Mirador Edge en Nueva York. El nuevo observatorio de Manhattan

Molaviajer@s! La ciudad que nunca para de crecer, nuestra querida Nueva York, está de enhorabuena. Junto al Empire State, al One World Trade Center y al Top of the Rock, el mirador Edge se abre paso en Nueva York. Y como no podía ser de otra manera, fuimos a visitarlo el día de su inauguración. Os contamos cómo conseguir las entradas y todo lo necesario para que vuestra visita al Edge sea inolvidable.

¿Qué es el Edge en Nueva York?

Edge es el último observatorio o mirador que ha abierto sus puertas en Manhattan. Lo ha hecho en marzo de 2020 y tiene los brazos abiertos para recibir a cientos de turistas. Está claro que ¡les ha salido un duro competidor a los rascacielos más turísticos de los alrededores!

Edge: Dónde está y cómo llegar

El Edge se encuentra aquí, en la zona oeste de Manhattan, concretamente, en la zona de Hudson Yards, muy conocida también por albergar, entre otras cosas, otro edificio importante para la ciudad: The Vessel 

Llegar a Edge es muy sencillo. Al margen de bici, taxi, uber, y similares, nuestro transporte habitual es el metro. Para ello, la estación 34-st-Hudson Yards subway station es la mejor ubicada, y la línea de metro que llega hasta allí es la 7 violeta. ¿Os acordáis de qué hacer para no perderos en el metro

Si preferís el bus, el M11 y el M34-SBS dejan cerca, más o menos en la 10th ave con la 34th st. 

Para acceder al Edge, tendréis que entrar a través del centro comercial de “The shops and Restaurants at Hudson Yards” y seguir las indicaciones para llegar al observatorio, al que se accede a través de la planta 4 de este centro. 

¿Qué tiene el Edge que no tengan otros observatorios de Nueva York?

Parecía difícil innovar, pero Nueva York nunca defrauda en este aspecto. Tal y como dice la web oficial, Edge posee la plataforma suspendida  más alta del hemisferio oeste. 

Se encuentra en el piso 100, a una altura de 335 metros sobre el suelo, ¡ahí es nada! Y para hacer todo mucho más emocionante, su suelo, además de estar en voladizo, tiene una parte transparente.

No es apta para personas con vértigo, pero es una auténtica maravilla para los más aguerridos. Avisamos que va a ser difícil conteneros: Querréis tumbaros en el suelo y comeros Manhattan ¡a bocados! (Bueno, y haceros algún que otro selfi también)

Cómo subir al Edge y qué tipos de entrada hay

Evidentemente, para subir al Edge es necesario estar en posesión de una entrada para ello. Hay dos maneras de tener entrada para Edge:

  • Con tarjeta de pases
  • Comprando la entrada, bien sea online o bien en el mostrador del observatorio.

¿Qué tarjeta de pases incluye la entrada al Edge?

Actualmente, cualquiera de los dos tipos de sightseeing pass, tanto la day pass como la flex pass, incluyen al Edge dentro de su listado de atracciones. Tan solo necesitáis acudir al mostrador de entradas en la planta 4 del centro comercial de Hudson Yards y mostrar vuestro pase. Ellos os darán un ticket válido para canjear a la entrada del observatorio.

Os dejamos una ruta para conocer la ciudad con 5 días de sightseeing pass por si os ayuda a organizaros la visita al Edge. 

¿Cómo comprar las entradas de EDGE si no tenemos tarjeta de pases?

En este caso, toca comprar las entradas. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Comprarla en el mostrador del observatorio en Hudson Yards. No es nuestra opción preferida por dos motivos: tendréis que hacer fila para comprarla y además sale un par de dólares más cara que comprándola online.
  • Comprar la entrada online. Podéis hacerlo en dólares a través de la página web de Edge o en euros a través de este enlace.  Estas opciones nos evitan la fila de la compra, (no la de seguridad) y nos ahorran un par de dólares frente a la primera opción.
tickets edge nueva york molaviajar

Tipos de entradas a la venta para Edge

Los tipos de entrada para adultos y sus precios son los siguientes:

General: incluye acceso a las zonas abiertas del mirador así como una foto digital. Tendréis que elegir con antelación la fecha y la hora a la que queréis subir. Con impuestos, estas cuestan 39.20$ (35€ en la web en euros).

Flex: Incluye lo mismo que la general, pero adicionalmente, no es necesario que elijáis la hora con antelación, sino que solo es necesario elegir el día en el que queréis subir. La hora es flexible. Estas cuestan 60.97$ con impuestos la web en dólares y (53,4€ en la web en euros)

Además de estas opciones, también podéis adquirir entradas que incluyan una copita de champagne en las alturas por 56.62$ (más adelante os hablamos de ello) o la entrada “todo incluido” en la que os lleváis todo lo anterior e incluso un Photo Book personalizado por 97.99$. 

Tened en cuenta que los peques de 5 años o menores, entran de manera gratuita acompañados de un adulto, y que los menores de 12 años o los mayores de 62, tienen precios reducidos. Además, hay descuentos para residentes en Nueva York o miembros del ejército americano. En ambos casos hay que mostrar una identificación válida.

A nuestro modo de ver, estas últimas opciones van incrementando el precio de la entrada, así que de no ser que os haga mucha ilusión algo de lo anterior, la general puede ser más que suficiente.  Y si compráis en dólares, no se os olvide utilizar una de las tarjetas para viajar que utilizamos nosotros para evitar que nos cobren comisiones por ello. 

Horario de apertura de Edge y mejor hora para subir

El Edge en Nueva York está abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche. Como en casi todos los observatorios, el mejor horario para subir depende de lo que vayáis buscando. 

Si queréis evitaros las filas, la primera hora suele ser la mejor. 

Si queréis todo tipo de fotos, tanto de día como de noche, el atardecer siempre es la hora más demandada. 

Nuestra experiencia subiendo al Edge:

Si la apertura oficial del edificio se realizó el 11 de marzo del 2020 a las 13:00, una hora más tarde estábamos entrando.

Nosotros llevábamos entrada general, así que acudimos a la entrada a la hora que teníamos reservada y a pesar de que pudimos entrar unos diez minutos antes, la media hora para subir al ascensor no nos la quitó nadie.

ENTRADA EDGE NY

Hemos de reconocer que la mezcla del tiempo que pasamos en la fila junto con las altas expectativas que llevábamos del edificio, hizo que nos defraudase un poco la espera y la subida en ascensor. ¿Es chulo? Sí, mola, pero no más que el One World, cuya subida nos enamora cada vez que vamos.

Una vez arriba, las vistas y la plataforma en sí, nos molaron mucho. Ves New Jersey, el Hudson, el Empire, Central Park… ¡Lo ves prácticamente TODO! Y desde la parte superior de la bancada de escaleras y asientos, las fotos también son geniales.

mirador edge hudson yards

Sí que hay que tener en cuenta que como el lugar no es muy grande, la gente hacía fila para conseguir buenas fotos de la plataforma y de las esquinas.

La experiencia fue muy chula, por las vistas y porque encima nos encontramos con un montón de Molaviajer@s con quien nos hicimos más fotos todavía. Para nosotros, el Edge ¡entra en uno de los mejores observatorios de Manhattan ya mismo!

No podéis iros de Edge sin pasar por…

-Cualquiera de las cristalerasinclinadas hasta 6,6º, que hacen de esta experiencia todavía más inmersiva. 

 la parte transparente de la plataforma. Ya lo adelantábamos en el punto anterior: ¡Atreveos a caminar por encima! Descubriréis a las miles de personas que caminan por la calle, pero a un tamaño mini, como si hubieran salido de la película “Cariño, he encogido a los niños”

suelo mirador edge molaviajar

“LAS” esquinas: A ver, todo el observatorio en general mola, pero hay 3 esquinas que te permiten ver Manhattan en plan “solo ante el peligro” a través de unas cristaleras, que al estar parcialmente inclinadas, dan incluso más sensación de estar “asomados al abismo”. Y las fotos que salen ahí son… chulísimas.

mirador edge Nueva York

Las bancada de escaleras que hay en el mirador. Puedes sentarte a disfrutar de unas vistas tan espectaculares como estas

mirador edge New York

Un rooftop en EDGE Nueva York:

Bueno, no es un rooftop al uso como los que visteis en nuestro post de los mejores rooftops de Manhattan  pero en la plataforma de observación de Edge hay un bar, en el que se sirven un poco de todo.

Nosotros, cuando terminamos las fotos, nos tomamos una cerveza (8$) y un agua (3.50$). Aunque también se puede tomar champagne si queréis festejar algún momento especial.

¿Los precios del champagne? Un poco prohibitivos, 16$ si lo añadís online y algo más caro al comprarlo allí directamente, pero que sepáis que la opción, existe.

mirador edge hudson yards

Y como una imagen vale más que mil palabras, ¿Qué os parece si os dejamos a continuación el vídeo de nuestra experiencia visitando Edge el día de la inauguración?

Mirador Edge en Hudson Yards. NUEVA YORK

¿Qué se puede visitar alrededor de Edge?

Sin duda, no os podéis ir de la zona sin pasear por Hudson Yards y si tenéis tiempo, hacer nuestra ruta andando por el High Line y Meatpacking District

Ruta andando por High line, Meatpacking District y Chelsea Market. Nueva York MolaViajar

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post en el que os contamos nuestra experiencia visitando el Edge en Nueva York tras su reciente inauguración, os haya gustado. Ya sabéis que ante cualquier duda, podéis escribirnos a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!
  • Barbara
    Reply

    Hola Molas!! Les cuento q estoy organizando nuestro viaje a NY para Julio, espero q el coronavirus no nos arruine los planes, y tengo dudas sobre q mirador visitar. Sólo a de Argentina y la situación económica hace q tengamos q elegir solo uno, ademas q antes pasamos por Disney q es bastante caro también, en un principio elegimos el Top of the rock por sus concejos, pero acá me sugieren q el OWO es mejor, q las vistas del Río, la subida, q es mucho más moderno… ayuda!! Cual les parece? O este nuevo?? Porq ahora este me tienta también 🤔🤷🏼‍♀️

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Bárbara, genial ese viaje!! esperemos que para julio esté todo resuelto ya. Pues mira, no te podría decir, porque depende de cada uno sus gustos. A nosotros nos sigue encantando todavía el Top of the Rock, y por el momento no lo cambiamos como el mejor de la ciudad, aunque el Edge está genial también. Es complicado decirte. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • David
    Reply

    Hola Gosi y Adri gracias por todo se ve increíble y no habra que perdérselo.
    Yotengo el Sightseeing Pass y me han mandado un correo para ponerme en contacto con ellos y poder actualizar el pase.
    Confiando que en junio-Julio estemos allí.

    • Molaviajar
      Reply

      Ey David!! genial ese viaje!! genial, con el Sightseeing Pass lo tienes incluido este mirador, sí. A ver si pasa esto pronto y podéis viajar sin problema. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Jeni_pl
    Reply

    Genial!! Qué fotos más chulas! Supongo que haréis un video también, no? Echo de menos los domingos un nuevo video de NY vuestro!!
    Por cierto, las fotos desde las cristaleras de dentro en las que se ve a Gosi en la esquina del mirador, ¿fue puesta la camara con un tripode u os la hizo alguien? Es que dan mucho por saco con usar los trípodes para hacernos fotos… 😢

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Jeni, muchas gracias por tus palabras. Qué raro lo que nos dices, porque llevamos unas cuantas semanas ya subiendo vídeos en nuestro canal los domingos. No los has llegado a ver? Y del mirador, claro, justo este domingo hemos publicado su vídeo https://youtu.be/RVhyQtPK8gc Esperamos que te guste. No usamos trípode y le pedimos a alguien que nos la hiciese, sí. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • Chuampis
    Reply

    Excelente post!!! No veo la hora de ir a disfrutar de dicho mirador! Tengo la entrada sacada con anticipacion, y como lo agregaron al SightSeeing Pass… tengo la oportunidad de subir 2 veces… espero que esto del Coronavirus se calme un poco, ya que en 40 dias deberia estar viajando

    • Molaviajar
      Reply

      Hola!!! genial ese viaje!! El caso es que no sabemos cómo estará el tema para viajar de aquí a las fechas que tienes. No sabemos, pero igual estará complicado. Y guay que puedas subir dos veces, jeje. Un saludo!! ya nos contarás qué te parece.

  • carolina
    Reply

    Que espectacular chicos, los sigo y me encantan!!! cuando uno va por primera vez y ya uno tiene la sightseeing pass uno la presenta en la boleteria y se activa o hay que hacer otro proceso, por favor, ayuda, gracias!!!

    • Molaviajar
      Reply

      Gracias a ti, Carolina!! Pues mira, con el pase vas a la taquilla y te darán entrada para la siguiente hora libre que tengan. 😉 Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Cristian Gomez Nilo
    Reply

    excelente dato, nosotros con mi señora iremos en octubre, eso siempre y cuando pase todo este caos que nos tiene con la insertidumbre de si podremos o no viajar. Saludos desde Chile

  • Vanessa
    Reply

    Hola! Una duda…si optas por la opción de entrar con pase, la sightseeing en este caso, como consigues la entrada? Te presentas alli a la hora que más o menos tienes pensado subir?? Gracias!!

    • Molaviajar
      Reply

      Ey Vanessa!! Pues mira, con el Sightseeing Pass, tendrías que ir a la taquilla y te darán la entrada para la siguiente hora libre que tengan. Puede ser un poco más tarde. Dependerá de la afluencia que tengan en ese momento. Un saludo!! cualquier cosa aquí nos tienes.

  • Manuel Pontier
    Reply

    Excelente, Soy su fan #1 en Republica Dominicana,disfruté y conocí los lugares emblematicos de Nueva York gracias a ustedes.

  • Mauricio Vargas
    Reply

    Como siempre que espectacular sus post, una consulta, hay posibilidad de hacer reserva previa si tengo sightseeing-pass, como lo he realizado con otras atracciones??. Mil Gracias por todo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Mauricio, genial tu viaje!! Nos alegra que te guste nuestro trabajo. Pues con el Sightseeing Pass tendrías que ir a la taquilla y allí canjearlo por la entrada para la siguiente hora libre que tengan. No puedes, por el momento que sepamos, reservar con antelación una hora en concreto. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Albert Tomás
    Reply

    Tengo entrada psra el 18 próximo, pero como no puedo volar, haber como consigo la devolución o transferirlo a otra fecha. Graciad

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Albert, vaya faena lo del viaje. Pues creo que no hay problema por cambiar la fecha e incluso la devolución del precio. En su web oficial tienes un apartado para eso. Un saludo!! cualquier cosa aquí nos tienes.

  • pablo
    Reply

    hola chicos buenas : les comento soy de argentina y viajo? a mediados de junio a NY , es necesario reservar entradas para entrar al The Edge o me recomiendan que una vez ahi saque tranquilo , gracias. saludos

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Pablo, genial ese viaje. Esperemos que la situación esté recuperada para ese momento. Pues mira, puedes ir sin reservar entrada y al llegar allí comprarla en la taquilla, pero te arriesgas a que no haya a la hora que quieras subir y tener que esperar un tiempo por allí. Entonces, siempre recomendamos mejor llevar la entrada pillada de casa, o si compras un pase de atracciones, que con el Sightseeing Pass ya te iría incluida la entrada. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Xavi
    Reply

    Buenas

    Ya hemos estado en los otros miradores, y ahora queremos ver este nuevo. Podemos coger la Sightseeing Pass con solo 2 atracciones y utilizarla para entrar los 2 en el mismo mirador??

    Muchas gracias por vuestra ayuda e información!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Xavi, genial ese viaje!! Pues mira, un pase como el FLEX Pass solo te permite entrar una vez a cada atracción. Así que si sois dos personas tendríais que tener dos pases, uno por cada persona. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>