Ruta para ver los mejores árboles de Navidad en Nueva York

Molaviajer@s!!! Ya huele a Navidad!! Los centros comerciales y los anuncios de la tele no paran de recordárnoslo! Y no nos engañemos, la Navidad mola. Es tiempo de ilusión, para pasar con la familia, con los amigos y ¿Por qué no? Mucha gente se escapa unos días a vivir la Navidad de Nueva York, que mola y mucho! Si lo hacéis, en esta vídeo guía de Nueva York encontraréis todo lo que necesario para que vuestro viaje salga de 10! En vuestro plan no debe faltar una ruta para ver los mejores árboles de Navidad en Nueva York. Ya os adelantamos algo en el post de las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad, pero aquí os ampliamos la información.

Los mejores árboles de Navidad en Nueva York del midtown

Está claro que la mejor manera de ver Nueva York es caminando. Que no os pare el frío!! Para esto os recomendamos que echéis un ojo a esta ruta andando por el midtown que hicimos hace unos meses. Nada tiene que ver este paseo en Navidad con cualquier otra época del año. En Navidad… Aunque te identifiques un poco con el Grinch de Jim Carrey, se te va a escapar una sonrisa 😉 Si os animáis a realizar esta ruta, a su paso iréis descubriendo la decoración navideña del centro de Manhattan. La quinta avenida, la sexta, Park Avenue, los comercios, los edificios emblemáticos como la Biblioteca Pública, los parques…

Una de las paradas obligatorias, en búsqueda de los mejores árboles de Navidad de Nueva York va a ser en el Rockefeller Center. Seguro que habéis visto mil veces por la tele, en las noticias… Mariah Carey cantando, bailarinas, presentadores de la tele, conexiones en directo en las televisiones americanas… No nos engañemos, es uno de los árboles de Navidad más famosos del mundo! Eso sí, si bien os recomendamos encarecidamente que vayáis a verlo, aquí tenéis un post que habla de la experiencia del Encendido de luces del árbol del Rockefeller Center ( no muy molona por cierto), que tuvo un molaviajero cuando vivió la ceremonia de inauguración del encendido de luces del Rockefeller Center el año pasado. Y es que… El entorno el día de la inauguración es increíble. Hay ambientazo!! Pero es “algo incómodo”. Si cuando abren el centro comercial de nuestra ciudad un domingo cualquiera ya se pone imposible, imaginad cuando todo el mundo (literalmente) se da cita en una plaza no muy grande, para ver el encendido de luces del Rockefeller Center…

arbol rockefeller center molaviajar

Independientemente, si evitáis el día de la inauguración, posiblemente lo podáis fotografiar mejor y sin “apreturas”. Este árbol lo encontraréis aquí  y no perdáis de vista la estrella que lo corona, de cristal de swarovski. Con lo que cuesta esa estrella nos hacemos unas cuantas vueltas al mundo Gosi, los niños y yo!

Muy cerquita de este árbol se encuentra otro tipo de árbol de Navidad, pero no es de los típicos. Este lo veréis justo aquí, en el Rockefeller Center, pero en la fachada. ¿Sabías que este es el hogar de las Rockettes? Son las bailarinas más famosas de Nueva York sobre todo cuando se acerca la Navidad. El espectáculo de las Rockettes es uno de los más anhelados por los turistas ya que solo tiene lugar durante esta época del año!  Si estáis buscando encontrar entradas baratas para The Rockettes, podéis mirar aquí. En nada os contamos lo mucho que nos gustó su espectáculo 😉

arbol radio city gosi molaviajar

Más o menos a esta altura, justo detrás de San Patricio, se encuentra uno de los hoteles que más veces se ha visto en las películas y series de tv. El Lotte Palace New York, en la calle 50th con Madisson Avenue o 4th Avenue. Nunca nos hemos alojado allí, no os podemos hacer una review. De momento nos conformamos con visitar su árbol de Navidad, uno de los más fotografiados del año y por razones merecidas!! Juzgad vosotros mismos 😉 Por cierto… Me comentan que este hotel era uno de los más transitados por los protagonistas de Gossip Girl. ¿Quién vio la serie? ¿Os suena? 😉

Otro de nuestros árboles de Navidad en Nueva York que no nos perdemos cuando vamos es el de Bryant Park, justo aquí que entre el mercadillo navideño, la pista de hielo, la biblioteca nacional y la decoración, también quita el hipo. Nada tiene que envidiarle al del Rockefeller Center! Precioso!

arbol bryan park

Justo desde el parque Bryant Park, si os situáis dejando a la espalda este árbol de Navidad, y mirando hacia el edificio Bank of America, a la izquierda de este, en la esquina de la 6th avenue con la calle 40, veréis otro árbol de Navidad, pero este en versión artificial, adornando la fachada del edificio con luz. Y quizá sea coincidencia, pero ¿Sabíais que esta esquina de Bryant Park está dedicada a Nicola Tesla? Fue un ingeniero e inventor de origen serbocroata, del siglo XVIII-XIX, que murió en Nueva York y gracias al cual, hoy en día, podemos disfrutar de muchas cosas relacionadas con la electricidad. ¿Quién ha visto los coches Tesla por la calle? En EEUU se ven muchos más que en Europa de momento… Sin este señor no hubieran sido lo mismo!

Sin irnos muy lejos de Bryant Park, caminando La biblioteca pública de Nueva York no podía ser menos! A este árbol lo encontraréis en el interior del edificio, justo aquí. Y seguro que no se os hace desconocido, ya que esta biblioteca es famosa por aparecer en películas y series. ¿Os acordáis de alguna? Empezamos la lista nosotros, va: “El día de mañana”, “Sexo en Nueva York”, “Spiderman 1 y 3″… a ver si se os ocurren más 😉

Arbol navidad biblioteca nueva york molaviajar

Los mejores árboles de Navidad en Nueva York de la zona de Central Park

Molaviajer@s! Ya os contamos en esta ruta andando por Central Park los secretos del parque y lo que no debéis perderos allí. Por si fuera poco, os lo ilustramos también en este mapa de Central Park, pero claro, en Navidad… Si tenéis la suerte de que haya nevado y podéis ver a los animalillos del parque (no nos referimos al que sale en el vídeo que os dejamos dentro del post, sino más bien a las ardillas juguetonas…) seguro que el paseo os resulta incluso más agradable!!

Al lío, justo cuando la quinta avenida llega a Central Park, ahí mismo a la izquierda podréis ver el hotel Plaza, más o menos aquí. Una de las cosas molonas de este hotel es la zona gastronómica que tiene en sus bajos. Para entrar al mercado no hay que hacerlo desde la recepción, sino desde la calle que hace esquina, la 58th. En la entrada indica “The Shops at the Plaza” y sí, hay “shops” pero no son baratas! Nosotros lo que os recomendamos es bajar las escaleras e ir a deleitaros al mercado de comida que hay en la planta baja. Alucinante! Es un secreto de los bien guardados!! El caso, que mola visitar ese mercado, pero… Ya que estáis allí… Entrad en el Plaza por la recepción, como si fuerais un huésped más… El hotel impone, pero allí, en la recepción, veréis un árbol de navidad espectacular! Si queréis un adelanto, no tenéis más que ver la peli de “Solo en Casa” y juzgar por vosotros mismos si la visita merece la pena 😉 a Daniela le encantó!

arbol hotel plaza

A unas pocas calles más arriba, se encuentran los museos más famosos de Nueva York, y lo bueno que todos se decoran por Navidad y cada uno interpreta estas fiestas a su manera. Si sois de los que os encantan los árboles de Navidad, os recomendamos que visitéis al menos un par de estos museos, el MET y el Museo de Historia Natural.

El MET se encuentra justo aquí. Antes la entrada era voluntaria, pero ahora se paga. En este post sobre cómo visitar gratis los museos de Nueva York,  te contamos los detalles de por qué. Al lío… Espectacular el árbol de Navidad junto al Belén que montan en una de sus salas principales. Si vais a visitar el museo, os recomendamos que no os lo perdáis.

arbol de navidad MET

Y de museo a museo… El otro museo que os recomendamos visitar porque es muy bonito en primer lugar y por tener uno de los mejores árboles de Navidad en Nueva York, es el Museo de Historia Natural. A diferencia del anterior, este sí es de entrada voluntaria a fecha de hoy. En el vídeo del post de museos gratis te lo enseñamos. Lo curioso de este árbol de Navidad, es que está realizado con piezas de origami. Una obra de arte en papel. ¿Os imagináis el trabajo que lleva decorar ese árbol con detalles hechos a mano!? WOW!!  Encontraréis el Museo de Historia Natural, el de la peli “Noche en el museo” justo aquí

Y si después de tanto recorrer, os apetece comer algo… (Ojo a los precios de la carta, mejor miradlos por adelantado) Hay un restaurante en Central Park, del que os hablamos en el post de restaurantes románticos en Nueva York, que se llama Tavern on the Green… Pues bien, este ha sido uno de nuestros árboles de Navidad en Nueva York favoritos! ¿Qué nos decís viendo la foto? ¿Merece la pena? 😉

Los mejores árboles de Navidad en Nueva York del downtown

Una vez dejamos el midtown y el uptown, si os decidís a seguir caminando en vez de ir en metro, aunque eso suponga varios kilómetros en las piernas y algo de zig zag… os aconsejamos varias paradas interesantes:  Union Square, Washington Square, el Chelsea Market, y por supuesto el High Line son de visita obligada… Ya dirigiéndoos hacia el sur, Soho, Chinatown, Little Italy o barrios como Greenwich Village os encantarán, al igual que sus decoraciones navideñas!

Madison Square park

madison square park

Para que valoréis si el esfuerzo merece la pena, aquí os dejamos el árbol de Washington Square Park! Situado bajo un arco del triunfo que sin duda nos recuerda al de París.

Washington square park

Si no os apetece caminar y acudís directamente en metro hacia el downtown, podréis ver uno de los árboles de Navidad de Nueva York más famosos junto a la Bolsa de Nueva York. Nos vamos directos a Wall Street a ver el árbol de Navidad de la New York Stock Exchange! Justo aquí ¿No me digáis que no impresiona?

arbol wall street nueva york

Y ya que estáis por esta zona, os recomendamos ver varios lugares que en Navidad van a tener un toque especial…

Hay dos iglesias importantes cercanas a Wall Street que os dejamos geolocalizadas: St Paul’s y Trinity Church. Junto a esta última hay un cementerio que se puede ver desde la acera, en el que se conservan los restos de personas que han sido importantes para la ciudad de Nueva York. Ya sabemos que un cementerio no es un lugar “muy de visitar estando de turismo”… Pero también en Navidad se decora, y la verdad, que merece la pena un vistazo al pasar al lado…

cementerio ny

Otros de los puntos de interés que se sitúan muy cerca son la zona cero, el memorial del 11s, el toro de la bolsa, y la niña que le planta cara 😉 Ideal para una foto con nieve alrededor.

Y ya que estamos en el puro downtown, os recomendamos que os acerquéis al seaport district (geolocalizado aquí). De repente, pensaréis que estáis en otra ciudad. Nada tiene que ver con Broadway ni con Times Square. Y como no podía ser de otra manera, lo adornan de manera estupenda, con uno de los mejores árboles de Navidad de Nueva York ¿Nos lo contáis a vuestra vuelta?

Navidad Nueva York Molaviajar

Navidad Nueva York Molaviajar top of the rock

Bueno Molaviajer@s, esperamos que esta ruta por los mejores árboles de Navidad en Nueva York os haya gustado y os haya servido de utilidad. Si estáis pensando en viajar a la Gran Manzana, no os olvidéis de echar un vistazo al post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York, y si alguna duda os queda… Escribidnos a través del formulario de contacto y os echamos una mano 😉

 

 

 

    • MolaViajar
      Reply

      Hola María! Yo creo que todavía la verás, muchos árboles y decoración seguirán estando, lo único que los mercadillos navideños ya los habrán quitado… 🙁 cualquier duda de tu viaje escríbenos a través del formulario y pásalo genial en tu viaje!!

  • Licelot Diaz
    Reply

    Hola! Soy de República Dominicana, no sé si saben dónde está ubicada. Si no lo saben, busquen un mapa 🙂 vamos en familia a principios de enero para New York. Solo quisiera tomarme una foto con la placa de molaviajeros. ¿Podrían dejarla allí para esta fecha? Nuestro viaje está basado en todas sus recomendaciones, hemos visto muuuchos de sus videos, no solo los de New York! A mí familia y a mí nos encantan y hemos aprendido un montón con ustedes. Gracias por ayudarnos a tener unas vacaciones más organizadas.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Licelot! Sí que sabemos dónde está, aunque tenemos que ir a comprobarlo por nosotros mismos :p Sobre la placa, claro!! Estamos deseando ver tu foto con ella en Instagram 😉 A ver si llega a verano!! Muchas gracias por seguir nuestras recomendaciones y cualquier duda que tengas del viaje, escríbenos a través del formulario que encantados te echamos una mano 😉

  • Mar Cuart
    Reply

    Uno que creo que os falta y tambien digno de ver, es el que esta en el New York Palace Hotel, en la avenida Madison, lo tienen fuera, en la entrada del hotel, un botones muy majo te hace las fotos que quieras 😄
    Y para las amantes de Gospip girl (la serie), es uno de los hoteles de Chuck Bass 😏

    • MolaViajar
      Reply

      Mar!! Tienes razón que nos falta en el post pero lo vamos a añadir porque lo estuvimos visitando justo ayer 😉 Gracias por la recomendación!!!!

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>