Como tener Internet y llamadas baratas en Estados Unidos

Buenas, señor@s molaviajer@s!!! A ver, tengo una pregunta para todos vosotros. Cuántos nos leéis desde vuestro móvil ahora mismo? Cuántos de vosotros va a reenviar por Whatsapp este post, ahora mismo, a un colega que se va para los EEUU? Y ese colega que se va, va a poder resistir la tentación de colgar en su Instagram una foto con el skyline de Estados Unidos de fondo? Reconozcámoslo, casi nadie puede resistirse ya a colgarse del móvil!!! Yo no puedoooooo!! Interneeeeeeeeeeee!!!

Dicho esto, os imaginaréis de qué va este post, no? Efectivamente, completamos nuestras vídeo guías de Nueva York, de la costa oeste y de la ruta 66 con este post dedicado a ver cómo tener datos/llamadas desde EEUU sin que vaya nuestro bolsillo en ello y a daros una serie de consejos sobre qué hacer con el móvil cuando sales al extranjero y no tienes roaming gratuito en tu compañía.

Como tener Internet y llamadas baratas en Estados Unidos

Antes de partir a Estados Unidos

Consejo 1: cuando estéis preparando vuestro viaje a los EEUU os informaros en vuestra compañía telefónica de las tarifas que ofrecen para navegar y hablar desde EEUU, ya que algunos de vosotros lo tendréis incluido en vuestra tarifa y otros tendríais que hipotecar la casa para llamar a vuestros queridos familiares/amigos y decirles un simple “hola k ase”. Ya he llegado. Es todo muy bonito. Cambio y corto”. Así que primero de todo, informaros!! Y ojo con pasarse de los límites que te da tu compañía si está incluida la itinerancia de datos, o dejará de ser tu compañía favorita… No seríais los primeros ni los últimos que se pasan de los megas contratados y tienen un rifi-rafe con la compañía!

Consejo 2: Tal y como embarcáis en el avión de ida, si no vais a utilizar vuestra tarifa habitual, cuando la tripulación del vuelo os diga que hay que apagar los móviles, os aconsejamos ir a los ajustes de vuestro móvil, desactivar los datos e itinerancia, y después apagar el móvil, para que cuando lo enchuféis no se conecte por si mismo a la red, y así ya podéis respirar tranquilos y evitar sorpresas.

– Consejo 3: En el post vamos a hablar del desvío de llamadas, muy alegremente, pero para utilizarlo con tranquilidad, tenéis que llamar a vuestra compañía para preguntar si este servicio está incluido en vuestra tarifa habitual o no es así. Si es gratis, imaginamos que lo será solamente para números españoles (cercioraros antes) pero no se os ocurra desviar las llamadas a un número extranjero sin saber antes lo que os cuesta, u os arriesgáis a pagar una pasta innecesaria.

Cómo tener Internet y llamadas baratas en Estados Unidos

Y ahora vamos al lío, “Quiero internet allí y mi compañía no me lo pone fácil, es muy cara! cómo lo hago?” Ok, pues varias opciones se presentan ante nosotros para esto, y todo va a depender de qué queramos, de cuánto nos guste anticipar los preparativos del viaje, de cuánto dinero estemos dispuestos a gastar, de que nuestro teléfono móvil esté liberado y admita todo tipo de compañías, etc… Os explicamos a continuación.

Caso nº1: no salgo de casa sin todo preparado. Ante esta situación, estas son las opciones que hay actualmente

Tarjeta SIM prepago Vodafone: fue bonito mientras duró

Eran ideales… Daban buenos precios, no había datos ilimitados pero podías pasar con ellas una semana, dos quizá… Enganchándote a los wifis de los hoteles y las cafeterías… Pero aquí el jarro de agua fría: Vodafone quita oficialmente las tarifas de roaming para USA para este tipo de tarjetas y todavía no queda claro si para antiguos clientes lo mantiene o no. Así que si eres Vodafone, pregunta antes de usarlo por si acaso. Nosotros ya nos hemos despedido de ellas… 🙁

 

Como tener Internet y llamadas baratas en Estados Unidos

Tarjeta SIM prepago Holafly: El gran descubrimiento

Nos habréis visto recomendar otras tarjetas móviles en el pasado, pero o por precio o por servicio, ya no nos gustan… Y nunca recomendamos hacer algo que a nosotros no nos guste.

Recientemente hemos vuelto de un viaje por USA en el que no hemos podido probar esta tarjeta por poco, pero hemos mandado a una amiga que se iba a hacer la costa oeste, con una de ellas, ya que muchos nos habéis preguntado y no queremos hablar de un producto sin haberlo probado nosotros o al menos alguien de confianza. Pues bien, ha vuelto encantada! Al siguiente viaje la probaremos nosotros.

Holafly es una tarjeta sim la cual pides online, y que tiene unos precios muy competitivos a día de hoy, considerando que ofrece DATOS ILIMITADOS EN USA.

Te contamos más en este post sobre Holafly, la nueva tarjeta SIM para viajar a USA, pero a modo de resumen, os contamos que al comprarla, eliges de cuántos días quieres que sea la duración de la tarjeta y en función de ellos, el coste es uno u otro.

holafly descuento molaviajar

¿Qué obtienes con holafly?

Datos ilimitados, llamadas ilimitadas a números USA, la comodidad de un envío rápido que te permite llegar con la tarjeta en la mano y usarla en cuanto aterrices, soporte 24 horas en caso de que necesites ayuda tanto por whatsapp, como por chat o email, y lo que es mejor, los mejores precios del mercado a día de hoy.

Código de descuento Holafly

Ya sabéis que siempre intentamos conseguir los mejores precios para los molaviajer@s, así que, sumado a los precios de lanzamiento que tienen, y al descuento que ellos te ofrecen, pinchando desde este link os dan un 6% de descuento, que no es mucho pero no está mal, no? Aquí os dejamos el link con descuento de holafly.

Comprar tarjeta Holafly con descuento Molaviajar

Si reservas tu tarjeta Holafly entrando desde este link, nos ayudas a seguir con el proyecto de Molaviajar 

Caso nº2: Bien, si no te gusta preparar los viajes, o vas siempre con el tiempo justo y te plantas en EEUU sin tarjeta de teléfono o que en tu país ninguna compañía ofrece este servicio como en España, que no cunda el pánico! Podréis comprar una tarjeta en una de las tiendas que seguro encontraréis en el aeropuerto o en la ciudad. ¿Por cuál decidirse? Pues aquí os dejamos las 3 principales tarjetas a utilizar allí:

Comprar Tarjeta SIM en USA

 T-mobile, que al margen de su tarifa más económica en la que pagas por lo consumido (que no permite llamadas por WIFI!!!! Cuidado con eso!!), desde 3 euros, ofrece tarifas con hasta 4 gigas de datos y llamadas ilimitadas desde 30 $ para todo un mes, como podréis ver en el cuadro. Otro seguidor nos enviaba esto de T-mobile que podéis comprar allí, 3 semanas de datos e internet en USA por 30$

Creemos que T-Mobile es la mejor pero os dejamos otras de las grandes compañías telefónicas americanas son AT & T, que comienza a ofrecer tarifas a partir de 35 euros/mes,(ver tarifa)  y Verizon que ofrece una tarifa desde 40$ ofreciéndonos 3gb.

Y como no podía ser de otra manera, aquí tenéis un vídeo explicando cómo fue nuestra experiencia en USA comprando una de estas tarjetas para el móvil. Lo hicimos en Los Ángeles pero lo puedes hacer en cualquier ciudad.

 

Consejos tarjeta SIM USA

Consejo siguiente: cuando queráis llamar a España, o a cualquier número de teléfono de otro país, recordad revisar los prefijos de los números de teléfono para llamar a, por ejemlo, España (+34) os dejamos los prefijos de todos los teléfonos mundiales.

Por  último, muchos de vosotros nos preguntáis cómo hacer para utilizar el Whatsapp cuando cambiáis la tarjeta sim de vuestro teléfono, pues bien, no hay que cambiar nada, no se tiene que resetear nada… Todo tiene que quedar igual que antes de cambiar la tarjeta, así que no tendríais que tener ningún problema de ese tipo. Vuestro Whatsapp seguirá funcionando como si nada hubiese cambiado, el Facebook también, Instagram, y todas las redes sociales en general.

Bueno chicos, esperamos haberos ayudado muchísimo este post de Como tener Internet y llamadas baratas en Estados Unidos y que podamos seguir adelantado vídeos de los que podáis coger ideas para el siguiente viaje. Y ya sabéis, si tenéis alguna duda con vuestros viajes, escribidnos a través de nuestro formulario de contacto y os ayudaremos de forma gratuita!!!!!

 

Video guía de Nueva York

video guia costa oeste USA Molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Laura Morales
    Reply

    Yo la hice caso y compre las tarjetas vodafone…. el problema q me he encontrado es q me llamaban continuamente gente diciendo que les habian robado el mv y que ese era su número…. lo raro es que fueran en las dos lineas…

  • Tamara
    Reply

    HOla, estoy viendo en la web e Vodafone y hay una tarjeta de prepago internacion con 2gb y 50 min de llamadas por 15 euros, aunque ojo, las llamadas cobran el establecimiento de llamada a 0.30. En las observaciones pone que incluye roaming hasta Septiembre, así que hay que ver por si el cambio que dijo un seguidor era este….

    • MolaViajar
      Reply

      Eso es, aseguraros bien antes de comprar. Estamos trabajando ya de lleno en mirar nuevas opciones de tarjeta móvil, informaremos en cuanto podamos 😉

  • Vanessa
    Reply

    Definitivamente, Vodafone ya no es una opción. Vamos a la costa oeste en 13 días y hace una semana fui a informarme y me dijeron que ya no incluye el roaming, por lo tanto ya no vale para esto. Habrá que buscar otras opciones.

  • Silvia
    Reply

    Hola!!!! En vista de q ya no podemos comprar las tarjetas de EEUU, q recomendáis con datos ilimitados???? Gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Silvia!! Bueno, quizás ver las opciones prepago que ofrecen las compañías americanas para turistas, como lo que hablamos en el vídeo. Pero seguiremos investigando para ver si sale una buena opción y así poder informaros 😉

  • Bego
    Reply

    Ayer fui a preguntar a una tienda de vodafone, y ya no existe la opción de tarjeta de prepago para los que no somos de esa compañía. Una pena porque me parecía una opción genial. Ahora estoy barajando Telaway o Holafly. ¿Tienes experiencia con Holafly en EEUU?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Bego!! Parece que van a quitar esta opción de Vodafone, sí, deben quedar algunas tarjetas sueltas pero parece que en el próximo mes deja de funcionar. Estamos deseosos de probar holafly pero no tenemos experiencia con ella todavía, y telaway es que nos resulta un poco cara… 🙁 mejor si no una prepago comprada en USA directamente…

      • Rosario Perez
        Reply

        Hola, acabo de llegar de Nueva York, he estado del 6 al 11 de Julio, fui antes a vodafone, y me vendieron la tarjeta prepago que tenía rooming en USA, 2 gigas de datos, y menuda faena, no ha habido forma de conectarme a internet, me salía “wifi sin internet”, y me ha transtornado muchísimo porque cada vez que quería consultar un mapa, o cualquier cosa, que lo llevaba todo muy bien preparado,… pero como no me podía conectar…. tenía que esperar a conectarme en los wifis gratuitos, que hay muchos. Si lo van a quitar, ya no hay problema, pero lo digo sobre todo, para que nadie se confíe con vodafone, mejor buscar otra opción.
        Por lo demás, deciros que vuestro blog y vídeos me han servido muchísimo y que os estoy muy agradecida por vuestra ayuda

        • MolaViajar
          Reply

          Hola Rosario!! Pues es raro porque a todo el mundo que nos ha contado le ha funcionado genial, así que qué pena!! De todas maneras, seguiremos investigando con las tarjetas de telefonía móvil 😉 Esperamos que disfrutases de NY!! Y gracias por lo que nos dices!!

  • Kabuto
    Reply

    He revisado las condiciones de Vodafone Yu en la web y dice lo siguiente:
    “Roaming incluido, utiliza tu tarifa nacional también en la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Mónaco, Kosovo y Vaticano. Roaming en Estados Unidos promocionado hasta el 15 de septiembre. Roaming en Andorra no incluido (Comunidad yu solo disponible en territorio nacional).”
    Por lo tanto entiendo que hasta el 15 de septiembre sí está operativo el roaming en EE.UU, no?

    • MolaViajar
      Reply

      Justo eso es lo mismo que entendemos nosotros, pero nos dicen muchos molaviajer@s que no hay mucha disponibilidad ya de tarjetas…

  • Paco
    Reply

    Hola, he leído lo anterior y estoy algo liado. Yo tengo tarifa Red de Vodafone, con eso supuestamente tengo las llamadas y los datos incluídos en USA, no necesito ninguna tarjeta. ¿No es así?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Paco!! Pues es que nos dicen que hay cambios en las condiciones de Vodafone, así que lo que te recomiendo es que llames a tu compañía y les digas tus fechas de viaje y si aplica buena tarifa para tí o no. Y en caso negativo, pues decides si te sale a cuenta comprar una prepago aparte o no, pero mejor llama a tu compañía antes de usar el servicio para evitar sustos 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Georgina!! Yo creo que lo mejor es que una vez instalada allí, compres una prepago americana, no conozco ninguna española ahora mismo que te sirva para 6 meses… Ya nos contarás qué tal te va por allí 😉

  • karola
    Reply

    Hola!!! T-mobile o alguna de las demás opciones te envían la tarjeta a casa? Gracias por vuestras super recomendaciones!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Karola!! Para que te la envíen a casa y además rápido, la mejor opción es Holafly, de la que hablamos en el post 😉

  • Katherine cornejo ramos
    Reply

    Hola qué tal yo viajo a eeuu( new York) el 27 de julio . Por ello quiero saber exactamente los lugares donde venden esas tarjetas con internet .y que tarjetas me recomiendan 🙏🏼
    Yo soy de Perú y mi línea mobil es entel. Espero que pueda ayudarme

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Katherine! Qué pena que no vivas en España, si no te recomendaría Holafly, pero siendo que ahí todavía no reparten, mejor compra en cualquier tienda al llegar a USA como hicimos nosotros en el vídeo 😉

  • Marta
    Reply

    Hola! Acabo de leeros des del aeropuerto de Barcelona y ya me he comprado la tarjeta sim de vodafone aquí mismo, que hay una tienda vodafone. He comprado la de 15€ q en teoria eran 2GB pero al activarla me han salido 7 GB. Y tenían muchas!

  • Bibiana
    Reply

    Hola, yo estube el año pasado en NY y me paso exactamente lo mismo que Rosario. Imposible conectarme con la tarjeta Vodafon.

  • Montse
    Reply

    Hola!!
    La targeta sim pre pago holafly me sirve tambien para Tailandia?? O mejor compro una targeta de prepago tailandesa una vez llegue al aeropuerto .
    Gracias!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Montse!! Sí que tienen la tarjeta válida para Tailandia, métete en el link que tenemos ahí, y busca Tailandia, sin más 😉 así vas con ella ya desde casa 😉

  • Carmen
    Reply

    Hola Adri, después de ver tu video creo que nos decantamos por T-Mobile, sin embargo, en la web se contradicen puesto que pone llamadas y datos ilimitados pero después pone que hay hasta 2 gb de datos 4.(Tourist 1000 Talk, Unl Text & Data with up to 2GB 4GLTE) ¿tiene datos ilimitados entonces o solo 2 gb?

    Muchas gracias,
    Un saludo 🙂

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>