Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO con vídeo

Hola molaviajeros! Ya hacía tiempo que no nos pasábamos por aquí para hablaros de Nueva York, eh? Pues hoy nos vamos de Manhattan y os traemos una ruta por Brooklyn Heights y Dumbo, ambos situados al otro lado de Manhattan, tras el puente de Brooklyn.

Dumbo Y Brooklyn Heights

Dumbo es uno de los barrios que hay en Brooklyn. En este caso, con vistas de infarto al skyline de Manhattan. Se encuentra al este del puente de Brooklyn y está comprendido entre el East River y las calles Bridge, York y el propio puente de Brooklyn.

Su nombre le viene de este arte que tienen los americanos con las siglas y los acrónimos. Dumbo es lo mismo que Down Under Manhattan Bridge Overpass, que apocopado, suena como el elefantito, DUMBO pero que en español, lo que indica es que está situado bajo el puente de Manhattan.

Por su parte, Brooklyn Heights es el barrio que se extiende al oeste del puente de Brooklyn y que queda comprendido por este y por las calles Cadman Plaza W y Atlantic Ave. Entre otras cosas, es famoso por las vistas desde su Brooklyn Heights Promenadey por las increíbles casas que componen su vecindario y que conservan su imagen como el primer día.

¿Cómo comenzar esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo? 

Hay varias maneras de llegar hasta allí. Las dos más famosas son:

  • Caminar sobre el puente de Brooklyn (reconocemos que está genial, pero preferimos cruzar el puente desde Brooklyn hasta Manhattan, ya que las vistas más buscadas, son las de Manhattan, así que si lo cruzáis del revés, tendréis que estar girándoos todo el rato. Cruzarlo puede ser una genial idea para terminar esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo y regresar a Manhattan si estáis allí alojados)

Por cierto, NO es necesario caminar a lo largo de todo el puente de Brooklyn completo, sino que en Brooklyn, este puente tiene una entrada para peatones, que pueden subir y bajar las escaleras que se sitúan más o menos, en este punto de Camden Plaza E 

Tercer día en Nueva York. Puente de Brooklyn y mejor Skyline NY
  • Llegar en metro hasta Brooklyn. Para esto, hay varias paradas que pueden iros bien dependiendo de qué queráis visitar primero:

High St Brooklyn Bridge, a la que os llevan las líneas A o C (la que escogimos nosotros para comenzar esta ruta andando por Brooklyn Heights y DUMBO).

Clark St station, a la que se dirigen los trenes 2 y 3 rojos. 

York St Station, a la que llega la línea F naranja.

Las otras dos opciones más desconocidas para llegar hasta Brooklyn Heights y Dumbo son:

Bicicleta: Siempre podéis alquilar una bicicleta para pasear por Nueva York, y de paso cruzar el puente de Brooklyn. En este post con la comparativa de pases en Nueva York, podréis ver que la mayoría de las tarjetas, incluyen alguna actividad de este tipo. Además de estas, también hay bicicletas públicas para alquilar por horas. 

Cómo recorrer Nueva York en bici casi gratis. Citibike

NYC ferry: ¡Sí! ¡Se puede llegar también en barco! Los ferrys blancos y azules que veréis navegando y que se identifican como NYC Ferry, llegan hasta DUMBO. Concretamente lo hacen el de South Brooklyn (SB) y el del East river (ER). Ambos tienen parada en los muelles de DUMBO, concretamente en el Brooklyn Bridge Park, pier 1. El trayecto tiene un coste de 2.75$, así que también es una buena opción para llegar hasta DUMBO. 

Nuestra particular ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Bueno, una vez estamos situados respecto a la zona, toca patear amigos molaviajeros. ¡A ponerse en marcha con esta ruta por Brooklyn Heights y DUMBO! Para que tengáis todos los puntos a mano, os los dejamos geolocalizados todos en el mapa que podéis ver a continuación.

Primera parada de la ruta por Brooklyn: El desayuno! 

Nosotros decidimos realizar esta ruta por Brooklyn Heights y DUMBO a primera hora de la mañana, así que nuestra primera parada era el desayuno.

La primera opción era el River Café, un restaurante de esos que no son baratos pero que tiene unas vistas increíbles. Nos consta que muchos molaviajeros lo han elegido para pedir matrimonioa sus respectivas parejas y no nos extraña en absoluto, ¡pedazo de vistas!

El caso es que los fines de semana abre a las 11:30 de la mañana ( 8:30 durante la semana) y nosotros como madrugamos como buenos molaviajeros, lo teníamos cerrado, así que nos fuimos al Butler, a por un café y algo más para empezar el día. 

cafeteria dumbo Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

En esta zona, hay muchos otros lugares para comer algo.  Tenéis muy cerquita un Shake Shack, una de las mejores hamburgueserías de Nueva York, y un par de pizzerías que siempre tienen fila, el Juliana’s y el Grimaldi’s. Este último era frecuentado por Frank Sinatra, que es lo que lo subió a la fama. Luego lo compraron otros dueños, los antiguos dueños rivalizaron con ellos y acabaron abriendo el Juliana’s justo al lado. ¿El resultado? Ambas pizzas molan y ambos lugares tienen fila, pero ya no sabremos cuál de las dos preferiría Frank Sinatra a día de hoy. 

Si buscáis algo más de variedad, en el camino de la ruta veréis un centro comercial, Empire Stores. Es un edificio industrial que ha sido reciclado y que ahora se usa como lugar comercial, con restaurantes, tiendas muy chulas… Bien, pues además de los restaurantes que podéis ver en los bajos del edificio, como el Sugarcane, en el interior del edificio tenéis el Time Out Market.

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Quizá os suene el nombre, no? Esto es porque se corresponde con el de una conocida publicación que habla de los eventos que se dan en la ciudad así como de los mejores lugares para comer, cenar, tomar algo… Muchas veces la tendréis disponible de manera gratuita en las recepciones de los hoteles y centros turísticos.

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Bien, pues dentro del Time Out Market encontraréis un montón de restaurantes diferentes en los que cada uno puede pedir lo que le apetezca comer y después, subir a disfrutarlo en su terraza con vistas al skyline, en la planta 5, o bien comerlo en el interior del mercado si hace mal tiempo, o quizá llevároslo para hacer un picnic a la orilla del río y tener uno de los desayunos más bonitos del viaje. 

Comienza la ruta por el barrio de DUMBO

Ya con la tripa llena, toca empezar a darle caña a esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo. 

Si os dirigís hacia la orilla del río, al norte, os toparéis con el Jane’s Carrousel, uno de los más fotografiados y donde ahora mismo se irían Daniela y Oliver a pasar la tarde entera ¡Y nosotros con ellos! Además de lo bonito que es el carrusel en sí, las vistas son geniales! Cuesta 2$ por persona (los niños de un metro de estatura o menos, pueden ir acompañados de un adulto) y mientras que en verano, cierra solo los martes, en invierno solamente abre de jueves a domingo.  

Tras el carrusel, muy cerquita de él se encuentra el Main Street Park, que junto al Brooklyn Heights Promenade, tiene unas de las mejores vistas desde Brooklyn. Veréis incluso que hay un miradorcito que se llama Pebble Beach, como la playa de California en la Highway 1.

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Continuando vuestro paseo por el parque, bajo el puente, seguiréis en una zona ajardinada, pasando al John Street Park, con vistas al puente de Brooklyn. Seguro que se os escapan unas cuantas fotos por ahí. 

Si sois de los que necesita la cafeína para vivir, os iréis encontrando opciones por el camino, como la Brooklyn Roasting Company. La típica cafetería «hípster molona Brooklyniana».

Una vez en esta zona, os recomendamos pasar bajo el arco del puente de Manhattan. Es un lugar con mucho encanto y si además vuestra visita coincide con un domingo de Abril a Octubre, entre las 10:00 am y las 17:00 pm, por allí podréis ver un mercadillo como el que vimos nosotros.  

En nada, llegaréis a Adam’s Street, allí os cruzaréis con una librería muy chula, donde es difícil no picar algún recuerdo newyorkino en formato papel. Se llama Powerhouse Arena y según nos comentaron, también organizan eventos de vez en cuando.

Continuando el paseo  por Water St, llegaréis al cruce con Washington St. Quietos! NO es un cruce más, no es una calle más… NO. Esta la habéis visto en el cine y en Instagram 450 mil millones de veces. Girad la cabeza a vuestra derecha y ahí está… El Empire State bajo uno de los arcos del puente de Manhattan. Tranquilos, no os pasaréis de largo. Unas 50 personas o más, (de no ser que madruguéis mucho) os estarán haciendo compañía para sacarse la misma foto que vosotros. 

Y de repente, no pudimos evitar resistir la tentación del chocolate… Nos topamos con una tienda de Jaques Torres y es complicado no caer. El escaparate de la tienda abre el apetito solo de mirar! Y hay que decir que el chocolate estaba muy rico!

También nos resultó curiosa, muy cerquita, The modern chemist, una tienda en la que podías encontrar casi de todo! ¿Necesitáis una farmacia, supermercado, o tienda de regalos? Allí encontraréis algo de lo que necesitáis casi seguro!

Decidimos seguir con nuestra ruta por Brooklyn Heights y DUMBO desde la orilla del río, y cuando estábamos de camino a la parte de Brooklyn Heights, nos topamos con Luke’s lobster. Un restaurante informal, en el que abunda el pescado: gambas, langosta, cangrejo…  Si os apetece comer un bocadillo de langosta, allí es posible.  La verdad que el sitio tenía mucho encanto y el lugar donde estaba situado, lo hacía más especial todavía. 

Camino hacia Brooklyn Heights:

Ya a mitad de camino en nuestra ruta por Brooklyn heights y DUMBO, aprovechamos para ir a tomar algo un rooftop que teníamos muchas ganas de conocer, el Harriet’s Rooftop. Se encuentra en el Hotel 1uno de los hoteles con mejores vistas de Manhattan y en el que estamos deseando alojarnos pronto. El rooftop nos encantó, lo veréis en el vídeo especial sobre rooftops que hicimos. Recomendable al 100%. 

rooftop Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Continuando esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo, nos fuimos a visitar  Brooklyn Bridge Park y Brooklyn Heights Promenade: veréis que toda la orilla del barrio con el East River está formada por un parque por el que da gusto pasear y ver el skyline de Manhattan. Pero además de esto, nos esperaba una sorpresa muy chula y ¡Gratis! 

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Si visitáis esta zona un jueves, un sábado o un domingo de los meses entre Junio y Agosto, (este año ampliaron también algunos días de septiembre) y si el tiempo lo permite, entre los muelles 1 y 2 del Brooklyn Bridge Park, podéis hacer un poquito de Kayak y además, gratis, ¿Qué os parece? Aquí podréis encontrar más info. Eso sí, no hagáis como yo y llevaros ropa de recambio, porque vais a salir mojados, pero bien mojados!

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

A lo largo de los muelles, iréis viendo desde canchas para jugar a diferentes deportes, hasta incluso una zona para hacer tus propias barbacoas. Lo ideal es pasear por esta zona mientras tiráis fotos sin parar. Y si os mola alguno de los deportes, desde luego es un marco incomparable para practicarlos. 

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Visitando la zona de Brooklyn promenade, podéis perderos por las calles de Brooklyn Heights para admirar las casas en las que viven estos afortunados newyorkinos. Un buen ejemplo de calles por las que perderos son Hicks y Willow, entre Montague y Middagh. Toda esa zona es preciosa. No vais a encontrar muchas cafeterías ni tiendas, pero mola mucho ver el ambiente y las casas, que conservan el mismo estilo de cuando fueron construidas. A nosotros nos encantó toparnos con la típica escena de película del niño vendiendo limonada a la puerta de su casa. Y la Molaviajera Beatriz Gago, nos apunta en comentarios que «Si continúas por Middagh st. hasta el cruce con Willow st. hay una casita de madera, de las más antiguas de la zona, que todavía conserva la caseta para carruajes!» así que ya sabéis hasta dónde llevar el paseo.

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO

Si os gusta realizar visitas a museos, al final de esta ruta por Brooklyn Heights y DUMBO encontraréis un par de ellos:

Por un lado tenéis el Brooklyn Historical Society, que tiene dos ubicaciones actualmente, una en el 128 de Pierrepont St y otra en el 55 de Water Street. En este museo podréis aprender más sobre la historia de Brooklyn.  Su entrada es de 10 $, y es sugerida (vamos, que no es obligatoria). (También está incluido en la Sightseeing pass a día de hoy) 

Por otro lado, también está el NYC transit museum, en el 99 Schermerhorn St. Cuenta un poco la historia del transporte en Nueva York y se sitúa en una antigua estación de metro.  La entrada cuesta 10$, o también podéis entrar con la New York Pass 

Nosotros dejamos la visita de ambos para otra ocasión, pero vosotros podéis entrar a visitarlos si tenéis tiempo y os gusta su temática.

¿Cuánto tiempo lleva realizar esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo?

Bueno, ya sabéis que cada molaviajero es un mundo y tiene unos gustos diferentes, así que la ruta puede hacerse en un par de horas, pero ahí hay que añadir el tiempo que estéis tomando fotografías, o comiendo en alguno de los restaurantes o bares que os hemos indicado. Lo ideal es tener una mañana o una tarde para disfrutarlo bien y con calma.

Y atención al consejo que nos deja la Molaviajera Sandra en comentarios, una buena idea es realizar esta ruta andando tras terminar la excursión de contrastes. Ya sabéis que os deja en Chinatown pero que también podéis pedir que os dejen en Brooklyn junto al puente, no? Pues es un punto de inicio ideal para esta ruta.

Ruta por Brooklyn Heights y DUMBO en vídeo

Como ya sabéis, la mayoría de las veces nos perdemos por ahí cámara en mano, y luego os mostramos las rutas que hacemos en nuestro canal de Youtube. ¿Ya estáis suscritos? Aquí tenéis nuestro paseo por Dumbo y Brooklyn Heights en video

Ruta andando por Brooklyn. Nueva York. DUMBO y Brooklyn Heights

Bueno Molaviajeros, nuestra ruta por Brooklyn Heights y DUMBO termina ya.  Es un lugar fantástico que en verano ofrece incluso eventos gratuitos al aire libre, pero de ellos os hablaremos más adelante.

Vosotros podéis volver a Manhattan cruzando el puente de Brooklyn entre el gentío o podéis seguir disfrutando de la tranquilidad en Brooklyn, por los barrios de Cobble Hill, Carroll Gardens y Park Slope hasta llegar a Prospect Park ( el Central Park de Brooklyn) o podéis dejar este paseo para descubrir la vida diaria de los newyorkinos, para otro momento. 

Ah! Y si preferís hacer un tour con guía en vez de este que os dejamos por aquí, hay varios donde elegir, por ejemplo este que os dejamos por aquí que incluye el puente de Brooklyn.

Ya sabéis que tenemos un servicio de ayuda al viajero gratuito, en el que os ayudamos a preparar vuestros viajes, ¿verdad? Bueno, pues para cualquier duda, escribidnos al formulario de contacto y os echamos una mano con vuestro viaje. Esperamos que este post con una ruta andando por Brooklyn Heights y DUMBO os haya gustado.

  • Beatriz Gago Martinez
    Reply

    y si continúas por Middagh st. hasta el cruce con Willow st. hay una casita de madera, de las más antiguas de la zona, que todavía conserva la caseta para carruajes!

  • Alejandra Baeza Andrews
    Reply

    Hola molaviajeros me encanta verlos desde Chile 🇨🇱 Me gusto la la camiseta que regalaron en este viaje, yo el 07 de octubre me voy a Nueva York con mi hija y casi marido🤣 estoy nerviosa por que nunca viaje tan lejos ya he visto todos sus videos y los veré de nuevo la última semana antes del viaje para tomar nota de cosas tan simples como por donde salir para no darme la vuelta completa en el puente. Saludos espero el video del 22 u le mandaré mi foto con la tarjeta🥰

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Alejandra! Muchas gracias por lo que nos dices y por tu comentario!!! Tenemos muchas ganas de ir a Chile! Disfruta mucho del viaje y aquí estamos por si tienes alguna duda con la que te podamos ayudar. Un saludo!! Esperamos esa súper foto!!!! 🙂

  • Sonia
    Reply

    Hola!! Gracias por vuestra ayuda, una cosilla, ¿Cual seria la duracion de la ruta?? Por organizarla par hacerla en un dia y tendeiamos la tarde o si es todo el dia…. No llevo muy bien las distancias en esa ciudad. Gracias!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sonia! Gracias por tu comentario! Justo acabamos de actualizar el post añadiendo un apartado con la duración de la ruta 😉 Hay que adaptarlo a los gustos de cada uno, claro, pero más o menos una mañana o una tarde es lo ideal para hacerlo tranquilo, y si no tienes tanto tiempo, en un par de horas lo puedes hacer. Un saludo y cualquier duda ya sabes dónde estamos!

  • Sandra
    Reply

    Hola chicos! Nosotros hicimos nuestra ruta hace 2 años justo después de la excursión de Contrastes con Civitatis, ya que pedimos bajarnos allí. Por si queréis añadirlo al post como buena opción 🙂

  • Tamara Iglesias
    Reply

    Hola Adri y Gosi!!! Que genial que ya estéis colgando los post de Nueva York, se agradece el esfuerzo y sobre todo la información. Voy a Nueva York a finales de octubre y mi duda es, vosotros que habéis viajado tanto a Nueva York, que no puede faltar en mi maleta cuando vuelva, que os traéis vosotros que valga la pena??. Muchas gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Tamara! Qué pregunta más difícil!! jijiji… La verdad que no hay nada que siempre nos traigamos de vuelta… Pero quizá si te interesa alguna marca que no esté en España, por ejemplo de maquillajes? La verdad que no te sé decir, lo siento! Antes cuando el cambio del dólar era más favorable, siempre caía algo de ropa de más, pero ahora no hay tanta diferencia, así que quizá la típica sudadera de Gap que en España se ve menos, a modo de recuerdo… No sé, difícil pregunta!! Un saludo y cualquier duda de tu viaje, ya sabes dónde andamos 😉

  • Juanma
    Reply

    Hola Adri y Gosi, fantástico Post! Como os comenté en alguna ocasión ( email, youtube o blog ) somos super fans vuestros, sois geniales!! Disfrutamos mucho de nuestro viaje a USA gracias a vosotros. Justo Brooklyn lo bicheamos por nuestra cuenta porque no estaba este fantástico post pero describís a la perfección esa zona. Aún así, no decepcionáis y me habéis mostrado rincones que no vimos ( es normal en esta gran ciudad pero sois unos máquinas )
    Si alguna vez hacéis un post/vlog o simplemente paseáis por Williamsburg no dejéis escapar la ocasión de desayunar/almorzar/merendar/loquesea ( porque te pones las botas de comer ) un desayuno típico americano en una cafetería típica americana de las que tienen coches de policía en la puerta 24/7 y de las que te rellenan el café cada vez que lo pidas en Kellogg’s Diner. Los camareros eran súper amables, la comida bestial de buena y de cantidad.

    Un saludazo!! Seguir así!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Juanma!!! mil gracias por lo que nos dices!! Me alegro un montón de que os sirviera de ayuda nuestro contenido!!! Y sí, tenemos cositas preparadas para publicar, iremos poco a poco y anotamos tu sugerencia!! muchas gracias!!!! Un abrazo y ahora a preparar el siguiente viaje para allá!!! 😉

  • Daniela
    Reply

    Son lo mejor!! Estoy justo armando el viaje! Partimos el 28/9 y ya me estoy anotando todos estos tips!! Ustedes si que molan muchooooo!!! Gracias!!!!

  • Nayade heise
    Reply

    Genial su guía!!! Pretendemos ir en abril del 2020 con mi marido. Nos ha servido mucho sus vídeos y espero con ansias los demás!!! Saludos desde Chile. ☺

    • MolaViajar
      Reply

      Mil gracias Ivón!! Ya sabes que cualquier duda del viaje, aquí estamos para echar una mano, no? Un saludo y ya queda menos para el domingo!! 😉

  • Guayarmina
    Reply

    Hola chicos!!,un gustazo leeros ,cómo siempre!!…una pregunta , cómo véis la ruta para hacerla con dos niños de 9 y 6 años?,(la idea sería ir y volver en ferry desde Manhattan , para así no cansarlos demasiado)algún lugar de la zona especialmente recomendado para ellos?,(he de puntualizar que son dos molaviajeros que no se pierden ni una😅,antes no cansamos nosotros…)

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Guayarmina! Sin problema hacer la ruta con los peques!! Creo que las zonas de parque y deportivas les pueden molar mucho! y quizá caiga algún libro para peques en la papelería que enseñamos en el vídeo! De la chocolatería, ni te cuento también!! jijiji… Ya nos contarás qué tal la ruta con ellos!! Un saludo y cualquier duda, aquí andamos!!

  • Estela
    Reply

    Hoooola, chicos!!!
    Muchas gracias por toda la info que siempre brindan, son muy generosos!! Con mi esposo viajaremos los primeros días de noviembre. Ya fuimos hace dos años y esta viaje es de rincones y caminatas, lo emblemático ya lo vimos, así que nos viene muy bien todo lo que aconsejan.
    ¿Fueron a la zona de Bushweeck? Nosotros tenemos planeada una visita. Pero vi que en el video algo hay.
    Veremos si encontramos la silla Mola para fotografiarnos!!!
    Cariños y gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Estela!!! Sí que estuvimos haciendo una ruta por allí!! Lo malo es que no sé si me va a dar tiempo de publicarla antes de que te marches de viaje!! De todas maneras, cualquier duda, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano, ok? Y ojalá esa foto con la silla!!!! Un saludo!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Estela! el puente al que nos referimos en el post es el de Brooklyn, que es el mítico, pero el de Manhattan también te dará buenas vistas y sí que se puede cruzar andando 😉 Un saludo!

  • Gaston
    Reply

    Hola chicos ..ya he comentado en el post sobre donde están parando en este viaje ..pero mi consulta es por que mi señora quiere saber la marca de la mochila gris de Gosy ..por favor Amigos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Gaston! Mira en el buscador poniendo Mochila bebés, o algo así como «machine Bird» que es lo que pone en la etiqueta de la nuestra. Las tienes más caras de marca o más baratas en aliexpress 😉 Un saludo!

  • Robert
    Reply

    Hola Adri, pregunta, como hago para meter la ruta en mi movil? Lo he intentado pero solo consigo que me aparezca, no me da opción de seguirla ni de guardarla.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Robert! Ve a la estrella que sale en la ruta, pincha ahí y luego ve a tus mapas guardados, tendría que salirte ahí 😉 De todas maneras, cualquier duda, dinos a través del formulario y te echamos una mano! 😉