Hotel New Yorker en Nueva York. Opiniones y experiencia

Hola molaviajer@s!! ¿Cómo estáis? ¿Preparando vuestro viaje a Nueva York? Nosotros seguimos ampliando la vídeo guía de Nueva York  y esta vez le toca el turno a un hotel que salió elegido por los molaviajer@s como uno de los 80 hoteles recomendados en los que alojarse en Manhattan   El hotel New Yorker en Nueva York! Os contamos nuestra experiencia alojándonos allí.

¿En qué zona alojarse en Nueva York?

Bueno, esa es la eterna cuestión…  Muchas veces nos preguntáis y nuestra respuesta siempre es la misma. Si vamos para pocos días, nosotros preferimos alojarnos en Manhattan, aunque tengamos que pagar un poco más. ¿Por qué? Por dos motivos principalmente, el primero es que no queremos gastar tiempo en desplazamientos. El segundo es que según dónde te alojes, si acabas cogiendo taxi o uber puede que el coste que ahorras en alojamiento no compense.

En el caso que os alojéis fuera de Manhattan: 100%  recomendable que sea cerca de una parada de metro! Ya que este transporte es mucho más rápido que el autobús en general. Más concretamente en horas punta.

vistas desayuno new yorker

¿Hotel o apartamento de alquiler?

A la hora de elegir entre hotel o alquiler de apartamento con airbnb o similares, es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

  • A día de hoy no es legal en Nueva York alquilar un apartamento así. La excepción es que te alojes en una habitación de una casa cuyo dueño viva ahí. La otra opción viable es que alquiles la casa por más de 30 días.
  • A pesar de esto, airbnb y otras compañías siguen funcionando fuera de esos supuestos. Así que… Es vuestra decisión dónde alojaros.

Si optáis por hotel, nosotros siempre recomendamos que comparéis precios para quedaros con el mejor. Aquí tenéis el comparador de hoteles que usamos nosotros. En este vídeo os enseñábamos cómo conseguir la habitación de hotel más barata. Nosotros lo preferimos 100 veces antes que ir directos a Booking, ya que Booking es uno de los portales que analiza, así que si es el más barato, el comparador nos lo dirá. Si no pasáis de comparadores y preferís booking sí o sí, aquí os dejamos nuestro enlace a booking 

Ver precio New Yorker en comparador   Ver precio New Yorker en Booking

Si reserváis vuestra habitación en el hotel New Yorker entrando antes desde nuestros links, nos ayudáis a seguir creando contenido para Molaviajar ;)

 

Hotel New Yorker en Nueva York: Uno de los más emblemáticos de la ciudad

Sí, como leéis! Lo habéis divisado seguro en alguna foto del Skyline de Nueva York. Su letrero rojo es uno de los más conocidos de la ciudad y algo que lo hace mítico dentro de la Gran Manzana.

Este hotel fue inaugurado allá por 1920 y tenía 2500 habitaciones. Era el hotel más grande de Manhattan por aquella época! Pero no os dejéis engañar por la fecha. No penséis que por tener tantos años es un hotel viejo y descuidado en la actualidad. Todo lo contrario. Es un edificio art decó, que, conservando la esencia newyorkina, ha sabido adaptarse a los tiempos modernos con un par de reformas bastante exhaustivas.

hotel Nueva York

Si queréis alojaros en el mismo hotel en el que estuvieron John F. Kennedy, el boxeador  Muhammad Ali o el ingeniero Nicola Tesla (el que tiene una esquina dedicada en Bryant Park), el hotel New Yorker es para vosotros.

En la planta baja de la recepción del hotel New Yorker además del businnes center y el fitness center, hay un museo muy chulo que os recomiendo visitar. Allí podréis ver incluso carteles anunciando habitaciones por 4$, ¿Os imagináis ahora eso? 😉

hotel new yorker imagenes

museo hotel new yorker

 

¿Dónde se encuentra el hotel New Yorker?

¡Muy bien situado! Céntrico a la vez que poco concurrido a pesar de su gran capacidad.

Concretamente se ubica aquí Muy cercano a Penn Station, al Madisson Square Garden, al Empire State y a la zona de compras de Macy’s y de la calle 34th. Aunque si queréis saber más acerca de cómo comprar barato en Nueva York, os dejamos más información en el post linkeado.

Por esa zona, además hay un montón de restaurantes a su alrededor así que tanto si tenéis incluida alguna comida o no, no vais a tener problema allí.

lobby hotel new yorker

 

Hotel New Yorker: Nuestra experiencia

Nuestra sensación es que, estando justo al lado del hotel Pennsylvania, el hotel New Yorker es mucho más agradable en términos de ubicación ya que la calle no está tan sumamente transitada. Ningún agobio en la calle. Ya la ubicación nos gustó. Es ideal para utilizar el transporte público por su cercanía a Penn Station.

Lo cierto es que al ser un hotel tan antiguo, pensábamos que nos íbamos a encontrar algo similar a cuando fuimos al «hotel lotería». ¿Ya sabéis a cuál nos referimos, no? Por si acaso os dejo aquí la review que hicimos del hotel Pennsylvania  A pesar de esperar eso, un hotel algo anticuado y un poco lotería, nuestra sorpresa fue que estábamos equivocados. Nos pareció un hotel muy recomendable, con un trato al cliente perfecto.

hotel new yorkers recepcion

Nada más hicimos que llegar y no tuvimos que esperar nada de tiempo a que nos atendiesen. Además, todas las personas de la recepción hablaban castellano, lo cual mola si no te defiendes muy bien en inglés.

Si bien es algo que a priori no se valora tanto como otras cosas, he de deciros que siempre que tuve que bajar a la recepción a por cualquier cosa, no tuve que esperar en ningún momento. Nada de tiempo perdido en filas. Recuerdo la que nos tocó hacer en el Pennsylvania y tela marinera!! Al final agota!! Y es que al ser hoteles tan grandes, lo normal es que te hagan esperar algo, no? Pues en el hotel New Yorker nada de eso, todo genial 😉

check in hotel new yoekers Nueva York

Las habitaciones son espaciosas, muy limpias y con estilo newyorkino, que mola. Para eso venimos a Nueva York, no?

habita Hotel New Yorker en Nueva York

 

La pega que encontramos en el hotel New Yorker

Bueno, pega la verdad que no fue tanta… Pero os la contamos.

Al ir con la peque, decidí reservar una habitación un poquito más grande que si hubiéramos venido solamente Gosi y yo. En la habitación que yo reservé, desde su foto se podía ver que era un piso alto y con unas vistas espectaculares de la ciudad.

Es necesario remarcar que no ponía en ningún sitio que la habitación tuviera vistas, simplemente se veía en la foto… Cuando llegamos, nos encontramos que la habitación daba a una especie de balcón al que no se podía acceder y que tapaba las vistas. Esto es un poco “fail” cuando acabas de llegar con ilusión y te lo encuentras, así que bajé a recepción y les comenté que “esa habitación del hotel New Yorker, no se correspondía con la de la foto”.

vistas hotel new yorker nueva york

Cuando arriba os decía que el trato de la gente fue muy amable, ahora veréis que no me equivocaba… En vez de decirnos que en nuestra reserva, en ningún momento ponía que íbamos a contar con vistas, nos ofrecieron una solución. (Estaban en su perfecto derecho de no hacerlo y es justo decir que esto no es una colaboración pagada ni un patrocinio. Fuimos al hotel New Yorker sin advertir a qué nos dedicábamos, que quede claro)

Su solución fue la siguiente: si no podían reubicarnos en una habitación con vistas, a cambio nos ofrecían la devolución de 180 $ de la reserva, y además, los desayunos de los 3 durante toda la estancia. Es decir, una compensación valorada en 324$ más 180$ de descuento.

Los desayunos entre semana se hacen en la planta 39, con unas vistas espectaculares, y en un salón donde no cabe mucha gente. Hay unas 8 mesas… Es decir que este no es un servicio muy explotado del hotel.

vistas desayuno nueva york

Los fines de semana, los desayunos en el hotel New Yorker se hacen en un restaurante que hay en el hall pero se puede entrar por la calle. El restaurante se llama Tick Tock y tiene un ambiente muy americano ochentero, que mola mucho estando allí. He de decir que los desayunos son buenos pero que si no nos lo hubiesen regalado, posiblemente nos habríamos ido a desayunar por ahí la mayoría de los días y hubiéramos esperado al fin de semana para desayunar en el hotel, por el ambiente ;). Aquí unas fotillos:

desayuno tick tock new yorker

Sinceramente… después de haber estado en un montón de hoteles de Nueva York, es muy difícil encontrar una habitación grande, bonita, limpia, con vistas y barata. Eso sí que es misión imposible y no lo de Tom Cruise. Dicho esto, a nosotros la solución que nos ofrecieron nos compensó y mucho. Volveríamos una y mil veces.

¿Qué encontraréis en las habitaciones del hotel New Yorker?

Quizá sea un poco tontería esto que os voy a contar, pero en primer lugar, la habitación estaba limpísima. Además, hay nevera, cafetera, secador de pelo, plancha y tabla de planchar. Por si la queréis usar, también hay caja fuerte, tele con HBO y por supuesto, wifi.

Si vais con coche, que no lo recomiendo, hay parking (de pago). Y si os quedáis con ganas de más ejercicio, tenéis gimnasio.

hotel new yorker

 

¿Recomendamos el hotel New Yorker? 

Sí!! Nos ha gustado mucho, hemos estado muy cómodos, nos han tratado genial y la ubicación es muy buena. Nos dejaron hacer un late check out gratis, así que hasta la 1 del mediodía no hacía falta dejar la habitación, que te da un respiro según a qué hora salga tu vuelo 😉 Así que sí, repetiríamos y repetiremos. Y no!! Esto NO es un post patrocinado!! Lo hemos pagado de nuestro bolsillo y lo volveríamos a pagar 😉

Ver precio New Yorker en comparador   Ver precio New Yorker en Booking

Si reserváis vuestra habitación en el hotel New Yorker entrando antes desde nuestros links, nos ayudáis a seguir creando contenido para Molaviajar ;)

Bueno Molaviajer@s, esperamos que os haya gustado esta review y opiniones del hotel New Yorker en Nueva York. No nos despedimos sin antes recomendaros que echéis un vistazo al post con los 12 consejos más importantes para viajar a Nueva York, ni sin antes deciros que si tenéis cualquier tipo de duda a la hora de preparar vuestros viajes, podéis preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto, que os ayudaremos a la mayor brevedad posible 😉

 

 

  • Elena
    Reply

    Hola!! Nosotros estuvimos alojados en este hotel 13 días, nos dieron una habitación sin vistas (tampoco entraba en lo que contratamos), el segundo día bajamos a solicitar una con vistas (pagando la diferencia). No nos pusieron ninguna pega, nos cambiaron con mucha atención y sin coste extra. Fue toda una atención y muy atentos en todo. El hotel estuvo siempre limpio. Además en algunas plantas (creo recordar 14 y 16) también tienen máquinas expendedoras con bebidas a un precio muy razonable y hielo gratuito. Me encanto y me dio seguridad que para poder subir tuvieses que enseñar la tarjeta de la habitación, así se aseguran que no sube nadie que no esté alojado. Muy cerca de todo. Viajamos con niños y nos movimos genial por toda la ciudad. Muy, muy recomendable!!
    Seguir así familia, enhorabuena por todo vuestro trabajo. Es un placer seguiros. Besos.

    • MolaViajar
      Reply

      Muchas gracias por tu comentario Elena!! La verdad que estuvimos contentos en este hotel, sí!! 😉 Ahora a repetir pronto :p Un abrazo!!

  • Esther
    Reply

    Me podríais decir si este hotel ya cobra la tasa resort fee?
    En Nueva York no eStaba cobrándose hasta hace poco, pero parece que ahora si.
    Gracias !!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Juan!! Aun tardaremos en hacerlo, pero en cuanto lo tengamos, lo pondremos por aquí, claro! Gracias por tu comentario!!

  • Juan
    Reply

    Gracias 👍👍👍👍
    Otra pregunta ; aveis dicho q ahí cafetera en la habitación, os ponen cafés y tal y no ahí q pagar nada más por usarla ? Gracias!

  • Omar Tamayo
    Reply

    Hola!
    Recién descubrí su sitio y canal en Youtube y me ha llamado mucho la atención.
    Qué buena experiencia esto de viajar a NY. Espero pronto poder ir también.
    Pero tengo unas dudas, yo pensaría en reservar este hotel y vuelo en un sitio que he usado antes para viajes aquí en México pero me llama la atención que en este y otros sitios me encuentro mensajes como este:

    «Los siguientes cargos se pagan en el establecimiento: Depósito 45 USD por día. Tasa de alojamiento 31.57 por alojamiento por noche»

    Por que rayos debo pagar casi 77 dólares diarios además de lo que ya pagué con la agencia de viajes? (Y encima las propinas jajaja).
    Esto también lo he notado en casos para viajar a Canadá, donde más comúnmente veo que se tiene que pagar 100 dólares canadienses por noche.

    Ojalá me puedas ayudar con esta duda que tengo, ya que de ser obligatorio, tendré que volver a calcular el costo de mi viaje.

    Saludos y muy buen blog.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Omar!! Bienvenido!! Sí, es lo que tú dices!! Son gastos que aplica el hotel, de gestión, tasas de hotel… Es un fastidio pero es así. Estamos preparando un post de este tema para informar bien a todos!! Así que atento al blog y si tienes dudas con la preparación de tu viaje a Nueva York, ya sabes, escríbenos a través del formulario y encantados, te echamos una mano 😉

  • Manuel
    Reply

    Hola¡¡¡.
    Lo primero felicitaros por esta pedazo de página, no sabéis lo útil que me ha resultado para planificar mi viaje a New York.
    Nosotros estuvimos alojados en el New Yorker en navidades, la experiencia ha sido muy buena, el personal de recepción nos atendió en español, la limpieza es buena y tiene mucho encanto.
    Nosotros desayunamos y comimos un par de días en el hotel y todo correcto, no tiene unos precios excesivos y además cerca del hotel hay muchos sitios en los que comer, para desayunar aprovechamos un tipo buffet con productos muy variados y muy buen precio se llamaba ESSEN, además está muy cerca del centro y se puede ir muchos lugares de interés andando.
    Es un hotel muy recomendable, con niños genial ya que está cerca de todo y tiene varias paradas de metro muy cerca.
    Gracias por vuestro trabajo y seguir así.

    • MolaViajar
      Reply

      Olé Manuel!! genial!! Me alegro de que te fuera bien y que te gustase el hotel y los alrededores! Nosotros estuvimos muy contentos!! 😉 Ahora a preparar el siguiente viaje para allá 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>