fbpx

Ruta andando por Nueva York día 1

NUEVA YORK ANDANDO MOLAVIAJAR

Seguimos completando el post sobre la Ruta de 7 días por Nueva York y hoy vamos a hablaros más extensamente de qué hacer el primer día en Nueva York y para eso os hemos organizado un día de mucho andar y donde no tenéis por qué gastar mucho dinero. Empieza la ruta andando por Nueva York, así que ¡¡al lío!!

Ruta andando por Nueva York día 1

Depende de lo que os guste dormir, es muy probable que entre el subidón de estar en Nueva York y el jet lag, os despertéis fácilmente a las 7:00 am hora local ( si no es antes…) así que es un gran momento para calzarse las deportivas y caminar.

Si vuestro hotel incluye desayuno, estáis de enhorabuena porque no es lo normal allí. Para el resto de mortales, si vuestro viaje empieza el fin de semana, podéis tomar un brunch, esa mezcla de Breakfast+Lunch disponible a priori los sábados y domingos hasta las 15.00/16.00 (Aunque cada vez es más fácil encontrar locales que lo hagan más días a la semana)

Si sois de café y poco más, os aconsejamos que busquéis un buen deli cercano a vuestro hotel (os enlazamos post con toda la información sobre los delis) para empezar el día con un café americano, y fruta, pastas, o un buen baggel, (una especie de sándwich hecho con un pan con forma redonda, que si visteis nuestra serie de Nueva York recordaréis que a Gosi le flipan). A veces se rellenan solo de queso, otras de mantequilla, otras de salmón… Depende de dónde lo compréis tendréis más o menos opciones. 

También podéis ir a un Starbucks o a cualquier carrito de comida y comprar todo allí. A nosotros nos encanta desayunar en las mesas rojas de Times Square. Es gratis y dan un chute de Nueva York desde primera hora del día. 

Times Square

Nuestro día hoy comienza en Times Square, así que si no os alojáis en las inmediaciones, la mejor solución para llegar es el metro, y como no funciona exactamente igual que en España, aquí van dos videos, uno para explicar cómo funciona el metro de Nueva York, y otro para ver  cómo va la tarjeta del metro allí.  Como veréis a lo largo de la serie, si hacéis más de 12 viajes en 7 días o menos, sale a cuenta comprar la tarjeta semanal nada más llegar.

Times Square es, para nosotros, el centro del mundo. Casi siempre está repleta de gente, de tiendas y de superhéroes/dibujos animados que te invitan a que te hagas una foto con ellos a cambio de una propina. Os recomendamos que subáis las escaleras rojas, que os hagáis mil fotos, que observéis las pantallas gigantes y descubráis la bola que da las campanadas más famosas del mundo cada 31 de diciembre.

Allí veréis un montón de tiendas míticas: Levis, Forever 21, American Eagle, Mac, Sephora, la tienda Disney, Swatch (Atención! Consejo friki: en esta tienda venden un reloj exclusivo de Nueva York, unos 90-100 euros dependiendo de la cotización del dólar), la tienda de M&M’s, el Buba Gump, Krispy Kreme, GAP… vamos, que os podéis volver locos solamente esa mañana, así que no desesperéis aquí que queda mucho día por delante.

Bank of America Tower

Desde este punto de la ciudad, no podéis perder de vista la torre del Banco de América en la esquina de la 42nd con la 6th! Es menos conocida que el Empire State, o el One World Observatory, pero ojo, que es uno de los edificios más sostenibles del mundo y uno de los más altos de Nueva York. Aunque cada vez se van inaugurando más edificios que lo van dejando un poquito atrás, como el vecino One Vanderbilt. 

Bryant Park

De Times Square nos vamos a Bryant Park, un coqueto parque con encanto que nada tiene que ver con Central Park. Este está situado aquí, y algo que lo caracteriza es que está repleto de mesas y sillas que podéis utilizar para descansar en cualquier época del año. Es más, con un poco de suerte quizá encontréis la silla de Molaviajar. En verano está animado porque mucha gente come allí, se tumba y lo aprovecha para descansar. Incluso realizan ciclos de cine o muchos otros eventos que podéis consultar aquí.  Sin embargo, en invierno cambia el césped por una pista de hielo precedida por una fuente que se hiela casi todos los inviernos. Es aquí donde se encuentra el segundo árbol de Navidad más conocido de Nueva York, justo después del de la estrella de Swarovski más grande del mundo en su copa, el del Rockefeller Center. El parque dispone de wifi y en época navideña encontraréis un mercadillo muy chulo. Y si necesitáis ir al baño, fliparéis con el de este parque. Nada que envidiar al de un gran hotel, buscadlo, merece la pena.

New York Public Library 

Justo detrás de Bryant Park, en la 5th av, entre las calles 40 y 42, podréis encontrar la Biblioteca Pública de Nueva York. Concretamente el edificio Stephen A. Schwarzman. Es conocida, además de por su contenido y arquitectura, por servir como escenario a un montón series y películas como Cazafantasmas, Desayuno con Diamantes, El día de mañana, Sexo en Nueva York… Merece la pena entrar a fisgonear sus salas, (tiene entrada gratuita). Dentro hay además wifi gratis y una tienda con originales recuerdos de Nueva York. Entrad, por favor. Es un edificio tan chulo por dentro como por fuera! Y podréis conocer al auténtico Winnie the Pooh en Nueva York
Ruta andando por Nueva York día 1

Grand Central Terminal 

Tras visitar la Biblioteca, os recomendamos visitar Grand Central Terminal, en la 42 con Park Avenue. Es la terminal de trenes que más andenes tiene en el mundo, además de una bandera impresionante de EEUU en el techo, donde están pintadas las constelaciones, con más de 2500 estrellas, aunque pintadas del revés… Esta y otras curiosidades os las contamos en el post especial sobre curiosidades de Grand Central.

Solo os dejamos por aquí un adelanto del post: Dentro de la estación, podéis caminar por su interior para visitar dos galerías muy chulas, la primera, la de los besos (al lado partían los trenes de larga distancia, así que sus paredes presenciaron muchas despedidas) y la segunda, la galería de los susurros, en la planta baja, frente al oyster bar. Si susurras algo al lado de una de sus columnas y alguien se pone en la columna de en frente, te oirá.

Hablando del Oyster Bar, ¿algún seguidor de Mad Men por aquí? Allí, Don Draper se ponía las botas a ostras con sus socios y clientes mientras cerraba acuerdos antes de volver a casa. Y si seguimos mencionando la ficción… Serena Van der Woodsen salía del tren para llegar a Manhattan en todos los capítulos de la serie Gossip Girl. Algo menos adolescentes son las pelis de Alfred Hitchcock: Recuerda y Con la muerte en los talones también te llevarán a esta estación.

YouTube video

Edificio Chrysler y Bank of Manhattan Building 

De camino a la estación, os habréis topado con el famoso edificio Chrysler, por aquí, de estilo art decó, que dicho sea de paso, a modo de cotilleo, compitió en altura con la torre “Bank of Manhattan Building” cuando se estaban construyendo. ¿Qué tiene de especial esta torre? Pues que actualmente es el “Trump Building”, pero ojo, no el que salía cada dos por tres en las noticias, de color oscuro y al lado de Tiffany’s, sino el que os mostramos en la foto, el número 40 de Wall Street.

¿Cómo quedó la competición? Pues cuando la torre del banco de Manhattan terminó de construirse, los del Chrysler construyeron la “aguja” que lo corona actualmente (en secreto, por supuesto), y se quedó en 319m, ganando en 37m a su competidor J. De todas maneras, de poco le ha servido en el cine, que se lo han cargado varias veces… En Armageddon, Deep Impact, Godzilla… En otras pelis se salva del desastre, como en Spider-man y Men in Black 3.

One Vanderbilt y el observatorio Summit 

Y hablando de enormes edificios, uno de los últimos en llegar a Manhattan ha sido el One Vanderbilt, que han sabido coronar de manera espectacular. Y es que en los edificios superiores dispone de un mirador y observatorio del que nos atrevemos a decir que es el mejor mirador de Nueva York, el Summit. Tuvimos la suerte de entrar cuando lo estaban construyendo y cuando lo inauguraron. Os enseñamos el vídeo del antes y el después a continuación. De momento, su entrada no está incluida en ninguna tarjeta turística de Nueva York, así que hay que pagar la entrada por separado, pero os lo contamos todo en el post linkeado.

El MEJOR y nuevo observatorio de Nueva York. Impresionante SUMMIT ❤️😱. Guía MolaViajar NewYork.

5th avenue y Rockefeller Center 

Nuestra visita continúa de vuelta a la 5th avenue, hacia el norte, donde nos iremos topando con las tiendas más famosas del mundo hasta llegar al Rockefeller Center. Aquí veréis la famosa pista de hielo y el árbol de Navidad más famoso del mundo si vais en la época. En verano, una terraza al aire libre donde tomar algo. En el exterior, del edificio, en planta calle, merece la pena visitar la tienda de Lego, o la de FAO por ejemplo. Tambié están cerca la de American Girl Place, donde las niñas y sus muñecas se visten igual, tienen el mismo aspecto, y hasta van juntas a la peluquería, (Digna de ver, pero no es barata, así que quedáis avisados).

Top of the Rock

En el Rockefeller Center se encuentra uno de los observatorios más importantes de Nueva York, el Top of the Rock. Pero si tenéis una tarjeta turística de Nueva York, podéis subir al mismo cuando la tengáis en vigor, ya que está incluido en la mayoría de ellas.

Una de las cosas que más nos gustaban del Top of the Rock, era que se podía ver Central Park sin que prácticamente ningún edificio lo tapase por el norte. Lo malo es que las últimas edificaciones en Manhattan no dejan una vista tan limpia como la que os dejamos en la foto. Aún así, no está mal, se observa perfectamente cómo Central Park queda delimitado por los edificios de alrededor. Por el sur tendréis otra fotaza: Empire State Building, Bank of America Tower y la última torre en ser construida, el One World Observatory. Impresionante. No os decimos más.

Radio City Music Hall 

Siguiendo en la isla de Manhattan, en el lado contrario del Rockefeller Center, en la 6th av, os encontraréis con el Radio City Music Hall, escenario del famoso show de las Rockettes en Navidad y un buen número de conciertos durante todo el año. Muy cerca de allí, en el 1240 de la 6th av, tenéis también el Magnolia Bakery, cuyos muffins son protagonistas en muchas pelis/series (impresionante escaparate no apto si queréis dejar el azúcar).

Iglesia de San Patricio 

Casi frente al Rockefeller Center se encuentra en plena 5th avenue la iglesia de San Patricio, una de las iglesias católicas más famosas de la ciudad y la más grande de América del Norte. Atención a la figura de La Piedad, tres veces más grande que la que encontraréis en el Vaticano.

Tiendas 5th Avenue de camino a  Central Park

Volviendo a la 5th, visitad las tiendas hasta aburriros y caminad hasta Central Park. ¿Curiosidades en este camino? Os encontrareis con Abercrombie & Fitch justo aquí que casi siempre tiene fila para entrar y hacerse una foto con l@s modelos que posan en bikini/bañador junto a la puerta (independientemente de si hace frío afuera o no…), una tienda impresionantemente grande de Victoria’s Secret, y si queréis ver la mítica Tiffany’s tendréis que acercaros a su nueva ubicación en la 57th junto a la 5th Avenue. Otro de los puntos más fotografiados es la Torre Trump, quizá encontréis a Donald por los alrededores…

Antes de llegar a Central Park, tendréis a vuestra derecha una de las tiendas Apple más conocidas del mundo aquí, un cubículo de cristal con escaleras de cristal que te llevan a la tienda, en el piso de abajo. Y por si acaso os entran unas ganas imperiosas de comprar uno de sus productos, su horario de apertura, según la web es 24/7,365, WOW! Además de Apple, a la izquierda de esta esquina se encuentra el hotel Plaza, visto infinitas veces en la televisión.
Ruta andando por Nueva York día 1

El teleférico de Roosevelt Island

Si os apetece ver NY desde un teleférico,a sólo 15 minutos andando de la tienda de Apple,  animaros a subir al que lleva a la Roosvelt Island, al otro lado del East River,  utilizada en el siglo XIX para albergar a enfermos de viruela, un asilo, una cárcel y un manicomio… Pero tranquilos, nada queda de este ambiente. En la 2ªav con la 60th st encontraréis el teleférico, que pasa cada 15 minutos y cuya entrada está incluida en la metrocard. El trayecto dura unos cinco minutos y os permitirá ver la parte este de Manhattan desde las alturas (atención especial al Chrysler y al edificio de la ONU!) Una vez en la isla, podéis quedaros a dar un paseo con esta ruta andando por Roosevelt Island. ¿Qué os está pareciendo la Ruta andando por Nueva York? ¿Seguimos?

Central park andando

Nuestra ruta andando por Nueva York puede acabar en el teleférico si estamos muy cansado o si os animáis, ir en metro hasta Central Park y recorrerlo andando. Esto se puede hacer sobre todo en verano, ya que el día alarga más. Si no podéis hacerlo todo el mismo día, este es un buen plan para otro rato que tengáis libre, ya que el paseo dura unas 3-4 horas el paseo. Os dejamos aquí paso a paso la ruta que hemos diseñado por Central Park andando

Columbus Circle y Lincoln Center

Una vez aquí, os proponemos ir al oeste, a Columbus Circle aquí, a través de Central Park South. Muy cerca de aquí, en la 9th con la 62nd aquí, se puede ver el Lincoln Center (os acordáis de la bailarina de ballet de Cisne Negro? Pues allí se dejaba la piel, literlamente, bailando!)

Cena y copa para acabar el día

Si al acabar la ruta queréis cenar, os dejamos una opción en Licoln Square, el restaurante PJclarkes (aquí) y la copa, una opción si no vais muy apurados de cansancio, es el hotel mandarín oriental (que se ubica aquí) y tiene unas vistas increíbles de Nueva York.

¿Menuda ruta no? Como primer día seguramente ya estaréis cansados, así que, a reponer fuerzas para seguir devorando NY al día siguiente, en el que os propondremos utilizar una tarjeta turística. Concretamente el New York Pass, que sirve para ahorrar y entrar en las atracciones más importantes de Nueva York

Video de la ruta andando por Midtown en Nueva York

No podía faltar esta super ruta en vídeo, no? ¡Dale a play y no te la pierdas!

YouTube video

Restaurantes durante la ruta

Carmine’s: ¡Cuidado con las raciones! 1 para cada dos… El precio medio va entre 14 y 30 euros por persona y contad con la propina aparte. Se ubica aquí
Cook Eatery: Antes se llamaba Cranberry Café y molaba mil… Ahora ha cambiado de dueños, aunque sigue estando en la misma  geolocalización. Tienen un poco de todo, te sirves tú mismo y tienen un salón muy grande en la planta de arriba. Si vais temprano por la mañana, veréis que está lleno de gente desayunando, entre ellos unos cuantos policías. Precio por persona, unos 10-15 euros, dependiendo del hambre que tengáis y de cuánto llenéis los recipientes hehehe.
Las mejores Hamburguesas : Nada como empezar a probar las hamburguesas de New York. Una de nuestras favoritas es la del Shake Shack que tiene varias geolocalizaciones, pero la más cercana a Times Square es en el 691 de la 8th Avenue geolocalización . Os costará unos 10-15 euros por persona aproximadamente.  Otra genial también es la del Five guys, que tenéis uno en la 43 west de la 55th aquí, o la mítica del Burguer joint, escondida dentro del hotel Le Parker New York que se ubica aquí. Y otro restaurante genial es el Five Napkins, en el 630 de la 9th avenue. Esta es su geolocalización y se trata de un restaurante en el que podréis disfrutar de grandes brunch, hamburguesas y hasta salmón salvaje a la parrilla acompañado de buenos cócteles.


YouTube video

Bueno Molaviajer@s, esperamos que os lo hayáis pasado genial en esta ruta andando por Nueva York, concretamente en la zona de Midtown. Cualquier duda que tengáis sobre vuestro viaje, escribidnos al formulario y os ayudaremos a la mayor brevedad posible.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

60 comentarios en “Ruta andando por Nueva York día 1”

    1. aqui te dejamos: Los niños con altura inferior a 112 cm pueden viajar gratis en metro y autobús siempre que viajen con un adulto. Los bebes menores de dos años de edad viajan gratis y deben ir siempre en el regazo de un adulto.

  1. Muy buena ruta, para ir cogiendo ideas la verdad que esta muy pero que muy currada, nosotros vamos 11 días en septiembre y ya estamos organizandolo casi todo, aunque estamos seguro que cuando pisemos nueva York, al traste todo lo planeado
    Un abrazote grande😂 🏙🛩🔝

  2. Tengo una duda sobre el itinerario que nos ofrece; está muy bien, pero no sé si va por orden, porque mirando en el mapa veo que después de Time Square nos manda a Bryant Park pero antes de este parque nos encontramos con Bank of America Tower. No sé si el itineriario es por orden de importancia, pero veo que en un tramo vamos hacia adelante y en otro volvemos hacia atrás. A lo mejor estáre equivocado, pero es que tengo esta duda.

    1. Hola Rafael, si tienes razón, está todo al lado pero mejor como dices, acabo de reorganizarla y adjuntado el video que hicimos nosotros, han cambiado varias cosas míratelo bien ahora 😉 Un abrazo

  3. Anna Belle Córdoba Orozco

    El 31 de octubre estaré en new York y voy hacer este Tour junto con mi familia. Somos de Costa Rica. Gracias por sus sugerencias. Los amo son únicos.

  4. Hola
    Somos lo mejor para ayudar a los perdidos cómo nosotros.
    Llegaremos a Nueva York en diciembre con los nenes de 11 y 7 años ,que tiempo nos hará más o menos y otra pregunta ,no entiendo la reserva del crucero de la estatua de la libertad donde puedes reservar también el pedesta?
    Me lo puedes explicar?
    Muchas gracias por todo

    1. Hola Jorge!! Muchas gracias por lo que nos dices!! Respecto al tiempo, lo mejor es mirar una app de climatología desde una semanita antes, hasta los días antes del viaje, pero auguro que hará frío!! De no ser que el cambio climático nos haga alguna broma! 😉 Sobre el pedestal y La Corona, lo mejor es que le eches un ojo a este post, que lo contamos aquí https://www.molaviajar.com/subir-corona-de-la-estatua-de-la-libertad/ lo malo que no creo que tengas ya tickets porque se agotan rápido y hay que pedir con 3 meses de antelación sobre todo para La Corona. De todas maneras, cualquier duda nos dices a través del formulario 😉

  5. Hola Gussi y Adri.
    ¡Feliz año!
    Soy su fan y me fascina todo lo que publican y de la forma como lo hacen.
    Iré a NYC del 4 al 9 de abril. ¿Algo en particular que me recomienden, considerando que voy con chicos de 14 y 11 años?

  6. Hola !!! Nuestro hotel queda frente de Central Park, a 5 cuadras de Columbus Circle, aconsejan realizar al revés el itinerario ? Lucas de Argentina.

    1. Hola Lucas! Sí, lo que puedes hacer es marcarte los puntos de interés sobre un mapa e ir visitándolos mientras que vas haciendo la ruta, según tu conveniencia y teniendo en cuenta los horarios por si se te hace tarde para visitar algo 😉 de todas maneras, cualquier duda, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano con tu viaje a Nueva York 😉

  7. Hola! Antes que todo gracias por compartir y ser de gran ayuda para toda persona que desea orientarse en un viaje! Yo planeo viajar con mi esposa desde el 25 de abril hasta el 28 (ya agarre los NY pasa) y me gustaría saber cómo es el clima en esa época y si tienen alguna sugerencia. gracias!

  8. ARANTXA BLASCO MARCO

    HOLA,
    Muchas gracias por todo lo que nos cuentan.
    Yo viajo a NY del 15 de Marzo al 23 y he pensado en coger la NY PASS de 3 días puesto que veo que es la que mejor se acopla. Es así?
    Otra cosa, la NY PASS me pone que incluye Harlem y misa gospel, con eso valdría o merece la pena coger el tour de civitatis?
    Gracias

    1. Hola Arantxa! Gracias a ti por seguirnos!! En este caso es lo que mejor se acopla porque esta ruta está sacada de aquí: https://www.molaviajar.com/ruta-de-7-dias-por-nueva-york/ que es una ruta en 7 días con el NYPass, pero si hubieras visto este otro post: https://www.molaviajar.com/sightseeing-pass-nueva-york-ruta-de-5-dias/ igual preferías la sightseeing pass de 5 días, jijiji… Lo que te quiero decir es que te recomiendo que eches un vistazo más o menos a todos los pases, que los tenemos aquí: https://www.molaviajar.com/mejor-tarjeta-de-pases-en-nueva-york/ y en función de lo que incluye cada una y de tus gustos, elijas una u otra 😉 Sobre lo que incluye la New York pass de Harlem, no lo hemos hecho así que no te lo puedo recomendar ni dejar de hacerlo. Lo que te puedo pasar es la ruta andando que hicimos nosotros https://www.molaviajar.com/ruta-andando-por-harlem/ y ya sabes, que cualquier duda que te surja con tu viaje, te ayudamos encantados a través del formulario de contacto 😉 Un abrazo Arantxa!!

  9. Hola Carlos, se agradece que haya gente como vosotros que disfruta viajando y aportando datos para los que quizás menos intrepidos como nosotros lo veamos todo más fácil. Viajamos a la gran manzana en Semana Santa y estamos por coger la Sightseeing Pass y hacer 3 dias a fondo y dejar el resto para disfrutar de estar en NY, pero sin ir a un ritmo frenetico, cuantas atracciones se pueden ver al dia, 4?

    1. Hola Sergi! Sí, depende de qué atracciones quieras hacer, puedes hacer 4 y más en el mismo día, no sé si viste nuestra gimkana https://www.molaviajar.com/rentabilizar-new-york-pass-5-dias-13-horas-nueva-york/ pero si quieres ver cómo hacer con la sightseeing pass, en un planning algo más realista o menos a saco, te paso este https://www.molaviajar.com/sightseeing-pass-nueva-york-ruta-de-5-dias/ de todas maneras, si te quedan dudas, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  10. Hola,muchas gracias por compartir toda esta información.
    Una consulta, la ruta andando por NY 1 día cuanto tiempo les llevo? Estaríamos llegando a NY a las 11 de la mañana y nos gustaría poder realizara completa con central park incluido. Esta bien o es mucho??
    Muchas gracias, los leemos y vemos desde Uruguay!!!

    1. Hola Alejandra! Si vais con ánimo, lo podéis hacer, aunque mejor casi empezar por Central Park para verlo de día y luego bajar al Midtown 😉 De todas maneras, cuenta que pasar la aduana te va a llevar algo de tiempo, así que entre que la pasas y el transporte al hotel, fácilmente se os hacen las 12,30 😉 Muchas gracias a ti por seguirnos y cualquier duda, dinos a través del formulario que te echamos una mano 😉

  11. Buenas ideas para el primer día, aunque llegando al medio día no sé si nos dará tiempo para todo eso.
    Dos preguntas, el primer día (o media día, aunque nos alojamos en Times Sq nos gustaría ir a cenar a un italiano a Little Italy? Alguna recomendación buena y asequible?
    Otra duda, luego del primer día tenemos 4 días más, nos aconsejáis coger la sightseeing pass para 3 días y el 4 un poco a nuestro aire (ver cosas gratis, alguna comprilla, o un musical) o ir a saco con la de 4 días y a quemar zapatillas?
    Me encantaría hacer rl tour contrastes pero para el primer viaje y con tan poco tiempo mejor para la siguiente vez. Sois los mejores. Mil gracias por los consejos. Javi

    1. Hola Javi!
      Sobre Little Italy estamos preparando material, cada vez es más turístico y si quieres un italiano bueno, mola más el Little Italy del Bronx, que estamos trabajando en ello 😉 Creo que con 3 días y uno sin tarjeta os puede ir muy bien el viaje 😉 de todas maneras, escríbeme si quieres a través del formulario y te echo una mano, te mando consejo y mapas 😉

  12. Muchas gracias por este post! Este año traigo a mi mamá a Estados Unidos por primera vez y gracias a Dios podré hacer que cumpla el sueño de su vida. Quisiera saber el proceso para tomar el teleférico, es decir cuánto debería pagar con la MetroCard, o como se incluye. Muchas gracias!!!

    1. Hola Juan! Genial ese viaje a NY con tu madre! Ya sabes que cualquier duda, estamos para ayudar a través del formulario de contacto 😉 El teleférico cuesta lo mismo que un billete de metro y se puede pagar allí mismo con la metrocard 😉

  13. Saludos desde Argentina!!, muchas gracias por toda la información que comparten, es realmente muy útil, este año en el mes de Octubre estaremos con mi hija por primera vez en NY. Les aseguro que nos acordaremos mucho de ustedes y sus consejos. Buena vida!!

  14. Hola!!! Una consulta.
    Nosotros aterrizamos a las 12:40 en JFK.
    He calculado que entre tal y pascual, hasta las 15:00 no estariamos listos para salir del hotel (entre 1:30 en el aeropuerto, 30 min de trayecto al hotel, y registrarse, subir maletas,….)
    Para aprovechar esa tarde mi idea seria visitar cosas cercanas, por ejemplo el Chrysler que tenemos 6min andando. 1 hora alli de ejemplo. Luego iria al Empire State, que esta a 15min. Teniendo en cuenta que anochece 18:30 lei, estaria bien.
    Y tal vez, depende como vaya, subir al Top of the Rock si aun hay luz. Subir de noche bien porque se ve iluminado todo, pero no veriamos Central Park,. ni todo NY de dia.
    Que opinas?
    Gracias chicos!!!!!

    1. Hola Miguel! El plan me parece genial! No sé si lo he entendido bien, te refieres a 1 hora dando un paseo por la zona, no? Porque al Chrysler no se puede subir… Sobre subir al Top of The Rock de noche, a ver, te diría que mejor antes de que anocheciese para poder ver el atardecer, pero quizá vayáis un poco justos, así que si solo vais a subir a un rascacielos durante vuestro viaje, te diría que mejor antes de que anochezca. Si vais a visitar varios, no pasa nada por ver uno de día y otro de noche, pero sí, desde el TOR se ve Central Park y de noche es un rectángulo oscuro… Un saludo y cualquier duda, aquí andamos!!

  15. Hola!
    Buen día..
    Viajo para Acción de Gracias. Llego al Aeropuerto de Newark a las 8 de la noche ¿cómo me puedo trasladar hasta Manhattan?
    ¿Me recomiendan ir a Outlet en Black Friday o comprar directamente en algunas tiendas de Manhattan?
    ¡Saludos!

  16. Hola !!! Ustedes son LO MAS !! como decimos los argentinos.
    Realmente he realizado gran parte de sus rutas y en 2 dias estoy en NYC nuevamente para disfrutarla !!! Tanto los pases como las excursiones las contratamos por sus links, asi que dejamos nuestras ayudita alli.
    Millones de gracias por todo lo que haces !
    Un fuerte abrazo !!!
    Lucre

  17. Buenas noches, primeramente quiero felicitarlos por su ayuda, nos ha ayudado mucho en la planificación de mi viaje. Una consulta: El primer día en NY tengo pensado realizar desde temprano el recorrido a pie por Midtown y Central Park, pero quisiera agregar asistir a un juego de los Yankees ese mismo día, es mucho? me lo recomiendan? Saludos!

    1. Hola! Te diría que depende de a qué hora empiece el partido… No es lo mismo que comience a las 5 de la tarde que a las 8. Tienes que contar con llegar antes y con el desplazamiento hasta el estadio, ok? Sin más detalles, no te sé decir ;( Un saludo!!

  18. Hola, muchas gracias por su itinerario, esta muy bueno! Pueden decirme donde queda la tienda de HBO, encontré una pero me aparece como cerrada permanentemente en google maps

  19. Hola molaviajar, recién llegado a NYC, gracias por esta maravillosa guía, nos ha ayudado infinito a preparar el viaje. Un apunte, el café cranberry ha cerrado!

    1. Hola!!! esperamos que disfrutes del viaje!! Gracias por tus palabras!! Oh, pues gracias por el aviso también. No sabíamos que había cerrado. Lo anotamos. Un abrazo!!

  20. Hola Adri y Gosi, me gustaría saber para ustedes que conocen tanto la ciudad, cuales son los lugares que uno no puede dejar de ver de ninguna manera? En general, ya sean de pago o gratuitos. Saludos desde Argentina!!!

  21. Hola , gracias por sus videos , seran de gran ayuda para planificar nuestro viaje en familia a NewYork, una consulta cuando compro sightseeing FLEX Pass de 4 , 6 o 10 atracciones, estas ya estan preestablecidadas o se puede escoger dentro de las 100 atracciones que presentan?

    1. Hola John, qué bueno ese viaje a NY!! Muchas gracias por tus palabras!! Genial ese FLEX Pass por atracciones. Perfecto para ir visitando alguna atracción suelta yendo tranquilo. Las atracciones, de las más de 100 que tiene, elegirías tú las que sean. No las seleccionas antes ni nada. Tienes un pase por x atracciones, y puedes ir decidiendo a cuál ir a medida que estás allí, si quieres. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  22. Buenas noches, viajaré el el 6 de noviembre, siendo mi primer días el 7 y veo que este día hay la maratón, entonces ustedes creen que podría realizar mi primer día que sugieren sin problema , o que me sugieren.

    1. Hola Sandra!! genial ese viaje a NY!!
      Claro, mira, la maratón de NY, aunque es super importante, no pasa por toda la ciudad, sobre todo va por la zona este, Brooklyn, Queens, el Bronx y acaba en Central Park. Hay muchas cosas que hacer ese día sin problema, Y de todas formas, tan solo cortan calles, no cierran establecimientos. Así que por ahí sin problema!! 😉 Un saludo!! y cualquier duda aquí nos tienes!!

    1. Hola Vanessa!! genial ese viaje!! Pues mira, la suerte es que Nueva York es enorme y tienes multitud de cosas que hacer en la ciudad y no todo es el desfile, claro. Si quieres, escríbenos a través del formulario de contacto o contestando al mail donde recibirás este comentario y te contamos opciones, ok? Un saludo Vanessa!!

  23. hola como accedemos al link de cada lugar de new york para salga en google map desde tu pagina con las rutas que recomiendas en esta información intentamos comprara en libro no sale envió para Puerto Rico que es donde vivimos.

    1. Hola Vanessa!! en cada post tienes nuestro mapa creado con Google My Maps. Si pinchas en la estrella que tienes al lado del nombre del mapa, se te guardará en tus mapas de Google. Y desde ahí podrás usarlos!! En nuestra tienda online no enviamos a Puerto Rico, sorry. Pero tienes la opción de pillar la guía de NY digital. Si la quieres en papel, podrías pillarla en Amazon.com. Cualquier duda nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.