Los mejores mercados de comida de Nueva York

¡Molaviajer@s! ¿Cómo estáis? Nosotros hoy venimos a seguir hablando de comida… ¿Recordáis el post en el que hablábamos de los delis de Nueva York? Pues hoy os traemos otra opción muy aceptable también, sobre todo cuando el clima no acompaña. Hoy os llevamos de food halls o de mercados de comida a cubierto en Nueva York.

¿Qué es un Food Hall?

Ya adelantábamos algo en la introducción… Un food hall viene a ser un lugar en el que se concentran varios bares/restaurantes en los que comer algo. A nosotros nos gusta referirnos a ellos como mercados de comida. Aquí suele haber opciones para todos los gustos y también  una zona común de servicios, en las que, en ocasiones, se comparte mesa con otros clientes. Además, suele tener servicios y zona de descanso, que no viene mal cuando estáis haciendo una ruta por Manhattan, no?

¿Cuál es la peculiaridad de los Food Halls que os traemos hoy por aquí? Pues que todos ellos están a cubierto, así que son una buena opción cuando la climatología no acompaña. En verano, su aire acondicionado supone un respiro, y en invierno, la calefacción da tregua para seguir funcionando. Por no hablar de los días de lluvia o nieve…

La lista de los mejores Food Halls de Nueva York es larga…

Sí, es larga, así que os vamos a dejar a continuación una selección de los más conocidos, con sus ubicaciones y fotos correspondientes, separados por zonas de Manhattan. Podréis encontrar la ubicación de todos ellos en el mapa de mercados de comida que podéis ver a continuación. 

Mercados de comida entre la 42nd y la 59th

Empezamos por la calle 59th y alrededores, donde podemos encontrar dos mercados de comida a cubierto. Uno de ellos es el Turnstyle Underground Market. Quizá os suene, ya que os hablamos de él en la ruta andando por el Upper West Side de Nueva York. Aquí encontraréis, bajo Columbus Circle, un montón de puestos de comida y también alguno que otro de accesorios, camisetas, bisutería o artículos varios. Está claro que cada uno tiene sus propios gustos en comida, pero uno de los puestos más conocido es el Black Iron Burguer, una de las hamburguesas que tendremos que añadir a la lista de las mejores hamburguesas de Nueva York bien pronto.  El horario del Turnstyle Underground Market es amplio, pero al final, cada puesto decide su propio horario.

mercados Nueva York

¿Qué ocurre si continuamos al este por Central Park South? Pues que en nada llegamos al Plaza ¿Y qué tiene el Plaza además de muchísima fama y elegancia? Un mercado de comida cubierto de lo más apetitoso, en los bajos del hotel. Pudisteis ver más sobre él en la ruta andando por el Upper East Side. ¿Y qué podemos deciros sobre él? Que la comida está muy rica, pero que hay que saber antes de ir que tiene la puntería un poquito alta. El horario de The Plaza Food Hall es de 8:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 10:00 a 20:00 los domingos. En este mercado, no os podemos dar un “favorito”, todos tienen demasiada buena pinta, ¡sobre todo los dulces!

Otro de los mercados de comida más conocidos de Nueva York es el Urbanspace, que tiene varias ubicaciones. A continuación os hablamos de tres de ellas que quedan más o menos en la misma zona de Midtown:

Comenzamos con el  Urbanspace W52 , en el edificio Axa de la avenida 6 ½ de Manhattan. Aquí podréis degustar comida americana, italiana, asiática… ¿Algunos de los puestos más demandados? Roberta’s o Black Iron Burguer de nuevo, ¡son éxito seguro! El horario de Urbanspace W52 es de 06:00 a 20:00 de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 los sábados y de 08.00 a 17:00 los domingos. 

Un poquito más al este se encuentra Urbanspace Lexington. Este es del mismo estilo aunque tiene algo más de presencia asiática que el anterior. Eso sí, Roberta’s sigue estando aquí. En este caso, el horario es un poco diferente. De lunes a sábado, permanece abierto de 07:00 a 20:00 y los domingos, de 07:00 a 17:00.

Seguimos para bingo con el Urbanspace y esta vez nos vamos al Urbanspace Vanderbilt, muy cerquita de Grand Central. Un sitio muy acogedor en el que no faltan los clásicos de Urbanspace y algún que otro sitio de dulces ;). El horario de Urbanspace Vanderbilt es de 06:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 17:00 los sábados y domingos. 

Si estáis buscando algo diferente o un poco más amplio, ¿por qué no entrar a Grand Central? Si recordáis el post de curiosidades de Grand Central, allí os hablábamos de dos opciones para comer. Una de ellas es el mercado de la terminal, en el que venden comida preparada pero también sin preparar. El horario de este mercado a día de hoy, es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Los fines de semana abre de 11:00 a 17:00. 

Además de este mercado, Grand Central posee un Food Hall inmenso en la planta inferior de la terminal además de varios restaurantes y puestos de comida salpicados por toda la estación, como el Oyster Bar o el Zaro’s, que nada tienen que ver el uno con el otro ni en comida ni en precio, claro. En el Oyster Bar podréis degustar unas ostras sentados en una mesa mientras admiráis unos techos fantásticos ideados por el arquitecto valenciano Rafael Guastavino. Mientras tanto, en Zaro’s podréis comprar unos bagels, café o productos de panadería para llevar y comer donde más os apetezca 😉

Si os encontráis en las inmediaciones de Times Square, otro de los mercados de comida a cubierto que más sale en publicaciones es el City Kitchen. En realidad, es una zona con puestos de comida bajo el hotel ROW, en el que no hay muchos puestos pero os puede sacar del apuro si vais con hambre y necesitáis cobijo. Entre otros, aquí tiene un puesto Luke’s, el lugar del que os hablamos en nuestra ruta andando por DUMBO y que vendía bocadillos de langosta, ¿recordáis?

El horario del City Kitchen es de 06:30 a 21:00 de domingo a miércoles. El resto de los días de la semana, abre de 06:30 a 23:30, eso sí, tened en cuenta que aunque el mercado esté abierto, el horario de apertura de cada local puede ser diferente. Los más tempraneros son los que ofrecen desayunos, mientras que los platos un poco más fuertes, suelen abrir un poquito más tarde, a partir de las 11:00.

Si continuáis al oeste, y por ejemplo os dirigís al museo del aire y el espacio Intrepid, muy cerca os queda Gotham Market. No es de los más grandes, pero no está mal para una parada técnica. Allí encontraréis opciones de comida asiática, italiana y mexicana. Y tened en cuenta que cada establecimiento lleva su horario particular. 

Mercados de comida entre la 14th y la 42nd St de Manhattan

No os penséis que la densidad de Food Halls disminuye en esta zona, todo lo contrario. Seguimos encontrando opciones ¡para dar y vender!

Una de las últimas en llegar a la Gran Manzana ha sido Little Spain, el mercado de comida español por excelencia en Nueva York. Allí, los chefs José Andrés, Albert y Ferrán Adrià, decidieron llevas la gastronomía mediterránea al otro lado del Atlántico y la verdad, que mola muchísimo pasear entre platos típicos españoles. Aunque mola mucho más comérselos. Eso sí, no llevan el precio del bar del barrio, sino más bien del mismo centro de Manhattan, pero está todo tan rico… Little Spain se encuentra dentro del barrio de Hudson Yards en los bajos del centro comercial The Shops at Hudson Yards. ¿Cuál es el horario de Little Spain? De lunes a viernes, de 11:00 a 21:00.

Little spain nueva york hudson yards

¿Qué os pilla hambre cerca de Penn Station pero no queréis los puestos de comida de dentro de la estación? Podéis probar en el Pennsy Food Hall. Se encuentra junto al Madison Square Garden, Penn Station y el hotel Pennsylvania. No hemos encontrado su propia página web, así que no podemos poneros los horarios de apertura exactos, pero imaginamos que serán amplios, similares al resto de horarios de otros Food Halls.

Un poquito más al sur, e ideal si estáis haciendo nuestra ruta andando por Midtown Sur, tenéis el Eataly. Un paraíso para los amantes de Italia y de su gastronomía. Tiene dos localizaciones, una junto al Flatiron y otra junto al World Trade Center. En la que tiene en el centro, veréis restaurantes especializados en pasta, otros en carne, otros en pescado, tiene una terraza que aunque no la tenemos en nuestra lista de los mejores rooftops de Manhattan, tiene muy buena pinta. 

En Eataly no solo podréis comer comida hecha, sino también comprarla sin cocinar para llevar. Además, venden accesorios para la cocina, libros, de todo y todo con el sello Made in Italy. Respecto a su horario, la zona del mercado abre todos los días de 09:00 a 21:00, aunque los restaurantes pueden tener ciertas variaciones.

Un poquito más al sur, nos encontramos con un clásico y con su vecino de al lado. Os hablamos de ambos en la ruta andando por High Line y Meatpacking District. El primero de ellos y que más os va a sonar es el Chelsea Market. Una antigua fábrica de galletas reconvertida en un entorno gourmet al 100%. Pasta, pizza, pescado, comida mexicana, asiática… En Chelsea Market es muy complicado no encontrar algo que te guste, así que solo cabe entrar y disfrutar. Os hemos preparado un post especial sobre Chelsea Market que pronto publicaremos. Os adelantamos que además de comida, tiene el Artists & Fleas market, y sus horarios respectivos son:

Nueva York día 3 el mejor mercado. Fábrica de Oreo

Chelsea Market abre todos los días de 07:00 a 02:00 de la madrugada menos los domingos, en los que abre a las 08:00 y cierra a las 22:00.

Artists & Fleas de Chelsea Market abre de jueves a domingo y de 11:00 a 19:00. De todas maneras, os recomendamos visitar su web antes de visitarlo para ver posibles actualizaciones del mismo. 

El otro food hall de la zona es el Gansevoort Market, mucho más pequeño que Chelsea Market y habitualmente más tranquilo. Esos son sus puntos fuertes. Gansevoort Market abre todos los días, de 11:00 a 21:30, menos los viernes, sábados y domingos, que abre de 11:00 a 22:30. Quizá los bares que lo componen no sean los más conocidos, pero tienen una pinta increíble. 

Mercados de comida al sur de la calle 14th

Uno de los primeros Food Halls que encontramos conforme vamos al sur, es el Bowery Market. Hay que decir que es mucho más pequeño que los anteriores y que no está a cubierto, así que en cierta manera, no cumple con los requisitos de los food halls nombrados hasta ahora.  

Para eso nos gusta más la opción del Essex Market del que os hablábamos en el post de la ruta andando por el lower east side. Nos encantó tanto la variedad que ofrecía como el espacio que había para descansar. Ideal en una ruta así por el barrio. Eso sí, tened en cuenta que el horario del Essex Market no es tan amplio como otros. Por ejemplo, de lunes a sábado abre de 08:00 a 18:00 mientras que los domingos, abre de 10:00 a 18:00. Solo tiene un problema: ¡hay tantas opciones donde comer que no sabréis qué elegir!

¿Y si os pilla el hambre por la zona de Chinatown? No pasa nada, porque allí también tenéis mil opciones para comer, y también un food hall a cubierto, en este caso, Canal Street Market. Hay una variedad de puestos de comida asiática bastante amplia, y también una pizzería, debe ser por la cercanía con Little Italy.

Además de los puestos para comer y beber, también hay una zona destinada a puestos con accesorios, ropa varia, decoración y hasta flores que vendían cuando nosotros lo visitamos. También tiene una parte más dedicada a zona de descanso, que mola para tomar lo que acabas de comprar en sus restaurantes. 

Si en cambio, el hambre os pilla por la zona más cercana al distrito financiero, y descartáis los mil restaurantes que hay por el camino, tenéis la opción de acudir al Brookfield Place. Es un centro comercial situado en el suroeste de Manhattan, cercano a Battery Park. ¿Lo bueno? Que en su interior tenéis un amazon go como el que visteis en el vídeo de la ruta andando por el downtown que os dejamos por aquí.

Ruta andando Downtown Manhattan. Nueva York Molaviajar

Y que si el amazon go no os complace, podéis visitar Le district en la planta baja del centro comercial, donde podréis comer cosas con pinta genial y con un aire francés. Es una mezcla entre mercado y restaurante, ya que puedes comprar algo de carne y que te lo cocinen ahí mismo. Más fresco, imposible.

Y si seguís buscando, dentro del mismo Brookfield Place y en la planta superior, veréis un food hall al uso, con varias opciones de restaurantes y zonas comunes para sentarse a disfrutar de la comida y de las vistas al Hudson. 

Un poquito más al sur y coincidiendo casi con la ubicación de la zona cero, se encuentra la otra localización que tiene por el momento Eataly en Manhattan. Quizá un poco más pequeño que el del Flatiron, desde luego la comida está igual de rica y además, el restaurante tiene unas vistas de excepción de las fuentes a las que dejaron paso las fallidas Torres Gemelas.

Y aunque no siempre sea a cubierto, uno de los mercados de comida más famosos de Nueva York es el Smorgasburg. Nosotros lo visitamos durante nuestra ruta andando por Williamsburg. Como fuimos en época de fío, coincidió que lo hacían a cubierto, pero de normal, este mercadillo se celebra en diferentes ubicaciones al aire libre, dependiendo del día. Los viernes suele ser en las inmediaciones del World Trade Center, mientras que los sábados y domingos se celebra en Brooklyn, en las zonas de Prospect Park y Williamsburg. Para aseguraros de horas y fechas de reapertura, ya que actualmente está cerrado por el coronavirus, podéis mirar su website.

Adri y gosi molaviajar Williamsburg

Bueno Molaviajer@s, ¿Qué os ha parecido este post con diferentes opciones de mercados de comida? Esperamos que os haya gustado y que si vais a viajar a Nueva York, os lo llevéis bajo el brazo junto a los 12 consejos para viajar a Nueva York.  Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, ¡estamos aquí para echaros una mano! Escribidnos a través del formulario de contacto y os ayudaremos a la mayor brevedad posible 🙂

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>