IATI seguros: ¿Por qué son el mejor seguro de viaje?

Hola molaviajer@s! Hoy venimos a enseñaros lo importante que es salir de casa con un buen seguro de viaje. No nos cansamos de repetirlo, y es que por desgracia, los percances suelen venir cuando menos los esperamos… Suerte que iati seguros está ahí para hacerlos más llevaderos y que encima, hace un 5% de descuento a los molaviajer@s desde este link y de paso quiere deciros algo sobre la guía de Nueva York… Seguid leyendo y os contamos.

¿Qué es Iati seguros?

Iati seguros es una correduría de seguros, que está especializada en seguros de viaje y que tiene más de 125 años de experiencia, en los que han tratado casos de todo tipo.

Ofrecen diferentes tipos de seguros de viaje para adaptarse a las necesidades de cada viajero en presupuesto y en características y a pesar de que no queremos adelantar contenido, os adelantamos que es de las poquitas compañías con las que NO hay que adelantar fondos en caso de que ocurra algo estando de viaje y esto es MUY IMPORTANTE.

¿Por qué hay que viajar con seguro de viaje?

La respuesta corta es: porque nadie se libra de que le pase algo estando de viaje.  Si nos extendemos un poco más, hay que saber que como los problemas no suelen venir solos y estos percances suelen ir acompañados de un desembolso económico bastante importante en función del daño y del país.

Estando en España, no solemos preocuparnos de las visitas al médico, pero hay ciertos países del mundo en el que las facturas se disparan y este exceso se paga a precio de oro.

Si las vacaciones ya suponen un presupuesto importante, este tipo de gastos inesperados no hacen más que hincharlo, lo cual es una auténtica faena (por no decir algo peor). Más abajo os contamos casos reales en los que han necesitado 150.000 euros tras, por ejemplo, un atropello en Estados Unidos…Como si no estuvieras ya lo suficientemente fastidiado con lo ocurrido, como para preparar la cartera…

seguro de viaje, precios sanidad tailandia
seguro de viaje PRECIOS SANIDAD TAILANDIA

Si ya tengo un seguro de salud privado, ¿Para qué quiero yo contratar a Iati seguros?

A veces nos preguntáis cosas como esta, o nos decís que habéis contratado el típico seguro de viaje que oferta la compañía del vuelo al comprar los billetes, o que si os sirve el seguro de la tarjeta de crédito, que no estáis del todo seguros de si es lo suficientemente bueno…

Siempre os contestamos lo mismo: Antes de nada, tenéis que saber cuáles son las coberturas del seguro que tenéis, y la más importante suele ser la cobertura de salud que cubre vuestro seguro estando de viaje en el extranjero.  Eso es lo más importante (aunque no lo único, os contamos más abajo).

Para que os hagáis una idea de precios, actualmente, el seguro de viaje más básico de Iati seguros, cubre hasta 50.000 euros en caso de necesitar atención médica en el extranjero. Por lo general, un seguro de salud privado, suele cubrir un máximo de 15.000 euros. Y ojo, aunque parezca que la diferencia es mucha, por desgracia no siempre es suficiente.

Y mirad si es coincidencia que justo hoy una molaviajera que tiene seguro privado nos mandan este mensaje vía Instagram.

¿Cuál es la cobertura de salud que tiene que tener mi seguro de viaje para poder viajar tranquilo?

Aquí intervienen varios factores, pero resaltamos dos:

¿Cuál es el destino de tu viaje?

Amig@s, destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda… Tienen unos sistemas sanitarios que tendrán muy buena calidad, pero también precios muy altos. Está claro que nunca queremos visitar al médico, menos aun de vacaciones, pero si por desgracia, tenemos un problema, dependiendo de la gravedad del mismo, nos vendrá MUY bien tener una cobertura de al menos, 200.000 euros.  

¿Cuáles son tus necesidades?

Sí, porque durante un viaje pueden surgir diversos percances. Suerte que iati seguros no se queda solamente en atenderte cuando tienes un problema de salud. 

Puede que un familiar cercano enferme estando nosotros de viaje y tengamos que regresar a casa antes de tiempo, que nos roben el equipaje, que nos lo pierdan, o que por motivos ajenos a ti, perdamos un vuelo de enlace, como nos pasó en uno de los últimos viajes…

En este caso, hay que fijarse en el resto de coberturas del seguro de viaje, además de la cobertura de salud. Iati seguros ofrece varios tipos de seguro de viaje y cada uno de ellos, cubre unas coberturas u otras. Lo que recomendamos en esos casos, es evaluar cuánto cuestan todas esas cosas para valorar cuál es el seguro que ofrece la mejor cobertura para vuestro viaje. 

Pero entonces… ¿En qué hay que fijarse al contratar un seguro de viaje?

Al grano: Cuando tengáis que iros de viaje y queráis ir cubiertos, tenéis que comprobar si tenéis contratado (y cuánta es la cobertura) de lo siguiente:

– Quién se encarga de los gastos en caso de problemas y si tienes que adelantar el dinero o se encarga de todo la compañía de seguros, que es lo más deseable.

– Cuál es la cobertura de asistencia médica en el extranjero ( la cobertura médica en caso de que estando de viaje, tengáis problemas de salud vosotros mismos)

– Si incluye robos y daños de equipaje.

– Repatriación y transporte en caso de enfermarnos o de algo peor.

– Desplazamiento de un familiar en caso de problemas durante el viaje.

– Cobertura en caso de pérdida de enlaces o de retraso del medio de transporte. 

– ¿Tiene incluido un seguro de anulación del viaje? Es decir, si algo sucede antes de salir de viaje, y no puedes viajar ¿Te lo van a reembolsar?  MUY importante sobre todo en caso de comprar los vuelos con mucha antelación… A nosotros nos ha salvado un par de veces de perder todo el dinero de nuestros viajes.

Tipos de seguros de viaje que ofrece Iati

En la actualidad, iati seguros ofrece, entre otros, los siguientes tipos de seguro de viaje:

Las diferencias entre ellos son las coberturas que ofrece cada uno o la duración del viaje.

Lo que os recomendamos siempre es que miréis las condiciones de cada uno en detalle. Eso hará que os decidáis por uno u otro en función de vuestras necesidades. Y si tenéis dudas, escribidnos a través del formulario, y os ayudamos a resolverlas.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro con IATI para fuera de Europa?

Aquí podéis ver los precios aproximados de varios tipos de viajes a Estados Unidos con el descuento de Molaviajar. No vale la pena viajar preocupado y tened en cuenta que los precios se reducen cuando se habla de Europa.

¿Cómo se contrata el seguro de iati en menos de un minuto?

Contratar el seguro de viaje de iati es tan sencillo como seguir las instrucciones que os dejamos en el siguiente vídeo:

Cómo contratar el mejor Seguro de viaje en 1 min.

¿Cómo nos ha funcionado IATI seguros viajando? Nuestra experiencia

Para bien o para mal, van muchos años viajando con ellos y muchas veces utilizándolo. 

Durante todos estos años y viajes, IATI nos ha salvado de pagar las facturas de varios problemas de salud

-Una complicación con un lunar en Kuala Lumpur.

-Una infección estomacal en Bali.

-Tres infecciones por bacteria en la garganta en EE. UU.

– Varios puntos en la ceja de Óliver tras “abrazar la mesilla de noche con demasiado cariño” en Tailandia. (Si viajar solo ya es complicado a veces, imaginaros con peques)

-Una conjuntivitis en Ámsterdam. que después de contactar con el seguro la clínica me mandó las indicaciones vía whats app para visitarla.

Al contratarlo siempre con anulación, nos ha reembolsado los gastos de tres viajes:

-Un viaje a los parques nacionales de la Costa Oeste: Gosi tuvo un problema en la espalda y tenía que estar de baja… Iati seguros nos ahorró 1500 euros.

-Una ruta por California. Me rompí dos dedos de la mano derecha y por suerte, no hizo falta que cruzase los dedos que me quedaban sanos para que nos devolviesen el dinero, sin problemas, lo hicieron.

-La pérdida de un enlace a Nueva York después de que la compañía nos retrasara el vuelo más de 6 horas.

-Y esto por no hablar de la de ropa que nos hemos comprado con la indemnización del seguro por el extravío de una maleta (por parte de la compañía aérea) al llegar en pleno invierno a Nueva York.

reclamacion maleta vuelos

No es que nos apasione la idea de amortizar un seguro de viaje, pero por suerte o por desgracia, como podéis comprobar, los hemos amortizado todos. 

Pasos a seguir en caso de tener que llamar a iati seguros estando de viaje:

Iati seguros lo pone todo bastante fácil, solo os recomendamos que tengáis a mano la póliza contratada. Esta os la envían al contratar el seguro de viaje, al correo electrónico que indiquéis. (Recordad que desde nuestro link tenéis un 5% de descuento)

POLIZA IATI SEGUROS

Una vez pasa el percance, lo primero y más importante es mantener la calma. 

Lo siguiente es llamar al seguro. Para esto, iati seguros ofrece un número para llamar a cobro revertido. Podéis llamar desde vuestro número de teléfono. Iati os devolverá el coste de la llamada. Aún así, mi consejo es que tengáis algo de dinero en Skype para poder llamar a teléfonos fijos y móviles a precio reducido, que en el extranjero suele venir bien. El número de teléfono al que hay que llamar, es el que viene en la póliza.

En la llamada, ellos os preguntarán qué es lo que ha ocurrido y os darán las indicaciones a seguir:

El proceso normal es que os cuelguen para arreglar la situación y os devuelvan la llamada al momento para derivaros al hospital con quien hayan hablado. (Si no tenéis un número de teléfono al que llamar, podéis darles un correo electrónico). Ahí os darán las indicaciones de qué hacer y dónde ir.

Si la cosa es más urgente, como nos pasó a nosotros con Óliver, en la propia llamada nos comentaron que fuéramos al hospital más cercano, y que les dijéramos cuál era. Ellos se encargaron de ponerse en contacto con el hospital, que nos atendió sin problemas y sin tener que pagar nosotros la visita. 

Esta visita costó un susto y algo más de 150 euros, pero hay que contar que el percance fue en Tailandia. Si hubiera sido en Estados Unidos, sabemos que la cantidad hubiera sido mucho mayor, por ejemplo el chequeo de Oliver en Page costó 268$.

precio visita al medico en EEUU
precio visita al medico en EEUU

¿Cómo de cara está la sanidad en Estados Unidos y otros países?

Mirad, para que os hagáis una idea, os dejamos una ilustración con ejemplos obtenidos de casos reales

descuento iati seguros molaviajar

Y por aquí un vídeo con un susto mucho mayor que el nuestro, cuya factura subió por encima de los 150.000 euros…

Tenemos que ir al hospital en Estados Unidos. Seguro de viaje

Preguntas frecuentes que recibimos sobre iati seguros: 

Muchas veces nos preguntáis cosas que creemos que es mejor compartir con todos vosotros a través de este post, por ejemplo:

“Viajo a “país x” ¿Qué seguro de viaje me conviene?” Pues bueno… Eso es una decisión muy personal. Nosotros elegimos el estrella para destinos como USA, Japón, Australia, Canadá, o Nueva Zelanda. Mirad qué le pasó a una molaviajera ( ahorramos 90.000 euros a una seguidora).

Le ahorramos 90.000€ a una seguidora

“No soy español, ¿Puedo contratar el seguro de viaje de iati?” Sin ningún problema, lo puede contratar cualquier “ciudadano del mundo”

“Viajo por Europa ¿Me hace falta contratar un seguro de viaje?” Si eres español y tienes acceso a la tarjeta sanitaria europea, no te hará falta en caso de urgencia. Para la gente de Latinoamérica sí que lo recomendamos. De todas maneras, hay que tener en cuenta que llevando el seguro de viaje también quedan cubiertos, en función de la póliza elegida, robos, anulación en caso de que no puedas viajar, pérdida de documentos, atención prioritaria en hospitales privados… Así que por el precio que suele costar, nosotros sí que lo contratamos. En caso de necesitarlo, tienes la comodidad de que ellos te guían sobre donde ir y no hay que andar buscando hospital en un país que no conoces. 

“¿Si he contratado anulación, puedo anular el viaje si me apetece?” No. La anulación de los viajes y el reembolso de los mismos, normalmente se realiza sin problemas, siempre y cuando se cumplan los supuestos del condicionado: Que te pongas malo antes de viajar, que se ponga malo alguien de tu familia, que te despidan del trabajo… Pero no un: “no me apetece viajar mañana…”

5% de descuento en iati seguros y regalo para los Molaviajer@s

Sí! Estamos de suerte! Si sacáis vuestro seguro de viaje con iati seguros y lo hacéis entrando desde este link, os llevaréis un 5% de descuento directo al contratar vuestro seguro de viaje. 

Pero eso no es todo… Como muchos de vosotros ya sabéis, IATI seguros unido a Molaviajar, regalamos 5000 guías de la costa oeste a los molaviajer@s el pasado mes de junio. Y en breves sacaremos la guía de Nueva York y junto a IATI seguros vamos a regalar también la primera edición! Por lo que es muy importante que si queréis ser los primeros en enteraros para no perderos este regalo dejéis vuestro email aquí, ya que vía email será el primer aviso oficial, antes que en Youtube y redes sociales.

Bueno Molaviajeros, esperamos que este post en el que os contamos por qué siempre viajamos con iati seguros, os haya servido de utilidad. Ya sabéis que ante cualquier duda, podéis escribirnos a través del formulario, que os echaremos una mano. 

  • Paula
    Reply

    Hola molaviajeros!
    Sabéis si se puede contratar el seguro de anulación de vuelos si ya los hemos comprado hace meses? Muchas gracias.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Paula, genial que te intereses por el seguro de viaje!! Pues mira, ya no podrías pillar un seguro de viaje con anulación todo junto, pero sí podrías pillar un seguro de viaje por una parte, y luego pillar un seguro solo de anulación que lo tienen y te cubriría por el valor que elijas. En la web de ellos tienes más info. 😉
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices!!

  • Charlie
    Reply

    Buenas Equipo!!!. Acabamos de llegar de nuestra Luna de miel por New York y solo podemos daros las GRACIAS porque con vuestra ayuda hemos ahorrado mogollon de money y sobtretodo henmos ganado mogollon de Tiempo!!! Tras volver a Gran Canaria sólo nos queda claro una cosa…¡Queremos Volver a NY ja!.
    Durante el viaje hemos hecho una pequeña GUIA de restaurantes y lugares «SIN GLUTEN» que les pasaremos via mail por si quieren hacer un Post sobre eso ya que como mi mujer, mucha gente puede agradecer el encontrar lugares «Gluten Free» en N Y ja. Sacamos fotos de cada uno de los sitios y se las pasaremos. Que deciros??? Mil gracias y ya sabeis que si vienen un dia por Gran Canaria acá tendran alojamiento y arreglao ja. Abrazeteeer!!!!
    Charlie y Davinia.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Charlie!! Muchísimas gracias. Genial que hayáis disfrutado de NY, mola mucho!! y claro que es para repetir, hehe.
      Genial lo de los restaurantes que nos dices. Podría estar bien por si en algún momento sacamos algo relacionado. Claro que sí. Muchas gracias!!
      Un saludo!! cualquier cosa aquí estamos.

  • Juan Carlos
    Reply

    Hola Adri, ¿para tener la guía gratis hay que contratar un seguro?, no se si lo he entendido bien. Un abrazo familia.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Juan Carlos,
      no hace falta contratar un seguro, no. Es que IATI nos ayuda y gracias a ellos la primera edición sale gratis para los molaviajeros, pero nada más. En cuanto tengamos la guía publicada ya iremos actualizando la información. Un saludo!!

  • Marta
    Reply

    Hola molaviajeros,que ilusión la nueva guía seria un gran regalado para ir planeando mi primer viaje a NY,ya contraté el seguro iati a través de vosotros,gracias por el descuentillo para nuestro viaje en familia a la ruta 66 para abril,además entraba en el sorteo de los vuelos a NY ,cruzando los dedos haber si me toca,saludos,encantada con vuestro trabajo.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Marta, genial ese viaje!! Pues la guía a ver si la podemos tener para antes de tu viaje. Eso esperamos. Un saludo!! Y suerte con el sorteo de IATI!!

  • Alexandra Pilataxi
    Reply

    Gracias a Uds Molaviajeros conocí a Iati Seguros el año pasado, les aseguro que en los próximos años de mis vacaciones usaré Iati. 👍😉

  • Maria
    Reply

    Hola ya tengo un viaje planificado, con los vuelos y hotel pagados. Puedo contractar el seguro de viaje despues de la compra?
    Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola María,
      sin ningún problema puedes contratar el seguro de viaje en cualquier momento. Si ya han pasado más de 7 días lo que no podrás es pillar un seguro de viaje con anulación. Aunque sí podrías pillar un seguro de viaje por una parte, y un seguro de anulación por otra. Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  • Jose manuel
    Reply

    Hola viajo estas navidades a escocía y después de unos días voy a Canadá. Me gustaría saber si se puede contratar el seguro de viaje solo para Canadá porque para contratarlo te preguntan ciudad de residencia que en mi caso es España y como en UK tengo tarjeta sanitaria . Es posible poner residencia España y poner fecha de salida cuando viajo al país americano…? Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola José Manuel, genial ese viaje!! Pues mira, tú tienes que poner el lugar desde el que vas a salir de viaje. Si quieres hacerlo desde Escocia, entonces pones origen Escocia y destino Canadá y por los días que vas a estar en el viaje. Si pones España y no sales desde España podría haber algún problema en caso que hubiese una incidencia en la salida, retraso del vuelo, etc. Por eso mejor poner origen y destino del viaje tal cual es. Un saludo José Manuel!! ya sabes dónde estamos para cualquier duda.

  • Maria Antigua Perez Izaguirre
    Reply

    Hola molaviajeros. Hicilos la ruta de la costa oeste. Fue una pasada y todo nos fue genial, en gran parte gracias a vuestra ayuda y, como no, tambien a la guia. Tengo que enviaros algunas fotos con camiseta molaviajera. A ver si me pongo un ratín.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda. He ouesto mu correo, aunque ya lo teneis, para recibir la de NY, que, aunque hemos estado ya un par de veces, siempre decilos que volveremos. Así que con la guia, seguro que tardamos menos en hacerlo.
    Un fuerte abrazo. Muacs!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola María Antigua!! Muchas gracias por tus palabras. Genial que hayáis disfrutado de la Costa Oeste!! nos alegra saber que fue bien todo!! Y qué bien que tengáis ganas de volver a NY!! Esperamos que con la guía sea pronto 😉 Un saludo!!

    • Molaviajar
      Reply

      Genial Sole!! esperamos tenerla pronto para que podáis viajar allí con los peques!! Un saludo!! cualquier cosa aquí estamos.

    • Jose manuel
      Reply

      Hola molaviajeros.
      Ya he recorrido la costa oeste gracias a vosotros con la guia siempre en la maleta todo fenomenal con iati , contratacion de coche y alojamientos muchas gracias y espero tener suerte con la guia de new york ya que el viaje soñado para mi.
      Un saludo y muchisimas gracias por ayudarme en mis viajes.

      • Molaviajar
        Reply

        Muchas gracias a ti José Manuel, nos alegra que la guía de la Costa Oeste os resultase útil en el viaje 😉 Un saludo!!

  • María Pérez
    Reply

    Buenas chicos! Necesitaría que me aconsejarais que seguro contratar. Por un vídeo que hicisteis, se qur aconsejais el Estrella para ir a sitios como EEUU. Bien, mi pregunta es, estoy pendiente de una operacion, me devolverian el dinero integro si me llaman para operarme y no puedo viajar? O sólo parte del dinero? Estoy hecha un lío. Gracias chicos. Sois geniales!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola María, genial ese viaje!! Pues mira, en principio si contratas el seguro de viaje con anulación en los 7 primeros días desde que pillas los billetes de avión, tendrías unas coberturas y en caso de no poder viajar por tener una llamada para una intervención quirúrgica en principio estaría cubierto por la anulación y te reintegrarían un dinero hasta un tope, dependiendo de la póliza. De todas formas, este aspecto concreto mucho mejor que lo veas directamente con ellos, ya que a nosotros no se nos ha dado el caso. Y ellos son los expertos, jeje. En la web tienes un chat donde poderles preguntar 😉
      Un saludo María!! cualquier cosa nos dices.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Marisa!! genial ese viaje!! La guía esperamos tenerla para este próximo año a principios, por lo que espero que os llegue para el viaje. El seguro no es obligatorio sacarlo para recibir la guía, aunque bueno. Siempre recomendamos sacar un seguro de viajes para ir bien cubiertos en caso que pase algo. Puedes contratarlo cuando quieras porque sólo se va a aplicar en las fechas que quieras. Ahora, que si lo pillas nada más comprar los billetes de avión podéis pillar un seguro de viajes con anulación, por si no pudieseis viajar.
      Un saludo Marisa. Cualquier duda aquí estamos.

  • Cristina
    Reply

    Hola molaviajeros!!
    En Marzo viajo por primera vez a NY… Mi viaje soñado!! Y ya he contratado el seguro Estrella con Iati seguros. 2 preguntas…. ¿Tendreis la Guía para entonces? ¿Aun podré conseguirla?
    Me empapo de toda la info que nos dais.
    Saludos!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Cristina, genial ese viaje a NY!! Pues no te podría decir si la tendremos para antes de marzo. Intentaremos, aunque puede que esté difícil. Todavía tenemos que ir allí para tener todo lo más actualizado posible. Iremos informando a través de mail. Te has apuntado ya para cuando la saquemos estar al tanto? Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

    • Molaviajar
      Reply

      Genial Miguel Ángel!! esperemos que no lo tengas que utilizar 😉 Pero así vas bien cubierto. Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  • Inma
    Reply

    Hola!! Yo ya di el correo para que me avisaran, es necesario volver a introducirlo? Es en este caso el e-Mail para Iati?

    Por otro lado, me parece genial la ayuda de los canarios de hacer una lista de restaurantes sin gluten! Muchas gracias por tomaros el tiempo y compartir!!!🙌🏻

    • Molaviajar
      Reply

      Muchas gracias Inma!! no hace falta que vuelvas a poner el mail. Si lo tenemos ya te llegarán las novedades que vayamos teniendo con respecto a la guía 😉

    • Lorena Martínez Peláez
      Reply

      Hola! Nosotros vamos a filipinas, en caso de urgencia médica, ¿ El dinero lo tenemos que poner por adelantado?o lo pone directamente el seguro? !Gracias!🙃

      • Molaviajar
        Reply

        Hola Lorena, genial ese viaje!! Con IATI nunca hay que adelantar el dinero. Eso sí, hay que ponerse en contacto antes con el seguro para que pueda hacerse cargo de todo, claro. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Sebas
    Reply

    Nos hemos decidido a contratar el seguro IATI para nuestro próximo viaje a Nueva York estas navidades. La verdad es que nos habéis ayudado mucho con la planificación de nuestro viaje y además con el seguro.
    Muchas gracias y a ver si nos cruzamos por allí.
    Por cierto no vi ningun comentario en el post de IATI sobre vuestra guia NY. Ya tengo ganas de que salga. Una pena no tenerla para el viaje. Ya para el próximo.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola!!! genial ese viaje!!! Y gracias por lo que nos dices y por sacar las cosas desde nuestros links, que nos ayudas un montón. Ojalá nos cruzásemos, pero estas navidades no estaremos. Una pena. Y en el post, justo antes del recuadro para dejar el mail es donde hablamos del la guía, no lo has visto? Un saludo Sebas!! y si no hablamos antes, buen viaje!!!

  • MARIA ESTER MANTAS MORENO
    Reply

    Buenos días, viajamos a la costa oeste 12 días y de San francisco viajamos a México 6 días.
    Tendría que contratar dos seguros independientes?
    Muchas gracias a los dos.
    Un saludo 🙂

    • Molaviajar
      Reply

      Hola María Ester, qué bueno ese viaje!!!
      Pues mira, el seguro al ser varios destinos lo que tendrías que hacer sería poner como destino Mundo, que así te incluiría todo. Y pones las fechas totales del viaje, desde que sales de tu casa hasta que vuelves a entrar en ella. 😉 Un saludo!! cualquier duda aquí estamos!!

  • LALI
    Reply

    Hola acabo de contratar a traves de vuestro enlace el seguro de familia para nuestro proximo viaje nos vamos a ver Nueva York en NAVIDAD. Muchas gracias por toda vuestra ayuda

    • Molaviajar
      Reply

      Olé Lali, ese viaje a NY!! seguro que lo disfrutaréis mucho!!! Muchísimas gracias por utilizar nuestros links, que nos ayudas un montón. Esperamos que no tengas que usar el seguro, jeje. Un saludo!! cualquier cosa en la que te podamos ayudar nos dices.

  • Robert
    Reply

    En nuestro viaje x EEUU nos enteramos de que estábamos embarazados, a los pocos días mi mujer empezó a tener fuertes dolores abdominales con hemorragias. Llamamos a IATI y en poco mas de 1 hora teníamos a un médico en la habitación de nuestro hotel en Las Vegas q se desvivió x nosotros. Después de reconocer a mi mujer decidió mandarnos a un hospital. Le hicieron todo tipo de pruebas (análisis de sangre, ecografía…) y le suministraron medicación hasta q comprobaron q no corría peligro. No tuvimos q abonar absolutamente nada y estábamos en todo momento en contacto con Iati a través de wasap. Mil gracias Adri y Gosi, el seguro está mas q amortizado.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Robert!! vaya, antes de nada espero que tu mujer se encuentre bien y que todo haya quedado en un susto. Muchísimas gracias por escribirnos y contarnos. Vaya susto, no? Está claro que nunca sabes qué puede pasar en un viaje, así que siempre decimos de llevar un buen seguro de viaje. En vuestro caso lo tuvisteis que utilizar, pero bien que ella se encuentre bien. Un abrazo grande!! y ya sabes que cualquier cosa aquí estamos.

  • Juanlu
    Reply

    Buenas!! Me gustaría saber como tengo que hacer el seguro en caso de visitar 2 países en el mismo viaje. Vamos unos días a Singapur y luego a Bali.
    Muchas gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Juanlu, genial ese viaje por Singapur e Indonesia!! Pues mira, en destino tienes que elegir Mundo y ya estaría. Así te entran todos los destinos. Un saludo!! Cualquier duda nos dices. Y Felices Fiestas!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola!!! genial ese viaje!! Pues mira, si vais con el niño y queréis tener un pediatra las 24 horas por si acaso hiciese falta, entonces el seguro Familia. Pero sino, con el estándar os sería suficiente. Ahora, cada uno tiene cantidades cubiertas diferentes, así que puede incluso que os interese otro con mejor cobertura. Depende de cada uno. Para ir a NY con el estándar lo vemos ya suficiente. El familia para tener pediátra… Entrando desde nuestro link te llevas 5% de descuento en cualquiera de ellos. Un saludo!!

  • Maximo
    Reply

    Hola. Vamos a estar un mes en EEUU y quisiéramos llevar algún medicamento tipo paracetamol, almax y esas cosas, ¿sabeis si tendremos algún problema en control de frontera? no queremos tener que tirarlos cuando lleguemos allí o peor, que nos multen…
    MUCHAS GRACIAS

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Máximo, genial ese viaje por Estados Unidos!! seguro que lo disfrutaréis mucho!! Te cuento, todo lo que sea en plan medicamentos para consumo propio y botiquín personal no hay problema (nosotros no hemos tenido nunca problemas, vamos…) Si te llevases medicinas para un año ahí sí que podrías tener algún problema, por la cantidad y eso… 😉
      Si hay medicamentos que necesitas sí o sí, lo que te recomiendo es que le pidas a tu médico que te haga un informe (si puede ser en español e inglés ideal) o papelito diciendo que necesitas X medicamentos, y que es necesario que los lleves contigo. Si crees que puedes necesitar comprarlos yo una receta me llevaría. Un saludo!! cualquier duda nos dices. Y Felices Fiestas!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Mel, Feliz año!! Mola ese viaje a Marruecos!! Pues mira, tema seguro de viaje, ahí depende sobre todo de qué cuánto queréis ir cubiertos y con qué cantidades. Hace tiempo que no hemos viajado allí y no sabemos cómo está ahora mismo el sistema sanitario, pero en principio con un seguro estándar creemos que es suficiente para estar en el país sin problemas. De todas formas, mira todas las coberturas que tiene porque dependiendo de cada uno puede ser más interesante igual otro seguro como el familia… Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • Michel
    Reply

    Buenas, una duda sobre los seguros, en el video nos contáis que llamas al seguro y autoriza y te dice donde debes ir , pero en caso de urgencia ( atropello, o cualquier tipo de intervención que requiera ayuda vital de urgencia, ¿como se actua ? por que lo de llamar y esperar confirmación pasará a un segundo plano, ¿no? Gracias de antemano. Un saludo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Michel, Feliz Año Nuevo!! Genial que te intereses por el seguro de viaje. Para nosotros un imprescindible en nuestra maleta siempre. Te cuento, en caso de una urgencia que te están ya atendiendo en un hospital lo que dice el seguro es que te pongas en contacto con ellos en cuanto puedas lo antes posible para que te informen el procedimiento a seguir en ese caso. Siempre que se pueda mejor llamar antes, pero en estos casos, llamando después por un caso de asistencia de urgencia también se podría hacer. Un saludo!! cualquier duda aquí estamos.

  • Kati
    Reply

    Hola Molaviajeros iremos a New York en Junio, mi esposo, mi hija de 6 y yo. estaremos dos dias alli y luego iremos a Pensilvania. en total 10 dias. hay algun seguro medico para los 3 juntos?alguno familia? Graciasssss me he visto todos vuestros videos de New York

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Kati!! genial ese viaje!! Pues mira, todos los seguros que tiene IATI podríais estar los tres juntos sin mayor problema. Igualmente hay un seguro familia que te incluye asistencia pediátrica telefónica durante las 24 horas. Ahí como veas. Para Estados Unidos al menos llevar un seguro estándar, aunque con un familia si quieres ir con esa cobertura a más también estaría bien. Échale un vistazo. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • christian
    Reply

    Hola Molaviajeros , estuvimos en 2008 en Nueva York de viaje de novios y este septiembre repetimos pero esta vez con nuestra hija de 11 años, y he leído todo puesto blog veo que no mencionas la tarifa familia de Iati , a que se debe , no es recomendable ? , me parece la mas correcta para nosotros 3 .
    muchas gracias de antemano y tenéis ya la guía ?
    Me voy a leer toda vuestra pagina mas YouTube , tenéis algo relacionado de Nueva York para niños ?
    gracias de nuevo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Christian!! genial ese viaje a NY!! y con la peque, mola!! Pues mira, tema seguro, de hecho nosotros en nuestro último viaje a Tailandia hemos ido con el Familia, y muy bien, que tienes la atención pediátrica telefónica 24 horas. Es una buena opción, claro que sí.
      Y de lo de cosas que hacer con los niños en NY, justo tenemos este vídeo, mira https://youtu.be/UKE4OPng92c
      Un saludo Christian!! cualquier duda aquí estamos!!

  • Pepe
    Reply

    Hola molaviajeros iremos a New York 8 dias en Marzo mi mujer y yo.
    Tenemos contratado un seguro de viaje individual con una cobertura que creemos es considerable, pero mi pregunta es. ¿ podíamos contratar IATI independientemente del que tenemos.?
    Gracias por toda la información que aportais. Un saludo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Pepe!! genial ese viaje a NY!! No hay ningún problema en tener varios seguros de viaje. El caso es que en caso de percance para pedir reclamación o dinero por algún gasto etc, lo normal es que solo puedas pedírselo a uno. Es decir, que si reclamas la pérdida del equipaje, pues los gastos, por ejemplo serían para reclamar a una aseguradora o a otra. A las dos a la vez no podrías. Ahí mira bien el tema de la cobertura sanitaria. IATI lo ha subido y ahora uno aceptable ya tiene 200.000€ de cobertura, que para Estados Unidos está ya bien. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • christian
    Reply

    Muchas gracias , pues contrataremos el seguro de IATI en familia a través de tu enlace .
    y los videos si que los veré ya que también estoy subscrito a tu canal de YouTube .
    un saludo

  • Renzo Enrique Grosso Romo
    Reply

    Hola, un saludo desde Perú! estamos próximos a viajar a Estados Unidos y quisiera saber si al contratar el seguro familiar IATI la cobertura se divide entre los miembros de la familia (papá, mamá e hijo) y si existe algún inconveniente al contratar este seguro siendo nuestro país de residencia Perú.

    Más éxitos !

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Renzo Enrique, qué bueno ese viaje a EE.UU.!! Pues mira, el seguro de IATI la cobertura que te ofrece sería por persona. Vamos, que aunque el precio que veas del seguro sea para los tres, la cobertura es por cada miembro del seguro. Justo al final de las condiciones te lo especifica. Y no hay ningún problema por que pilles un seguro siendo de Perú. Lo puede solicitar cualquier persona del mundo para viajar a cualquier parte del mundo. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • Miriam
    Reply

    Hola chicos,
    En Semana Santa mi pareja y yo iremos a NYC. Ya estoy mirando todo el tema de seguros, tarjetas para operar por allí y demás. Me surge una duda, ¿el vuelo lo contratamos en Diciembre, ya no podemos reservar el seguro con anulación verdad? Entre el seguro mochilero y el standard no veo mucha diferencia, ¿Por qué suelo ver recomendado el mochilero?
    En cuanto a las tarjetas para operar por allí me haré la Revolut pero quería preguntaros qué tarjeta de crédito me recomendáis. ¿Habéis usado la wizink?
    Gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Miriam, genial ese viaje a NY!! seguro que lo disfrutaréis un montón!! Te cuento, en principio no podrás pillar el seguro con anulación todo en uno, pero sí que podrías por un lado pillar un seguro de viaje, y por otro lado pillar un seguro de anulación, que te cubriría en caso de no poder viajar por alguna de las razones que estén estipuladas en el contrato del seguro.
      Sobre tarjetas, genial la Revolut aunque ahí también recomendamos llevar al menos otra tarjeta de las que no cobran comisiones para así en caso que fallase en algún lugar poder usar la otra y seguir ahorrando. En este post explicamos las tarjetas. De las tarjetas de crédito, pues ahí no te podríamos decir ya que solo conocemos la de nuestro banco de siempre. Un saludo!! cualquier duda nos dices.

  • Rubén
    Reply

    Hola chicos.
    Voy a realizar un viaje a Estados Unidos el próximo mes de marzo y quería saber si tengo que poner en la contratación del seguro IATI estrella, en el destino, Mundo o EEUU, ya que mi vuelo tiene escala en Londres al ir y al volver. No sé si habría problemas con el seguro si pasara algo en Londres y en el Destino he puesto EEUU.

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Rubén!! genial ese viaje a EE.UU.!! Pues mira, en principio entiendo que has puesto destino EE.UU. pero si te fijas, cuando te salen los resultados de los distintos seguros, ahí ves que pone Cobertura Mundo, por lo que no pasaría nada. O eso entiendo. Si quieres confirma con ellos directamente a través del chat que tienen en la web. Un saludo!! cualquier duda nos dices.