El Rey León, uno de los mejores musicales de Broadway

Hola molaviajer@s!! Hoy nos ponemos nostálgicos… Y es que el otro día estuvimos viendo la peli “El Rey León” con los peques y nos acordamos de nuestro primer musical en Broadway: ¿Adivináis no? Efectivamente, fue El Rey León. Dicen que no te puedes ir de Nueva York sin ver antes la vídeo guía de Nueva York de Molaviajar (jijijii) y sin ver un espectáculo de Broadway, no? Pues para nuestro primer musical en la Gran Manzana, pusimos el listón bien alto. Podemos decir que El Rey León, si no es el mejor, está en el top 3 de musicales de Broadway. ¿Queréis saber más acerca de él? Vamos allá

¿De qué va El Rey León, en versión musical?

Bueno… Nada mejor que ver la peli si no la habéis visto ya para haceros una idea. Si Las películas de Disney son bonitas y tienen unas ilustraciones de las que quitan el hipo, nada mejor que un buen director de obra (en este caso directora) que se encargue de llevar la magia del cine al escenario. Con el Rey León en Broadway, podéis tener seguro que lo han conseguido.

¿Todos conocéis a Simba? Si no lo habéis hecho ya, os emocionará ver como este jovencito cachorro, destinado a ser el Rey León, ha de luchar contra los más fieros animales de la Selva para tratar de conseguir salvar el legado de su padre. Pero bueno, no queremos desvelaros más secretos del argumento, mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Rey leon disney molaviajar

El Rey León: Uno de los puntos que más nos emocionó del musical

Solo de ver la peli el otro día se nos ponían los pelos de punta recordando a los más de 100 actores que llevan a cabo cada día el musical completamente metidos en la piel de los animales de la selva

Antes de asistir al musical de Broadway, no imaginábamos cómo podrían llevar a cabo, una escenografía repleta de animales, (de animales muy grandes!!!) pero representadas por personas ¿? ¿Quedaría falso? ¿Quedaría raro? Nada más lejos de la realidad… Tras asistir al musical El Rey León en Broadway os podemos decir los dos secretos de cómo consiguen que este musical se haya convertido en uno de los más aclamados por el público:

El primero: la puesta en escena: el vestuario, el maquillaje, los complementos y todo aquello que consigue que cada actor se transforme en su personaje. Increíble.

El segundo: La forma física de los actores. Este tipo de representación requiere de un duro entrenamiento! No tiene que ser nada sencillo imitar los movimientos de una jirafa ni estar completamente coordinados para simular los movimientos de animales más grandes como elefantes, que necesitan al menos de 4 actores  ¿Os imagináis cuántos actores pueden ser necesarios para poner en marcha a todos los animales de la selva de manera coordinada? Unos 114!!

musical nueva york rey leon molaviajar

¿Está El Rey León recomendado para ir con niños?

Nosotros estamos deseando que sean un poquito mayores, para poder ir con los dos, ya que es un show que no está recomendado para menores de 4 años. Es más, cuando mejor lo viven es cuando tienen 8 años o más, ya que son más conscientes de todo lo que ocurre en el escenario (y fuera de él… no queremos descubrir ninguna parte de la obra, pero si vais, no perdáis detalle de nada…) Eso sí, tened en cuenta que hay que sacar entradas también para los peques. Cada persona que asiste al musical, ha de tener su propio ticket.

¿Está El Rey León recomendado para adultos?

Jijiji… La pregunta es un poco trampa… Pero en ocasiones nos preguntáis si este musical, teniendo detrás a Disney, es algo infantil. Nada más lejos de la realidad, de verdad… Cuenta una historia que consigue llegar al corazón de todo el público. Dura 2,5 horas, pero el casting de actores consigue que el rato se pase volando y en absoluto se hace largo. Todo lo contrario. Eso sí, recomendado un paquete de pañuelos de papel en el bolso, las emociones están a flor de piel!

¿Está bien el plan de asistir a un musical de Broadway si no controlas el inglés?

Aquí voy a contestaros a la gallega… Depende. Me explico… En el caso del Rey León, no lo veo tan problemático como en otros musicales que hemos asistido y que al no tener un nivel alto de inglés, te puedes perder sobre todo cuando realizan chistes o bromas, ya que te quedas un poco “colgado” si tu nivel de inglés es bajo. Con El Rey León, la mayoría del público ha visto ya la peli en algún momento, lo que te ayuda a seguir el argumento, que es muy visual, pero ya os hablaremos en otra ocasión de otros musicales que al no ser tan dinámicos, utilizan más el lenguaje y las bromas como recurso, y no siempre las sigues si no controlas el idioma.

El Rey León : Cómo conseguir las entradas al mejor precio

Molaviajer@s, esto sí que es complicado… El Rey León, junto a musicales como Aladdin o ahora Frozen, son los auténticos intocables de Broadway. Son los que tienen las entradas más caras, porque entre otras cosas, siempre están todas vendidas… Así que no esperéis verlos a la venta en tkts como os contábamos en este post sobre cómo conseguir entradas de Broadway baratas, porque ahí no salen nunca.

Si tenéis claro que queréis ver un musical de Broadway y que ese ha de ser El Rey León, mi consejo es que miréis las entradas con tiempo, para poder conseguir una económica y al mejor precio. Nosotros compramos las entradas por la web más barata y cuál es….?

Tras hacer una comparativa de varias webs, nos quedamos con dos que os contamos a continuación, junto a nuestra conclusión:

La primera web que recomendamos es esta: Ticketmaster.  La web está en inglés, y en ocasiones es más difícil llegar al espectáculo / evento deportivo que estás buscando. Por contra tiene los mejores precios a día de hoy y además puedes elegir los asientos que tú quieras. Eso sí, tened en cuenta que al precio que os marcan al principio le añaden una tasa después de unos 20 dólares, (Service fee & order processing fee). Esta tasa es mucho menor que la que cobran en otra web que recomendábamos antes, que era Ticketnetwork. (Ahora esta añade una tasa muy alta y eso no mola) pero podéis comprobarlo por vosotros mismos.

entrada rey leon ticketmaster

Entradas para El Rey León  en Ticketmaster

*Si compras las entradas entrando desde nuestro link a nosotros nos ayuda a seguir grabando y escribiendo sobre NY

La otra web que os recomendamos mirar antes de comprar es Civitatis. ¿Cuáles son sus ventajas? La primera de toda que son especialistas en Nueva York. Nosotros hemos ido con ellos a hacer la excursión de contrastes de Nueva York, así como la de visita a Washington desde Nueva York y nos gustaron ambas (os dejamos los posts linkeados). Además de ser especialistas en Nueva York,  permiten hacer la compra en español, así que si preferís hacer la compra a una empresa con servicio de atención al cliente en español, esta puede ser una buena solución. Por cierto, ofrecen venta en dólares, euros y libras, por si os interesa. Por contra, los precios son algo mayores que en Ticketmaster, aunque son precios finales, no añaden tasas. Otro punto a tener en cuenta es que en este caso, no eliges los asientos, sino que eliges la zona en la que sentarte y la web te ofrece los mejores asientos disponibles de la zona que hayas elegido. Lo de siempre amig@s molaviajer@s… Nada como que elijáis el espectáculo y comparéis precios. 

musical rey leon civitatis

Entradas para El Rey León  en Civitatis

*Si compras las entradas entrando desde nuestro link a nosotros nos ayuda a seguir grabando y escribiendo sobre NY

Si sois de los que preparáis viaje de última hora a NY y queréis asistir a la obra mañana mismo, pero os habéis quedado sin entradas, una posibilidad es jugar a la lotería, pero no nos referimos a que os tenga que tocar mucho dinero porque las entradas vayan a ser muy caras ( que un poco también, jijiji) nos referimos a una lotería especial en la que el premio que se sortea son entradas para asistir al Rey León por 30$. Sacan muy poquitas al día y para acceder a esa lotería, podéis hacerlo desde aquí. Deberéis rellenar vuestros datos y os dirán vía mail cómo proceder. Nosotros no la hemos llegado a usar nunca, pero según pone en la web, habéis de estar atentos al correo una vez inscritos porque si os ha tocado, debéis pagar en menos de una hora desde que lo recibáis. La asignación de los sitios será la que sea… Y no se permite revender la entrada a otra persona. 

Por cierto, los martes no suele ser día de función. Por contra, el resto de días suele haber incluso dos funciones al día. Tenedlo en cuenta para planificaros, ok?

rey leon mascaras molaviajar

El Rey León, datos curiosos sobre el musical de Broadway:

Tras investigar un poco sobre este musical de Broadway, nos hemos topado con una serie de datos que nos han parecido muy curiosos y que os dejamos por aquí a ver si os sorprenden tanto como a nosotros. Vamos con una ronda de datos curiosos:

  • Más de 232 animales salen en escena durante el desarrollo de la obra
  • Fueron necesarias más de 37.000 horas de trabajo para realizar las máscaras y todos los animales del musical.
  • La máscara de Mufasa pesa 312 gramos mientras que la de Scar pesa 255gr
  • Durante la representación de la obra, llegan a aparecer en escena animales de más de 5,5 metros de altura siendo el más pequeñito un ratón de 12 cm que va a la cola de Scar.
  • Se escuchan 6 lenguajes indígenas diferentes africanos durante el show: swahili, zulu, Xhosa, Sotho, Tswana y Congolés
  • Ha tenido más de 90 millones de espectadores a lo largo y ancho de este mundo
  • Ha conseguido más de 70 premios teatrales a nivel internacional? Entre los que se encuentran 6 premios Tony
  • Sabíais que uno de esos Tony awards se lo llevó Julie Taymor, siendo asi la primera mujer en ganar un Tony Award a la mejor dirección
  • Es el tercer show más longevo de Broadway por detrás de El Fantasma de la Ópera y Chicago. Se estrenó en otoño de 1997.
  • En ocasiones los propios actores firman autógrafos o posan para fotos en el “Stage door”. Si vais, preguntad a gente del equipo si ese día van a estar disponibles para llevaros un recuerdo impreso, ya que allí dentro no vais a poder grabar nada.
  • Es el musical que más dinero ha recaudado en la historia de Broadway, por encima de varios billones de dólares.
  • El debut de “El Rey León” no fue en New York sino en Minneapolis.
  • En el año 2006 sufrió un traslado. Del teatro New Amsterdam donde se estrenó, se mudó al Minskoff para que Mary Poppins se pudiera representar allí entonces. Hoy en día, en el New Amsterdam se puede ver Aladinn, del que os hablaremos en otro post.
  • Se ha representado en más de 63 ciudades alrededor del mundo, aunque la representación más mítica es la de Broadway
  • El personaje de Rafiki, masculino en la película, es femenino en Broadway.
  • Si contáis el número de veces que se dice Hakuna Matata durante el show, van a saliros aproximadamente 25.

Rey leon molaviajar

¿Recomendamos ver El Rey León en Broadway?

Sin duda sí. Las entradas son algo caras, pero tras ver el show y entender todo el trabajo que lleva detrás, es perfectamente normal que las entradas estén vendidas casi al 100% todos los días. Tened en cuenta que Nueva York es la capital del mundo. Allí se dan encuentro turistas de todos los lugares del mundo, que por supuesto, han escuchado maravillas de la obra, y quieren vivirla en el lugar para el que se diseñó. Así que SÍ, recomendamos ir a verla sobre todo si es un capricho que te vas a dar una vez en la vida.

Bueno molaviajer@s… esperamos que os haya gustado este post nostálgico de nuestro paso por El Rey León, uno de los mejores musicales de Broadway. Y ya sabéis, que ante cualquier duda viajera, poneros en contacto con nosotros a través del formulario que os echamos una mano encantados a la mayor brevedad posible.

  • Jose Angel
    Reply

    En relación al idioma , hay una app que se usa en algunos espectáculos Para subtitularlo en tu móvil , usando el wifi del teatro, GalaPro la app , yo la use para ver Chicago, me sirvió. No se si para este musical existe la traducción, pero si para otras muchas

    • MolaViajar
      Reply

      Genial José Angel! No la hemos probado pero molaría que funcionase para todos los musicales! Muchas gracias por el comentario!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>