Guía Ruta 66. Qué recorrido hacer y presupuesto necesario

Además de la  vídeo guía de Nueva York y de la Costa Oeste de EEUU ahora venimos con algo que faltaba de este país y que muchos nos pedisteis: Ruta 66 Estados Unidos guía y presupuesto.

Ruta 66 en 12 días. Guía y presupuesto

El sueño de muchos es recorrer La Ruta 66, también llamada la carretera madre (The Mother Road) que iba desde Chicago hasta Santa Mónica en Los Ángeles, un total de 3939 km (2448millas) que atravesaban 8 estados de los Estados Unidos: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Hablamos en pasado por que hoy en día la Ruta 66 está descatalogada, exactamente en el 1985 al ser remplazada por autopistas, aunque parte de la carretera ha sido señalizada con letreros de Historic Route 66 y hoy en día es uno de los viajes soñados por muchas personas del mundo.

MAPA MOLAVIAJAR RECORRIDO PERFECTO RUTA 66 

DESCARGAR EL MAPA RUTA 66 EN ALTA CALIDAD

 

Recorrido por días de la Ruta 66 y qué hacer en cada lugar

Puedes hacerla más rápido o más despacio, lo suyo es disfrutar y como consejo para que la ruta no sea aburrida es hacer dos desvíos que te informamos a continuación, así te quedará un viaje super completo que recordarás toda tu vida. Os dejamos a continuación nuestra Ruta 66, cada etapa va acompañada de un post + video donde explicamos más ampliamente y con más detalles qué hicimos ese día. Pero creemos que es la ruta perfecta para disfrutar de cada lugar y que no se hagan pesadas las horas de coche. Aquí va.

Día 0 : Chicago

La tercera ciudad más grande de los estados unidos no puede faltar ya que allí es donde comienza la Ruta 66, por su diversidad cultural, su arquitectura, la cantidad de actividades que tienes, recomendamos visitarla como mínimo 1 día antes de empezar la Ruta 66.

Día 1 : Chicago- Springfield (230 Millas / 375 Km) 

Desayunamos en el mítico Lou Mitchells en Chicago, vemos nuestro primer gigante en Willmington el Gemini Giant, empezamos a ver gasolineras míticas del viaje, hacemos un descanso en el restaurante Polk-A-Dot Drive In,  descubrimos muchos murales increíbles en Pontiac además de visitar el ROUTE 66 HALL of FRAME, un pedazo museo. Intentamos seguir la autentica Route 66 ya que la mayor parte de la ruta la veremos paralela a nuestra carretera. Pasamos la noche en Springfield.

(Ver Post detallado y geolocalización de cada parada de la ruta en: Día 1 Ruta 66)

 

Día 2 : Springfield- Springfield (336 millas/ 540 km)

En esta tercera etapa iremos de un Springfield a otro, decir que no se sabe cual es el Springfield que sale en los Simpson, en USA hay muchas ciudades llamadas así. Durante el día pasábamos cementerios de coches antiguos, lugares para comprarlos y puentes como el OLD CHAIN OF ROCKS BRIDGE. Llegamos al segundo estado de nuestra aventura Missouri, donde paramos en la ciudad más grande en la ruta que es St.Louis y contemplamos la ciudad desde el GatewayArch para poner destino al otro Springfield que es donde pasaríamos la noche.

(Ver Post detallado y geolocalización de cada parada de la ruta en Ruta 66 día 2)

 

Día 3: Springfiel – Oklahoma City (314millas/ 500 Km)

Empezamos el día 4 en Gay Parita, la gasolinera de Gary Turner, un mítico de la ruta que falleció en el 2015 pero que sigue su familia llevando este increíble lugar. En esta etapa entramos en el tercer estado y el más pequeño de la ruta que es Kansas, donde podrás parar en 4 womans on the road 66, el lugar donde el creador de la película de Cards se inspiró al ver estos coches con ojos allí puestos en la gasolinera. Dejamos los 20 kilómetros de Kansas por donde pasa la ruta para entrar en un nuevo estado OKLAHOMA donde visitaremos un museo de motos y la ballena BLUE Whale. Dejamos TULSA para pasar la noche en Oklahoma City

Ya podéis ver el post detallado y geolocalizados los puntos de la ruta en el día 3 Ruta 66

Día 4 : Oklahoma City – Amarillo (270 millas/ 434 km)

Este día es de los mejores, seguramente el más especial de la Ruta66.  Madrugamos e hicimos unos kilómetros hacia atrás para visitar a otro de los personajes de la ruta que estaba en ARCADIA, la casa de John Hargrove. Visitamos un museo espacial y dos museos de la ruta 66 en Clinton. Te encontrarás con el segundo “personaje” del día de la ruta en la ciudad de Erick, en el City meat market. Este lugar lleno de placas y recuerdos de la Ruta 66 es el hogar de Harley, un Redneck de 70 años que desde hace más de 30 años recibe a viajeros. Acabamos el día entrando en el estado de Texas y cenando en el The Big Texas Steak Ranch, lugar famoso que si te comes este trozo de carne de 2 kilos en 60 minutos te sale gratis y sino tienes que pagar los 70 dólares que vale.

Ya podéis ver el post sobre el día 4 de ruta 66

Día 5 : Amarillo- Santa Fe (279millas/ 450 km)

Saliendo de Amarillo te encuentras con Cadillac Ranch, 12 modelos de cadillacs plantados en la tierra donde puedes pintar en ellos, muy divertido. De ahí llegamos a la mitad de la Ruta el MIND POINT en la ciudad de Adrian, Dejábamos Texas atrás y llegaba el estado de New México pasando por ciudades como Santa Rosa y llegando temprano a Santa Fe, una ciudad con mucha vida y donde pasaríamos la noche.

Ya podéis ver el post sobre el día 5 de Ruta 66.

Día 6 : Santa Fe- Holbrook (393 millas/ 600Km)

Día movidito, porque nos coincidió en Alburquerque el festival de globos más importante del mundo y para ello tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana, totalmente recomendado, increíble la experiencia!! Después de ello nos fuimos a andar por Alburquerque y a visitar los lugares donde se grabó la serie de Breaking Bad, ¿Cómo visitar los escenarios de Breaking Bad? Pusimos rumbo a nuestro nuevo estado ARIZONA!!!! Adentrándonos en el Petrified Forest National Park y pasando la noche en Holbrook

Ya podeis ver el post completo sobre el día 6 de Ruta 66.

 

Día 7 : Holbrook- Gran Cañon- Williams (263 millas/ 423 km)

Empezamos el día visitando Winslow y después el cráter de un meteorito que nos dejó flipando. Al acabar primer desvío del viaje…la Ruta 66 pues ya empieza a cansar un poco así que saltamos al Gran Cañon del colorado. Para llegar allí, pasando Las Arrow pillad la salida 211 para el Gran Cañón, aconsejamos madrugar este día para pasar el mayor tiempo posible en el Gran Cañón. Acabaríamos el día durmiendo en Williams. Os dejamos esta guía para visitar el Gran cañón por si os interesa

 (Post y vídeo sobre el día 7 de la ruta 66 próximamente) 

Día 8 : Williams – Las Vegas (216 millas/ 348km)

Primera parada del día el pueblo de Seligman que la verdad se les ha ido un poco de las manos pero que mola mucho, Souvenir por todo los lados pero un poco caros. Seguimos la ruta visitando pueblos y gasolineras con tiendas de souvenir y dijimos , ya vale!!!! Nuevo desvío de la ruta y esta vez para Las Vegas, que es donde pasaríamos el día 10.

 

Día 9: Las Vegas

Este día de relax total en las Vegas, tranquilos, disfrutando del hotel, sin grabar, viendo un concierto de Celine DIon…después de mucha carretera no viene mal un día como este. Próximamente os dejaremos un post sobre 20 hoteles recomendados en Vegas y qué hacer en Las Vegas

Día 10: Las Vegas – Santa Mónica (Los Ángeles) (286 millas/ 460 km)

Dejamos nuestro día de relax en Las Vegas para ponernos destino a Los Angeles, al muelle de Santa Monica que es donde acaba la ruta. Entrábamos en el último estado, California, y visitamos Calico Ghost Town y the bottle tree Farm, donde vive Elmer otro de los personajes de la ruta. De ahí a toda velocidad al muelle de Santa Mónica antes de que se vaya el sol…y conseguimos hacer los 3.945 kilómetros recorriendo en coche casi todo USA.

 

Día 11: Los Ángeles

Pasamos un día en Los Ángeles antes de partir de vuelta a casa, ¿Qué hice? grabé un video de cómo ver lo más  importante de Los Angeles en un día. Será el último capítulo de la ruta.

Si quieres más info sobre este día Los Angeles en 1 día ruta en coche.

Cómo organizar la Ruta 66 paso a paso

Vuelos Estados Unidos para la Ruta 66

Lo normal es pillarse un vuelo a Chicago de ida y volver por Los Ángeles, la manera más fácil es buscar en Skyscanner el vuelo más barato, yo por ejemplo Varsovia (es donde vivo) Chicago y Los Ángeles Chicago me salió por 509 euros. Para encontrarlo tienes que poner en Skyscanner múltiples trayectos y así podrás escribir la ida y la vuelta con ciudades diferentes, mirad el ejemplo que hago desde Madrid por 465 euros.

Ir a Skyscanner


Seguro de viajes Estados Unidos

Os hemos hablado miles de veces que ir Estados Unidos sin seguro de viaje puede costarte un buen disgusto, ponemos como ejemplo a la seguidora que nos hizo caso y se ahorró 90.000 euros en EEUU. Ojo con la sanidad allí, un seguro para 15 días en USA para la Ruta66 lo tienes desde 44 euros, Nosotros usamos Iati Seguros y lo que si recomendamos para EEUU el Iati Estrella ya que la cobertura médica es de 100.000 euros que para Estados Unidos es necesario ya que cualquier cosa vale mucho dinero. Si quieres ver nuestras opiniones sobre Iati Seguro y como fue con ellos las veces que hemos tenido que utilizarlo aquí las tenéis.

5% descuento Seguro Iati entrando desde aquí

Alquiler de coche para la Ruta 66

¿Cuánto vale alquilar un coche para hacer la Ruta 66? pues un coche normal como el nuestro que veis en el post está sobre los 378 euros, ya nos incluía el seguro al alquilarlo por Rentalcars que es la web más barata de alquiler de coches y la que siempre usamos, te compara todas las compañías y te dice cual es más barata. En nuestro caso fue Herz y la verdad muy bien. Una vez llegas allí es bueno preguntar exactamente qué seguro entra e informarse más sobre el alquiler que has hecho. Una cosa importante es que vas a cruzar casi todo el país con ese coche, lo pillas en Chicago y lo dejas en Los Ángeles por lo que te cobrarán al llegar otro 500 euros por haberlo dejado en la otra punta del país. No se puede hacer nada con esto, es lo que hay, ojo que algunas compañías cobra  1000 dólares por ello, fíjate bien al comprarlo en Rentalcars. Por cierto con el carnet europeo te vale, no necesitas el internacional aunque nunca está de más llevarlo.

Ir a Rentalcars

Guías ruta 66 imprescindibles

Bajaos la APP super útil Road trip 66 o compraros el libro Mi sueño y pasión de Victor Muntanet.

¿Cómo tener internet en la Ruta 66?

Es importante tener internet durante este viaje, para el GPS, para consultar dudas o lugares de la ruta es necesario. Nosotros en esta viaje hemos usado la empresa TelAway que la verdad tiene unas tarifas muy buenas, siempre te saldrá más barato comprar allí una tarjeta SIM pero te llevará un buen rato. Os dejamos aquí más información TelAway que te la envían la tarjeta a casa antes de viajar.

Comprar tarjeta SIM TelAway

 

Vídeo guía + post Ruta 66 Molaviajar

¿Qué necesitas para llevarte a la Ruta 66 y no perderte? Aparte del libro y la APP nuestra video guía con 12 capítulos de la aventura os ayudará mucho. Os dejamos el trailer por si aún no lo visteis.

Alojamiento

Nosotros, como veréis en la serie, la mayoría del alojamiento (quitando Las Vegas y Chicago) lo hacíamos a la marcha. Pero si vas en temporada alta, de mediados de junio hasta  mediados septiembre, es mejor hacerlo con antelación. Haremos un post sobre alojamientos míticos de la ruta que deberías dormir en ellos, pero mientras os decimos que la mejor manera para encontrar alojamiento es el comparador llamado Hotelscombined, es desde donde siempre buscamos nosotros

Ir a Hotelscombined

Presupuesto final Ruta 66 de MolaViajar

La cantidad final de todo el viaje, vuelos + alojamiento + comida +seguro+ alquiler de coche + gasolina y actividades fue de 4500 euros, es decir 2250 por persona. En otro post indicaremos los gastos día por día (Presupuesto Ruta 66 por días) Ahora bien, este viaje puedes hacerlo por menos de 2000 euros, nosotros fuimos nivel medio. Atentos al blog que os será muy útil ver desglosado el gasto de todo esto.

Colabora con MolaViajar

Esperamos que te haya servido la información que te damos, para cualquier duda escríbenos a  contacto Molaviajar y encantados de ayudarte. Sí que os pedimos que, si vais a hacer esta Ruta y podéis comprar las cosas entrando desde nuestros links nos ayuda a seguir haciendo contenido como éste ya que nos darán una pequeña comisión, seguro de viaje, hoteles, alquiler de coche, tarjeta SIM…..y si millones de personas lo hacéis nos haremos ricos y todos felices jajaja

Esperemos que te haya ayudado este post de la Ruta 66 en 12 días, como veis poco a poco lo iremos completando con vídeos y más información.

 

 

 

iati seguros
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

19 comentarios

  • Merky
    Reply

    Hola Adrian,

    Muy interesante! Me voy de viaje a la ruta en dos días y me vendría genial la aplicación del móvil, pero no encuentro la que recomiendas.. Necesitamos una guía que nos lleve exactamente por la ruta histórica y no por las autopistas. Me puedes ayudar?

    • MolaViajar
      Reply

      HOla, creo que de momento la APP sólo está para IPhone, si puedieras conseguir uno es muy importante por que es buenísima esa APP 😉 te ayudará muchísimo.

  • sheila
    Reply

    Hola chicos!!!
    Menuda currada de trailer, que ganas de ver los capítulos. Muchas gracias por la información, espero poder ir algún día.

  • Nerea Sotillo Sierra
    Reply

    Como siempre, increíble, un trabajazo!!! Gracias por compartir tu información y experiencia. Siempre ayudando en todos mis viajes. Ahora toca ahorrar para éste!!!!

  • Blanca
    Reply

    Qué gran post con muchísima información! Espero poder ir pronto por la ruta! Sabes si es posible alquilar furgoneta preparada para dormir alli?
    Gracias!!

  • Carlos J.
    Reply

    Hola Adrián, sabrías decirme cuándo es la temporada donde los vuelos son más baratos?
    Un saludo y me encantan vuestros vídeos. Esperando con ansia el segundo capítulo 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola ACrlos, pues depende, la mejor época es final de septiembre octubre o antes de verano quizá, pero todo depende claro, puedes encontrar ofertas para otras fechas

  • Maria
    Reply

    Buenas! Genial el blog y el canal! Estamos con últimos detalles de la R66 para este verano y me apunto lo de la Telaway card, me parece super útil! Pero no sé si se adapta al tamaño nano que necesitamos para nuestros móviles tú sabrías decirmelo? Muchas gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola!!! cuando hacer la reserva te dice que SIM vard quieres si nano , normal….así que no habrá problemas 😉 buen viaje y cualquier duda aquí estamos!!!

  • Isabel Pérez García
    Reply

    Sencillamente genial… puede pareceros una locura pero estoy pensando (y eso es mu malo) hacer la ruta yo sola. Contaría con más días. Lo que quiero preguntaros es si consideráis que es suficientemente seguro. Muchas gracias chicos

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>