Como ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Buenas Molaviajer@s!! ¿Cómo estáis? Nosotros recién llegados a la gran manzana, ya que hemos venido a completar nuestra vídeo guía de Nueva York! El caso que ya os habíamos hablado de cómo ir desde el aeropuerto del JFK a Manhattan, pero en esta ocasión venimos a contaros cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan ya que cada vez más aerolíneas llegan hasta ahí, incluidas las low cost. Empecemos!

¿Dónde se encuentra el aeropuerto de Newark?

El aeropuerto de Newark se encuentra en el estado de Nueva Jersey, no en Nueva York, así que hace falta un buen transporte para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, que está  a unos 30 km de allí. En tiempo, contad una horita en función del tráfico y del medio de transporte que elijáis. Siempre es mejor ir con algo más de tiempo al aeropuerto

Si buscáis un vuelo con destino Nueva York, os recomendamos que  utilicéis un comparador de vuelos, para encontrar siempre el mejor precio dentro de tus fechas de viaje.

Nosotros usamos este comparador de vuelos, y cuando queremos volar a Nueva York, indicamos que nos da igual el aeropuerto de llegada. Haciéndolo así, puede que encontréis que el vuelo que os conviene aterriza en EWR. Si se da ese caso es porque llegáis al aeropuerto de Newark. Los otros dos aeropuertos principales de la ciudad son JFK y LGA (La Guardia)

En el caso que nos ocupa, existen varias maneras de ir del aeropuerto de Newark a Manhattan. Ya sabéis que nos gusta probarlas todas para poder opinar, y aquí vais a ver todas las alternativas para que podáis elegir la que más os convenga.

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en Transporte privado

Este lo hemos usado en el JFK, tanto a la llegada como a la vuelta a casa. Nos mola mucho  por su comodidad (te esperan a tu llegada, con un cartel con tu nombre, y te llevan hasta el hotel) He de reconocer que siempre abusamos un poco jijiji y le pido al chófer que me cuente curiosidades de los lugares por los que vamos pasando, por ejemplo si el barrio que estamos viendo en ese momento se visita con la excursión de contrastes, o si ha salido en la peli de turno… En Ny me mata la curiosidad y soy un preguntón, así que además de llevarme al hotel, lo convierto un poco en la primera excursión improvisada en Nueva York. ¿Os he dicho ya que estos transportes solo los realizan chóferes hispano-hablantes? Pues eso, que todos hablan español, así que el viaje se hace más entretenido y también fácil si no vais muy bien con el idioma.

¿Cuál el el coste de ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en transporte privado? Pues eso depende un poco del coche que elijáis y de cuántas personas seáis y maletas llevéis. Lo mejor siempre es comprobar el precio a través de la web. Os pasamos el link de la empresa que contratamos nosotros para traslados en Nueva York cuando vamos para allí.

Ver precio transporte privado Newark Manhattan

Por cierto, este tipo de transportes incluye peajes, pero no propinas. Ya sabéis que en USA las propinas siempre son bien recibidas, Aquí podéis ver un post sobre propinas en Estados Unidos 

 

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en  Taxi

En este caso, no recomendamos el taxi para ir desde el aeropuerto de Newark a Manhattan. ¿Por qué? Pues por dos motivos principalmente: el primero es que es más incómodo,  el segundo es que es más caro. Poco más que decir… Lo comprobamos en nuestro viaje del verano de 2018 y pudisteis ver en este vídeo con la review del hotel Pennsilvania que no fue precisamente el amor de mi vida el taxi… No quedé muy contento 🙁 

Los coches son peores, los conductores no suelen hablar español, el servicio no es barato precisamente… Vamos, que para eso prefiero el transporte privado.

Por cierto, si aun así esta es la opción que más os gusta, no penséis en utilizar un taxi de los no oficiales. Al menos los amarillos llevan taxímetro pero los no oficiales, si no acordáis antes el precio… No mola…

El precio de este tipo de transporte es de entre 80 y 100$ y encima los fines de semana pueden añadir un suplemento de 5$. Preparad también la propina…

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en Uber

Para utilizar UBER lo primero que vais a necesitar es tener datos en vuestro móvil. Sin ellos no podéis engancharos a la app de UBER para poder pedir un coche que os lleve desde el  aeropuerto de Newark a Manhattan.

¿Cómo tener datos en el aeropuerto de Newark? Pues o bien os conseguís enganchar a una red wifi, o bien podéis llevaros la tarjeta sim para navegar en USA desde casa. Aquí podéis leer un artículo sobre cómo la mejor tarjeta sim prepago en Estados Unidos 

Reconozco que prefiero usar UBER enganchado a mi red de datos y no a un wifi, para poder ir viendo dónde se encuentra el coche que viene a buscarme, o poder editar la ubicación en la que me tienen que venir a buscar y demás, pero en teoría no pasaría nada por pedirlo desde una red wifi.

¿Cuál es el coste de este servicio para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan? Depende… De la hora, de la oferta, de la demanda, del coche que necesitéis… Lo mejor es que al llegar allí hagáis una simulación y comprobéis. IMPORTANTE! Si al final os decidís por este servicio, hacedlo tras haber pasado la aduana que se lleva un rato. Yo hice la prueba de cuando llegué a esa hora  y fijaros, 70$, vale la pena más el transporte privado.

uber newark

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en Tren

Este es el que acabamos de probar. Lo bueno que tiene el aeropuerto de Newark es que tiene una estación de tren al lado a la que por supuesto, se le saca partido!

El aeropuerto de Newark tiene 3 terminales que están conectadas por el airtrain, con servicio las 24 h. Si viajáis entre terminales, o entre puntos del mismo aeropuerto (parkings, shuttles…) este airtrain es gratuito.

mapa aeropuerto newark airtrain

Una vez lleguéis al aeropuerto, tenéis que pensar en dos cosas: Llegar hasta la estación Rail Link, y comprar el billete que os ha de llevar a Manhattan.

Llegar hasta la estación apropiada del airtrain para salir de Newark es muy fácil, solo hace falta que sigáis las instrucciones que van marcando los carteles que vais a ir viendo en el techo del aeropuerto. Seguid las instrucciones para llegar hasta donde pone Rail Link. Esa es la estación de partida que os llevará desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan, concretamente hasta Penn Station.

trenes a Nueva York

El ticket que ha de llevaros hasta Penn Station se compra en las máquinas que pone NJ transit y que encontraréis en varios puntos. También en la Rail Link. Estas máquinas son diferentes de las que visteis en nuestro post de cómo usar el metro en Nueva York,  ya que al encontrarse en el estado de New Jersey, tienen otra imagen.

Al lío… Una vez en  la máquina, debéis decirle que queréis utilizar los trenes NJ transit, concretamente, que queréis llegar hasta Penn Station, en el centro de Manhattan. Tendréis que elegir si queréis un billete de ida y vuelta, o sólo de ida. Nosotros, como íbamos 2 adultos y una niña de 5 años, compramos 2 billetes de adulto ,  no nos hicieron pagar por Daniela ( preguntar) y lo hicimos solo de ida para enseñaros el camino en este post.

Los niños de 4 años o menores no pagan billete siempre que vayan acompañados de un adulto en NJ transit. Para niños mayores, entre 5 y 11 años, estos pagan la mitad del billete. https://www.njtransit.com/mobile/mytix_mobile.html  La chica de allí nos dijo que Daniela no pagara y tiene 5 años.

Ya con el billete en la mano, y una vez hayáis llegado hasta Rail Link con el Air Train, de nuevo encontraréis varios carteles en el techo que os guiarán hasta vuestro destino: Nueva York. Simplemente seguid las indicaciones que os lleven hasta las vías apropiadas para ir hasta New York y tened a mano el ticket que sacasteis, lo necesitaréis para que os deje entrar.

trenes penn station

Cuando nosotros hicimos ese trayecto, las vías para llegar hasta New York eran la 1 y la A. Dirigiros hasta ellas y esperad a que llegue el tren con destino a Penn Station. Tenéis unas pantallas en las mismas vías en las que van informando del tiempo que falta hasta que llegue vuestro tren.

trenes nueva york pantalla aeropuerto

Una vez dentro del tren, solo hay que esperar a llegar a Penn Station, para después llegar a vuestro hotel en Nueva York. Por cierto, habéis comprobado si vuestro hotel se encuentra en la lista de los 80 hoteles más valorados por los molaviajer@s? 😉

Importante!!! No tiréis el ticket del tren durante el trayecto, ya que se pide a la entrada y a la salida del tren, ok?

¿Cuánto cuesta este trayecto de ida por adulto? 12,25$

tren aeropuerto manhattan

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en transporte compartido (Super shuttle)

Aquí sí que dudo que nos veáis para ir desde el aeropuerto de Newark a Manhattan, no nos gusta… Razones: si no tenemos presupuesto para el transporte, los hay más baratos. Y si tenemos presupuesto, los hay más rápidos y cómodos.

Creo que esto solo puede ser recomendable en el caso que viajemos solos a Nueva York, que no tengamos presupuesto para pagar cualquiera de los transportes privados que os he comentado antes, y que de ninguna manera queramos ir en transporte público… Pero en este caso, tenéis que saber que vais en una furgoneta compartida con unas 10 personas, y que el conductor va parando en los hoteles a los que vayan esas 10 personas de manera que mejor le vaya en su trayecto, claro… Esto lo que significa es que si los hoteles de las otras personas pillan antes de camino, puede que seáis los últimos en bajar, y es un trayecto largo y pesado, ya os avisamos.

Por cierto, en el momento que viajéis más de una persona, por poco más… Pillad transporte privado. Más amabilidad y más comodidad… Si lo podéis permitir es mucho mejor y poco más caro. Si aun así queréis comprobar precio de este transporte, aquí lo podéis ver:

Ver precio transporte compartido super shuttle Newark Manhattan

 

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan en bus

Esta es otra de las opciones posibles para ir desde el aeropuerto de Newark a Manhattan, es el Newark Airport Express.

Este es un bus que se coge en el aeropuerto de Newark y que te lleva hasta NY, pudiendo elegir entre varias paradas: Port Authority, Bryant Park y Grand Central son unas de las más famosas.

El precio online es de unos 18$, lo podéis ver aquí https://www.newarkairportexpress.com/

El bus para en todas las terminales de Newark, y lo hace casi 24 horas al día, pero ojo, entre la 1 de la madrugada y las 4.45 puede que no tengáis buses, ok? Lo mejor es que si queréis usar este servicio, consultéis en la web oficial sus horarios para ver si os convienen.

La frecuencia de paso del bus es entre 20 y 30 minutos según la parada, pero esto puede sufrir retrasos, tened en cuenta que el tráfico no es bueno y que puede variar, ok? Vamos, que si elegís esta opción hay que ser flexibles…

 

Nuestra conclusión y consejo para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Bueno, podemos deciros que tras haber probado varios de estos transportes, nuestra conclusión es la siguiente:

  • Des-recomendamos el transporte compartido ya que si te dejan el último, después de un viaje largo hasta Nueva York, lo que más te apetece es llegar a tu hotel, hacer el check-in y darte una ducha… No acompañar a sus hoteles al resto de viajeros, por muy majos que sean. Encima sale caro si vas más de una persona en comparación con el resto de transportes…
  • El taxi no nos gustó mucho porque acabamos pagando un precio similar al del transporte privado pero de manera mucho más incómoda… Añade peajes, propinas y vete a buscar uno a la fila del aeropuerto… Fue una decisión incorrecta, para eso hubiera sido mejor el transporte privado
  • El tren está genial para ir uno solo, o con vitalidad. A nosotros nos llevó 20 minutos el airtrain, más otros 25 minutos esperando el tren que nos llevaba a Penn Station, y otros 25 minutos más hasta llegar a Manhattan. El problema o lo que nos mató fue que al ir cansados, viaje largo, con las maletas y la peque, pues se nos hizo algo incómodo. Pero tal y como empezábamos la frase, si vas tú solo, con vitalidad o quieres evitar pagar en exceso, depende de donde os alojéis, puede ser una buena solución
  • El transporte privado es la alternativa más cómoda para ir del aeropuerto de Newark a Manhattan, y lo. preferimos antes que el taxi o que Uber. ¿Por qué? Porque es personalizado, rápido, y eficaz… No es lo más barato pero sí lo más cómodo. Así que si el presupuesto te lo permite, puede que sea la mejor opción de entre opciones similares.
  • Nos falta por probar Uber y bus. El segundo lo probaremos la próxima vez que vayamos del aeropuerto de Newark a Manhattan, y el primero… Lo hemos probado en muchos lugares y Uber es Uber… Sin más, una mezcla entre taxi y transporte privado que vale 70 $!!!
 

Bueno amigos molaviajer@s, esperamos que este post acerca de cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan os haya servido de ayuda. Si os ha quedado alguna duda, por favor escribidnos a través del formulario, que en cuanto podamos os echamos una mano con vuestra consulta, y por último… ¿Estáis preparando un viaje a Nueva York? En ese caso, visitad el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York! Quizá os descubra algo interesante para vuestro viaje 😉

 

  • Juan
    Reply

    Hola buenas con q compañía a veis ido , nosotros este verano vamos con Norwegian y n se q tal es ( y si llevan pantallas individuales) no an dicho q esta muy bien pero prefiero q me lo diga alguien si lo a usada Garcías!!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Juan, nosotros volamos con Lufhtansa esta vez, pero aquí tienes un comentario de Norwegian de un molaviajero que ha volado con ellos 😉 Ya sabes, cualquier duda escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  • Sergio
    Reply

    Hola Molaviajeros, habría que hacer notar que si usan el sightseeing pass les incluye 1 trayecto en bus compartido. La última vez que estuve allí lo utilice con mi familia ya que mi vuelo salía en la noche y por ende podía aprovechar todo el día. En la furgoneta eramos 6 personas, el conductor hablaba en español y fue rapido. Saludos!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Sergio! Pues llevas razón! Está incluido en la sightseeing pass y es el equivalente al supershuttle, o van compartida. No somos muy partidarios de este tipo de transporte porque se nos antoja lento si hay que pasar a buscar a más gente, pero bueno, cumplir, cumple y si está incluido en la tarjeta, puede ser una opción. Lo que sí es importante remarcar que para que sirva, ha de estar la tarjeta en vigor o conservar sin usar al menos una actividad. Si no, te cobran el trayecto! Y no sirve para desplazamientos desde el aeropuerto hasta el hotel, solamente para ir desde el hotel hasta el aeropuerto 😉 gracias por tu aporte Sergio!

  • Roberto
    Reply

    Buenas juan
    Nosotros acabamos de regresar a Madrid después de 10 días en NYC. Hemos viajado con Norwegian y los aviones están bastante bien, bastante nuevos y si tienen pantallas individuales.
    El único pero que le encuentro es que te tienes que armar de paciencia por que al ser una operadora relativamente nueva en estos trayectos, los embarques y desembarques son muy tardíos.
    Nosotros en concreto el vuelo de ida estuvimos hora y media de reloj en pista parados hasta que les dieron puerta para desembarque y anoche a la salida desde el JFK salimos con retraso por el mismo motivo no tenían puerta de embarque hasta la pasada la hora prevista de vuelo.
    No te asustes con esto porque por lo demás Los vuelos fueron estupendos, son cosas que pasan como en todos los hábitos de la vida cuando uno es nuevo en algo los principios son un poco así.
    Disfrutad del viaje y seguid los consejos de molaviajar, nosotros lo hicimos y hemos sacado partido al máximo para disfrutar de esa pedazo de ciudad.
    Un saludo

  • Paula monturano
    Reply

    Hola cHicos!!! Los miramos siempre, muy utiles!! Con mi marido iremos a NY en enero, 1ra vez, como vamos del aeropuerto La Guardia a Manhattan? Gracias, feliz 2019! Besos desde Argentina. Paula.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Paula!! Tenemos pendiente escribir un post sobre este aeropuerto!! A ver si llegamos antes de que te marches!! Si no, escríbenos a través del formulario de contacto y te intento hacer un resumen rápido previo 😉

  • JOSE ANGEL BELINCHON LOPEZ-REINA
    Reply

    Hola Chicos
    El trayecto en Bus de Newark a Grand Central, en mi caso llevo algo mas de Hora y media, si se puede evitar llegar un viernes en horario de entrada a Manhattan sobre las 14.00 – 15.00 h. mejor, es un verdadero caos ese horario de entrada en la ciudad (sobre todo a la entrada del Tunel de Lincoln), pero eso si es el mas económico 18 $ mas la propina al conductor por sacar tus maletas.

    • MolaViajar
      Reply

      Hola José Ángel! Pues me parece muy buena puntualización! Así que aquí queda 😉 Cualquier duda con tus viajes, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>