Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad

Seguimos completando nuestra guía de Nueva York y hoy os traemos algo que nos habéis preguntado mucho, ¿Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad? Haremos un video sobre ellos próximamente pero mientras os dejamos paso a paso como hacerlo.

Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad

Muchos de nosotros hemos soñado alguna vez con subir hasta la corona de la Estatua de la Libertad. Pues veréis, es posible hacerlo, sólo necesitáis pagar 21,50$ por persona y desde el año 2009, reservar con mucha antelación, a continuación os lo explicamos:

Como ya sabéis, la Estatua se sitúa en una pequeña isla al sur de Manhattan, al lado de Ellis Island, así que lo primero que necesitamos es un ferry que nos lleve hasta allí, y la única compañía de cruceros que realiza este servicio es Statue Cruises.

Importante: las reservas para subir a la corona solamente pueden hacerse online o vía telefónica. No esperéis comprar el pase en las oficinas de Battery Park, porque no habrá…

Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad

Hay que tener en cuenta las siguientes restricciones a la hora de hacer la reserva:

  • Se permite un máximo de 4 entradas reservadas en cada compra
  • Solamente se permite 1 reserva por persona cada 6 meses.
  • Los niños que visiten la corona tendrán que tener una estatura mínima de 1.2m. Si miden menos, solamente les dejarán subir hasta el pedestal, así que aseguraros antes. Por supuesto, tendrán que ir acompañados de un adulto.
  • En el momento de la compra, hay que rellenar los nombres de las personas que van a entrar, así que no se pueden transferir ni revender.
  • Es necesario llevar una identificación oficial válida que nos pedirán que enseñemos a la entrada
  • Hay que estar mínimamente en forma para poder subir hasta la corona, puesto que no hay ascensor. “Solamente” 377 escaleras, y en el último tramo, son de caracol, un poco incómodas. Así que aquellos que tengan vértigo, problemas de corazón, asma, claustrofobia, vértigo… Que evalúen los riesgos antes de comprar los tiquets!
  • Está restringido subir objetos a la corona. Solamente se puede subir una cámara por persona y si es necesaria alguna medicación especial para utilizar en ese momento! El resto de cosas que llevemos con nosotros, se quedarán en una taquilla de 33x23x30cm, que se alquila durante 2 horas por 2$. Olvidaros de mochilas, bebidas, bolsas de compras, comida… No lo dejan subir…

Una vez se adquieren los tiquets, para una fecha y hora determinada, para una persona en concreto, hay que canjearlos ese día junto a un documento identificativo oficial en la oficina de Battery Park o en la de Liberty State Park.

Como os imaginaréis, llegar hasta la estatua implica severos controles de seguridad, que pueden traer retrasos, así que tenedlo en cuenta a la hora de planear la visita, llegad con antelación!

En la compra de los tiquets, desde la página de State Cruises hay que elegir la opción de “Crown reserve ticket” (Este tiquet también permite acceder al museo de inmigración de Ellis Island, a la isla de la estatua de la libertad, al pedestal de la misma, así como a una audio guía que nos va explicando lo que vemos en cada momento):

Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad

Después, habrá que decirle a esta web desde dónde queremos coger el barco para llegar hasta allí:

Si vais desde Manhattan, la mejor opción es Battery Park.

Una vez elegido el lugar de partida, hay que indicar cuántas entradas queremos y en qué fecha de las que hay disponible, por ejemplo vamos a poner 4, que es el límite máximo, y después haremos click sobre el calendario para ver las fechas:

Para que os hagáis una idea, hay 3 meses de espera. Así que… PLANEADLO CON TIEMPO!!! Nosotros en septiembre tenemos la reserva y sacaremos video y más información sobre esta increíble experiencia.

Esperamos que este post de Cómo subir a la corona de la estatua de la libertad os haya sido útil y cualquier duda en la organización de tu viaje escríbenos nuestro apartado contacta con molaviajar.

Video guía de Nueva York

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

iati seguros
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>