Las Rockettes, el musical de Navidad en Nueva York

Molaviajer@s!! Aquí estamos de nuevo completando la vídeo guía de Nueva York pero hoy os contamos una de las experiencias más chulas que recomendamos hacer en época navideña, es más, ya os lo adelantábamos en la lista de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad  y no nos equivocamos… Tenéis que ir a ver a Las Rockettes en su espectáculo The Radio City Christmas Spectacular.

Las Rockettes, protagonistas de la Navidad en Nueva York

Pues sí. Vayas en la época del año en la que vayas a Nueva York, no es difícil encontrar algún símbolo de Las Rockettes justo al lado del Radio City Music Hall, donde se instalan para actuar en época navideña.

Aunque podáis ver un escaparate con algo de merchandising durante todo el año, no es hasta el mes de diciembre y parte de noviembre cuando actúan. Normalmente, el 1 de enero también hay posibilidad de verlas así que id pensando en reservaros un hueco para verlas si estáis por Nueva York en Diciembre, o en Año Nuevo, no os arrepentiréis. Este año han alargado funciones hasta el día 6 de enero!! 

Nueva York en Navidad es fantástico… Y si de normal hay cosas que recomendamos hacer en la gran manzana, en Navidad los planes aumentan. Tanto la ruta por mercadillos navideños, como la ruta por árboles de Navidad o por pistas de patinaje en Nueva York, son imprescindibles. Así como la otra experiencia TOP, el tour de luces de Navidad por Dyker heights.

Por favor, si vais a Nueva York en Navidad, no os perdáis NADA de esto!! Bien, pues además , no os arrepentiréis si añadís una visita a Las Rockettes: El “The Radio City Christmas Spectacular” es un espectáculo para toda la familia, que gusta a todo el mundo! Igual a niños que a padres y a abuelos y porque no dejan entrar a las mascotas, si no, saldrían encantadas también…

Las Rockettes y el Radio City Music Hall

Este mítico edificio, está situado en la 6th avenue, al ladito del Top of the Rock, muy cercano a San Patricio y a Times Square. Justo aquí.

Ha sido protagonista de un montón de escenas en películas y series de televisión. Incluso lo habréis visto en la cabecera de varios programas de tv americana.

Si sois golosos, muy cerca de la entrada principal del Radio City Music Hall tenéis una tienda de Magnolia Bakery, que si bien no es la original, sus dulces creaciones están igual de ricas.

radio city hall nueva York

Si no tenéis entradas para Las Rockettes, tenéis que saber que es posible visitar el Radio City Music Hall por dentro (sin show, solo visita del interior del teatro). A día de hoy hay varias tarjetas de pases que lo incluyen. Aquí os dejamos una comparativa de las mejores tarjetas de pases de Nueva York, lo tienen incluido.

Nosotros no hemos llegado a hacer ninguno de estos tours pero una vez lo hemos visitado por dentro en nuestra visita a Las Rockettes, sin duda lo haremos en un futuro, ya que el teatro es precioso por dentro.

interior radio city NY

Las Rockettes o “el espectáculo al que no sabes muy bien a lo que vas y sales con una sonrisa en la boca”

Pues sí molaviajer@s… La verdad que todo el mundo nos decía “Tenéis que ir a ver a Las Rockettes”, “el espectáculo de Las Rockettes es el mejor de Nueva York en Navidad”, “¿Cómo no habéis ido todavía a ver Las Rockettes?”… el caso es que nadie nos decía por qué… Nada más que lo obvio, que son bailarinas que se tiran el año entero preparándose para actuar en Nueva York por Navidad.

Así que, teníamos que verlo y ahí que fuimos… Os contamos paso a paso, pero sin destripar sorpresas, ok?

En primer lugar tocó comprar las entradas para Las Rockettes. Podéis encontrar este show en las webs de venta como “The Radio City Christmas Spectacular”.

Para comprar las entradas para ver a Las Rockettes, visitamos varias webs y de todas nos quedamos con dos. Ya os hablamos de ellas en el post sobre cómo conseguir entradas para Broadway baratas, pero os dejamos un resumen aquí.

Una de ellas es en inglés y la otra en español. Nosotros las compramos en la que está en inglés, pero os dejamos ambas a continuación, así podéis comparar precios y elegir la que más os convenga

rockettes entradas

Entradas en inglés Entradas en español

Hay varios shows al día, desde la mañana a la tarde. Los precios varían según el día y la hora, y entre semana suele haber un poco menos afluencia de gente que en fin de semana, para que lo tengáis en cuenta. Para que os hagáis una idea, nosotros pagamos algo más de 60$ por persona y el teatro no estaba lleno, quedaban huecos. Es más, nos encontramos con unos molaviajer@s que acababan de comprar las entradas para ese mismo día, algo más caras. Por cierto, los únicos que no pagan son los menores de 2 años.

Aunque nosotros no encontrásemos el teatro lleno, tened en cuenta que hay días más masificados, ok? No está de más comprarlas con antelación si queréis elegir sitio y ya tenéis claro qué día vais a ir a ver el The Radio City Christmas Spectacular.

Una vez compramos los tickets, nos los enviaron al correo electrónico, de ahí los puedes descargar o guardar en el movil ya que tiene codigo QR y es lo que escanean. En otro correo dias antes del evento nos indicaban que debíamos presentarnos en el espectáculo una hora antes del comienzo. Lo cierto es que llegamos tan solo con media hora de adelanto y no tuvimos problemas, pero hay que decir que el espectáculo era un miércoles a las 5 de la tarde.

entrada qr musical rockettes nueva york

Quizá si hubiera sido un sábado o domingo, sí que hubiéramos intentado llegar con más antelación. Entre que llegas y pasas los controles de seguridad, se pueden ir perfectamente 15 minutos, así que, quizá una hora sea demasiado para un horario no concurrido, pero id con tiempo para poder hacer la fila, pasar los controles de seguridad y llegar a vuestras butacas!!

A nuestra llegada y tras los controles, nos dieron unas gafas muy chulas y muy navideñas, que sirven para ver en 3d, algo de lo que no os vamos a hablar para no descubriros las sorpresas!! 😉 Sólo esperamos a que vayáis para que nos contéis lo que os pareció 😉

gafas rockettes NY

El espectáculo dura como una horita y media, no hay descansos, es un no parar de estímulos visuales y acústicos! Y no solo se limita a las bailarinas, (que lo hacen mejor que bien) sino que el escenario en sí, va convirtiéndose en algo espectacular, de ahí el nombre del show, The Radio City Christmas Spectacular!

Un adelanto pequeño… Os imagináis un equipo de natación sincronizada en el agua? Un ejército desfilando todos a una? Pues toda esa coordinación de movimientos, hecha arte, se materializa en las bailarinas de Las Rockettes!!

Curiosidades que no sabíamos sobre Las Rockettes antes de ir a verlas

Con razón todo el mundo nos las recomendaba… Y es que la tradición viene desde el año 1933!!!

En total, 80 bailarinas son las elegidas de entre más de 500 que se presentan al casting. Aunque en realidad, en cada función son 40, las que actúan.

¿Sabéis cuánto tiempo ensayan para convertirse en este equipo tan sincronizado? Nada más y nada menos que 6 horas al día, 6 días a la semana y durante 6 semanas!! Digno de admirar, eh?

Y una de las cosas que más nos llamó la atención del show de The Rockettes fue la cantidad de veces que se cambiaban de traje y lo rápidas que eran!! Hasta 9 veces llegamos a contar, pero lo mejor es que tardan poco más de un minuto en cambiar totalmente su apariencia. Y todo, con una sonrisa en la boca siempre!!

Recomendamos ir a ver a Las Rockettes?

Por supuestísimo que sí!! No sé quién de los 3 disfrutó más. Tanto Daniela, como Gosi como yo, salimos con una sonrisa de oreja a oreja y entendimos todos esos comentarios de los molaviajer@s que nos recomendaban ir y ver a Las Rockettes…

Y es que igual que hay shows de Broadway como el del Rey León , en los que “se te cae la baba”, Las Rockettes es algo más económico pero el chute de felicidad y energía que te transmite es, simplemente, genial! Es más, mirad si molan Las Rockettes que las invitamos a nuestra felicitación navideña 😉

Navidad Nueva York Molaviajar

Navidad Nueva York Molaviajar top of the rock

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca de Las Rockettes os haya gustado, y si tenéis alguna duda sobre la preparación de vuestro viaje a Nueva York, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto! Os responderemos a la mayor brevedad posible. Por último, no dejéis de visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York, quizá os sirva de ayuda 😉

 

 

 

  • Catalina aros
    Reply

    El espectáculo es maravilloso, lo vimos el año pasado con mi mamá y si vuelvo a ir en diciembre lo veo de nuevo , además tus reseñas como siempre estupenda y gracias a ambos por su trabajo es fantástico y gracias a ambos lo pasamos fantástico .
    Catalina Aros g

    • MolaViajar
      Reply

      Catalina!! mil gracias por lo que nos dices!! la verdad que lo pasamos genial!! Muy de acuerdo con la idea de repetir, es un espectáculo muy chulo!! Muchas gracias por tu comentario!! Nos vemos en NY 😉

  • Noelia
    Reply

    Una de las mejores experiencias que hemos vivido en nuestro viaje a NY este diciembre.Fuimos sin preveerlo, pq ibamos con una niña de 3 años, pero viendo como estaba disfrutando del viaje, y que empezó a nevar ( sí ese viernes que tb vosotros estabáis allí) , nos animamos a ir con ella y fue la mejor decisión que tomamos.. Ella disfrutó com una loca, bailando y con las luces, nosotros nos emocionamos. Y además, yo recomiendo comprar las entrdas en Tkts de Times Square, un par de horas antes y por 42$ super bien situadas ( a las 14h esos sí, pero horario perfecto con la peke). De verdad que lo recomiendo 100×100. El mejor dinero invertido en el viaje SIN DUDA.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Noelia!! Qué frío hacía ese día, sí!! Mira, pues no sabíamos que estaban también en TKTS pero lo tenemos en cuenta para la siguiente!!! Nos alegramos de que os gustase!! Un abrazo!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>