Mercadillos navideños de Nueva York

Hola Molaviajer@s!! Diciembre llegó y los centros comerciales nos empiezan a recordar que la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Cuántos de vosotros ya habéis comido turrón o habéis colocado los típicos adornos navideños en casa? Bueno, pues turrones no, pero adornos… Nosotros sabemos dónde podréis encontrar los más bonitos: En los mercadillos navideños de Nueva York. Ya os adelantábamos algo en nuestro post acerca de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad… Así que en este post os vamos a contar dónde podréis encontrar los más famosos, así que, seguimos completando nuestra vídeo guía de Nueva York  pero con temática navideña. ¡Vamos a recorrer Nueva York en Navidad!

Nuestro Mercadillo Navideño de Nueva York favorito, el de Bryant Park

Enamorados nos tiene… No puede haber un ambiente más Navideño que este… Quizás en Laponia, junto a Papá Noel… Pero en Nueva York, no. Se llama Winter Village y se encuentra justo aquí, junto a uno de los árboles de Navidad más fotografiados del mundo y a una pista de hielo sobre la que hay que patinar sí o sí. Al lado de la Biblioteca Nacional y a un paso de Times Square, podréis encontrar más de 100 puestos de adornos navideños, ropa, accesorios invernales… Aquí sin duda os compraréis el mejor jersey con renos para poneros en la cena de Nochebuena. Y para los más golosos, no falta algún puesto de comida. El olor de los rollitos de canela os va a poner difícil no picar… Y para pasarlo, un poco de sidra caliente 😉

Por cierto, atención a la fuente que da la bienvenida al parque, porque la hemos visto helada unas cuantas veces! A ver si con suerte, también podéis disfrutar vosotros de las vistas 😉

Si queréis visitar este mercadillo navideño de Nueva York, podréis hacerlo desde el 27 de Octubre al 2 de Enero. Suelen abrir sobre las 11 de la mañana (10 am en fin de semana) y cierran a las 8 de la tarde, así que no lo dejéis para muy tarde, porque tampoco apetece. ATENCIÓN! Este es el mercadillo ideal para los que visitáis Nueva York hacia final de año, ya que el resto cierra antes, ok? Tenedlo en cuenta para preparar vuestra visita 😉

mercadillo nueva york chocolate

Otro de los mercadillos navideños de Nueva York más visitado: el de Grand Central

Ya os hablamos de esta estación tan bonita ubicada aquí, en el post de ruta andando por el Midtown. Nos visteis susurrándonos de columna a columna de una de sus galerías. Pero en Navidad… Grand Central alberga en el Vanderbilt Hall,  uno de los mercadillos navideños de Nueva York más chulo. ¿Os venís con nosotros a visitarlo? Por cierto, a este mercadillo se le conoce como Holiday Fair at Grand Central.

gran central mercadillo navidad

Abre sus puertas el 12 de Noviembre y el 24 de Diciembre es su último día en la ciudad. Su horario es similar al de Bryat Park, pero cerrando un poco antes. De lunes a viernes lo encontraréis abierto de 10 am a 20.00 pm. Los sábados abre a las 10.00 am y cierra a las 19.00 y los domingos abre a las 11.00 am pero cierra a las 18.00 pm.

Es un mercadillo navideño con unos 40 puestos de artesanía local: juguetes infantiles, ropa, accesorios, y adornos navideños. La mayoría hechos a mano, con materiales locales, así que en este caso, podéis estar seguros de que no os lleváis un recuerdo “Made in China”

Más de 1 millón de personas lo visitan cada día y una de las cosas buenas que tiene, es que además de encontrar puestos de artesanía y detalles navideños de esos que te llevarías a casa “como si no hubiera un mañana”, es uno de los pocos mercadillos navideños de Nueva York que se encuentra a cubierto. Así que no vais a pasar tanto frío como en otros. Ideal si el tiempo no acompaña. Eso sí, aprovechad para admirar la maravilla de estación en la que os encontráis.

mercado gran central

Seguimos enamorándonos de los mercadillos navideños de Nueva York: Columbus Circle

Vamos para bingo, pero es que no nos cansamos de repetirlo. Nueva York enamora, y en Navidad, más. ¿Os acordáis que hicimos una ruta andando por Central Park? Recordáis nuestro Mapa de Central Park? Pues si os fijáis en la esquinita de abajo a la izquierda, donde pone Columbus Circle, justo aquí, ponen otro mercadillo navideño de los chulos!!

columbus circle mercado navidad

Este se llama Columbus Circle Holiday Market y está abierto desde el 28 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre. De lunes a sábado lo encontraréis abierto de 10.00 am a 20.00 pm, y los domingos cierra una horita antes, a las 19.00 pm.

Puestos de bisutería, de adornos navideños, de ropa, accesorios para el hogar, bufandas, guantes, juguetes para peques y comida!! Sopa caliente, chocolate, churros… Ideales para el paseo por el mercadillo o por el parque 😉

mercado navidad central park

Si Vai, podréis ver que tiene una zona con temática “comida del mundo” donde puedes hacer tu pedido en el puesto que más te guste  y luego comértelo en sus bancos, que están en el medio del mercado. La verdad es que la comida nos pareció un poco cara… Nosotros nos pedimos unas patatas fritas y costaron 10 dólares….+ taxas!!! 😉 tela marinera! Patatas de lujo!!

mercadillo navidad nueva york molaviajar

Union Square Holiday Market: el mercadillo navideño de Nueva York que no podía faltar

Y decimos que no podía faltar porque este ya es un lugar muy famoso durante todas las épocas del año. ¿Por qué? Porque salvo festivos excepcionales, todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 8.00 am a 18.00 pm, podéis visitar un mercadillo de productos locales de temporada. Principalmente es de comida, verduras, mermeladas, sidra caliente, miel, productos de panadería… pero todo muy natural. ¿Os imagináis comer miel producida en el mismo Brooklyn? Pues aquí la podréis probar 😉

Mientras que el mercadillo de comida se desarrolla durante todo el año en la esquina noroeste de Union Square, a la altura de la calle 17, adicionalmente, en navidades, a la altura de la calle 14th se desarrolla uno de los mercadillos navideños de Nueva York más visitados. Más o menos por aquí 

mercado nueva york molaviajar

En este caso, artesanía local, pasteles navideños , adornos que giran en torno a la temática de Nueva York, un espacio dedicado en exclusiva a productos hechos íntegramente a mano en Brooklyn… En resumen, que vais a tener que tener cuidado con las compras o volveréis con exceso de equipaje! Nos ha encantado!

Los horarios de apertura del mercadillo navideño de Union Square son los siguientes: Del 15 de Noviembre al 24 de diciembre, de lunes a viernes abre de 1100am a 20.00 pm, mientras que los sábados abre una hora antes, a las 10.00 am. En cambio, los domingos podréis visitarlo de 11.00 am a 19.00 pm.

union square mercado NY

Más mercadillos navideños de Nueva York

Hasta aquí os hemos contado dónde podéis encontrar los mercadillos navideños de Nueva York más visitados en esta época del año, pero tened en cuenta que no van a ser los únicos. Hay más y alguno de ellos camuflado. Os lo contamos a continuación.

Mercadillo Navideño del Oculus 

Hace unos días os contábamos más acerca de este edificio neoyorkino creado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Si queréis conocer más información acerca del Oculus de Calatrava, os dejamos el post linkeado 😉

Ya que el edificio tiene un toque modernista, como imaginaréis, el mercadillo navideño que alberga en su interior sigue la misma tendencia. Más austero que los mercadillos anteriores, pero por qué no decirlo, con su propio encanto!

 

Mercadillo de Chelsea Market

¿Recordáis cuando nos dimos aquel paseo por el Chelsea Market? Se ubica  justo aquí. Bueno, pues aquí os dejamos el vídeo de nuestra visita, para que lo veáis con vuestros propios ojos, pero os aviso que si en el vídeo os da la sensación de que es un sitio que visitar sí o sí, en Navidad, la decoración es incluso más chula! Además de los puestos de comida, que te abrirán el apetito y mucho, se suman puestos de artesanía y detalles navideños. No olvidéis que cerca del Chelsea Market, se encuentra el High Line, uno de nuestros lugares favoritos cuando visitamos Nueva York.

 

Crafts at the Cathedral en San Juan el Divino

Otro mercadillo navideño, más especial, es el que se celebra en el interior de la catedral de San Juan el Divino, que se encuentra aquí. Esta catedral la visitamos durante nuestra ruta andando por Harlem, la entrada cuesta 10$ o bien está incluida con la New York Pass. (Aquí podréis ver una ruta de 7 días por Nueva York, con 3 días de New York Pass, pero antes de comprar una tarjeta de este estilo, lo mejor es que leáis nuestro post con la comparativa de todas las tarjetas de pases de Nueva York a día de hoy y comparéis para decidir cuál os conviene más)

Al lío, este “mercadillo” lo consideramos más especial porque su contenido y porque solo dura 3 días, 30 de Noviembre y 1 y 2 de diciembre. El día 29 de Noviembre hay un pre-estreno, de 18.00 a 21.00 pero el resto de días permanece abierto en estos horarios:

Viernes 30 de Noviembre: 11.00-20.00

Sábado 1 de Diciembre: 11.00- 18.00

Domingo 2 de Diciembre: 13.00- 18.00

Y sí, lo sentimos pero hay que pagar la entrada aunque solamente sea para acceder al mercadillo, así que aprovechad para visitar la catedral por dentro, que merece la pena.

Las piezas que se venden en este mercadillo navideño son algo más exclusivas, artesanales y también, por qué no decirlo, algo más caras. Llevan 21 años haciendo este mercadillo, y siempre es un éxito, así que si tenéis la suerte de pasar por Nueva York estos días, visitadlo.

Mercadillos navideños en Nueva York fuera de Manhattan

Si es vuestra primera visita a Nueva York, y vais pocos días, en nuestra opinión, Manhatan ya tiene “mucha tela que cortar” como para visitar los barrios aledaños de manera exhaustiva. Eso no quita para que os recomendemos que os hagáis una composición de lugar de qué barrios componen Nueva York en una mañana, y comprobéis que no todo es Manhattan. Lo que nosotros preferimos es una visita exprés por todos los barrios que lo componen, pero no pasar días completos en ellos para viajes cortos.

Una muy buena idea es realizar la excursión de contrastes, que es nuestra favorita de Nueva York y para nuestro gusto, la más justificada, ya que de un plumazo te enseña la cultura de Nueva York y, nunca mejor dicho, los contrastes que podéis encontrar allí. Aquí os dejamos un post que cuenta nuestra experiencia y consejos para realizar la excursión de contrastes 

Dicho esto, os imaginaréis que además de los mercadillos de Manhattan, cada uno de los barrios de Nueva York va a tener varios mercadillos navideños repartidos por sus calles. Como no hemos estado en ellos, os dejamos los nombres pero aseguraros antes de ir de que los horarios encajan con vuestros tiempos de visita 😉

En Brooklyn por ejemplo hay varios. Ya sabéis que es uno de los barrios más en auge de Nueva York. Aquí es muy famoso el que se celebra en el Museo de Brooklyn, también el de Industry City, el de la Brooklyn Historical Society o el del Brooklyn Expo Center. Otro de los famosos es el que se celebra en Williamsburg, y para ir con niños nos recomendaron el que se realiza en The Green Building.

Si os alojáis en Queens, otro de los mercadillos navideños de Nueva York más nombrados y que se sitúa en este barrio es el Astoria Market,  no dejéis de contarnos la experiencia de visitarlo si vais a verlo, vale?

Nuestro ranking de mercadillos navideños en Nueva York. Los favoritos son…

Amig@s… nos quedamos con el de Bryant Park… ¿Por qué? Por la variedad de puestos, por el ambiente, por la pista de patinaje, por el árbol de Navidad… Es el que más días permanece abierto y para nosotros, el mejor 😉

El segundo puesto lo ocupa…  Redoble de tambores… El de Union Square! Nos gustó mucho. Por la variedad que tenía en los productos que vendía,  la comida, el ambiente cuando se mezcla con el otro mercadillo, etc…

Estos dos son los mercadillos TOP para nosotros. El de Columbus Circle o el de Grand Central, molan, están chulos, si pasáis cerca, sin duda visitadlos, pero nosotros no iríamos a propósito solo para eso… Y repito, están chulos, molan, pero es cierto que una vez ves tantos mercadillos, los productos a veces se repiten, así que terminan gustando más por el ambiente que otra cosa 😉

Finalmente, mercadillos como el del Óculus, molan, son modernos, espontáneos… Y ver un ambiente tan futurista con calidez navideña y villancicos de fondo, está genial! Pero no esperéis encontrar densidad de puestos ni de productos, no hay muchos. Eso sí, si pasáis por allí, poco cuesta visitarlo!

El Chelsea Market… es otra historia. Siempre recomendamos una visita a este mercado. Nos encanta!! 😉

Y hasta aquí nuestra visita por los mercadillos navideños de Nueva york

Esperamos que os haya gustado la ruta por los mercadillos navideños de Nueva York, que nos contéis vuestras impresiones si los visitáis, y sobre todo, que os abriguéis! Que hace frío!! Cualquier duda, podéis contactar con nosotros a través del formulario y os echamos una mano preparando el viaje. Y no dejéis de visitar nuestro post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York si preparáis visita para allá 😉

 

 

 

 

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>