Tarjetas para viajar

¡Molaviajer@s del mundo! ¿Cómo están ustedes hoy? Nosotros en pleno viaje por la costa oeste, dispuestos a responder una de las dudas mas habituales que nos preguntáis acerca de qué tarjetas para viajar utilizamos nosotros en nuestros viajes, así que, allá vamos!

Tarjetas para viajar: ¿Cuáles utilizamos?

Pues bien, viajar es una aventura. Muchas veces, antes de partir de viaje, cuando estás a punto de cerrar la maleta, piensas ¿Me habré dejado algo? Bueno, pues resumiendo mucho, lo importante es que te lleves el pasaporte y las tarjetas para viajar. Lo demás ( a excepción de medicamentos vitales y otras excepciones similares) se puede conseguir más o menos fácilmente allá donde vayas.

Nuestra forma de viajar en lo que a dinero se refiere, es la siguiente: nosotros intentamos llevar siempre algo de dinero en efectivo. Puede venir bien para pagar en sitios donde no admiten tarjeta, ciertos lugares donde “te de reparo” pagar con la tarjeta vinculada a tu cuenta de ahorros, dejar propina, etc… Tenemos un post en el que hablamos sobre dónde cambiar dinero para viajar, que os dejamos en el link por si os interesa.

Por otro lado, cada día es más difícil salir de casa sin una tarjeta: de crédito, de débito o ambas. La diferencia principal entre ambas, seguro que ya os la sabéis:  utilizando la que es de débito, te descuentan el gasto de tu cuenta de ahorros al momento. Usando la de crédito, la entidad toma el dinero de un depósito mensual que se quita de tu cuenta a final de mes o en la fecha que tengas estipulada con tu banco.

Dicho esto, nosotros viajamos siempre al menos con cuatro tarjetas, que son las siguientes:

  • la de débito de nuestro banco habitual
  • la de crédito de nuestro banco habitual
  • Revolut
  • Bnext

¿Por qué llevamos tantas tarjetas para viajar?

Pues bien, como decíamos antes, cada viaje es una aventura, y no es la primera vez que nos ocurre que la banda de nuestra tarjeta no funciona, o que se ha dañado y no la admiten, o que el cajero no admite banda magnética y solamente admite pago contactless, que se ha perdido, que nos la han robado… Mil cosas… Así que amigos, mejor prevenir que curar.

Eso sí, que nos llevemos 4 tarjetas para viajar no significa que las utilicemos todas. Os vamos a explicar para qué utilizamos cada una:

Las tarjetas de nuestra banca tradicional

  • La tarjeta de débito de nuestro banco habitual: Procuramos no sacarla de la cartera, se queda en el banquillo. ¿Por qué? Pues porque habitualmente, el tipo de cambio que hace es malo, y si te descuidas, te cobra comisión. Así que sólo para imprevistos. Consultad con vuestro banco las condiciones de la vuestra  al pagar en moneda diferente a la vuestra.
  • La tarjeta de crédito de nuestro banco habitual: igualmente, procuramos no utilizarla en el extranjero por la misma razón. Pero vamos a poner un par de excepciones: Si lo que nos pide el establecimiento es una tarjeta de crédito para pagar un depósito o fianza que nos debe ser devuelto a la larga, usaremos esta. ¿Dónde suele ocurrir esto? Pues en hoteles, en coches de alquiler… ¿Por qué vamos a usar esta tarjeta en estos casos? Porque tiene preparado un depósito, habitualmente mensual, del que te bloquean la fianza que te piden “pero tú no lo ves”. Esto es muy relativo, evidentemente… Si algún desperfecto ocurre, esa fianza la acabarán tomando de tu tarjeta de crédito, antes o después. Pero es cierto que de primeras, no ves un “bajón” en tu cuenta corriente por el importe de la fianza

Las tarjetas de banca online

  • Revolut: una de las mejores tarjetas para viajar y que recomendamos al 100%. La tenemos desde hace meses. Cada vez que pagamos con ella, sea en la moneda que sea, nos aplica el mejor cambio disponible del momento. No aplica comisiones. Nos permite recargas rápidas y sencillas. Los pagos también son rápidos y sin problemas. La hemos utilizado en UK, en Polonia, en España y en USA. Podemos contar con los dedos de una mano las veces que no la han admitido. Te permite tener un control de tus gastos y muchas otras cosas que os explicamos en este post acerca de Revolut. Su servicio de soporte es en inglés, pero es muy eficiente. Importante, es una MasterCard, y te permite sacar hasta 200 euros al mes gratis desde cajero, luego te cobra un 2% de cada retirada. No tiene comisión de mantenimiento. Aprovechad este mes si queréis haceros con una, ya que hemos conseguido gastos de envío gratuitos solo para este mes. Os lo contamos todo en el post. IMPORTANTE: Para conseguir gratis los gastos de envío, accede desde tu móvil a este link, sigue todos los pasos, recarga 10 euros y pide la tarjeta física. Te saldrá envío estandar gratuito y si no, nos dices 😉 

Conseguir la tarjeta Revolut ahorrando los gastos de envío 

  • Bnext:  Nuestra otra favorita. Esta vez en versión española y siendo VISA. La hemos usado en Polonia y en USA. Nos está aplicando cambios muy buenos, y lo mejor, es que una vez has pagado en el establecimiento, al mejor cambio posible, en tu app del movil aparece un devolución que suele ser de varios céntimos de comisiones. no está mal, no? Y eso que no aplica comisiones la propia tarjeta, en todo caso, presume de devolvértelas. No tiene gastos de mantenimiento y te permite tener conectadas en la misma app todas tus cuentas. Si a esto le sumas que el servicio es 100% y además en español, poco más se puede pedir a la tarjeta! Bueno, sí, que nos regalen 10 euros! Cómo conseguirlos? Pinchando en el enlace que tenéis a continuación. Os explicamos más sobre Bnext en este post. IMPORTANTE Para conseguir los 10 euros más, date de alta desde este link en tu móvil. Completa tus datos, carga la tarjeta con 25 euros y cuando te llegue y la actives/asocies a la app de tu móvil, te ingresarán a tu cuenta los 10 euros. 

Conseguir la tarjeta Bnext con 10 euros de regalo 

(Importante acceder al link desde el móvil para conseguirlos)

Cosas a tener en cuenta en vuestros viajes pagando con tarjeta

Muchas veces el cartel de “sin comisiones” tiene su letra pequeña, pero es cierto que hace falta saber quién es el receptor de esas comisiones para luego poder decirle que nos las devuelva (si procede). Os dejamos este par de consejos a ver si os ayudan utilizando vuestras tarjetas para viajar. 

  • Cuando vayáis a retirar dinero de un cajero, es muy posible que se os cobre una comisión. ¿Quién cobra esta comisión? Pues muchas veces el banco dueño del cajero, no vuestra entidad. (Ojo, a veces vuestra entidad también se lleva, pero en el caso concreto de Revolut o Bnext, abanderadas de no cobrar comisiones si has respetado los límites de cada una, no deberían quedarse comisión alguna)
  • El otro gran consejo: si vais a una tienda y os preguntan si queréis pagar en moneda local o en vuestra moneda, la respuesta es depende, ya que cada caso es un mundo jijiji… Pero aquí van unos tips: si pagas en tu moneda, será la entidad quien te diga qué tipo de cambio te hacen. Si pagas en la moneda local, será el emisor de tu tarjeta quien haga el cambio. Como Revolut y Bnext conocemos que tienen el mejor cambio, en este caso pagaríamos mejor en moneda local.

Nuestro consejo

Llevad siempre varias tarjetas, al menos una de crédito para el tema de fianzas o depósitos. Procurad leer bien las condiciones o tasas de cambio que os aplican vuestros bancos para saber qué va a ocurrir antes de hacer un pago y evitar la sorpresa de que te lleguen comisiones por valor de una cena. Como no es que sea algo sencillo tener varias tarjetas asociadas a vuestra cuenta corriente, votamos por Bnext y Revolut como tarjetas para viajar tranquilo e ir recargando mientras se van utilizando. Además, como son Visa y MasterCard respectivamente, aumentamos las posibilidades de que nos la acepten en el comercio que sea. 

 

Bueno Molaviajer@s, una vez más esperamos haber resuelto vuestras dudas, y si no ha sido así, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

  • Estefania
    Reply

    Yo tengo la Revolut pero en ViSA, a mi me dio elegir entre visa y mastercard. Asi que elegi visa porque asi la usaba en españa también. Como consejo con la Revolut; no usarla nada más que para sacar en cajeros, y pagar en tiendas y restaurantes. NO USARLA EN HOTELES NI PAGO DE DEPOSITOS como en coches, tours… etc. Yo he tenido que esperar siempre 10 días para que me devuelvan los depósitos y además más de una vez se han equivocado y cobrado de más, por lo que tienes que hablar con el servicio de soporte cada dos por tres, que al ser en inglés y por chat si o si, se complica. Creo que voy a probar la tarjeta que habéis puesto a continuación, dado que no se si volveré a usar la Revolut después de los inconvenientes con las refunds.. xx

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Estefanía!! Justo te has adelantado a nuestros siguientes posts 😉 Nosotros somos muy fans de ambas, para lo que dices tú, pero para depósitos o fianzas, mejor la de crédito al uso como muy bien indicas. Un abrazo!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Andrea!! Pues no las hemos probado en Japón, pero mínimo me llevaría las que te ponemos en el post 😉 Muy buen viaje a Japón, a ver si te gusta! Cualquier duda que te surja, nos dices a consultas@molaviajar.com y te echamos un cable con el viaje!! Un abrazo!!

  • Rachel
    Reply

    Nosotros tambien viajamos con otra tarjeta mas sin activar que se queda en la maleta asi puedes disponer de otra tarjeta sin preocuparte si te la roban o clonan en el hotel/apartamento, y si la necesitas solo tienes que activarla.
    (llevar tambien un pasaporte caducado ademas del vigente tambien es otro de nuestros trucos)

    School bus lovers 🙂

  • Mónica Ogando Trujillo
    Reply

    Buenas tardes,
    Me he hecho la tarjeta Revolut y al hacer la recarga me han cobrado 1 euro a parte de la recarga, a qué se debe? he recargado 10 euros pues para solicitar la tarjeta física me obligaban a realizar una recarga y a parte de esos 10 euros me han cargado 1 euro más.

    Muchas gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Mónica, no te preocupes que es un tema de verificación, deberían devolvértelo sin problemas, y si no, díselo por el chat 😉 cualquier duda nos dices

  • ALVARO BARBERO CABEZUDO
    Reply

    Hola
    Tengo una pregunta sobre la tarjeta bnext, ya uso la Revolut pero no se si está otra bnext tiene limite en los cajeros como la Revolut de 200€. Sabéis algo he intentado averiguar y no encuentro nada.
    Un saludo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Álvaro!! Pues el límite hoy por hoy en el extranjero es de 500 euros al mes. A partir de esa cantidad te cobran una pequeña comisión. En España, puedes hacer un máximo de 3 retiradas al mes en las que te devuelvan la comisión según nos han dicho en BNext. Ampliaremos la info en los post de cada tarjeta 😉 Un saludo!!

  • Mercedes
    Reply

    Me encanta vuestro post!!! Sabeis cuanto tardan en enviarte la tarjeta a casa? Me voy a sudafrica el 4 de junio y no se si me da tiempo a pedirla, graciass!!! Pd: seria la Bnext envio a españa (mallorca)

    • MolaViajar
      Reply

      Muchas gracias Mercedes!! Olé Sudáfrica!! Ya nos contarás qué tal por allí, que tenemos muchas ganas de ir! No tendrías que tener problema en recibirla… a nosotros nos llegaron rápido ambas! Llévate las dos por si acaso, más alguna de tu banco, lo que decimos en el post 😉 Un abrazo Mercedes!!

  • David
    Reply

    Bueno, sois increíbles… Mejor explicado no se puede hacer. Justo lo que necesitaba para el próximo viaje. GRACIAS!!!

  • iker
    Reply

    Buenas familia. Antes de nada quería deciros que sois uno de los canales de viajes más útiles que conozco, aparte sois súper simpáticos y cercanos lo cual nos atrajo a muchos a seguiros.
    Mi consulta es la siguiente: me voy en octubre a Sofia (Bulgaria) de Erasmus y allí tienen otra moneda diferente. Cual de las dos tarjetas me vendría mejor para sacar dinero en moneda no euro?
    Un abrazo familia

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Iker! Muchas gracias por lo que nos dices! Pues no las hemos probado allí todavía, pero yo me llevaría las que ponemos en el post, que son con las que estamos haciendo este viaje, y ten en cuenta los límites para sacar en cajero de cada una también. En los post dedicados a cada tarjeta, encontrarás más info de cada una. Los hemos linkeado dentro del post, 😉

  • Jessica
    Reply

    Hola, hemos intentado pedir la Revolut pero nos salen gastos de envío. Solo gratis en la premium que hay que pagar y hemos descargado la aplicación desde vuestro link y recargado 10€.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Jessica! En comentarios anteriores hemos dicho cómo solucionar ese tema a través del soporte de la app, seguro que no tienes problema en que se solucione, si no, nos dices 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Alex! Lo explicamos en los post dedicados especialmente a cada una de las tarjetas. Lo que estamos intentando es buscar alguna que no solo sirva para residentes en Europa, y cuando la tengamos, hablaremos de ella 😉

  • Cristina
    Reply

    Tengo dudas, la tarjeta bnex es una tarjeta monedero? La tengo que asociar a mis cuentas?, o puedo yo recargar el dinero que necesito? No veo claro como funciona

    • Alejandro
      Reply

      Funciona a modo de monedero. Cargas el importe que quieres en ella desde tu tarjeta bancaria puntualmente o mediante cantidades programadas cuando decidas. También te da la opción de cargarla con dinero desde transferencia bancaria. Todo se hace desde la APP de bnex desde tu móvil.

  • Sabrina
    Reply

    Adoro vuestros vídeos y el blog.Somos de Santiago de Compostela ¡¡¡¡este dato de las tarjetas es ideal, tenemos la prepago de correos y la verdad, no nos daba demasiada confianza, así que, nos pasaremos a estas que nos aconsejais vosotros.Que llegue rápido febrero que quiero esta en NY¡¡mil gracias x tantos consejos¡¡¡

    • MolaViajar
      Reply

      Genial Sabrina! Muchas gracias por lo que nos dices!! SI necesitas algo para preparar tus viajes, escríbenos 😉

  • Rober Moreira
    Reply

    Indicar a Andrea Serret que un compañero de trabajo acaba de regresar de Japón con la tarjeta Revolut y muy contento, es más el es quien me habló de esa tarjeta para el viaje que hago dentro de 15 días a New York.
    Cristina creo que si es una tarjeta monedero yo la he “recargado” ahora con dinero, incluso voy mirando como está el cambio de Euro a Dolar para ir pasandolo y así allí ya pago en moneda local

  • Alazne
    Reply

    Hola chicos!
    A ver, he pinchado el link para hacer la tarjeta Revolut con gastos de envió gratuitos, pero creo (que sin quererlo) he entrado desde la página oficial, es decir sin vuestro enlace, por lo que he creado la cuenta y ahora los gastos de envió no me salen gratuitos… ¿hay alguna manera de solucionar eso? ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda en todo! ¡Sois increíbles!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Alazne!! No te preocupes porque será un problema de Revolut, hemos puesto en otras respuestas a comentarios cómo solucionarlo a través de su soporte, inténtalo así y cualquier cosa nos dices 😉

  • Javier
    Reply

    Buenas viajo a tailandia en 1 mes y nose por cual tarjeta decidirme. Se que habéis estado. Cual me aconsejais. Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Javier! No la hemos usado en Tailandia todavía, pero como digo en comentarios anteriores, yo me llevaría las que pongo en el post, para asegurar 😉

  • Alvaro
    Reply

    Otro que se suma a las tarjetas!! No pude sacarme la de Revolut con vuestra promo porque ya tenía descargada la app (aún sin usar 🙁 ) y pagar los 6€ de envío me parecía un poco excesivo, pero se la sacó mi chica y yo me saqué la de BNext así vamos cubiertos por ambas! Nosotros la usaremos por primera vez en Madagascar, esperemos no tener problemas con ellas :-D. Gracias y a seguir viajando!

  • Pilar Sanchez
    Reply

    Hola… En septiembre me voy Tailandia.. Me han ayudado mucho vuestros videos.. Se que allí en pocos lugares se puede pagar con tarjeta.
    Pero para ir sacando en los cajeros. Cual me aconsejáis.???
    Muchas gracias..

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pilar! Nos alegra que te sirvan nuestros vídeos! Todavía no hemos probado ninguna de las dos en ese país, pero yo me llevaría ambas y la del banco tradicional, más o menos lo que contamos en el post, para asegurar 😉

  • Sergio
    Reply

    Hola, he entrado desde vuestro link para sacar la revoluto y no me la envia gratis, me cobran los 5,99 €…que hago? la pido o me espero?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sergio! Lo mejor es que desde el soporte de la app les digas que la has sacado desde el link de Molaviajar, y que los gastos de envío deberían ser gratis, algo así como “I downloaded the app through the link from Molaviajar blog and I was supposed to receive the card for free but the possibility wasn’t showed and 5.99 were charged into my account” ya que el soporte es en inglés, y te lo deberían de devolver sin problemas. Si ves que no, escríbenos a consultas@molaviajar.com 😉

  • Fabio
    Reply

    Para la tarjeta revolut cuando me mandan el link para descargar la app no funciona! Para aprovechar los gastos de envío gratuitos!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Fabio!!! Hemos hablado con Revolut y nos han dicho que han tenido algún problema con eso, pero para solucionarlo nos han dado las siguientes instrucciones: i) Ir al a web de Revolut a través de vuestro link
      ii) Introducir móvil con el que te vas a registrar
      iii) Ir a App Store / Play Store y bajar la app
      iv) En registro, darse de alta con el mismo móvil que se introdujo en la web en el segundo paso

      Dinos si aun así no te funciona, ok?

  • Fabio
    Reply

    Buenas! Si me deja pero los gastos de envío de la tarjeta serán gratuitos? Por hacerlo desde el PlayStore y no desde el enlace que me envían. Un saludo!

  • Estefania
    Reply

    Hola Molaviajeros!
    No me han quedado muy claras un par cosas,en EEUU según uses la tarjeta Bnext te aparece en la app inmediatamente el pago realizado? Y en ambas monedas?
    Muchas gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Sí, una vez pagas, te sale el pago en la app, y lo que sucede es que te indican cuánto ha sido en dólares y cuánto equivalente en euros, así ves la tasa de cambio aplicada 😉

  • Arancha sanchez Casillas
    Reply

    Hola!! En dos meses nos vamos a NY!!! Y después del cuadro de las comisiones del año pasado y viendo vuestros vídeos nos hemos decidido a hacernos la tarjeta bnext, q yo creo q tiene más ventajas no? Por lo q he leído se puede sacar 500€ al mes no? Y utilizarla para pagar sin q cobren comisiones al cambio? Pero,una duda, hay q asociarla a alguna cuenta? O como se recarga? Gracias!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Arancha! Lo de las comisiones es que se pasan!! Mira, no hace falta asociarla, la puedes recargar como quien hace una compra online, con otra tarjeta la puedes ir recargando. Y sí, van bien tanto BNext como Revolut 😉 cualquier duda nos dices, ok?

  • Pepe
    Reply

    Hola! Es demasiado riesgo ir a USA con únicamente dos tarjetas de débito? Vamos a hacer la Costa Oeste como vosotros [: En el banco me han comentado de sacarnos una tarjeta de crédito pero aún no lo hemos valorado. Merci.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pepe!! Yo me llevaría alguna de crédito porque hay sitios que solo aceptan ese tipo de tarjetas, como por ejemplo empresas de alquiler de vehículos… Cualquier duda escríbenos, te pasamos el mapa de la costa oeste en HD y resolvemos tus dudas 😉

  • LAURA
    Reply

    A lo mejor me lo he perdido, pero , ¿qué tal un vídeo en directo, igual al de “compar divisas online”, pero tramitando las tarjetas, Bnext por ejemplo?
    Yo la he pedido, pero aún no me ha llegado. Tuve que cargar 50€ desde mi visa habitual… y creo que el destinatario era algún tipo de gasolinera!! Ahora estoy algo intranquila. 🙁

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Laura! No, no te lo has perdido, lo tenemos en proceso!! Pero llegará 😉 No te preocupes, si te refieres a que has hecho una recarga y te sale algo así como “pecunia” o similar, es la entidad bancaria, no worries! 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>