fbpx

Las Rockettes, el musical de Navidad en Nueva York 2022

Las Rockettes, el musical de Navidad en Nueva York

Molaviajer@s!! Aquí estamos de nuevo completando la vídeo guía de Nueva York pero hoy os contamos una de las experiencias más chulas que recomendamos hacer en época navideña, es más, ya os lo adelantábamos en la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad  y no nos equivocamos… Tenéis que ir a ver a Las Rockettes en su espectáculo The Radio City Christmas Spectacular.

Las Rockettes, Navidad en el Radio City Music Hall de Nueva York

Vayas en la época del año en la que vayas a Nueva York, no es difícil encontrar algún símbolo de Las Rockettes junto al Radio City Music Hall, ese mítico edificio de la 6th ave situado junto al Top of the Rock, en el que se instalan para actuar en época navideña.radio city hall nueva York

Aunque puede que encontréis un escaparate con algo de merchandising durante todo el año en el edificio, no es hasta bien entrado noviembre cuando este grupo de bailarinas actúa. Normalmente lo hacen hasta los 2-6 primeros días de enero, varía según el año y lo anuncian con antelación en su web.

Os recomendamos encarecidamente que vayáis a verlas si vuestro viaje coincide en fechas con el espectáculo, no os arrepentiréis. A nosotros todo el mundo nos decía “tenéis que ir a ver a Las Rockettes”, “el espectáculo de Las Rockettes es el mejor de Nueva York en Navidad”, “¿Cómo no habéis ido todavía a ver Las Rockettes?”… Y tenían razón. Tanto es así que hemos sido capaces de pagar la entrada varios años… Con eso os lo decimos todo.

El espectáculo dura como una hora y media. No hay descansos y es un no parar de estímulos visuales y acústicos que no solo se limita a las bailarinas, (que lo hacen mejor que bien) sino que el escenario en sí, va convirtiéndose en algo espectacular. No nos extraña nada que el show se llame The Radio City Christmas Spectacular.
Un adelanto pequeño sin spoilers… ¿Os imagináis un equipo de natación sincronizada en el agua? ¿Un ejército desfilando todos a una? Pues toda esa coordinación de movimientos, hecha arte, ¡¡se materializa en las bailarinas de Las Rockettes!!

Fechas de The Rockettes en Nueva York 2022 – 2023

En principio y tras dos años complicados por la pandemia, todo parece indicar que 2022 va a ser el año en el que todo vuelva a lo más parecido a la normalidad prepandémica. Así que si no hay ningún imprevisto, las Rockettes van a actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York entre el 18 de noviembre de 2022 y el 2 de enero de 2023. Realizan la friolera de entre 2 y 5 funciones cada día, ya que la demanda es alta, pero con esta frecuencia, no es difícil conseguir entradas, os explicamos cómo a continuación. 

Entradas para The Rockettes en Nueva York – precios y descuentos

Para comprar las entradas para Las Rockettes,  nosotros solemos buscar el show, titulado “The Radio City Christmas Spectacular” en las siguientes webs. Y es que, tal y como os contábamos en el post sobre cómo conseguir entradas para Broadway baratas, os recomendamos que comparéis precios de al menos las webs que os dejamos a continuación, que son las que solemos visitar nosotros:

Hemos comprado varias veces en todas ellas y nunca hemos tenido problemas, ni con The Rockettes ni con otro tipo de espectáculo / actividad. Pero está bien que tengáis varias cosas en cuenta:

  • Algo muy obvio: las entradas no tienen un precio fijo, sino que este varía en función de dónde está situado el asiento dentro del teatro y de la afluencia de gente que se espera para esa sesión. Cuanto más solicitada, más caras serán las entradas.
  • Si queréis elegir un buen sitio y ya tenéis claro qué día vais a ir a ver el The Radio City Christmas Spectacular, lo más recomendable es comprar las entradas con antelación.
  • Los menores de 2 años no pagan entrada.
  • Mientras que Hellotickets y Civitatis están en español y ofrecen ayuda también en español, la web de Ticketmaster está en inglés. Esto es porque no tiene nada que ver con la web española de Ticketmaster, es más, si tenéis cuenta en ella no es válida para la web de Ticketmaster americana y tendréis que sacar una nueva para acceder a las entradas. Consejo: si no os manejáis en el idioma es conveniente que, al menos, tengáis abierto un traductor en otra ventana para que podáis ir viendo gastos de gestión, comisiones, etc…
  • Todas suelen tener un precio base que suele incrementarse con gastos extra, así que os aconsejamos que comparéis el precio final que aparezca en la última pantalla en todas y os quedéis con la que mejor os convenga.
  • Recordad, por si os sirve de ayuda, que entrando a través del enlace de Hellotickets que os dejamos en el post, e incluyendo el código MOLAVIAJAR10 tendréis 11 euros de descuento si la compra es superior a 110$.
  • Por último, pero no por ello menos importante, si pagáis en euros, (como ocurre con Civitatis o Hellotickets) pagaréis el precio que os ponga la web. En cambio, si pagáis en dólares, como ocurre al comprar en Ticketmaster, el cambio lo hace el banco de vuestra tarjeta y lo normal es que lleve asociadas comisiones extras que no vienen indicadas a priori, sino que te enteras una vez te llega la cuenta final Para evitar el susto, os recomendamos echar un ojo a este post con las tarjetas para viajar que nosotros usamos.


rockettes entradas

Hay varios shows al día, desde la mañana a la tarde y entre semana suele haber un poco menos afluencia de gente que en fin de semana, o que en días festivos puntuales como Navidad, fin de año…. Para que lo tengáis en cuenta.

Para dejarlo todo más claro todavía, aquí os adjuntamos un tutorial en vídeo de cómo adquirir vuestras entradas para las Rockettes:

ROCKETTES Increíble musical navideño en Nueva York. Cómo comprar entradas. Guía Molaviajar New York

Experiencia personal y consejos para ver The Rockettes

Van ya un par de veces que vamos a ver el show de The Rockettes a Nueva York y siempre hemos pagado poco más de 60$ por persona. En una de las ocasiones, incluso nos encontramos con unos molaviajer@s que acababan de comprar las entradas para ese mismo día, algo más caras. No encontrásemos el teatro lleno en ninguna de las veces porque procuramos ir en sesiones menos masificadas, por ejemplo entre semana, por la mañana… Pero tened en cuenta que hay días más complicados, ok?

Una vez compramos los tickets, nos los enviaron al correo electrónico. Normalmente, de ahí los puedes descargar o guardar en el móvil ya que suelen tener su propio código QR, que es el que escanean para dejarte entrar al teatro.

Dias antes del evento suelen enviar otro mail con indicaciones, como que debíamos presentarnos en el espectáculo una hora antes del comienzo. Lo cierto es que en ambas ocasiones, como fuimos entre semana, llegamos tan solo con media hora de adelanto y no tuvimos problemas. Pero los fines de semana o fechas señaladas es mejor no apurar tanto.


entrada qr musical rockettes nueva york

En definitiva, hay que pasar los controles de seguridad, y se pueden ir perfectamente 15 minutos en ello, así que, aunque una hora parezca demasiado para un horario no concurrido, id con tiempo suficiente para poder hacer la fila, pasar los controles de seguridad y llegar a vuestras butacas. (Incluso por si queréis visitar el baño antes, que es digno de ver…)

A nuestra llegada y tras los controles, nos dieron unas gafas muy chulas y muy navideñas, que sirven para ver en 3d, algo de lo que no os vamos a hablar ¡¡para no descubriros las sorpresas!! Sólo esperamos a que vayáis para que nos contéis lo que os pareció.

gafas rockettes NY

Curiosidades que no sabíamos sobre Las Rockettes antes de ir a verlas

La historia de este cuerpo de baile se remonta casi un siglo atrás, aunque no fue hasta 1932 cuando pisaron fuerte en el escenario del Radio City Music Hall. En total, 80 bailarinas son las elegidas de entre más de 500 que se presentan al casting periódicamente. Aunque en realidad, en cada función son 40 las que actúan.

Para convertirse en un grupo así de sincronizado, tienen que invertir en los ensayos nada más y nada menos que 6 horas al día, 6 días a la semana y durante al menos 6 semanas. Digno de admirar, ¿no?

Una de las cosas que más nos llamó la atención del show de The Rockettes fue la cantidad de veces que se cambiaban de traje y lo rápidas que eran. Hasta 9 veces llegamos a contar, pero lo mejor es que tardan poco más de un minuto en cambiar totalmente su apariencia, escenario incluido.

Por cierto, si no podéis ir a ver a Las Rockettes, porque no os apetece, o porque no es la época, pero queréis ver el Radio City Music Hall por dentro, (sin show, solo visita del interior del teatro), podéis hacerlo. A día de hoy hay varias tarjetas turísticas que lo incluyen. Aquí os dejamos una comparativa de las mejores tarjetas de pases de Nueva York, con la que podéis hacerlo.

interior radio city NY

Otros planes que hacer en Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad es fantástico… Y si de normal hay cosas que recomendamos hacer en la gran manzana, en Navidad los planes aumentan. Tanto la ruta por mercadillos navideños, como la ruta por árboles de Navidad o por pistas de patinaje en Nueva York, son imprescindibles. Así como la otra experiencia TOP, el tour de luces de Navidad por Dyker heights. Así que por favor, si vais a Nueva York en Navidad, no os perdáis NADA de esto!! Nuestra guía con las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad os ayudará.

¿Recomendamos ir a ver a Las Rockettes?

¡¡Por supuestísimo que sí!! La primera vez que fuimos, no sé quién de los 3 disfrutó más. Tanto Daniela, como Gosi como yo, salimos con una sonrisa de oreja a oreja y entendimos todos esos comentarios de los molaviajer@s que nos recomendaban ir y ver a Las Rockettes… Y con decir que dos años más tarde repetimos, ya os lo decimos todo.

Y es que igual que hay shows de Broadway como el del Rey León , en los que “se te cae la baba”, Las Rockettes es algo más económico pero el chute de felicidad y energía que te transmite es, simplemente, genial! Es más, mirad si molan Las Rockettes que las invitamos a nuestra felicitación navideña 😉

Navidad Nueva York Molaviajar
Navidad Nueva York Molaviajar top of the rock

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca de Las Rockettes os haya gustado, y si tenéis alguna duda sobre la preparación de vuestro viaje a Nueva York, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto! Os responderemos a la mayor brevedad posible. Por último, no dejéis de visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York, quizá os sirva de ayuda 😉
 
 
 

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

30 comentarios en “Las Rockettes, el musical de Navidad en Nueva York 2022”

  1. El espectáculo es maravilloso, lo vimos el año pasado con mi mamá y si vuelvo a ir en diciembre lo veo de nuevo , además tus reseñas como siempre estupenda y gracias a ambos por su trabajo es fantástico y gracias a ambos lo pasamos fantástico .
    Catalina Aros g

  2. Una de las mejores experiencias que hemos vivido en nuestro viaje a NY este diciembre.Fuimos sin preveerlo, pq ibamos con una niña de 3 años, pero viendo como estaba disfrutando del viaje, y que empezó a nevar ( sí ese viernes que tb vosotros estabáis allí) , nos animamos a ir con ella y fue la mejor decisión que tomamos.. Ella disfrutó com una loca, bailando y con las luces, nosotros nos emocionamos. Y además, yo recomiendo comprar las entrdas en Tkts de Times Square, un par de horas antes y por 42$ super bien situadas ( a las 14h esos sí, pero horario perfecto con la peke). De verdad que lo recomiendo 100×100. El mejor dinero invertido en el viaje SIN DUDA.

    1. Hola Noelia!! Qué frío hacía ese día, sí!! Mira, pues no sabíamos que estaban también en TKTS pero lo tenemos en cuenta para la siguiente!!! Nos alegramos de que os gustase!! Un abrazo!!

  3. Hola! 42 dólares y bien situadas? Donde? Por más que busco no encuentro nada por menos de 100€ y en un sitio decente… 😪😪
    Alguien me puede ayudar? Gracias

    1. Hola Tatiana! Quizá cuando se acerquen más las fechas, bajen un poco los precios si aprovechas las ofertas «último minuto», de todas maneras, cualquier duda escríbeme a través del formulario de contacto y te echo una mano 😉

  4. Buenas!!! Molaviajer@s voy con mi familia en diciembre y creo k voy a esperar a comprarlas insitu cualquier dia lluvioso por ejemplo aparte del ahorro considerable por que coincido con el comentario de la chica anterior por menos de 100’pico no encuentras nada decente y somos 4 😅 , otra pregunta the vessel? Empezaron cobrando entrada, ya es gratuito? Saludos desde cadiz sois la caña un abrazo

  5. Perfecto, muchas gracias 😊 🙏🏼 Me gusta un monton vuestro blog y haceis muy bien vuestro trabajo la verdad me haceis las horas de curro muy amenas 🤣, una ultima cosa aver si podeis ayudarme, quisiera sorprender a mi mujer e hijos con un paseo en limusina de un par de horas por manhattan sabeis de alguna empresa?, lo dicho saludos y seguid así un abrazo

  6. Hola buenas tardes soy de Chile y viajamos la semana que viene a NY, queremos comprar entradas para ir a ver a mas rockettes pero hay asientos que dicen preferencial chase, ustedes saben que significa eso ya que no queremos comprar y que luego nos digan que no podemos ocuparlos porque necesitamos algo especial.
    Gracias

    1. Hola!! qué bueno ese viaje a NY!!
      Pues mira, lo de Chase, es un banco que hay en Estados Unidos, y los clientes del banco que tienen una tarjeta de ellos pues parece que tienen preferencia. Pero nada más. Así que si ves unas entradas que os gustan, adelante 😉
      Un saludo!!

  7. HOLA! yo las acabo de comprar por 73 euros con el descuento de mola viajar en la pagina de Hellotickets, eso si a las 14 horas pero la verdad que muy bien, por lo menos me aseguro y ya las tengo, 🙂

    1. Genial Laura!! Depende de la actuación puede salir incluso más barata. Pero seguro que lo disfrutaréis mucho!! Gracias por utilizar nuestros links 😉

    1. Hola!! qué bueno ese viaje a NY!! Pues mira, en principio en la web de las Rockettes dicen que no permiten grabar vídeo o audio o hacer fotos. Aunque la cámara la puedes llevar. Pero piden que no se use durante el espectáculo 😉
      Un saludo!! cualquier cosa aquí estamos.

  8. Hola buenos días, soy de México y en diciembre de 2020 estaremos en Nueva York, chicos saben a partir de que fecha comienzan a vender las entradas para este espectáculo? se que falta mucho pero desde ya que estoy comenzando a planearlo todo… Por cierto gracias por tanto disfruto mucho todo lo que hacen y me ha servido muchísimo. Saludos!!!

    1. Hola Aaron, qué bueno ese viaje para Navidades, mola!! Pues mira, no te podría decir una fecha exacta, pero calcula que a partir del verano puede que salgan. Pero siempre está bien ir viendo por si acaso. De todas formas, eso, que en septiembre u octubre sería buena época para ir viendo. Hay muchas funciones cada día y es difícil que se agoten las entradas tan rápido. Y gracias por lo que nos dices. Nos encanta que te guste nuestro trabajo. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  9. Jonathan Domínguez

    Hola todos 🙂

    Estoy planeando visitar NY en diciembre y dado que me han gustado todas sus recomendaciones no quisiera perderme este show de las Rockets. He visto que hay diferentes zonas a elegir dentro del teatro pero me gustaría saber si hay realmente alguna diferencia o si desde cualquier punto el show se ve y se disfruta? O cuál sería la zona que más recomiendan, muchas gracias excelente día.

    1. Hola!! qué bueno tu viaje a NY!! Y claro, las Rockettes están genial y en esas fechas es interesante poder ir a verlas. Ahora, claro, cuanto más cerca del escenario más vas a pagar. Las más alejadas y más altas suelen ser las entradas más baratas. Igualmente disfrutamos mucho de esa zona también. Ahí depende de cada uno lo que quiera pagar. hehe. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  10. HOLA ;
    Creo que en la actualidad sale mejor comprar con ticket master. Pero la pregunta del millón qué asientos compra sin gastarse una millonada. Primera fila de l ultimo piso? Segundo piso ? En vuestro vídeo de youtube, se observa que fuisteis más o menos arriba, no? muchas gracias si me podéis ayudar y si no muchas gracias por vuestro gran trabajo

    1. Hola Ion!! así que de viaje a NY, genial!! Tema entradas, siempre decimos que se compare entre las distintas webs, que se vean las comisiones que aplican y los descuentos que tenemos, por si acaso. Sobre los asientos, nosotros estuvimos arriba del todo y la verdad es que muy bien. Era la zona más barata, si no recuerdo mal. Un saludo!! y cualquier duda aquí nos tienes!!

  11. Buenas noches!
    Estoy intentando comprar las entradas en Hellotickets pero no veo la opción de poner código descuento, cómo lo hago.?
    Estoy comprando para la primera semana de diciembre y no encuentro precios más baratos de 100€ más 30€ de comisión por persona. Leo en vuestro artículo que no pagasteis más de 60€. Crees que más adelante bajará el precio.? Con cuánta antelación las compraste?
    Muchas gracias por toda la información que nos dais en el blog!

    1. Hola Paula!! genial que estés con lo de las entradas para las Rockettes, a nosotros nos moló mucho!! Lo del descuento, justo cuando te sale para introducir los datos bancarios tienes la opción de poner un código descuento. Ahí pondrías el nuestro y listo. Ahora, los precios de las entradas, es que depende de la sesión, del día… Piensa que nosotros fuimos no hace mucho, pero los precios de todo han subido. No creo que bajen los precios, ya que lo normal es que las entradas más baratas se agoten más rápido. Tienes que comparar entre las distintas webs que decimos y ver en cuál os sale mejor. Un saludo!! y cualquier duda aquí estamos!!

  12. Hola. Una duda, ¿se pueden comprar las entradas directamente en el teatro? Porque veo que comprándolas online se paga siempre una comisión. ¿El Radio City Music Hall tiene taquilla directa al públic para poder ahorrarnos esta comisión? Muchas gracias por toda la información que ponéis, ya me he comprado la Guía de NY en pdf, lo vamos a disfrutar un montón.

    1. Hola Mercedes. Así que interesada en ver el musical, genial!!! Dentro del propio Radio City tienes una taquilla, sí. Igualmente, el caso es que si esperas a estar allí para poder pillar una entrada, ahí arriesgas a que no haya para la función que quieres o en la zona que quieras, claro. Por eso las entradas online desde su web oficial es la mejor opción, aunque todas cobran una comisión, sí. Y gracias por pillar la guía de NY. Esperamos que te sea muy útil para el viaje!! cualquier duda nos vas contando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *