fbpx

Tarjetas Go City New York: Comparativa y Descuentos

go-city-new-york-comparativa-descuentos

¡Hola Molaviajer@s! Nosotros pensábamos que la ciudad que nunca dormía era Las Vegas, pero debe ser que Nueva York es la que nunca descansa. Por eso no paran de salir tarjetas turísticas para Nueva York y ahorrar dinero. La última en llegar a Nueva York ha sido la Go City New York (antigua NY Explorer Pass) con dos modalidades: la Go City Explorer Pass New York y la Go City todo incluido de Nueva York

Como somos expertos en este tipo de tarjetas turísticas os vamos a contar cómo funcionan, si merecen la pena y cómo ahorrar dinero con ellas porque, además, os hemos conseguido un código descuento Go City New York de los que molan. Si hay que ahorrar, ¡vamos a por todas!

¿Qué es la Go City New York? 

La Go City New York es una tarjeta turística que pone a disposición de sus usuarios un amplio catálogo de atracciones de Nueva York a las que pueden entrar sin tener que pagar la entrada en taquilla. Basta con adquirir la Go City New York y enseñarla en cada atracción para que te permitan el paso sin pagar.

Hace muchos años que existen en la ciudad este tipo de tarjetas de tarifa plana o reducida. De hecho, os hablamos de todas las tarjetas turísticas de Nueva York en el post linkeado más arriba. Algunas, como en el caso de la Go City New York, tienen varias modalidades, que os explicamos ahora.

Modalidades de Go City New York por tipología de viajero: Go City Explorer y Go City Todo Incluido

Ya sabéis que cada persona tiene una manera diferente de hacer turismo. A algunos les encanta coleccionar actividades y no parar, y otros prefieren disfrutar el momento e ir más de relax, sin renunciar a las actividades más chulas de Nueva York. Pues bien, Go City New York ha pensado en todos. 

Para los más activos, los que como nosotros van a tope y no les importa quemar zapatilla o hacer una gincana visitando atracciones en Nueva York, está la Go City New York Todo Incluido. Con ella, pagas por el número de días que quieres que la tarjeta esté activa y solo te preocupas de seguir las instrucciones que pone en su web para visitar cada atracción de las que incluye. Llegas, enseñas tu tarjeta en la entrada, te abren el paso y a disfrutar. De las dos, esta es la más indicada para los más activos y con la que más se ahorra si habéis planificado bien las visitas. 

Si por el contrario, vais con niños o con gente mayor que no quiere oír hablar de ir corriendo a los sitios, o, simplemente, preferís adaptar el recorrido a vuestros gustos en vez de a los horarios de las actividades, en ese caso, la mejor opción es la Go City New York Explorer Pass. Con ella solo pagas por el número de actividades que quieres realizar en Nueva York, pero no es necesario elegir cuáles con antelación, solo el número.Según qué queréis visitar, sale mucho mejor que comprar las entradas por separado, sin duda ninguna. 

Los más molaviajer@s saben que llevamos años disfrutando de la Explorer Pass de Nueva York, puesto que Go City antes funcionaba como la Explorer Pass… pero los tiempos cambian y las marcas se modernizan, así que tened en cuenta que Go City New York Explorer Pass, antes se llamaba Explorer Pass de Nueva York. Por si veis que nos referimos a ella en algún lugar del blog o de Youtube y utilizamos otro nombre. 

pases go-city-new-york-comparativa-descuentos

¿Qué diferencias hay entre Go City Explorer Pass New York y Go City Nueva York todo incluido? 

La más importante es su funcionamiento:

La Go City Explorer Pass New York es una tarjeta que va por atracciones. Por lo cual, podrás entrar a visitar el número de atracciones por las que hayas pagado. No hay que elegir con antelación cuáles. Solo cuántas. Las hay de 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones.

La Go City New York todo incluido es una tarjeta por la que pagas por el número de días que quieras que esté activa. Las hay de 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días. Durante ese tiempo puedes entrar a todas las atracciones de su lista que quieras, mientras estén abiertas, claro. El horario de las actividades es algo a tener muy en cuenta al preparar una ruta tanto con La Go City New York como con la tarjeta que sea. 

Atracciones de Nueva York incluidas en Go City New York

Cuando hablamos de este tipo de tarjetas turísticas de Nueva York siempre os recomendamos que echéis un vistazo a la web oficial del pase en cuestión, en este caso la de Go City New York, puesto que ahí veréis la información más actualizada sobre actividades, si entran o no. 

De todas maneras, ambas comparten las actividades más importantes, como los  observatorios de la ciudad (menos el Summit, que ese no lo incluye ningún pase de momento), el museo del 11S, el bus turístico, el ferry a la Estatua de la Libertad, el Museo de Historia Natural, crucero turístico por Nueva York, el museo del aire y el espacio Intrepid, y un largo etcétera.

Recordad que el MET dejó de estar incluido en todas las tarjetas turísticas hace unos meses y que ya no se puede pagar “la voluntad”, sino que hay que pagar su entrada por separado. 

Atracciones incluidas en Go City New York Explorer Pass

Las atracciones incluidas en la Go City New York Explorer Pass (la de ir más tranquilo, que pagas por el número de atracciones) son las siguientes 

Atracciones incluidas en Go City New York todo incluido

Si vais a por la hermana mayor de la Go City New York, a por la todo incluido, que es la que más te hace ahorrar con una buena organización, las atracciones que incluye son estas otras:

Como veis, ambas tarjetas Go City comparten las principales atracciones de Nueva York y más visitadas, menos el Summit, o el MET, que como decíamos más arriba, no están incluidos en ningún pase / tarjeta de actividades de Nueva York. 

Ventajas e inconvenientes de Go City frente a otras tarjetas turísticas de Nueva York: cuál elegir

Os somos sinceros… Hay unas cuantas tarjetas de atracciones en Nueva York a día de hoy. Go City New York en su modalidad de todo incluido ha sido la última en sumarse, pero su hermana pequeña, la Go City New York Explorer Pass, lleva años funcionando en Nueva York…

Al ser la misma empresa, para nosotros es igual de fiable, así que normalmente cuando vamos a Nueva York y necesitamos una tarjeta turística, vamos a nuestro post con la comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York y visitamos sus webs para comprobar si tienen las atracciones nos gustaría hacer. 

Una vez seleccionadas, comprobamos precios, horarios y distancia entre las atracciones, y nos quedamos con la tarjeta turística de Nueva York más barata que cumpla con nuestras expectativas. 

La Go City New York todo incluido no la hemos probado todavía, será la siguiente, pero el hecho de que entrando desde nuestro link, se pueda utilizar un código de descuento que te hace un 10% sobre el precio de compra, (MOLA10) ya es una buena ventaja. Además, ellos suelen hacer ofertas en la web y en la mayoría de ocasiones, son acumulables, así que la Go City New York es una muy buena alternativa a las ya existentes. 

NUEVA YORK MEJOR TARJETA PASES

Precios de la tarjeta Go City New York y código de descuento

Los precios en dólares de la tarjeta Go City New York Explorer Pass, si pincháis en este link y aplicáis el código de descuento MOLA10 son los siguientes:

Atracciones incluidas23456710
Precio en $ con código MOLA1062,184,6116,1132,3152,1170,1201,6

Si vais a por la Go City New York Todo incluido, los precios desde este link y con el código MOLA10 son los siguientes:

Días de pase12345710
Precio en $ con código MOLA10 120,6 161,1 187,2 213,3 237,6 272,7 298,8

Consejo para ahorrar en la compra de la Go City New York

Como veis, la web oficial de Go City New York vende en dólares y siempre os aconsejamos que tengáis cuidado al hacer una compra en moneda diferente a la vuestra habitual. Esto es porque por norma general, las tarjetas bancarias cobran “de más”. ¿Cómo? Pues en forma de comisión o en forma de tipo de cambio por encima de lo necesario. 

La manera de evitarlo es utilizar la tarjeta de pago apropiada. En nuestro caso, siempre llevamos estas 3 tarjetas para viajar. Ellas son las que menos comisiones nos cobran siempre. 

Lo mejor antes de un viaje así, es que pidáis las tarjetas con el tiempo suficiente como para poder comprar las entradas y similar que queráis, y, de paso, os hagáis con la utilización de la app. De todas maneras, si queréis alternativas, hay webs que venden, en este caso, la Go City New York Explorer Pass en euros, de manera que no os lleváis sorpresas en el cambio de moneda, pero también tiene el inconveniente de que no podéis aplicar el descuento de MOLA10 de la web oficial de Go City. Vosotros decidís qué preferís.

¿Cómo funcionan las Go City de Nueva York?

Cualquiera que sea la modalidad de Go City New York que compréis, bien la Explorer Pass o bien la todo incluido, funcionan de la misma manera. 

Una vez hacéis la compra, os llega un email. En ese email están las instrucciones de descarga del documento que hace las veces de vuestro pase, ya que la Go City New York no es una tarjeta física que os envíen a casa por correo postal. Es mucho más cómodo, ya que la lleváis en el móvil. 

La propia Go City tiene una aplicación para móviles en la que podréis abrir y guardar vuestro pase. Después, basta que acudáis a la atracción que queráis visitar, enseñéis la aplicación de Go City y ellos validan el pase para que podáis entrar. Solo tened una precaución: Aseguraos de llevar suficiente batería en el móvil para poder enseñarlo. No sería la primera vez que alguien se queda sin entrar por eso, y es que el móvil ya es nuestra cámara oficial, y eso consume batería. 

go-city-new-york

Reservas de atracciones y condiciones especiales para las tarjetas Go City

Hasta antes de la pandemia, no era necesario reservar en prácticamente ninguna actividad de Nueva York, pero ahora, en algunas, sí. 

La manera de saber si una atracción requiere reserva anticipada de entrada o no, es visitando la web del pase que hayáis comprado. Ahí, en el apartado de atracciones, debéis seleccionar la que queráis ver. Y una vez dentro del apartado, en la descripción pone si es necesario o no reservar entrada anticipada con Go City New York. 

Por ejemplo, tanto el Empire State como el Museo de Historia Natural piden reservar entrada con antelación. Pues bien, si acudís a este punto o a este otro, veréis que para entrar en el Empire os piden que una vez tengáis comprado vuestro pase, reservéis aquí y que para hacer lo mismo en el Museo de Historia Natural, debéis ir a esta web e indicar que sois poseedores de un pase cultural. 

Pues lo mismo con cada una de las atracciones de Nueva York.  

¿Aconsejamos comprar la Go City New York?

Sí y no… A ver, aconsejamos que primero, hagáis una lista de lo que queréis visitar. Después, toca echar cuentas de tiempo y de dinero: ¿Os da tiempo a verlo todo? ¿Vais “de tranquis” o a quemar suela? ¿Cuánto cuesta cada pase en este momento? ¿Se puede aprovechar algún código de descuento? 

Si Go City cumple con todas esas preguntas, en ese caso sí, os la recomendamos por ser una excelente tarjeta para visitar atracciones de pago en Nueva York.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post contándoos los entresijos de la Go City New York os haya servido de ayuda para elegir un pase u otro. Si no ha sido así, escribidnos a través del formulario y os ayudamos con la decisión ¡sin duda! Mientras tanto, os dejamos por si os va bien, el post con los consejos para organizar un viaje a Nueva York en menos de 10 minutos.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

8 comentarios en “Tarjetas Go City New York: Comparativa y Descuentos”

  1. Buenas! Lo primero de todo, acabo de encontrarme con vuestro blog preparando mi primer viaje a Nueva York (octubre) y ya estoy enganchada a los vídeos de YouTube!!

    Me gustaría saber si cuando reservas cualquier pass a la hora de utilizar la App para las entradas, necesitas tener acceso a Internet o puedes presentar los QR en los accesos sin conexión.

    Mil gracias y enhorabuena por el trabajo!

    1. Hola Andrea!! genial lo que nos dices. Gracias!! Y estupendo ese viaje!! Los pases te los envían vía e-mail. Puedes guardar el código QR y tenerlo para mostrar en cada atracción. Si lo tienes dentro de la app, normalmente para abrir la app y llegar hasta el código QR entiendo que sí necesitarás internet. Míralo bien de tener el pase en otra forma, guardarlo en un wallet o así, por si acaso.
      Un saludo!! y cualquier duda nos dices!!

      1. Hola chicosss!!!
        Super enganchada a vuestros vídeos,os conoci por una amiga que viajó a New York este verano y desde entonces os sigo,nosotros vamos 14 dias llegamos el dia 30 de noviembre y estamos algo perdidos con el tema de tarjetas turísticas, ni idea de cual nos conviene y a parte de que queremos comprar vuestra guía y la caja de rutas por New York queriamos que nos aconsejaras un poco sobre las tarjetas, cual nos iria mejor?
        Gracias por vuestros consejos y un saludo desde Mallorca😘

        1. Hola Mar!! Qué bueno ese viaje a NY!! Seguro que lo vais a disfrutar mucho!! Te cuento, respecto a los pases de atracciones estaría bien tener una idea del planning de viaje que tenéis para poder saber si os compensa más un pase por días o por atracciones. En nuestro post https://www.molaviajar.com/mejor-tarjeta-de-pases-en-nueva-york/ puedes ver una comparativa de todos ellos 😉 De todas formas, puedes escribirnos desde el formulario de contacto de la web o contestar al mail en el que recibirás está respuesta para verlo en más detalle si quieres, ok? Y, por cierto, gracias por interesarte por nuestra guía y la caja de rutas!! Te van a ser súper útiles!! Las puedes conseguir entrando en https://www.molaviajar.com/tienda/
          Cualquier cosa, nos dices, ok? Un abrazo!! 😉

    1. Hola Cristian!! Entiendo que te refieres al pase Explorer de 10 atracciones. Y mira bien, porque 235$ el 10% son 23,5$ que restados a la cantidad, te da 211,5$ que es correcto. Un saludo!! y cualquier duda que tengas nos dices!!

  2. Hola viajeros! Muchísimas gracias y enhorabuena por tremendo blog! Estoy enganchada! Estoy valorando el Go City Pass por atracciones porque he leído en algunas reseñas de google y trip advisor que Sightseeing pass ha cerrado, no sé si saben algo sobre esto. Gracias de antemano y feliz domingo!

    1. Hola Fátima!! genial que te intereses por los pases de atracciones con los que se ahorra un buen dinero para visitar lo más importante de la ciudad!! A día de hoy el Sightseeing Pass sigue funcionando igual que el resto de pases de atracciones, por eso no tengas problema. Es verdad que no tienen oficina física en la ciudad, igual que el resto de pases de atracciones, que todos operan ahora mismo de manera online solamente. Entonces, ahí hay que ver bien las atracciones que cada pase tiene, y ver si te convienen más unas u otras. Hacer un planning por días para saber qué ver en cada día y buscar el pase que mejor te vaya para ello. Échale un ojo a este post que ahí explicamos todos los pases, por si acaso. https://www.molaviajar.com/mejor-tarjeta-de-pases-en-nueva-york/
      Y cualquier duda que tengas nos dices. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.