Cómo conocer a Papá Noel en Nueva York

Molaviajer@s!! Hoy estamos súper contentos de contaros cómo fue una de las experiencias más chulas que hemos vivido en la gran manzana y es la de conocer a Papá Noel en Nueva York.Ya casi todos habréis visto nuestra vídeo guía de Nueva York y mientras llega el vídeo del momento, os contamos por aquí cómo lo hicimos nosotros.

Cómo conocer a Papá Noel en Nueva York: mejor con reserva

Ya os imaginaréis, no? Santa Claus es un tipo muy solicitado, y en Nueva York en Navidad, más solicitado si cabe. Así que solo admite citas con previa reserva. La buena noticia es que esta reserva es gratis! Y no esperéis una mala noticia porque no la hay, Santa Claus mola, sin más 😉 Es importante que hagáis la reserva o si no, solo lo podréis ver de lejos. Esta reserva ha de hacerse desde la web, que os dejamos aquí

macys santa land molaviajar

Para que podáis ir el día que queráis, debéis realizar la reserva con una antelación de entre 5 días a 30 minutos. Lo de los 30 minutos es muy bucólico, pero no siempre posible, así que nosotros os recomendamos que lo hagáis con algo más de antelación para aseguraros el día y hora que queráis conocer a Papá Noel en Nueva York. Si puede ser 5 días antes, mejor para aseguraros el hueco.

Es importante que pongáis en el hueco de «Group size» el número total de personas que vais a entrar en la fila, es decir, nosotros nos hicimos la foto con Santa Claus los 3, así que pusimos 3. Si por casualidad solo queréis que la foto se la haga con una persona, pero en la fila vais a estar 3, poned 3 en este hueco, ok?

Por cierto, si os surge algún imprevisto y no podéis ir, tranquilamente podéis cancelar la reserva sin problemas. Eso sí, mejor cancelarla para que si alguien a última hora se quiere apuntar a conocer a Papá Noel en Nueva York, pueda aprovecharse de ese hueco libre que dejas a través del sistema de reservas.

Una vez realizada la reserva, se os asigna el día que habéis seleccionado y una franja horaria durante la que debéis acudir para poder conocer a Santa Claus en Nueva Yorken persona. Es importante que acudáis dentro de esa franja horaria y que no se os pase el turno. No admiten a nadie antes de su turno ni después. Si no llegáis a tiempo, deberéis hacer una nueva reserva, y puede que no os encaje bien con el resto de cosas que hacer durante vuestro viaje.

Una vez formalizas la reserva, lo que te llega vía email, es algo así:

email macys santa

Eso sí, es importante dejar claro que esta reserva te da derecho a entrar en la fila para conocer a Santa Claus en esa franja horaria, pero no significa que no vayas a hacer fila. Lo que pasa es que es una fila organizada por tramos horarios… Más corta que si todo el mundo acudiese a la vez a la misma hora. No tendréis que esperar mucho tiempo pero no será llegar y entrar, ok? Nosotros estuvimos menos de 10 minutos, lo bueno es que la espera se hace muy amena con la animación alrededor!

Dónde podemos conocer a Papá Noel en Nueva York?

Ya sabéis que Santa Claus está acostumbrado al frío, pero tampoco es cuestión de abusar y que se pegue el día entero en la calle, no? Por eso se ha hecho con un huequito en uno de los grandes almacenes más conocidos en USA, Macy’s. Estos almacenes se encuentran en Herald Square. Os hablamos de ellos en el post de cómo comprar barato en Nueva York, y de sus escaparates navideños en el post de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad, pero si queréis ubicar en google maps estos almacenes, los encontraréis en esta geolocalización de aquí

almacenes macys nueva york

Allí se ha montado su espacio, el Macy’s Santa Land en el octavo piso del edificio. Alucinante… un lugar lleno de fantasía que saca la mejor de tus sonrisas!! (tanto de peques como de adultos! Es imposible no disfrutarlo!)

Por cierto, muy cerca de Macy’s se encuentran Penn Station, el Madisson Square Garden y una montón de tiendas en la calle 34, con vistas al Empire State. Por si queréis aprovechar a dar una vuelta por allí después 😉

Cómo fue nuestra experiencia de conocer a Papá Noel en Nueva York

Os imaginaréis… Estábamos alojados en el hotel New Yorker, pronto os dejaremos aquí nuestra review del hotel. Así que como teníamos cita entre las 9 y las 9.30 de la mañana, fuimos con algo de tiempo para poder desayunar bien y poder conocer a Papá Noel en Nueva York con energía. Llegamos como a las 9.05 a Macy’s Santa Land, nos dirigimos a uno de los elfos de Santa Claus y le enseñamos nuestra reserva.

Él nos indicó dónde esperar para poder conocer a Santa Claus. El decorado es chulísimo!! Hay que esperar un poquito de tiempo, nosotros estuvimos unos 7 minutos. Eso sí, era martes a las 9 de la mañana. Los fines de semana nos comentaron que se podía alargar un poquito más. Tenedlo en cuenta para evitar esos días si podéis.

Además de indicarnos dónde esperar para poder conocer al auténtico Santa Claus de Nueva York (ya sabéis que hay muchos por ahí, pero como le dijimos a Daniela, este es el auténtico y genuino 😉 ) le comentamos a su Elfo ayudante, que si Santa Claus hablaba español, para que nos pudiésemos entender bien con él. Y claro que sí, Santa Claus sabe un montón de idiomas! Así que no dudéis en informar al Elfo a vuestra llegada de vuestro idioma nativo, para que podáis conocer a Papá Noel en Nueva York y entenderos perfectamente.

Y tras unos pocos minutos… El momento llegó y la cara de felicidad de Gosi y Dani lo dice todo:

santa land nueva york

Una cosa muy molona de esta visita para conocer a Papá Noel en Nueva York, es que de recuerdo te llevas una chapa como la que veis en la foto, que mola!!

chapa santa land nueva york

Y una vez has conocido a Santa Claus, y le has contado tus deseos… Como Santa Claus tiene mucha voluntad pero con tanta gente a su alrededor puede que se le olvide algo, para asegurarnos de que se acuerda de todo lo que le hemos contado, lo mejor es que se lo dejemos escrito en una carta. ¿dónde podemos enviarle la carta a Papá Noel? Muy sencillo… en el buzón que tiene situado en la planta 7 del mismo centro comercial. Ahí le llega fijo 😉 Nosotros le dejamos una pidiéndole cosas también para Oliver, ya que no pudo venir.

¿Hay que pagar para conocer a Papá Noel en Nueva York?

No! Como os decíamos más arriba, eso es lo bueno, que es gratis! Hay que hacer reserva, eso sí, pero es gratuita.

Lo único que cabe reseñar es que si quieres llevarte a casa la foto oficial del evento, esta sí hay que pagarla… Como en muchos lugares de visita, el Macy’s Santa Land pone a tu disposición un fotógrafo por si te quieres llevar a casa un pack de fotos del evento. Estos packs de fotos comienzan a partir de 20.99$.

Como no había ningún problema en entrar a conocer a Santa Claus con tu propia cámara de fotos, nosotros no compramos la foto oficial, pero aquí os dejamos la que nos hicimos con él.

santa claus macys new york

Video de nuestra experiencia conociendo a Papá Noel en Nueva York

Bueno Molaviajer@s, esperamos que os haya gustado este post acerca de la experiencia de conocer a Santa Claus en Nueva York, y como siempre os decimos, si estáis preparando un viaje a Nueva York, o a donde sea, si os podemos ayudar, ya sabéis, escribidnos a través del formulario de contacto que os echamos una mano a la mayor brevedad posible. Y no os olvidéis de visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para visitar Nueva York, quizá os venga bien 😉