Las mejores pistas de hielo de Nueva York

Hola, hola, molaviajer@s!! Hoy nos vamos a hacer un poco de ejercicio, bueno, eso o a mirar cómo lo hacen otros… jijiji…  He de reconocer que patinar sobre hielo no es uno de mis hobbies! Sin embargo, a las mujeres de la familia Molaviajar, les encanta! Así que aprovechando nuestro último viaje a la Gran Manzana, para ampliar nuestra vídeo guía de Nueva York y completar el post de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad, vinimos a patinar en vivo y en directo, por las mejores pistas de hielo de Nueva York.

Las pistas de hielo de Nueva York más famosas

Ya os lo adelantábamos en el post navideño de este año. Las pistas de hielo más famosas de Nueva York son 3: La del Rockefeller Center, la de Bryant Park y la de Central Park. Las hemos probado todas, sabemos qué tal se patina sobre ese hielo, amigos molaviajer@s… Os venís a que os contemos cuál nos ha gustado más?

La pista de hielo del Rockefeller Center, la más famosa

Comenzamos con la mítica pista del Rockefeller Center, “The Rink at Rockefeller Center”. Justo se encuentra aquí.  Abre sus puertas en el mes de Octubre y permanece abierta hasta el mes de abril, si el tiempo lo permite. Esto está genial porque así no es necesario ir en plena Navidad para disfrutarla, que como veréis en el vídeo, hay demasiada gente a veces!

Los precios para poder patinar en esta pista de hielo van desde los 25$ hasta los 33$. No son fijos, dependen del día: cuanto más pico de gente, más caro. Contad que el alquiler del equipo de patinaje es aparte. Son como 12,50$. Tened en cuenta que los días y horas pico se llena de gente y hay horas de espera… Lo veréis en el vídeo más abajo. pero lo mejor para ir y patinar sin problema es estar allí a las 8 am!! Hasta las 10am está bien de gente 😉

Además de la pista de hielo en sí, todos reconoceréis el entorno por varios motivos. El primero es que al lado se encuentra el Top of the Rock, uno de los mejores observatorios de Manhattan. El segundo es que si vais en época Navideña, veréis encendido el mítico árbol del Rockefeller Center, pero no os recomendamos acudir a verlo el día de su inauguración, ya que está un poco masificado! Y el tercero… Esta pista es el escenario de la felicitación navideña’18 de Molaviajar!!! Os suena? 😉

 

La otra pista de hielo más fotografiada en Nueva York: Bryant Park

Otra de las míticas pistas de hielo de Nueva York es la de Bryant Park. Se encuentra aquí  y se llama Bank of America Winter Village, suponemos que por tener frente a sí misma uno de los edificios más chulos de Manhattan, el Bank of America tower :p .

Permanecerá abierta, siempre que el tiempo lo permita, desde el 27 de Octubre al 3 de Marzo. La buena noticia es que es gratis patinar aquí! La mala es que esto es algo engañoso, en el sentido de que efectivamente, entrar es gratis… Pero el alquiler del material no está incluido y comienza en los 20$ y hay que sumar tasas. Además añade cascos, o lo que necesites. Patinar en esta pista de hielo es uno de los planes ideales que hacer en Nueva York en Navidad, ya que de paso, podéis aprovechar para visitar el mercadillo navideño del que os hablábamos en el post de ruta por mercadillos navideños y fotografiar el árbol de Navidad de Bryant Park, con la mítica Biblioteca Nacional de fondo. Lo podéis ver en este post sobre ruta por los árboles de Navidad de Nueva York.

molaviajar Nueva york

Tras haber patinado en esta pista de hielo, hemos de decir que las condiciones no eran las mejores. Lo explicamos mejor en el vídeo… El ambiente mola un montón, pero el material de patinaje no es muy bueno para el precio que tiene el alquiler… Y la pista de hielo de Central Park o del Rockefeller Center la encontramos algo mejor mantenida y un poco más limpia (lo que es el hielo y la pista 😉 ). No obstante, la visita es 1000% recomendable aunque solo sea a disfrutar del ambiente navideño.

Tip: Una buena idea, (pero ojo que pesa en la maleta) es, que si queréis patinar aquí y no pagar  por el alquiler de los patines, os llevéis vuestro propio material para no tener que alquilar allí 😉

bryan park pista hielo

Pista de hielo de Central Park

¿Qué mejor, que en nuestra ruta andando por Central Park, con nuestro mapa de Central Park Molaviajero en mano, vayamos a disfrutar de esta pista de hielo?

Además, si vuestra visita coincide con la Navidad, no olvidéis pasaros por el mercadillo navideño de Columbus Circle, del que os hablamos en el post de mercadillos que os lineábamos más arriba.

Esta pista de hielo también es conocida como Wollman Rink. La encontraréis aquí. Los tickets vip, con alquiler de equipaje, sin filas y entrada prioritaria los podréis encontrar en su propia web a 37$. Si queréis un ticket más simple, las entradas van desde los 12$ a los 19$. Y los alquileres de equipaje rondan los 10$. Ojo, que en este caso, los que vamos de espectadores pagamos 5$!! Ahí os queda el dato! (¿Lleváis la sightseeing pass con vosotros? En ese caso, enhorabuena!! Ya que la entrada y el alquiler de patines están incluidos como una de sus atracciones! )

Y para el año que viene, dejamos la otra pista de hielo de Central Park, la Lasker Rink, que se sitúa en la zona central del parque y entre las calles 106 y 108. Seguiremos informando 😉

pista hielo central park molaviajar

Y otras pistas de hielo de Nueva York, menos masificadas, son…

La del Brookfield Place, que se ubica más o menos aquí.  Además de visitarla menos gente, es algo más grande que la pista del Rockefeller. La entrada son unos 15$ y el alquiler de los patines ronda los 5$. Ojo porque mejor acudir con reserva. En este caso no fuimos a probarla, los patinadores profesionales han de descansar de vez en cuando, jijiji!!! Pero seguro que es una de las mejores pistas de hielo de Nueva York.

Y por otro lado, ¿Qué os parecería patinar sobre hielo en un rooftop? ¡A por ello! Lo podéis hacer, en la pista de hielo Winterland! Disfrutando a la vez del skyline de Manhattan y del puente de Brooklyn, desde el muelle 17, recientemente renovado. Tendréis que acudir aquí. Si las piernas aguantan, por 22$ tenéis entrada, alquiler de patines y tiempo ilimitado para patinar, eso sí, si hay mucha afluencia de gente, a los 90 minutos os dirán que dejéis hueco al siguiente 😉

Consejos para ir a las pistas de hielo más famosas de Nueva York

Siempre os damos el mismo consejo… Somos unos pesados, pero queremos que no se os fastidien los planes por no llegar a tiempo, así que siempre, chequead los horarios en las webs oficiales, ok? 

Eso sí… No es broma… Patinar es un deporte que si no se controla, puede tener riesgos, así que… Siempre viajad con seguro de viaje!!! Y patinando, os irá genial, pero si por casualidad alguien se hace un rasguño, que no haya que hipotecar la casa!! Que USA no es como España. Aquí os dejamos información sobre seguros de viaje a USA así como un descuento del 5% en seguro de viaje.

¿Cuál es la mejor pista de hielo para Molaviajar?

Como buenas patinadoras profesionales, Gosi y Daniela recomiendan patinar en una de las míticas pistas de hielo de la Gran Manzana como un planazo que hacer en Nueva York en Navidad! Pero en cuál?

El consejo de las expertas: ¿Cuál es la mejor pista de hielo para patinar en Nueva York?

La mejor pista de hielo de Nueva York para nosotros es la de Central Park! ¿Por qué? Porque la pista está más limpia, ya que las máquinas pasan cada cierto tiempo para limpiarla. Además, en caso de necesitar el alquiler del equipo, está más cuidado y es de mejor calidad en la pista de hielo de Central Park 😉

 

¿Recomendamos visitar las pistas de hielo de Nueva York?

Por supuesto!! Además no es necesario acudir en Navidad para verlas, así que puede ser un gran plan para incluir en tu ruta por Nueva York!!

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de las mejores pistas de hielo de Nueva York os haya gustado y os haya sido de utilidad. Ya sabéis que si tenéis cualquier tipo de duda, podéis escribirnos a través del formulario, que encantados os echaremos una mano a la mayor brevedad posible. Y si preparáis una visita a Nueva York, mirad este post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York, 😉

  • Carlos Martinez
    Reply

    Buenas, he visto que el New York pass incluye ahora una pista de hielo, sabéis si es solo la entrada o también incluye el alquiler de los patines? Gracias de antemano!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carlos!! Creo que la pista de hielo que incluye es la de Bryant Park, que es la gratuita. No está bien explicado en la descripción, así que no te sé decir, pero al ser la pista gratuita, imagino que lo que incluirá será el alquiler del equipo, no lo sé seguro porque no está bien explicado y no lo hemos usado ahí, lo siento! Cómo va el resto del viaje? ya sabes, si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>