Qué ver en Nueva York en 3 días, con presupuestos y mapas

que ver en Nueva York en 3 dias

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Es una locura viajar 3 días a Nueva York? ¿O es algo que se puede llevar a cabo? Ya sabéis que nosotros siempre recomendamos una semanita al menos para disfrutar de la Gran Manzana, pero si sólo tenéis 3 días para conocer la ciudad, atentos, que aquí viene el planing definitivo para saber qué ver en Nueva York en 3 días. Respirad hondo, ¡que empezamos fuerte!

3 días en Nueva York

Como vuestra visita es más o menos exprés, vamos a tratar de condensar a lo largo de 3 días, los lugares / actividades de Nueva York que sí o sí, tenéis que ver durante vuestra escapada.  En primer lugar, os dejamos aquí el mapa de Manhattan por si os ayuda, ya que en él se indican los principales puntos de interés de la ciudad.

Queremos dejar claro que este plan es una sugerencia, y que no vamos a incluir otros lugares también interesantes porque 3 días en Nueva York dan para lo que dan. Dicho esto, si vuestra ilusión es entrar a ver, por ejemplo, el Museo del Intrepid en Nueva York y no lo hemos incluido, ¡por supuesto id a verlo! (os dejamos el post enlazado)

De todas maneras, si os surge cualquier duda, ya sabéis dónde tenéis que escribirnos, ¿no? Escribidnos al formulario de contacto y os echamos una mano rápidamente.

¿Dónde alojarse en Nueva York para un viaje de tres días?

Empezamos por aquí puesto que nuestra recomendación es, que ya que solo vais a estar 3 días en Nueva York, os alojéis en el centro de Manhattan. Vale que el presupuesto puede ser un poco mayor que si os alojáis en otros lugares, pero para la organización de las visitas, os va a salir mucho más rentable (contando tiempo además de dinero) dormir en el centro.

¿Y a dónde nos referimos cuando hablamos del centro de Manhattan? Pues a los alrededores de Times Square. Hay bastante oferta hotelera y podéis encontrar muy buenos precios accediendo desde el comparador que utilizamos nosotros. Aquí os dejamos un post con 10 hoteles de Nueva York en el centro y desde luego, os será de muchísima ayuda que vuestro alojamiento se encuentre junto a una parada de metro.

Qué ver el primero de los 3 días en Nueva York: Midtown Manhattan y Central Park

¿Se os ocurre mejor idea que comenzar estos 3 días en Nueva York en Times Square? Vale que por la noche impresiona más si cabe con tanta pantalla luminosa y no os la podéis perder, pero para nosotros, Times Square, cuyo nombre debe al “New York Times” por haber tenido su sede allí durante varios años, siempre será el centro del mundo.

En Times Square os proponemos un desayuno callejero. Un bagel y un café serán suficientes para comenzar a funcionar y además, podréis disfrutarlos aprovechando las mesas y sillas allí disponibles para los transeúntes. Aprovechad para ver Times Square sin la cantidad de gente que la transita cada tarde-noche. Veréis que la perspectiva cambia totalmente.

Después, os proponemos visitar uno de nuestros puntos favoritos de la ciudad, Bryant Park donde encontraréis (con suerte) la silla y la placa de Molaviajar. Sin duda, este parque es una joya en mitad de Manhattan. Encontraréis relax en verano si os tumbáis en su césped y  actividad en invierno si coincidís con su pista de hielo. Por no hablar del árbol de Navidad, uno de los más chulos de Nueva York en esta época.

Ya que estáis por allí, os invitamos a que vayáis a comprobar por vosotros mismos las curiosidades más importantes de Grand Central Terminal . Y es que, el edificio por fuera es precioso, pero su interior es impresionante y su historia, más. Os contamos sobre ella en el post enlazado.

Muy muy cerca, se encuentra uno de los últimos rascacielos en llegar a Nueva York. Quizá cuando vayáis para allá, el Summit ya esté abierto y podáis comprobar si es o no uno de los mejores miradores de Manhattan (¡si no el mejor!). Desde luego, a nosotros sí que nos lo pareció. Las emociones comienzan fuertes para el primero de estos 3 días en Nueva York, ¿no?

Exclusiva. Así son las mejores vistas de Nueva York desde el SUMMIT. Nuevo mirador One Vanderbilt NY

Tras esta subida en altura y en adrenalina, os invitamos a que os dirijáis hacia el Rockefeller Center por la 5th ave. Será una primera aproximación a la que lleva fama de ser una de las calles de tiendas más conocidas del mundo, y os llevará hasta otro de los iconos de Manhattan: la catedral de San Patricio. Podéis entrar a ver su interior, y a la salida, no ¡paséis de largo el Rockefeller Center! Merece la pena que echéis un rato en él, que visitéis la tienda Lego que tiene, así como cualquier otra que os guste. Y eso por no hablar del Top of the Rock, el observatorio de Manhattan que ha sido nuestro favorito hasta hace muy poco. No está de más que subáis y que a la bajada, deis una vuelta por el tramo de la 6th ave que queda junto al Rockefeller, al menos, para ver el Radio City Music Hall, uno de los teatros más míticos de la ciudad.

Si entonces tenéis ya hambre y no sabéis dónde comer, el Bill’s Burguer está al ladito y  consideramos que tiene una de las mejores hamburguesas de Nueva York . ¿Más opciones? Además de los restaurantes que veáis sobre todo en calles perpendiculares a la 5th ave, podéis probar en el mercado de comida de los bajos del Hotel Plaza.

Sabemos que este primer día de vuestra estancia de 3 días en Nueva York, está siendo genial. Y más que va a ser si seguís hacia el norte por la 5th ave, viendo edificios que seguro que estáis cansados de ver en televisión, como el de Tiffany’s, la torre Trump, el cubo de Apple, el hotel Plaza…

Casi sin daros cuenta, habréis llegado a Central Park… Procurad llegar a disfrutarlo con la luz del día, que es como mejor se saborea. ¿No sabéis por dónde empezar? No pasa nada, aquí tenéis una ruta por Central Park en la que veréis sus puntos más importantes.

Ruta andando por Central Park. Nueva York Molaviajar

¿Animados para probar una de las mejores cookies de Nueva York? Entonces acudid a Levain Bakery, queda a la altura de la calle 72nd y os quitará las ganas de comer ¡casi hasta mañana! Sin duda estas cookies son ¡espectaculares!

Seguro que a muchos, este primer día de los 3 días en Nueva York ¡se le ha hecho corto! Si no es así y tenéis ganas de más, quizá podáis ir en metro hasta Herald Square, donde se encuentra Macy’s, y, o bien aprovechar a dar una vuelta por esta tienda, o subir al Empire State para disfrutar de las vistas de Manhattan de noche.

Por cierto, si Times Square debe su nombre al New York Times, ¿sabríais decirnos a qué periódico debe su nombre Herald Square? Quien lo sepa, que lo deje en comentarios 😉

Presupuesto actividades día 1 de 3 días en Nueva York

Dejando al margen hotel y comida, para que vayáis haciéndoos una idea del presupuesto necesario para las actividades que os gustará hacer estos 3 días en Nueva York, os vamos a dejar el coste actual de todas ellas, de manera individual, a continuación. Veréis que comprándolas por separado, cuestan una pasta, pero tranquilos, que al final del post os contamos el truco para ahorrar y que os salgan más baratas.

Entrada para el Top of The Rock: 41,37$

Entrada para el Summit: todavía sin precio fijo

Entrada para el Empire State Building: 47,91$

Qué ver el segundo de los 3 días en Nueva York: Downtown Manhattan

Atención, porque si lo del primer día os pareció icónico, el segundo de estos 3 días en Nueva York os invitamos a comenzar visitando la Estatua de la Libertad, y a seguir por el downtown Manhattan, imprescindibles en la lista de lugares que ver en Nueva York.

La Estatua de la Libertad y Battery Park

Para tener una visita 10 a este monumento mundialmente conocido, mirad este post con los horarios del ferry de la Estatua de la Libertad y después, este otro con la historia y curiosidades de Miss Liberty.

Ya os avisamos: será mejor que madruguéis para que os de tiempo a subir en el ferry, dar una vuelta por Liberty Island y otra por Ellis Island visitando el museo de inmigración. Si hacéis todo esto sin entrar en pedestal ni corona de la Estatua de la Libertad, invertiréis aproximadamente unas 3 horas del día.

A la vuelta del ferry, podéis dar un paseo por Battery Park. Allí veréis desde un huerto urbano que mantienen estudiantes, hasta múltiples memoriales y monumentos. De todos ellos, el que más nos llama la atención es el American Merchant Mariners’ Memorial, que se ve de una manera u otra dependiendo de cómo esté la marea en cada momento.

Zona financiera

Después, nuestro consejo es que pongáis rumbo a la zona financiera, un poco más al norte. Podéis caminar desde el inicio de Broadway y pasar por Bowling Green (el parque más antiguo de Manhattan), dejar atrás o entrar en el Museo Nacional de los indígenas americanos, haceros una foto con el toro de la Bolsa, ver el Cunard Building en el nº 25, (que fue sede de la naviera durante años) y poner rumbo a la zona de Wall St.

Unos metros más adelante, llegaréis a Trinity Church. Si está abierta, entrad a verla. Su interior merece la pena, pero su exterior tampoco decepciona, no en vano, allí se ubica uno de los cementerios más antiguos de Manhattan. En nada, veréis que una de las calles que desemboca en Broadway es Wall st. Pues bien, entrad, que se viene otra etapa fuerte del viaje: justo ahí encontraréis la NYSE, o la Bolsa de Nueva York. Justo delante, la famosa niña sin miedo, que seguro que se hace protagonista de alguna de vuestras fotos. Y casi sin salir de la misma calle, una estatua de George Washington en las escaleras del Federal Hall. Sin duda, una de las zonas con más historia de Manhattan que se ha convertido en uno de los puntos obligatorios que ver en Nueva York en 3 días. Os dejamos este video de nuestra ruta por esta zona.

Ruta andando Downtown Manhattan. Nueva York Molaviajar

Dónde comer en Downtown Manhattan

Y como seguro que os va entrando el hambre, os dejamos varias propuestas para comer:

  1. Una hamburguesa del Shake Shack en el Fulton Center o del Bill’s Burguer del Downtown, si no la probasteis ya en vuestro primer día.
  2. Comida italiana en Eataly, frente a la zona cero. (si vais al restaurante tiene unas vistas espectaculares de la zona del homenaje del 11s, con las fuentes como protagonistas)
  3. ¿Preferís alternativas variadas? Entonces id al centro comercial Brookfield Place, allí encontraréis en su food court desde comida rápida en la planta superior a un mercado en el que cocinan la comida que compras al momento en la planta baja. Tampoco falta un amazon market en el que pagas los productos que compras sin pasar por caja, solo identificándote como cliente de Amazon.
  4. ¿Queréis una comida en un entorno genial? Acudid a Stone st. Es una de las calles más antiguas de Nueva York y en verano es un espectáculo lo bien que se está allí.
  5. Si el presupuesto no es un problema, y queréis un par de sitios con historia, ¿qué tal comer en Delmonico’s? Fraunce’s Tavern también será una buena opción en este caso.

Zona cero, One World y Puente de Brooklyn

Esperamos que hayáis repuesto fuerzas, porque aún queda tela que cortar en este segundo día. Nuestro siguiente punto a visitar es la zona cero, donde tuvo lugar el trágico 11s. Veréis las fuentes que rinden homenaje a las víctimas del atentado, el árbol que sobrevivió al mismo y también podéis entrar al sobrecogedor Museo 9/11.

Tened en cuenta que este abre de jueves a lunes, en horario de 10:00 a 17:00, pero la última entrada suele ser a las 15:30, así que ojo. Si veis que no llegáis a tiempo para visitarlo en condiciones, podéis dejar la comida para después del museo.

Dad una vuelta por el Memorial, y tras este, no dejéis de emocionaros cuando subáis al One World Observatory. Allí podréis disfrutar de las vistas que ofrece y de los sentimientos que afloran al recordar lo vivido allí años atrás.

Cuando bajéis del observatorio, os proponemos que vayáis a ver otro de los iconos que ver en Nueva York en vuestro viaje de 3 días: el Puente de Brooklyn.  Nuestro consejo es que caminéis hacia el City Hall, y de allí, caminéis hacia Brooklyn sobre este puente. No olvidéis giraros de vez en cuando para disfrutar de las vistas de Manhattan, y después, de las que hay en DUMBO, espectaculares. Si os veis con ganas, tomad algo en el Harriet’s rooftop del 1 Hotel de Brooklyn para ver desde allí el atardecer. Encontraréis este bar en el post de los mejores rooftops de Nueva York. Y si el tiempo acompaña, merecerá la pena aún más.

Los 10 mejores Rooftops de Nueva York. Molaviajar

¿Queréis cenar por allí? Además de los bocadillos de langosta de Luke’s Lobster, o el distinguido y tradicional River Café con espectaculares vistas de Manhattan, tenéis las pizzerías Juliana’s y Grimaldi’s, un Shacke Shack y un montón de puestos en el Time Out Market (pizza incluida).

Si queréis encontrar información más detallada de todos los puntos a visitar durante este segundo día de los 3 días en Nueva York, la encontraréis en el post enlazado anteriormente.

Presupuesto actividades día 2 de 3 días en Nueva York

El presupuesto de actividades que ver en Nueva York el segundo día de los 3 de vuestro viaje, sería el siguiente pero atentos al final que damos consejo para pagar menos:

Ferry Estatua de la Libertad: 23,50$

Museo / Memorial 9/11: 28$

One World Observatory: 45,73$

Día 3 del viaje de 3 días en Nueva York

Esperamos que hayáis guardado fuerzas, porque aún os queda mucho por delante. En este tercer día por Manhattan, os vamos a llevar a ver más zonas icónicas de Nueva York, y que os dejarán con ganas de más. Seguidnos:

Hudson Yards y High Line

Para empezar el tercero de los 3 días en Nueva York, os recomendamos comenzar por la zona de Hudson Yards. Es de reciente construcción y alberga varios puntos de interés, como son el observatorio Edge o el Vessel, ambos estrellas indiscutibles de la zona. De ellos os hablamos en el post de la guía de Hudson Yards

Quizá vengáis de España y no os apetezca, pero para vuestra información, en los bajos del centro comercial The Shops at Hudson Yards encontraréis Little Spain, un mercado de comida típica de España, abanderado por los hermanos Adriá y el Chef José Andrés, toda una celebridad en Estados Unidos. Vale la pena aunque solo sea entrar un momento a cotillear. La comida está rica y los precios, son neoyorquinos, como cabía esperar.

Una de las zonas de Manhattan que más nos gustan es la High Line, un parque elevado que se construyó sobre unas antiguas vías de tren, rehabilitando la zona y dando esta un cambiazo exagerado (a mucho mejor). La High Line comienza justo en la zona de Hudson Yards, como podéis ver en la guía que os enlazamos, así que os proponemos que caminéis a lo largo de este parque hasta llegar a Little Island, otro parque genial que acaba de incorporarse a los sitios que ver en Manhattan y desde luego, otro imprescindible en vuestra visita de 3 días a Nueva York.

Ruta andando por High line, Meatpacking District y Chelsea Market. Nueva York MolaViajar

Greenwich Village

Qué duda cabe que este barrio es otro de los lugares más importantes que ver en Manhattan. Lo ideal sería que llegaseis a Greenwich no muy tarde. Quizá a la hora de devorar una auténtica hamburguesa de Minetta Tavern o una pizza de cualquiera de las míticas pizzerías de la zona.

Eso sí, una vez en el Greenwich desearéis que vuestro viaje de 3 días a Nueva York dure eternamente e incluso haceros con una de las preciosas casitas que se ven por allí. Desde la que hacía las veces de localización de casa de Friends hasta incluso una de las más estrechas de Nueva York.

De ambas, así como de Washington Square, de la New York University, del edificio donde se produjo la tragedia del Triangle Shirtwaist Factory, de los rincones más escondidos de Manhattan, del Hess Triangle y la historia que rodea a la superficie de propiedad privada más pequeña de Manhattan así como del resto de puntos interesantes que ver en Greenwich Village, os hablamos en el post enlazado (con mapa incluido)

calle Greenwich Village en Nueva York

SoHo, Little Italy y Chinatown

¿Os han quedado ganas de más? ¡Vámonos entonces al SoHo! Es una de las zonas de Manhattan más famosas, entre otras cosas, para ir de compras. Pero ojo no perdáis detalle caminando por la calle, no sea que os crucéis con algún famoso.

El SoHo es un barrio pequeñito, que si no entráis en ninguna tienda, se recorre en nada. Podéis hacerlo en base a los puntos que resaltamos en esta ruta andando por el SoHo. Fijaos bien en su arquitectura, es la zona con más “cast-iron buildings” de Nueva York, de las más filmadas en películas (los protagonistas de Ghost vivían allí), y de las más caras para vivir.

Soho New York

¿Os gusta el dulce? En ese caso, pasad por la pastelería de Dominique Ansel. Quizá no lleguéis a sus exclusivos cronuts, pero algún otro de sus dulces os gustará de igual manera. ¿Algo más convencional? Entonces probad con Vesuvio Bakery. No por menos sofisticación, sus productos están menos buenos. ¡Todo lo contrario!

Además, muy cercanos al SoHo se encuentran Little Italy, y Chinatown, Son barrios pequeñitos pero llenos de ambiente. Estará genial que paseéis por allí, y si os apetece, toméis alguna pizza o algún dim sum para terminar vuestros 3 días en Nueva York, que aunque llegan a su fin, no nos negaréis que han sido 3 días muy intensos, ¿no?

calle Instagram Nueva York

Presupuesto actividades día 3 de 3 días en Nueva York

Seguimos manteniendo al margen comida y alojamiento en Nueva York para centrarnos en el presupuesto de actividades. En este caso, las dos que os comentamos en este día 3, de los 3 días en Nueva York, son las siguientes:

Vessel: Atentos a su web oficial, puesto que ha experimentado varias etapas de cierre por haber sido utilizado por muchas personas para quitarse la vida. Esperando nuevas actualizaciones, pero a día de hoy está cerrado, hasta ahora la entrada era gratuita antes del mediodía, pero después o si queréis entrar con una hora y día determinados, esta costaba 10$.

Edge: 41,37$ la entrada general

¿Da tiempo a visitar un museo si viajo 3 días a Nueva York?

A ver, 3 días en Nueva York no son muchos. Pero seamos realistas… La ruta que os hemos propuesto a lo largo de este post para visitar Nueva York en 3 días es solo una propuesta generalista. Si vuestra pasión son los museos, desde luego no dejéis de visitarlos. Eso sí, tendréis que priorizar qué lugares de todos los propuestos en esta ruta de 3 días preferís dejar de visitar en la ciudad para poder sacar un ratito para visitar vuestro museo neoyorquino favorito.


Para que os hagáis una idea, algunos de los museos más importantes de Manhattan son el Museo Metropolitano de Nueva York , el Museo de Historia Natural o el MoMa. En cualquier caso, os recomendamos que chequeéis antes con sus webs oficiales, los horarios de los mismos, ya que no suelen cerrar tarde y es conveniente programar el resto de visitas en función de estos horarios.

Las entradas individuales a estos museos cuestan:

Entrada para el MET: 25$

Entrada para el Museo de Historia Natural: 23$

Entrada para el MoMa: 25$

Podéis comprar todas estas entradas, por separado, en esta web, en €, o en sus webs oficiales en dólares. Eso sí, tened en cuenta que si pagáis en dólares con vuestras tarjetas en euros, os cobran una comisión por cambio de moneda que podéis evitar con estas tarjetas para viajar.

FAMILIA Historia Natural de Nueva York

¿Cómo ahorrar dinero en vuestro viaje de 3 días a Nueva York?

Antes que nada, os dejamos aquí el post del presupuesto de viaje a Nueva York, que aunque esté preparado para una semana, os servirá para haceros una idea de qué tenéis que tener en cuenta para crear vuestro presupuesto.

Nuestro consejo es que no escatiméis en conceptos como seguro de viaje, (aquí os dejamos un 5% de descuento en el seguro de Iati, que es el que usamos siempre), pero si queréis ahorrar al máximo, en vez de alojaros en cualquier hotel de Nueva York , podéis hacerlo en alguno de los mejores hostels de Manhattan.

Respecto a la comida, siempre podéis tirar de carritos callejeros, de mercados de comida o de delis.

Y lo que sí es un acierto para visitar las mejores actividades y museos de Nueva York, es hacerlo con una tarjeta de pases como las que os dejamos en esta comparativa de pases de atracciones de Nueva York. Solo necesitáis hacer una cuenta rápida para comprobar que sale mucho mejor de precio comprar una tarjeta de actividades que adquirir cada entrada a cada actividad por separado.

También os aconsejamos que echéis un vistazo a este post con la vídeo guía de Nueva York o el de descuentos para viajar a Manhattan, donde podréis ahorrar al máximo en vuestro presupuesto.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con los imprescindibles que ver en una ruta de 3 días por Nueva York, os haya sido de utilidad. Sin duda, ante cualquier cuestión, escribidnos y os echamos una mano.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook