Mapa de Central Park

Molaviajer@s!! Hoy nos vamos de paseo, pero de paseo newyorkino de película! Así que, revisad la vídeo guía de Nueva York, retomad nuestra ruta andando por Central Park y no os olvidéis de la cesta de pícnic, ni de este mapa de Central Park, que nos vamos de domingueo!

Mapa de Central Park Molaviajer@

Seguro que habréis visto algún que otro mapa de Central Park, pero pocos como este.

En nuestro último viaje por Nueva York, exprimimos a tope este parque, ya que cuando viajas con peques, hay que dar un poco de tregua a las visitas como tal. Así que como Central Park es una visita obligada en el paso de cualquier turista de la Gran Manzana, qué mejor que aprovechar para que los peques se diviertan y de paso los mayores, hagan un poco de turismo. No en vano, el parque recibe más de 40 millones de visitantes al año, así que nos unimos a ellos. Y ya que estamos, vamos con algunas curiosidades sobre Central Park…

Central Park es el pulmón de Manhattan. Y no un pulmón cualquiera sino que es el parque mas grande de la ciudad, con 340 hectáreas de superficie, que son muchas más de las que tiene el Principado de Mónaco o bien el Vaticano. Con una anchura de 800 metros y  más de 4km de largo, en este mapa solo se puede ver la mitad del parque, no llega hasta Harlem, que es donde realmente acaba el parque. ¿Sabéis que su nombre original iba a ser otro? Greensward.

Es un parque artificial, que fue diseñado por dos arquitectos, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Su construcción se llevó a cabo entre 1858 y 1873, cuando se terminó por fin. Menos las piedras, todo lo que veis es artificial! Es más, hasta la tierra se transportó en su mayoría desde New Jersey. La que ya había no era la apropiada para que las plantas crecieran como debían! Eso sí, no os dejéis engañar, que aunque hasta los lagos sean artificiales, las vistas son increíbles.

¿Como os quedáis? Con ganas de patearlo? Mejor con el mapa en alta calidad, no? Si quieres que te lo enviemos, sigue leyendo

Mapa de Central Park Nueva York molaviajar

Mapa de Central Park

Planes y rutas en Central Park

Seguro que ya habéis visto el video de cuando Gosi y yo nos dimos un paseo en barca por Central Park  y también os hemos hablado de cómo recorrer el parque en bici, (si este es vuestro plan, mirad las tarjetas de pases de Nueva York, que casi todas ofrecen este tipo de tours o alquiler de bicis. Aquí os dejamos una comparativa de tarjetas de pases de Nueva York por si os queda alguna duda.) Otro de los planazos es hacer un picnic en pleno Central Park de domingo que nos sentó genial después de tanto asfalto. 

 

Si os gusta el deporte, no olvidéis en casa las zapatillas, ya que Central Park es el sitio apropiado para correr o para jugar al baseball, al voleibol, fútbol y cualquier deporte que se os ocurra! Incluso hay un zoo, aunque nosotros no solemos visitarlos, nos gusta más ver a los animales en su hábitat.

¿Quieres el mapa de Central Park?

Antes de deciros como conseguir el mapa de Central Park ¿Te atreves a dejarnos en comentarios quién se ha colado en nuestro mapa de Central Park? 😉 Echad a volar la imaginación

Vale ahora si, como conseguir el mapa en alta calidad? Mándanos un email a mapas@molaviajar.com y en los próximos días te lo mandamos, si eres los que vas a ir a NY próximamente avísanos en el email y te mandamos mas cosas y descuentos 😉 si tienes dudas de otro destino escríbenos a través del formulario de contacto. esperemos que disfrutéis del Mapa de Central Park y nos mandéis fotos con el impreso.

 

 

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>