Tour Luces de navidad Nueva York en Español

Hola Molaviajer@s! Posiblemente la época más bonita y mágica para visitar Nueva York sea en Navidad. El caso, que además de verte nuestra vídeo guía de Nueva York  si preparas viaje para allá, creemos que te puede servir de mucha ayuda leerte este post si quieres saber la mejor manera de hacer un tour de Luces de navidad por Nueva York y en Español o bien prefieres hacerlo por tu cuenta. Aquí te explicamos todo lo que debes saber.

¿Qué es eso de Tour Luces de Navidad Nueva York? ¿Acaso hay que hacer un tour para ver las luces de Navidad de Nueva York?

Nada más lejos de la realidad! Lo que pasa es que hay una excursión muy típica de Nueva york cuando llega la época navideña a la gran manzana. Todo Nueva York se ilumina para mostrar su cara más bonita, árboles de Navidad, decoración…

Y eso que ya sabéis que nuestra excursión favorita que hacer en Nueva York es la de contrastes, ( os lo contamos en este post acerca de “consejos para hacer la excursión de contrastes” ) pero cuando llega la Navidad, tenemos el “corazón partío” como decía la canción, ya que el tour Luces de Navidad en Nueva York  mola mucho y más siendo que se desarrolla en español.

El caso… Que además de las luces de Manhattan, hay un barrio en Brooklyn, llamado Dyker Heights, que está repleto de casas unifamiliares que tienen la tradición desde los años 80, de decorar el exterior de su casa (con lo cual el interior nos imaginamos que estará similar…) con motivos navideños nivel entre “como si no hubiera un mañana” y  “ ansia viva por la Navidad” XD.

Y es que… No me quiero imaginar las facturas de la luz de esos meses ni de los decoradores! ¿Qué decoradores? Pues es que resulta que muchos de los vecinos, en vez de decorar la casa por sí mismos, alquilan los adornos y contratan a empresas especializadas para ello. Y la verdad que no nos extraña porque este es otro nivel de decoración…

El barrio, de origen italoamericano, es visitado por más de 100.000 personas cada año y a pesar de que ahora casi todos los vecinos se pelean por la mejor decoración, la tradición la comenzó una vecina en concreto, Lucy Spatta, que como os imaginaréis, es la dueña de una de los jardines más espectaculares del barrio.

Lucy Spatta nueva york navidad

Como hacer el tour luces de navidad Nueva York por vuestra cuenta:

Molaviajer@s! Si esta es vuestra opción elegida, a por vuestras tarjetas del metro pero ya… Si no estáis muy duchos en la materia, aquí os dejamos el post sobre cómo utilizar el metro de Nueva York.

Vamos al lío, hasta este barrio no llega el metro, (no les hace falta! WOW) así que no es tan fácil como bajar en una parada y verlo todo. Pero no worries, que os decimos cómo llegar.

Opción nº1) Tomar la línea de metro D en sentido hacia Brooklyn (Coney Island – Stillwell Av ) y bajarse en la calle 79th o bien en la siguiente parada, en la 18th avenue. Una vez salgáis del metro, os queda por delante casi una milla caminando, es decir,  1,5km aproximadamente. Desde cualquiera de las dos paradas tendréis que llegar hasta la 13th avenue. Las casas chulas se encuentran entre las avenidas 12 y 13 y entre las calles 82 y 86 😉 Lo mejor para situarse es ir con datos en el móvil para que vaya indicando. Aquí os dejamos el post de la manera más barata de tener datos en EEUU  y también os puede interesar este post acerca de cómo tener mapas sin conexión de datos en tu móvil. 

 

Opción nº2) Tomar la línea de metro R amarilla en dirección a Bay Ridge, y bajar en la parada 86st con la 4th ave. Muy cerquita de esta salida de metro, podéis ir caminando hasta Dyker Heights o bien en bus, concretamente en el B1 en sentido Manhattan Beach Kingsboro CC, y dejarlo en la parada de la 86st con la 12th ave. Si hacéis esta opción, solamente tendréis que caminar unos 350 metros hasta la zona de las casas, y luego dar el paseo correspondiente por allí 😉

 

Opción nº3) Para todos aquellos que quieran apurar el número de transbordos del trayecto, existe la posibilidad de acudir directos en bus. Esta ruta la hace el X28, que os va bien si acudís a Dyker Heights desde Manhattan (va por Madison Avenue, siendo su primera parada en la 57 east con Madisson Ave, y desde ahí llega a Brooklyn. La parada apropiada para visitar Diker Heights es la de 86st con 12th avenue, pero para más información sobre la ruta de este X28, consultad esta web. Eso sí, advertencia… los buses en Nueva York suelen ser lentos por el tráfico, así que tenedlo en cuenta, ok?

Opción nº4) Esta es la que no elegiríamos nosotros, para esto consideramos que es mejor hacer el tour de luces de Navidad… Taxi o Uber son los dos medios de transporte que no escogeríamos nosotros. Pero por si son vuestros favoritos, aquí os dejamos un código de descuento para UBER:   u6axrkg6ue. Si queréis tener una noción de cuánto supone, os dejamos la experiencia de la Molaviajer Isa, que acaba de regresar de NY y ha hecho lo siguiente: En primer lugar cogieron el ferry gratuito de Staten Island  desde Battery Park, y una vez allí, cogieron un Uber hasta Dyker Heights. Tras visitar el barrio, cogieron otro Uber para ir hasta Brooklyn Promenade. En total fueron menos de 62 euros, así que dependiendo de cuántas personas vayáis, y de la oferta-demanda que haya de Uber en ese momento, podéis plantearlo como opción. Eso sí, pensad que tenéis que volver desde Brooklyn Promenade hasta vuestro hotel después. Contad con ello también, ok?

¿Cuáles son las casas más famosas de Dyker Heights?

Independientemente de la manera que lleguéis, como os decíamos más arriba, no debéis dejar de visitar las casas que se encuentran entre las avenidas 12 y 13, y las calles 82 y 86. Pero de todas estas, varias se llevan el “premio gordo”.

Comenzamos con la de Lucy Spatta, que para eso comenzó la tradición, no? esta se encuentra en el 1152 de la calle 84st. Lucy fue quien comenzó la tradición en el barrio, ya que quería seguir la tradición de su madre, en honor a quien puso tantísimos angelotes en la puerta.

Otra de las casas más famosas del barrio es la de los Polizzotto. En el 1145 de la calle 84st. Esta la reconoceréis fácilmente por tener el Papá Noel más grande de Nueva York, con más de 4,5m y habiendo tanto centro comercial en la ciudad, tiene bastante mérito!

el Papa Noel más grande de Nueva York

Vamos con otra de las casas TOP que pudisteis ver en nuestro vídeo. Esta es la casa de San el griego, o Sam the Creek, porque no todo van a ser italianos en este barrio, jijiji… Esta está en la 14th ave entre las calles 71 y 72. Es el claro ejemplo de que aunque la mayoría de casas estén en las calles y avenidas que os hemos dicho antes, hay algunas que se encuentran más alejadas pero que son también espectaculares.

Tour Luces de navidad Nueva York en Español

¿Cuál es el mejor Tour Luces de navidad Nueva York en Español para contratar?

Nos habéis visto hacer varias excursiones con ellos, la empresa es esta Tour en Nueva York, que tienen un amplio catálogo de excursiones en la gran manzana, os dejamos los posts que hicimos sobre las mejores excursiones de Nueva York , y el Tour Luces de navidad Nueva York en español no podía faltar!

La excursión se desarrolla en bus, en español y comienza entre las 18.00 y las 19.00 en función del punto de recogida que se tome como partida. Aquí os dejamos la web y la excursión para que veáis en qué consiste. Y aprovechad que está con descuento!

Ir a la web de Tour luces    

¿Qué me conviene más, hacer un Tour Luces de Navidad Nueva York o hacerlo por mi cuenta?

Bueno, eso depende de cada uno. Las ventajas e inconvenientes de cada uno os las contamos aquí ahora mismo para que podáis decidir por vosotros mismos:

La ventaja principal de hacer el típico tour luces de Navidad Nueva York en español es que te evitas el paseo hasta llegar allí, así como el frío, que en Nueva York en esa época es generoso. Por último, no tienes que llevarte la excursión preparada ya que te llevan a las casas más importantes y te cuentan las curiosidades más llamativas de cada casa y de cada vecino. La desventaja solo es una pero muy clara y es que hay que pagar.

Si decidís ir por vuestra cuenta, que se puede perfectamente, las ventajas y desventajas son inversamente proporcionales. Es decir, lo mejor es que es gratis (a excepción de pagar el transporte público para llegar hasta allí. Andando mejor no intentarlo de no ser que os hospedéis cerca!) y lo peor es el frío, la caminata y orientarse allí para visitar el barrio. Nosotros podemos ayudaros en lo último, pero lo primero corre de vuestra cuenta 😉

¿Recomendamos ir a ver el Barrio de Byker Heights, haciendo el Tour Luces de Navidad en español, o bien por tu cuenta?

No tengo un tamaño de letra aquí tan grande como el que me gustaría para deciros: ROTUNDAMENTE SÍ!!!! IR A Nueva York en esa época del año y no ver Dyker Heights es un pecado, así que todos a peregrinar a ver estas casas 😉 

Bueno Molaviajer@s, seguiremos completando nuestra video-guía de Nueva York para daros más información sobre qué hacer en Nueva York. Cualquier duda escribirnos desde el formulario de contacto de la web y os ayudamos en cuanto podamos, encantados! Ah! Y si vais para Nueva York no os olvidéis de visitar el post de 12 consejos imprescindibles para tu visita a Nueva York 

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Angela
    Reply

    Hola, nosotros vamos ahora a primeros de diciembre vamos a NY, he seguido alguno de vuestros enlaces q son muy buenos y recomendables, sobre el tema oulets he leido algo, pero sabéis cúal es el mejor o donde puedo encontrar más barato que no sea en la 5a avenida la marca Mickel Kors? Y Levis? Muchas gracias por vuestros post que son de mucha ayuda😊

  • Mireia
    Reply

    Hola chicos!! Nosotros nos vamos este martes para allá!!! Queríamos verlo pero nos volvemos el día 27 de noviembre y en algunos sitios leemos que a partir del finde de acción de gracias ya están decoradas pero por otro lado los tours solo son a partir de diciembre… Nos arriesgamos y vamos el lunes después de acción de gracias?? O creeis que aún no estarán decoradas??🤔🤔 Menudo dilema tenemos…jejejejeje!! Gracias!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Mireia! Suelen iluminarlas más de cara al fin de semana, pero no he ido en esas fechas así que no te puedo decir, lo siento!! Ya nos contarás si al final fuiste 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>