillo:

YouTube video

En ocasiones, puede que la máquina del metro os de problemas si queréis pagar con tarjeta. Nosotros intentamos pagar con alguna de las tarjetas para viajar que utilizamos para no pagar comisiones pero no nos dejó. Así que como consejo, deciros que es mejor llevar algo de efectivo por si acaso. Aquí un post de las mejores maneras de sacar dinero en efectivo para viajar.
Por cierto, si os pide un código postal al realizar la compra, podéis probar con el 99999 que es el que usamos los extranjeros, o incluso dar al botón de enter y saltar ese paso.

OMNY, nuevo sistema para pagar el metro de Nueva York además de la MetroCard

Estamos preparándoos un post con toda la información acerca de OMNY, un sistema de pago del metro y bus, que en un futuro va a sustituir a MetroCard de Nueva York. Por el momento y hasta nuevo aviso, ambos sistemas van a confluir en el tiempo así que no os preocupéis porque todo lo que habéis leído hasta ahora está vigente.

OMNY, es, básicamente un sistema que se traduce en un lector de tarjetas y dispositivos de pago contactless que puedes utilizar al subir al metro o bus de Nueva York. Acercas tu dispositivo de pago y con él adquieres tu billete de transporte. Cabe decir que todavía no tiene demasiado bien resuelto para los turistas el tema de las tarjetas semanales, ya que para que apliquen ahorros en trayectos tendréis que utilizar siempre el mismo dispositivo de pago y solo cuenta en periodos de lunes desde las 00:00 hasta el domingo a las 24:00.

Lo dicho, estamos preparándoos toda la información sobre OMNY en un post que veréis dentro de poco y que también os dejaremos linkeado por aquí. Si hasta entonces tenéis alguna duda, escribidnos y os ayudamos encantados. Mientras tanto, esperamos que este post con consejos y trucos sobre la METROCARD de Nueva York os haya sido de ayuda.

METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
banner iati nyc
descuento-nyc-molaviajar

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

39 comentarios en “METROCARD Nueva York. Consejos y Tarifas”

  1. ESTER COLLADILLO MATA

    Hola, primero felicitaros por esta gran pagina. Una pregunta, el metrocard, pueden hacerlo servir 2 personas?, o cada uno tiene que tener el suyo?. Si desde aeropuerto cojo Airtrain con billete de metro, ya me sirve esa tarjeta para recargar?. Muchísimas gracias.

  2. hola Chicos! antes de nada felicitaros por la pagina!!! donde se consigue la metrocard? hay que pagar por ella como la de londres? Muchisimas gracias!

    1. Hola Lidia! En las mismas estaciones de metro, en las mismas máquinas la puedes comprar al ir a por el ticket. En ocasiones incluso encontrarás tarjetas vacías sobre las máquinas que te dicen el saldo de tu tarjeta 😉 cualquier duda escríbenos a consultas@molaviajar.com y te ayudamos a preparar tu viaje

  3. Hola chicos, son lo máximo, gracias por todas sus guías!
    La metrocard sin limite es para todas las lineas de metro?
    Ademas no se puede sin limite por menos Dias.
    Es mi primer viaje, pero solo estaré 4 días en la ciudad.

    1. Hola Alejandra! Sí, la metrocard te sirve para todas las líneas de metro, pero si solo vas a estar 4 días, tienes que utilizarlo mucho para amortizar los 7 días del pase semanal, quizá te salga más a cuenta pagar los viajes por separado, intenta contar cuántos trayectos vas a hacer para calcular si te sale rentable 😉

  4. Hola Pareja. Todos vuestros consejos me estan ayudando bastante a organizar mi viaje. Tengo una duda con la tarjeta ilimitada y la de rellenar. somos cuatro y echando cuentas de los viajes que haremos (11 cada persona) la diferencia entre una y otra son de 2 dolares. Vamos una semana y no se por cual decantarme.
    Espero que me echeis una mano. Gracias

  5. Hola, hola!!!
    En mi ciudad si te sacas una tarjeta para ir recargandola los viajes en metro tienen un costo inferior que si sacas un billete de un único viaje. No sé si me explico… voy a estar alli durante 4 días y no sé que me será más rentable. Mil gracias!!!!

    1. Hola Ainaru! Mira, una cuenta rápida, pero la MetroCard semanal te sale rentable si dentro de una semana vas a coger el metro/bus 13 veces o más. Si calculas que van a ser menos veces, te sale a cuenta recargar por trayecto. De todas maneras, si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

    1. Hola Jonathan!! La metro card te sale a cuenta si haces más de 13 viajes de metro/bus en una semana, si no, es mejor pagar por cada tramo de transporte. Como vais 10 días, yo como mucho sacaría la metrocard para 7 días (siempre y cuando vayáis a hacer más de 13 viajes como os decía), y el resto de días pagaría los viajes sueltos 😉 De todas maneras, cualquier duda pregúntanos a través del formulario y te echamos una mano 😉

    1. Hola Natalia! Si usas la metrocard semanal, una por persona! Y si la que utilizas es la metrocard que se va recargando por cada trayecto, podéis usar la misma tarjeta hasta 4 personas diferentes. 😉 (Ah, y no te vuelvas loca esperando que las tarjetas semanales y las que se recargan tengan diferente aspecto. Son la misma todo el rato pero el sistema reconoce si es semanal o no 😉 Un abrazo y cualquier duda con tu viaje, escríbenos y te echamos una mano 😉

  6. Hola chicos. Voy a NYC en Septiembre con mi pareja. Ya nos queda menos 😉
    Según tengo entendido, al ser una tarjeta por usuario, tendría que comprar, por ejemplo, 2 tarjetas para 7 días, en total 62 dólares. ¿Es correcto?
    Muchas gracias por todo.

    1. Hola Antonio! Si usas la semanal, es una por persona, sí. Si usaras la de pago por uso, podríais pasar hasta 4 personas con una sola tarjeta 😉 Escríbeme si quieres a través del formulario y te mando consejos, mapas y las dudas que tengas sobre NY te las resuelvo 😉

  7. Hola chicos, no consigo averiguar que buses incluye la metro card. Por ejemplo para ir a Jersey city (donde quizas nos hospedemos) desde Port authority se puede usar?? Saludos!!!

    1. Hola Javier! Con la metrocard puedes usar el metro y bus de Nueva York, pero no de New Jersey… lo mejor es que te descargues alguna app tipo NYC subway o similar, que ahí te suele salir el mapa de metro y buses de NY 😉 Un saludo!

  8. hola chicos, gracias por sus videos, nos ha nayudado muchísimo!!! Somos 1 pareja, y deseamos comprar la metro card por viaje, es decir una tarjeta utilizarla los 2, mi duda es con 1 sola tarjeta tambien podemos tomar el recorrido por el teleférico? o se tiene que tener 2 tarjetas?

  9. hola adri…te queria preguntar…si compro la metro card en el aeropuerto para coger el airtrain serian 5+1 dolares…puedo a la vez comprar el bono de 7 días y así poder empezar a contar y ahorrarme los 2.75 dolares del metro?

  10. Richard Henry Valdelomar Portella

    Hola Chicos gracias por sus consejos, pregunta como es el sistema de transporte en washington ya que voy a estar dos dias por all, gracias!!

  11. Hola chicos!! Felicidades por el blog, es de grandisima ayuda!! Vamos a NY 11 dias, la idea es coger la metrocard de 7 dias y luego hacer el resto con recarga por viaje…la duda es, ¿es la misma tarjeta o una vez terminados los 7 dias tendremos que coger una distinta para hacer la recarga y usarla los 4 días restantes? Muchas gracias!!

    1. Hola Mónica,
      genial ese viaje!! Pues mira, con la misma tarjeta podríais recargar dinero para pagar billetes sueltos y también pillar la Unlimited de 7 días. Con la Unlimited sería una tarjeta por persona. Si pagas cada viaje por separado ahí una sola tarjeta os valdría para pagar varios billetes a la vez.
      Un saludo Mónica!! cualquier cosa nos dices.

  12. Buenas tardes y muchas felicidades por el blog. Viajo a NY en febrero del año que viene con mi mujer, hija de 5 años y mis padres. Tenia pensado tomar un UBER en el JFK hasta Manhattan pero por le precio y viendo que voy a utilizar el Metro bastante por mis padres creo que me sale mas a cuenta sacar la Metrocard de viajes ilimitados de 1 semana por 31 euros y aqui mi pregunta, la tarjeta es personal y tendría que sacar 4 de ellas para cada uno de los adultos? y mi hija de 5 años necesita o viaja gratis

    1. Hola Ángel, genial el viaje!! Pues mira, lo de la Metrocard, ahí si pillas una semanal tendrás que usar una por persona, sí. Y los niños pues viajaría gratis si mide menos de 111cm. Normalmente una niña de unos 4 años más o menos. Si supera esa altura tendrías que pillarle una metrocard también. Un saludo Ángel!! cualquier cosa aquí estamos.

  13. Hola me esta ayudando mucho vuestro comentario…somos 3 personas y solo usaremos el metro poco no más de 5 viajes…podremos escoger una tarjeta semanal y la usamos los 3??? O x cada entrada que se ficha tiene que haber una salida??espero tras salu2

    1. Hola Valeria, qué bueno ese viaje a NY!! Mira, la MetroCard para hacer pocos viajes como vosotros, entonces lo mejor es que saquéis una normal y la vayáis recargando con dinero, pay per ride, y así la podéis usar los tres a la vez. Si pillas la semanal tendría que ser una por persona y no os compensaría. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

    1. Hola Silvia, en NY no va por edad, sino por altura. A partir de 44 pulgadas, unos 111 cm ya se tiene que pagar. Un saludo!! y cualquier cosa nos dices!!

  14. hola, viajamos 4 personas desde argentina. yo poseo la metrocard, si saco 7 dias ilimitados por 33 dolares , podemos usar la misma los 4? o al pasar uno recien a los 30 minutos se activa para volverla a utilizar?
    podran enviarme la nueva guia al mail. Muchas Gracias

    1. Hola Benito!! genial ese viaje!!! la metrocard la puedes usar hasta 4 personas, pero solo pagando por cada viaje. Si pillas un Unlimited de 7 días, entonces solo la podrías usar tu. Y una pena pero la guía no la tenemos en formato digital, solo en papel. Un saludo!! y cualquier duda aquí estamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook