The Vessel en Nueva York

Hola Molaviajeros! Hoy venimos con un post de esos prácticos que tanto nos molan. Venimos a hablaros sobre The Vessel, una de las atracciones más famosas de Hudson Yards en Nueva York y sobre cómo sacar las entradas para visitar The Vessel completamente gratis.

The Vessel: ¿Qué es?

Inaugurado el 15 de marzo de 2019 dentro del entorno de Hudson Yards, a la vista de un visitante más The Vessel es un edificio repletito de escaleras, por el que los turistas subimos y bajamos como locos buscando la perspectiva perfecta para sacar la mejor foto del lugar. 

Para su creador, el británico Thomas Heatherwick, The Vessel es algo más…  Con su diseño, Thomas quiso dar vida a una estructura que los visitantes pudieran tocar y usar. Una mezcla entre un edificio, un monumento, un parque elevado, una obra de arte…

Sí algo está claro, es que The Vessel es el elemento más famoso y fotografiado de Hudson Yards a día de hoy. Y se encuentra justo aquí.

The Vessel en Nueva York

The Vessel: su diseño

Solo con echar un vistazo a la web de Thomas Heatherwick  estaba claro que el diseño de The Vessel no iba a dejar indiferente a nadie. 

Tras proyectos como el rediseño de los autobuses de Londres, el puente enrollado de Paddington o  la llama de los juegos olímpicos de Londres, para The Vessel optaron por desarrollar la idea de una estructura que pudiera ser escalada y explorada. Para eso se inspiraron en esos aljibes típicos de la India de los que todos hemos visto alguna imagen, repletos de escaleras que parece a la vez que suben al infinito y que no van a ninguna parte. 

The Vessel está constituido por 87 piezas de acero al carbono que fueron cuidadosamente construidas en Italia y transportadas por mar hasta Newark. Una vez ahí, navegaron por el Hudson hasta su ubicación actual en Hudson Yards.

¿Cuántas escaleras tiene? ¿Y pisos?

Nada menos que 2500 escalones, repartidos en 154 tramos de escaleras y unas 80 plataformas recorren su perímetro.

No os asustéis, si no podéis o queréis subir tanta escalera. Hay un ascensor que te lleva desde los pies de la estructura hasta la parte más alta. Este ascensor da prioridad a las personas con movilidad reducida. Eso sí… A pesar de que la subida se puede hacer en ascensor, este va a parar a una de esas 80 plataformas (de entre las más altas).  Una vez allí, si tenéis problemas para subir y bajar escalones, no podréis ir mucho más allá de esta plataforma.

The Vessel alcanza 46 metros de altura (equivalentes a sus 16 pisos) y en él se permite una ocupación máxima de 700 personas al mismo tiempo, por eso es necesario hacerse con una entrada para poder visitar el interior. 

¿Cómo conseguir entradas gratis para The Vessel?

¡Estamos de enhorabuena molaviajeros! Al menos por el momento, es posible visitar The Vessel de manera gratuita y conseguir las entradas para ello es muy sencillo.

Hay dos maneras de conseguir entradas para The Vessel. 

Entradas online para The Vessel

La primera de ellas es accediendo a esta web:  Ahí veréis que hay dos tipos de entradas

Unas son gratuitas, cuestan cero euros. Al meterte a hacer la reserva, hay que seleccionar día y hora que tenéis programada la visita. Nada más que introducir vuestros datos y dejad que os envíen las entradas al correo electrónico junto con un QR que os dará el acceso a The Vessel. Ojo que que solo se puedrá adquirir con dos semanas de antelación, es decir si tu viaje es dentro de un mes tendrás que esperar 😉

Otras cuestan 10$. Como veáis… pero habiendo entradas gratis, no es un plan que nos parezca muy atractivo…

¿Cuál es la diferencia entre las entradas gratis para The Vessel y las que cuestan 10$? Que las gratuitas tienen fecha y hora determinada mientras que en las de 10$ eliges el día que más te convenga y puedes entrar en cualquier momento desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. En el momento que mejor te convenga. 

Entradas para The Vessel “en taquilla”

Si habéis preparado un viaje relámpago a Nueva York y os habéis plantado en Hudson Yards sin entrada para The Vessel, no os preocupéis. Los tickets para The Vessel se pueden conseguir allí mismo, desde primera hora de la mañana, para ese mismo día. 

La única pega que tiene esto, es que aunque puedas conseguir las entradas para The Vessel allí mismo, estas serán para ese día y con toda probabilidad os tocará esperar a que llegue tu turno de visita que marque el ticket. Es decir, no es conseguir las entradas y entrar, sino que hay que esperar a que llegue tu turno. Se sacan en estas taquillas o kiosk que veis en la foto

Las fotos más buscadas

No van a faltar en vuestro álbum, fotos de todo The Vessel, ni de las vistas al Hudson, ni a los edificios de al lado, ni un selfie de vosotros mismos reflejados en la estructura exterior. No…  

Pero lo curioso es que una de las fotos más repetidas de The Vessel, es a la entrada del edificio. Allí veréis un círculo azul en el suelo. Mucha gente suele dejar el móvil en el centro del círculo azul, con la cuenta atrás programada, para hacerse un selfie de ellos mismos sobre un fondo de The Vessel azulado.

¿Queréis ver The Vessel por dentro y en vídeo?

¡Pues allá que vamos! Os dejamos a continuación nuestra experiencia visitando Hudson Yards y The Vessel en Nueva York

Guía Hudson Yards ( The Vessel ). Nueva York Molaviajar

Bueno Molaviajeros, esperamos que este post acerca de The Vessel en Nueva York os haya gustado y servido de utilidad. Ya sabéis, cualquier duda de vuestro viaje a Nueva York, decidnos a través del formulario y os echamos una manilla. Y no os olvidéis de visitar nuestros 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York.

  • Valeria Juarez
    Reply

    Que padre ya quiero regresar no estaba cuando fui, espero que sea con su libro aún que soy de México esperemos ya puedan enviar para poderlo comprar 🙂 saludos!

  • Tamara
    Reply

    Hola, pues aquí estoy!!! Esperando que se abran las entradas para el día 21, esperando al vídeo del domingo, esperando al viaje… la cuestión es esperar… jajaja
    Tengo una duda que quiero hacer por aquí, por si a alguien mas le surge. Tengo la tarjeta Revolut y la BNEXT, y mi duda es sobre el cash, donde me recomendáis que es mejor conseguir dinero nada mas llegar allí??

  • javier
    Reply

    Este verano estuve en The Vessel. No teníamos entradas y fuimos a preguntar a uno de los chavales que están alrededor informando. Resulta que era español y nos regaló entradas. O sea si vais y no tenéis entradas, preguntar a los que informan y si dais con un español, os enrolláis y ya está. Saludos.

    • MolaViajar
      Reply

      Buen consejo! jijiji, si no, en las mismas máquinas suelen dar ticket para no muy tarde. Se puede ir a por el ticket, dar una vuelta alrededor y después subir a Th Vessel 😉 Un saludo!!

  • maribel martinez
    Reply

    que gran blog de viajes me he encontrado! sin duda me a ayudado muchisimo para mi viaje tan soñado a NY espero ir pronto y muchas gracias a ustedes por los tips.

  • Teresa Fernández
    Reply

    Hola molaviajeros!!
    El día 25 nos vamos una semana a Nueva York y aunque es nuestra segunda ve, hay un montón de cosas que no vimos hace 7 años y con vuestros post/videos nos habéis dado muchas ideas, así que ya os iremos contando!! Gracias por compartir tantas cosas interesantes, ya somos super fans vuestros 🙂