¿Dónde cambio de moneda para viajar?

Hola Molaviajeros, nos llegan muchos mensajes preguntando sobre Dónde cambio de moneda para viajar, si llevaros todo en efectivo, si tirar de tarjeta, si cambiar en destino, etc… Así que aquí os dejamos un post que va a tratar de esclarecer este tipo de dudas de carácter económico.

Siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo en la moneda del país de destino. La cantidad suele depender de dónde os vayáis, 200, 300 euros dependiendo del destino, del presupuesto y de la duración del viaje suelen estar bien. Para hacer el cambio de divisa hay que tener cuidado con las tasas de cambio y las comisiones que salen de la nada!

¿Dónde cambio de moneda para viajar?

 

-En vuestro banco. Como consejo, mirad bien las condiciones del cambio porque en ocasiones estas tasas pueden ser algo caras y no salir a cuenta. Dependerá de vuestras condiciones y del banco en cuestión. Así que vete a tu sucursal y preguntale cuanto te da por X dinero sabiendo tu el cambio oficial de antemano para poder comparar.

¿Dónde cambio de moneda para viajar?

 

-Aeropuerto: Llevar algo de dinero en tu moneda y cambiar en el aeropuerto de destino. Opción totalmente des-recomendada por nosotros, ya que la tasa de cambio suele ser muy mala y no suele merecer la pena hacerlo así. Ojo que en algunos de los aeropuertos como en Venecia la tia nos dice el cambio, aceptamos y después nos cobró un porcentaje de ese cambio a más ( gastos de gestión) que no nos había comentado. Preguntar siempre precio final.

 

-Casa de cambios: Llevar algo de dinero en tu moneda y cambiar en casas de cambio/oficinas bancarias del destino. Puestos a cambiar dinero en destino, mejor en estas casas de cambio que en el aeropuerto. Una vez lleguéis a la zona donde vayáis a estar, suele haber varias casas de cambio repartidas por la ciudad, cada una con una tasa. Mirad a ver cuál os convence más para cambiar de las que os queden cerca. En Polonia por ejemplo en el centro de las ciudades tiene muchas.

 

-Casa de cambio online. La empresa ExactChange, que es una casa de cambio online donde se puede cambiar moneda tal y como si estuviéramos haciendo una compra online. Las comisiones son más ajustadas y   puedes optar porque te envíen el dinero a casa o bien pasar a recogerlo por alguna de sus oficinas si te viene a mano. Nos gusta por comodidad y por precio! Nosotros aún no la hemos usado pero en el próximo viaje lo haremos, hemos hablado con ellos para este post para saber como funcionaba y si era seguro, la verdad tiene buena pinta. Si conocéis otra empresa de este tipo decírnoslo para añadirla.

¿Dónde cambio de moneda para viajar?

 

-Pagar todo con tarjeta Bancaria: Estamos trabajando en un post y video sobre este tema, aun no lo hemos sacado porque estamos hablando con los bancos y  probando diferentes tipos de tarjetas online para poder dar la opinión de la mejor….. como adelanto deciros que los bancos se suele quedar con el 4% de lo que saques del cajero en el extranjero y hacen su cambio, esto es algo que se puede “negociar” es decir nosotros en La Caixa por ejemplo nos quitaron esa comisión del 4% al retirar del cajero.  Para pagar también se suelen quedar con un 4% de lo que vale la compra,  pero estamos viendo unas  tarjetas online que son  RevolutFerratumBank o la N26, pero lo dicho en unas semanas sabréis mas sobre esto que estamos probándolas.

¿Tienes alguna duda? escríbenos a través del formulario de contacto y encantados de ayudarte en la organización de tu viaje.

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>