Conducir una moto de agua en Nueva York ¿Es posible?

moto de agua nueva york

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Cómo van las ganas de volver a Nueva York y darlo todo por allí? Si son tan altas como las nuestras, hoy vengo a recomendaros y mucho, una experiencia que combina buenas vistas, diversión y sobre todo, ¡descarga de adrenalina! Se trata de conducir una moto de agua en Nueva York. Sí, sí, como lo leéis… ¿Qué tal surcar el Hudson a una velocidad nada despreciable, junto a la Estatua de la Libertad? Si suena bien, imaginaos cómo sienta…

¿Se puede pasear en moto de agua en Nueva York?

¡Rotundamente sí! No es una experiencia muy conocida, pero desde luego, es de las mejores que se pueden hacer en Nueva York. Y es que, la sensación de enfundarte en un traje de neopreno junto al Hudson, y, que aún sin experiencia previa, te alquilen una moto de agua para pasar junto a lugares tan emblemáticos como la Estatua de la Libertad o bajo el Puente de Brooklyn, es indescriptible. 

Yo venía de estar algo más de un año sin pisar Nueva York por la pandemia, y de que esta nos dejase sin poder trabajar durante todo este tiempo… Creo que en el vídeo queda claro que exploté, y es que no se me ocurre mejor manera de hacerlo que sobre una moto de agua en Nueva York. Fijaos que me tiré al agua de la emoción… Y no os quiero hacer spoiler de lo que me ocurrió después, os lo dejo en el vídeo…

En Moto de Agua por Nueva York. 😰 Qué Locura!!. Guia New York Molaviajar

¿Cómo reservar una moto de agua en Nueva York?

Hay varias empresas de alquiler de motos de agua en Nueva York y Nueva Jersey, pero entre todas, nosotros elegimos Sea The City por su oferta, comentarios positivos y seriedad. Se encuentra en New Jersey y lo más recomendable es que si queréis hacer la actividad de la moto de agua en Nueva York, la reservéis con tiempo ya que las plazas son limitadas y la gente cada vez se anima más a hacerlo, ya que es todo un flipe. 

Con esta empresa se pueden alquilar desde barcos privados hasta motos de agua en Nueva York… De momento os hablamos de estas últimas y de su oferta más popular: el tour de una hora de duración, con vistas al One World, a Ellis Island, la Estatua de la Libertad, cruzando los puentes de Brooklyn y Manhattan… Vamos, una experiencia alucinante que podéis hacer y reservar desde esta web.

Basta elegir el día y franja horaria deseada. Los precios varían en función de si el día cae entre semana o en fin de semana. Y algo también importante a tener en cuenta es que en la moto pueden ir una o dos personas. Ambas se pueden turnar para conducir la moto mientras sean mayores de edad, y el precio baja bastante (en proporción). 

Por ejemplo, 1 hora en moto de agua en Nueva York cuesta 169$ entre semana y 179$ en fin de semana para una sola persona. Pero en el caso que suban dos, los precios son de 219$ y 229$ respectivamente y a día de hoy.

Tened en cuenta que en vuestra franja horaria no iréis solos, sino que va un pequeño grupo acompañado de 3 guías que también van en moto de agua. 

¡Ah! Y a pesar de que es posible hacer un recorrido en moto de agua por Nueva York hasta en el puro invierno, no tengáis miedo por reservar la experiencia y que el tiempo no acompañe. Lo primero es la seguridad, así que si llueve o las condiciones no son buenas, ellos os ofrecerán reembolsaros el dinero de la reserva o planificarla para otro día, a vuestra elección.  

¿Cómo llegar hasta las oficinas de Sea the City en New Jersey?

Llegar hasta allí es muy sencillo. Yo hice lo siguiente:

En Manhattan, me dirigí al Brookfield Place Terminal, más o menos justo aquí.  Allí encontraréis los Liberty Landing Ferry, a los que les cuesta menos de 15 minutos llegar a destino. 

El trayecto cuesta 7$ y la frecuencia de paso es de 1 hora. Sí, es mala, así que tenéis que estar atentos para no llegar tarde. Os dejamos la web de los horarios aquí para que podáis verla correctamente actualizada y fijaos en que son diferentes entre semana y los fines de semana.

La gran ventaja de este ferry para llegar allí, es la rapidez (solo para en 3 lugares) y la proximidad a destino, ya que las oficinas de Sea The City se encuentran junto al muelle de Liberty Landing Marina. 

Una vez hayáis flipado en vuestra moto de agua y la experiencia haya terminado, podéis volver a Manhattan de la misma manera o, por ejemplo, en tren, desde la estación de Hoboken con el Path.

Y una vez llegas allí, ¿cómo empieza la aventura?

En primer lugar, hay que decir que hay que llegar al menos con 30 – 45 minutos de antelación a la reserva hecha, y es que una vez en las instalaciones de Sea The City, es necesario visionar un vídeo de seguridad y después firmar un consentimiento.

Después, existe un lugar para que podáis cambiaros de ropa. Ellos os prestan traje de neopreno, zapatillas especiales y lo que haga falta, pero recordad llevar vuestro propio bañador, crema de sol, etc…  

Si lleváis cosas de valor, ellos os las guardan (la verdad que son muy amables) y lo que son mochilas o bolsos, se dejan en una cesta también que guardan ellos. En la moto de agua se dispone de un pequeño cajón que es donde yo metí la placa de Molaviajeros, pero no dejan llevar a bordo el móvil (a mi me dejaron porque lo iba a grabar para el canal, pero si no, nada de nada…)

Si vas de parte de Molaviajar… ¡Tienes regalo!

Nada como vivir la experiencia en vuestras propias carnes, está claro. Pero ¡cómo mola llevarte un recuerdo de ella! ¿no? Bueno, pues si una vez estéis haciendo la reserva desde su web, añadís «MOLAVIAJAR PICS» en el apartado de comentarios, Sea The City os regalará las fotos que os hagan durante todo el recorrido, que oye, cuestan unos 30$ comprándolas por adelantado o 40$ si os decidís tarde, así que no está nada mal, no?

¡¡No os olvidéis de colgar una en vuestro Instagram y etiquetadnos!! Nos hace muchísima ilusión veros disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros.

Consejos para que tu viaje en moto de agua en Nueva York sea inolvidable

No hace falta experiencia previa, así que no temáis, es algo fácil y solo se trata de darle más o menos potencia a la moto. Si queréis correr, podéis llegar hasta 55 mph, o lo que es lo mismo, unos 88Km/h. Si sois de ir más lentos, no pasa nada. Como hay tres guías que van con el grupo, se reparten entre la cabeza, el medio y el final del grupo y siempre vas supervisado. 

Disfrutad a tope del tour y no os preocupéis por las fotos, se realizan ciertas paradas durante el mismo que dan para descansar un poco de la adrenalina que se suelta y para posturear lo que os apetezca.

Consejo para fotos, cuando os digan que os acerquéis a la cámara, hacedlo y que no os preocupe acercaros demasiado. Yo lo hice y ya veis la magnitud de la imagen.

No es necesario que hagáis la locura de tiraros al agua como hice yo, pero se puede hacer al final del tour. Y si lo hacéis, que sepáis que el agua del Hudson está limpia (aunque a veces no lo parezca, jejeje)

Por último, contad que para conducir una moto de agua tenéis que tener 18 años o más, y que los mayores de 14, pueden montar en moto de agua en Nueva York siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores legales. 

¿Recomendamos hacer la experiencia de la moto de agua en Nueva York?

Sin ninguna duda… Es algo impresionante, las vistas que tienes son increíbles y la cantidad de adrenalina que se queda en el Hudson es indescriptible. 

Está claro que si queréis dejar atrás todas las tensiones que nos ha causado el virus, dar una vuelta en moto de agua en Nueva York ¡es una de las mejores maneras de hacerlo! Y si os ha quedado alguna duda sobre esto o sobre la preparación de vuestro viaje a la Gran Manzana, escribidnos y os ayudamos de manera gratuita y todo lo rápido que podemos!

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

8 comentarios en “Conducir una moto de agua en Nueva York ¿Es posible?”

      1. Que chulada Adri, yo lo haré este verano en la bahía a de Santander, igual igual q en NY, jajaja!
        Pero seguro q mola igual, espero que xa mi luna de miel en NY, me toque vuestro sorteo y lo pueda realizar teniendo esas vistas.
        Sería una gozada.
        Saludos a los dos! Muxusss

        1. Hola Karla!! qué bueno!! hehe, seguro que mola también hacerlo por Santander, claro!! Y nada, aquí nos tienes para esa futura luna de miel, hehe, enhorabuena!! a ver si hay suerte en el sorteo. Cualquier cosa aquí nos tienes!! Un saludo!!

    1. Hola Damián!! genial ese viaje a NY!! Pues mira, tal como dicen en su web, es que incluso requieren llevar la tarjeta con la que has pagado, y una identificación válida una vez estás allí, para comprobar que el nombre coincida, etc. Al menos online no podrás realizar una reserva. Otra cosa es que les llames por teléfono estando en NY para reservar, pero para asegurar día y hora será mejor hacerlo online. Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook