FLYNYON, helicóptero sin puertas en Nueva York, opiniones y vídeo

Helicóptero sin puertas en Nueva York

¡Buenas Molaviajer@s! ¿Estáis sentados? Porque hoy os traemos una emoción fuerte. Hoy os invitamos a que vengáis con nosotros a surcar el cielo de Nueva York a bordo de un helicóptero sin puertas. ¿Os apuntáis?

FLYNYON: helicópteros sin puertas para ver Manhattan desde el cielo

Sí, habíamos visto esta experiencia en Instagram, en publicidad de Google y en unos cuantos sitios, así que quisimos llevarla a cabo para poder contaros nuestra experiencia personal. 

Hasta lo que nosotros sabemos, FLYNYON es la única compañía que dispone hoy en día de helicópteros sin puertas para volar en Nueva York, a pesar de que salen desde el vecino estado de Nueva Jersey.

Desde luego, el hecho de que estos helicópteros no dispongan de puertas, aporta un plus de adrenalina al viajero, que aunque va totalmente seguro y sujeto, no puede evitar tener mariposas en el estómago. Si ya se tienen en un helicóptero con puertas, imaginad en este. 

Mi experiencia con FLYNYON

El día que volé con ellos fue de esos inolvidables. Primer día en Nueva York después de la pandemia, y muchos planes para llevarlo a cabo: fui a la inauguración de Little Island, me monté en un ferry para cruzar a New Jersey y hacer otra de esas experiencias que te dejan sin habla en Nueva York: montar en moto acuática por el Hudson y tras un pequeño descanso y aprovechando que estaba en New Jersey, fui al helipuerto de Kearny en el mismo estado, para subir en un helicóptero sin puertas de FLYNYON y poder ver Manhattan desde el cielo. ¿Se os ocurre un día más completo en Nueva York?

Hay que decir que hice la reserva del helicóptero con antelación. Elegí el vuelo largo, de 30 minutos de duración, y tuve que llegar a las oficinas de FLYNYON (aquí) 75 minutos antes del vuelo para recibir las consignas de seguridad necesarias y prepararme para el vuelo. (confirmad en vuestro mail la hora a la que tenéis que llegar para evitar que os sancionen por llegar tarde, que ocurre)

Este comenzó y tuve la suerte de estar sentado en un extremo, lo que me permitió hacer unas panorámicas de Manhattan desde el cielo de impresión. Además, el vuelo de 30 minutos cruza la isla de Manhattan a la altura de Central Park, siempre y cuando no esté en marcha «Shakespeare in the Park», que mola mil.

Ventajas e inconvenientes de volar con un helicóptero sin puertas

La principal ventaja de FLYNYON, y de sus helicópteros sin puertas, es esa, que si te va la adrenalina, es de lo mejor. Y es que aunque vayas bien sujeto al helicóptero, la inexistencia de puertas te obliga a estar “alerta” todo el rato. 

Otro de los puntos fuertes de FLYNYON es que vuelan todos los días (salvo complicación meteorológica) y a un amplio rango de horas

Si además vais buscando el postureo, es la única compañía (que nosotros sepamos) que vuela sin puertas. Por lo tanto, es la única que da la opción de hacer una foto como la nuestra, con los pies volando sobre Manhattan. 

Pero como todo, nada es perfecto, así que apuntad los contras:

En primer lugar, la lejanía del helipuerto, que se encuentra en New Jersey. Y eso conlleva tiempo (fácil dos o tres horas entre ida y vuelta dependiendo del origen). Y dinero, mayor cuanto más privado sea el transporte elegido. Fijaos que si lo reserváis con ellos, cobran unos 189$ de transporte. En mi caso, mi viaje fue: Manhattan-NJ (fui en ferry (7$) y en Uber (20$) y la vuelta fue con UBER hasta la estación del Path (30$) y luego el propio PATH (2,75$)

Si las alturas os dan miedo, no disfrutaréis mucho de la experiencia por la inseguridad que da volar sin puertas. 

Por su política de ofertas, podéis encontrar un precio mejor al de vuestra reserva justo después de hacerla. Y nadie asegura que tengáis asiento en el extremo, ya que esto es algo que se decide en base al peso de cada persona y a la carga total del helicóptero. Eso sí, hay una posibilidad de pagar por adelantado un “selfie de pies” que parte en los 54$ para los vuelos más baratos. 

Veréis que tratan de lanzar una política de precios baja, llamativa, pero que luego te pones a sumar tasa de reserva, extras como seguro de devolución de dinero por si sale mal tiempo, y resulta no ser ningún chollo. Además, puede que encontréis la opción de un descuento mayor haciéndoos socios de FLYNYON, pero ojito, que esto tiene un coste extra. Fijaos en la letra pequeña antes de contratarlo. 

Por último, a día de hoy ofrecen la opción de comprar un vuelo en helicóptero que puedes canjear durante dos años. Ojo porque no es universal. Sus precios fluctúan a lo largo de las horas del día, así que puede que os toque pagar un extra según cuando queráis canjear este “bono”

Veréis que siempre están de ofertas, yo compre un vuelo con el 60% de descuento y al día siguiente tenían el 70%, que no os entre prisas por comprarlo ya que siempre tienen esos descuentos, el máximo es el 70%

Conclusiones sobre volar con un helicóptero sin puertas sobre Nueva York

El mejor consejo que podemos daros es que echéis cuentas y pongáis en la balanza vuestras preferencias.

  • ¿Sois miedosos? En este caso, mejor volad en un helicóptero con puertas.
  • ¿Vais a por el vuelo más barato? En ese caso, ojo con contar las tasas de reserva, y los costes en desplazamiento
  • ¿Sólo podéis volar un domingo? En ese caso, FLYNYON será una buena alternativa
  • ¿Morís por tener un selfie de vuestros pies sobrevolando Central Park? En ese caso, FLYNYON os da la oportunidad, pero solo os asegura el selfie pagando su extra, que comienza a partir de 50$ y a mi me parece demasiado. Mala suerte tienes que tener para que te toque en el medio pero…ahí está la opción.

En cualquier caso, os aconsejamos que antes de elegir una opción u otra, os paséis por nuestro post con la comparativa de helicópteros de Nueva York: con y sin puertas, que salen de Manhattan y de fuera de ella, etc…

¿Cómo fue la experiencia con FLYNYON?

A ver, el vuelo fue fantástico. Me encantó. Además, sabía que tenía asiento garantizado junto a la ventana porque si no, no podía sacar las fotos para el post/canal/redes… Entonces, en ese aspecto, iba tranquilo. 

Si hubiera ido con Gosi, posiblemente ella no se hubiera subido porque, aunque el vuelo sea seguro, le hubiera dado miedo. Así que no lo hubiera disfrutado tanto como yo. 

Tuve suerte con el día que salió, que hacía sol, ya que no había contratado seguro por si acaso hacía mal tiempo, así que guay. Y os aconsejo que si lleváis a cabo este helicóptero sin puertas, organicéis alguna visita en New Jersey como hice yo, porque si no, el traslado hasta allí no sale muy a cuenta.

¿Mola hacer un vuelo en helicóptero por Manhattan?

¡Claro! ¡Mola mil! Está en nuestro top de experiencias que hacer no solo en Nueva York, sino ¡al menos una vez en la vida! De verdad que os recomendamos que lo hagáis si podéis permitíroslo, porque es una experiencia única. En el siguiente post os hablamos de una comparativa de helicópteros desde Manhattan y esta compañía para que decidáis lo que mejor se adapta a vuestras necesidades de viaje. Y en el vídeo a continuación, veréis que una imagen vale más que mil palabras:

Nueva York en HELICÓPTERO sin puertas. Precios y consejos para reservarlo. Guía MolaViajar New York

Bueno Molaviajer@s, esperamos que vuestro viaje a Manhattan vaya viento en popa. Si planeáis hacer un vuelo en helicóptero sin puertas en Nueva York (o con ellas) y tenéis alguna duda, escribidnos a través del formulario y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

8 comentarios en “FLYNYON, helicóptero sin puertas en Nueva York, opiniones y vídeo”

  1. Para una experiencia inolvidable!!! Lo contrate para noviembre que vuelvo a New york, muchas gracias por la información.
    Saludos desde Argentina

  2. Hola, gracias por la informacion! Pregunta: que tal es la experiencia volando en la noche? se puede llegar a traves del metro o usando el metro pass de una semana?

    1. Hola Pablo, si te refieres a volar en helicóptero por la noche sobre Manhattan, pues no te podría decir porque no lo hemos hecho, pero seguro que mola mucho. Y no se puede llegar en metro, no. Lo explicamos en el post cómo llegar. Un saludo!!

  3. Wow, my guy!!!
    Alucinante Adri, si puedo ir en Noviembre intentaré ir, aunque a mi mujer no le hace gracia, yo estoy flipado de sólo verte con lo pies colgando
    Saludos desde Santiago Compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook