fbpx

¿Dónde cambio de moneda para viajar?

Gosi dinero

Hola Molaviajeros, nos llegan muchos mensajes preguntando sobre Dónde cambio de moneda para viajar, si llevaros todo en efectivo, si tirar de tarjeta, si cambiar en destino, etc… Así que aquí os dejamos un post que va a tratar de esclarecer este tipo de dudas de carácter económico.
Siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo en la moneda del país de destino. La cantidad suele depender de dónde os vayáis, 200, 300 euros dependiendo del destino, del presupuesto y de la duración del viaje suelen estar bien. Para hacer el cambio de divisa hay que tener cuidado con las tasas de cambio y las comisiones que salen de la nada!

¿Dónde cambio de moneda para viajar?

 
-En vuestro banco. Como consejo, mirad bien las condiciones del cambio porque en ocasiones estas tasas pueden ser algo caras y no salir a cuenta. Dependerá de vuestras condiciones y del banco en cuestión. Así que vete a tu sucursal y pregúntale cuanto te da por X dinero sabiendo tu el cambio oficial de antemano para poder comparar. Ojo a las comisiones que suele ser del 3% aparte del tipo de cambio que haga el banco.
¿Dónde cambio de moneda para viajar?
 
-Aeropuerto: Llevar algo de dinero en tu moneda y cambiar en el aeropuerto de destino. Opción totalmente des-recomendada por nosotros, ya que la tasa de cambio suele ser muy mala y no suele merecer la pena hacerlo así. Ojo que en algunos de los aeropuertos como en Venecia la tia nos dice el cambio, aceptamos y después nos cobró un porcentaje de ese cambio a más ( gastos de gestión) que no nos había comentado. Preguntar siempre precio final.

 
-Casa de cambios: Llevar algo de dinero en tu moneda y cambiar en casas de cambio/oficinas bancarias del destino. Puestos a cambiar dinero en destino, mejor en estas casas de cambio que en el aeropuerto. Una vez lleguéis a la zona donde vayáis a estar, suele haber varias casas de cambio repartidas por la ciudad, cada una con una tasa. Mirad a ver cuál os convence más para cambiar de las que os queden cerca. En Polonia por ejemplo en el centro de las ciudades tiene muchas y el cambio suele ser mejor que cambiando el dinero en tu país, eso si no recomendamos viajar con muchos dinero en efectivo, siempre mejor tirar de tarjetas si vas a estar mas de una semana en destino.
 
-Casa de cambio online: Molaviajer@s, compramos de todo por internet, por qué no moneda? Acabamos de probar el cambio de moneda online y os contamos
¿Dónde cambio de moneda para viajar?
Exactchange
Esta es la empresa con la que hemos probado el cambio de moneda online y nos ha gustado bastante. ¿Por qué? Porque pidas lo que pidas te lo llevan a casa más rápido que si lo pides a tu banco y a un precio muy competitivo. Como veis en el vídeo, probamos su opción de compra online y también la de recogida, y nos fue muy bien, tanto que hemos negociado con ellos descuentos para vosotros. ¿Cuáles? Pues entrando desde nuestro link para cambio de divisa poniendo en su web nuestro código de descuento: MOL0035Z o pidiendo la moneda por teléfono y diciendo que vais de parte de Molaviajar, vais a ahorraros los 8 eurazos de gastos de envío, y si cambiáis más de 500 euros y os sobra algo de dinero, podéis devolver hasta la mitad de lo cambiado conservando el tipo de cambio inicial, que no está nada mal! A su favor decir que tiene disponibilidad en más de 80 tipos de divisa, diríamos que la más completa del mercado!
 

YouTube video

 

Ver cambio de moneda con Exact Change

Ria
Otra muy buena alternativa: Ria. Acabamos de probarla y nos ha encantado. Esta casa de cambio online dispone de más de 40 divisas para cambio. ¿Su web? Aquí os la dejo cambio de divisa Ria Como no podía ser de otra manera, también les hemos pedido que se porten bien con vosotros, así que nos han dado un código de descuento para que tengáis un descuento adicional: molaviajar es el código. Si pincháis en el link anterior, se incluye solo en el proceso de cambio de divisa. Os dejamos aquí este post más amplio sobre el cambio de dinero con RIA.

 

Ver cambio de moneda con RIA

 
Cambio moneda para la gente de fuera de España
OJO! No nos olvidamos de la gente que nos visita desde fuera de Europa y quiere comprar euros! ExactChange todavía no ofrece la posibilidad de hacer cambio online y recoger en España euros, pero parece que Ría sí, así que os animamos a que en cualquier caso toquéis ambas webs, y veáis cuál os ofrece un cambio más ventajoso para vuestro caso. Prometemos ampliar empresas, descuentos, e información en siguientes posts!
 
-Pagar todo con tarjeta Bancaria: Deciros que los bancos se suelen quedar con el 4% de lo que saques del cajero en el extranjero o de lo que vale la compra. Por si fuera poco, hacen su propio cambio, que no suele ser nada ventajoso. En ocasiones se puede negociar y en ocasiones no. Así que para que vayáis prevenidos, aquí un post en el que hablamos de las tarjetas que utilizamos nosotros para viajar. Y su correspondiente spoiler: Vivid, Revolut y N26 ganan. 

Vivid Revolut  N26

comparativa tarjetas pagar

¿Tienes alguna duda? escríbenos a través del formulario de contacto y encantados de ayudarte en la organización de tu viaje.
 

ebook-general

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje

boton-ver-ebook

61 comentarios en “¿Dónde cambio de moneda para viajar?”

  1. Hola,
    Hice un viaje a Japón y me sobraron bastantes yenes, como pronto voy a Londres, cómo o dónde me recomendáis que cambie los yenes a libras?
    Muchas gracias 😀

  2. Hola, Nosotros hemos ido 2 veces a Nueva York y, una vez cambiamos en los puestos de cambio, haciendo una comparación y con tiempo, y la segunda a través de nuestro banco. Como ahora vamos a ir de nuevo y viendo la posibilidad de las tarjetas que aquí comentaís, Bnext deja sacar 500€ sin comisión y en cajeros de One Capital, según la página de Bnext, no cobran comisión por usar sus cajeros. ¿Veis bien esta opción? ¿Creéis que es mejor llevar dinero cambiado desde aquí? (Tenemos 105$ del último viaje que nos sobró y lo usaremos para el taxi y ya en Times Square, sacar el dinero)
    Gracias.

    1. Hola Dani!! Yo creo que lo que va bien es ir desde aquí con algo de dinero para, como dices, taxi o lo que pueda ser necesario, y después una vez allí tirar de tarjeta o de cajero, así que totalmente de acuerdo con el plan que llevas 😉 De todas maneras,, ya sabes, cualquier duda sobre tu viaje a Nueva York, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  3. Viajo con bastante frecuencia por temas de trabajo y he probado todas las opciones. Sin duda Exactchange es la mejor opción. Lo pido por teléfono, me lo traen a la oficina en un día y cuando vuelvo devuelvo lo que me haya sobrado en las oficinas que tienen en el aeropuerto.

        1. Hola Brisney!! genial que te intereses por el cambio de moneda. En las casas de cambio que decimos en el post puedes encontrar un buen precio. En el Aueropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tienes varias oficinas, sí. En la web de la compañía te lo indican. Échale un vistazo para ver la que te quedaría más cercana en tu terminal. Un saludo!! cualquier duda que tengas nos dices!!

  4. Hola, muchas gracias por los consejos. El otro día compré/cambié dinero de euros a dolares y me han llegado hoy a la oficina perfectamente. Muchas gracias 🙂

  5. Hola chicos! Sólo para comentaros lo que he visto por el momento entre RIA y Exact Change. Voy a Marruecos y haciendo la misma operación en ambas compañías y con vuestro código de descuento, Exact Exchange me sale 25€ más barato. Pero mil gracias por vuestra info!! Seguir así, sois geniales! A finales de Agosto nos vamos a USA. Costa Oeste, Los Angeles, Las Vegas, Cañón del Colorado… etc. Gracias a vosotros hemos podido saber mucho y preparar el viaje con todo detalle. Mucha suerte y un abrazo muy fuerte!

    1. Hola Justo!!Gracias por tu comentario! Lo tenemos en cuenta! 😉 Cómo van los preparativos del viaje? Cualquier duda, escribidnos a través del formulario y os enviamos mapas, info y rutas de ejemplo por si os sirven 😉

  6. Hola debo darte las gracias por todo el contenido de vuestra pagina. He utilizado Exactchange para comprar dolares. La verdad que todo ha ido genial en cuanto al servicio de atención al cliente, llamas y te resuelven dudas y la entrega ha sido en 3 días. Totalmente recomendable. También decirte que utilice tu cupón. Nos vamos a New York dentro de 15 días y no paro de ver vuestros vídeos. Muchas gracias de nuevo.

    1. Genial Lola! Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda y que hayas usado el envío gratis!! Pasa muy buen viaje y ya sabes, que cualquier duda que tengas, si nos escribes a través del formulario de contacto, te ayudamos con ella 😉

  7. Hola, vamos a viajar a Praga y Budapest y no sé si cambiar el dinero en nuestro banco (la Caixa) o cambiar allí , ando un poco perdida es mi primera vez al extranjero.

  8. Hola, quiero comprar dolares en exact change, cuanto suelen tardar en enviartelos a casa? Viviendo en una ciudad como Valencia.
    Gracias por toda la información que dais…

    1. Hola Javier! No mucho! Una vez el pago está confirmado y les has mandado los datos que necesitan, como mucho 48-72 horas. Gracias a ti por seguirnos y cualquier duda, ya sabes dónde estamos 😉

  9. Hola Molaviajar! Gracias por todos los consejos y tips que nos vais dejando en el blog y en el canal de YouTube. Hemos probado Exact Change y, gracias a vosotros, ¡tenemos el envío gratuito!

  10. Hola!! marchamos en octubre a recorrer Myamar un mes no tenemos muy claro como gestionar el cambio del dinero porque en algunos sitios nos ponen que allí solo aceptan para cambiar dolares, y en otros que tambien euros…..teneis alguna idea de como está el tema. Por cierto, muy bueno el vídeo de las tarjetas, queda muy claro todo, nosotros nos acabamos de hacer con unas a través de vuestro link!! gracias

    1. Hola Mayka! Yo quizá llevaría parte cambiado desde aquí y procura llevarte alguna de las tarjetas para viajar, para poder pagar con tarjeta y para poder sacar dinero allí en cajero, te paso post y cualquier duda, escríbenos y te echamos una mano 😉

  11. Hola , primero gracias por el post, es muy claro y útil.
    Y ahora mi pregunta. El próximo mes voy de vacaciones a Estados Unidos y la verdad lo de las tarjetas me parece muy buena idea. Pero, sabéis si al pagar con ellas te bloquean el mismo importe que has gastado (además de cobrarte por supuesto)
    . Porque con la de débito ya me ha pasado.
    Muchas gracias de antemano. Y espero que me podáis responder.

    1. Hola Vanessa! Muchas gracias por lo que nos dices, pero no entiendo muy bien tu pregunta. Es decir, cuando pagas con estas tarjetas, te descuentan la cantidad gastada en ese momento, pero no te bloquean nada más mientras no las utilices para dejar un depósito o fianza como los que se piden en hoteles, oficinas de coches de alquiler, etc… No sé si te he respondido a tu duda, pero si no, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉 Un saludo!

      1. Buenas noches. Tengo una duda: tengo targeta de crédito de ING para hacer los pagos en NY (también me llevo dólares en efectivo). Cada vez que pague con targeta ING, me van a aplicar un porcentaje de comision bancaria??

        1. Hola Esperanza!! genial ese viaje!! No sabría decirte sobre las condiciones que tienes contratadas con tu banco sobre esa tarjeta. Tendrías que preguntarles a ellos directamente. Suelen o cobrar comisión por usarla en el extranjero o quizá el tipo de cambio que te aplican siempre le añaden una comisión. Pero eso mejor pregúntaselo a tu banco. Nosotros no sabríamos decirte.
          Igual te interesa comparar, una vez sepas, con las tarjetas que usamos nosotros para pagar en los viajes y que puedes encontrar en este post https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
          Un saludo Esperanza!! ya sabes dónde estamos para cualquier duda.

  12. Gracias por la ayuda. Preguntaba porque compre unos billetes de avión en la compañía aérea delta con la tarjeta de débito y me cobraron y además me bloquearon el mismo importe durante una semana.
    De todas formas muchas gracias. Y ya he utilizado vuestro enlace para hacerme las dos tarjetas.

    1. Hola Vanesa! Mira, esto también nos pasó a nosotros una vez y hablamos con Delta para ver porqué había sucedido, y nos comentó que suelen hacerlo así!Así que es un poco fastidio, pero no te preocupes porque nos lo acabaron devolviendo! Un saludo! Y muchas gracias por usar nuestros links!

  13. Hola viajamos a Nueva York en diciembre y después de leer muchísimas cosas vuestras me he decidido por la tarjeta Revolut, mi pregunta es , es mejor sacar dinero allí lo digo por el cambio que nos aplicarán con la tarjeta que seguro será mejor que si lo pido en mi banco

    1. Hola Ana! Sacar allí es una buena opción pero ten en cuenta el límite de retirada, ok? Si necesitas más y no quieres que te apliquen comisión, una opción sería obtener alguna otra de las tarjetas para viajar de las que hablamos en este post https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ y la otra opción sería llevar dinero cambiado de alguna de las maneras que comentamos en este mismo post. Un saludo y cualquier duda, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano 😉

  14. Juan Francisco Canpanario

    Hola Chicos,para daros las gracias por vuestro trabajo y vuestras rrss porque a través de ellas ya sabemos mejor que hacer.
    El lunes que viene vamos para Japón,y nos habéis enseñado mucho. De momento acabo de recibir los yenes de Exatchange a través de vuestro enlace. Un servicio de primera y mucho mejor cotizado que en bancos. Lo recomiendo. Me los trajeron al trabajo. Que más puedo pedir??
    Gracias chicos y buen viaje.

    1. Hola Juan Francisco,
      qué bien lo que nos dices. Muchas gracias por tus palabras!! y genial ese cambio entonces, hehe.
      A disfrutar del viaje!!
      Un saludo!! cualquier cosa aquí nos tienes

  15. Hola, no he viajado mucho ni probado muchas de estas opciones pero dispongo de tarjetas Revoult y N26 que en principio te cobran entre 0% y 1.7% de comisión en retiradas de cajeros de hasta 200€ al mes, viajaré próximamente a Marruecos y había pensado en sacar el dinero alli con estas tarjetas, ¿creeis que es buena opción? No creo que gaste mas de 200€ en el viaje.

    1. Hola Iker,
      genial ese viaje!! Pues mira, como opción claro que sería buena la que dices. Aunque siempre recomendamos llevar un poco de dinero cambiado, para así no tener que ir corriendo a buscar un cajero allí, que te cobrará posiblemente algo de tasa por usarlo. Así para el llegar estarías cubierto.
      Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  16. Hola quería comprar Dinar iraquí tu sabes donde podría comprarlo …. he utilizado la pagina que has indicado en uno de tus vídeos Exactchange pero ahí no la trabajan ,podrías ayudarme con esto y decirme algún sitio donde comprarlo a través de una web ?

    1. Hola Antonio,
      Pues mira, has visto en la otra web que tenemos en el post? Son las que te podría decir, pero no sé exactamente si trabajan con Dinares. Echa un vistazo a ver si en esta otra tienen.
      Un saludo!! Cualquier duda nos dices.

  17. Muy buenas Adri, como te he comentado en varios post (aunque sé que somos muchos y no te darás cuenta) nos casamos en Diciembre y nos vamos a NY, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, he ido a comprar dinero en Exactchange en cambio me lo hace a 1€-1,053$ pero en el mismo momento en Revolut el cambio me sale a 1€-1,11$ casi, y puede ser considerable dependiendo lo que se cambie, porque puede ser tanta diferencia?

    1. Hola Robert,
      genial ese viaje!! Oye, pues mira, tema del cambio, a ver, es que una cosa es tener el dinero físico en la mano y otra cosa es pagar algo con tarjeta. Es decir, siempre recomendamos llevar algo de dinero cambiado para los imprevistos, pero todo lo que se pueda pagar con las tarjetas que usamos. Entonces, obtener dinero en metálico siempre va a tener un coste que no puede ser igual al cambio interbancario por costes que tienen las empresas. Por eso la diferencia. Lo que no vas a poder es obtener metálico al cambio de la Revolut antes de viajar. Un saludo!! cualquier cosa nos dices.

  18. Entiendo. Perfecto Adri, muchas gracias por la aclaración. Hemos pensado que no vamos a comprar dinero, nos quedaron 350$ del año pasado más los 200$ que tenemos de cada una de las 2 Revolut más las dos Bnext, muy mal se nos tiene que dar jajajajaja, gracias de nuevo

    1. Ey Alfredo, genial ese viaje!! Pues mira, efectivamente, en Polonia usamos Zlotys así que en las agencias que te decimos en este post mira a ver el tipo de cambio que puede ser interesante. Igualmente también te digo que solemos llevar tarjetas que usamos en los viajes y que no cobran comisiones. En este post explicamos. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  19. Hola! a la hora de viajar a los Estados unidos, recomendais llevar dinero en efectivo local (dolar) ya cambiado o retirar el dinero en un cajero una vez llegados alli con las tarjetas sin comisiones revolut, bnext?

    1. Hola Aratz!! siempre llevamos algo de dinero antes del viaje, para los por si acasos. Luego allí siempre usamos las tarjetas que comentamos en el post. Y si en algún momento necesitamos más, pues están los cajeros. Pero de primeras siempre llevamos dinero cambiado. Así si hay que dar una propina o por lo que sea no funcionase la tarjeta, el metálico siempre te saca del apuro. Un saludo!! y cual

  20. Hola Chicos,
    Recién llegados de nuestra escapada de Nueva York en el puente de diciembre y solamente comentar que siguiendo vuestro consejo compramos algunos dólares con Exact Exchange para el viaje y hemos de decir que todo fue a la perfección. Nos enviaron el dinero a casa en sobre certificado y de lo mas discreto. Como lo recogió la asistenta, tuvimos que incluir en la petición su nombre y DNI para que ella lo pudiese recoger. Incluso tuvimos un error a la hora de hacer la compra y llamamos por teléfono a una de las oficinas, en este caso a la de Sevilla y nos solucionaron el problema sobre la marcha. O sea de 10. Lo usaremos para otras veces sin dudarlo.
    Y por cierto, muchas gracias por vuestros consejos. Nos han facilitado muuucho nuestro viaje,

      1. Lo hemos pasado Superbien! Nueva York una maravilla de ciudad. Nos preocupaba un poco todo lo relacionado con tema covid pero siendo cauteloso se sobrelleva bastante bien. Mascarilla y Vaccination Card para entrar en la mayoría de sitios, igual que en España.
        Oye! Superutil vuestra Guía de Nueva York, con la última actualización. En algunos casos, casi casi, llegó a sustituir a la Lonelyplanet 😜

  21. Hola Adri
    Cuando haces el cambio de moneda , te dan billetes pequeños? Es mi duda si puedes solicitar cambio pequeño, para no tener que llevar billetes de 100$, luego es difícil el cambio o comprar o para las pequeñas propinas
    Muchas gracias, me encanta todo lo que hacéis

    1. Hola Laura!! efectivamente, cuando entras en las páginas que decimos, puedes solicitar que los billetes sean pequeños. Es mucho mejor, como dices, porque los de 100$ no en todas partes te los aceptan. 😉 Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

    1. Hola Bet!! los posts los tenemos actualizados con la info y en este caso con las empresas que recomendamos, sí. Si hubiera algún cambio lo indicaríamos en el propio post 😉 Un saludo!!

  22. ¡Hola! Antes de nada quería daros la enhorabuena por vuestro fantástico trabajo. Tanto vuestros vídeos de Youtube, como vuestro Blog, son realmente amenos, dan mucha información y, lo más importante, ofrecen soluciones a las dudas que nos pueden surgir a los novatos y novatas (en NYC) como yo. Así que muchas gracias, es un placer seguiros.

    Nos vamos en Setiembre de viaje (recién casados), primero a EEUU (del 7 al 12) y después a Costa Rica (combinación viaje urbano con viaje salvaje y Pura Vida).

    La cuestión es que estamos pensando en (aparte de llevar algo de cash a NY por posibles imprevistos) sacar el dinero que podamos necesitar en metálico directamente allí, en los cajeros, a través de las tres tarjetas que recomendáis (entendemos que en NYC casi todo lo pagaremos con tarjeta y aprovecharíamos todo el cash posible para Costa Rica, donde además de los Colones aceptan sin problema el Dólar y cuentan que es más beneficioso para l@s viajer@s que vamos desde Europa).

    ¿Creéis que es una buena opción conseguir las divisas con este método?

    Tengo un par de dudas más sobre NY, que no tiene que ver con este Post (aunque sí con otros…) pero que quizás me podéis ayudar a resolver…
    1. Para la visita a Central Park alquilando bicicletas… ¿se deben dejar en el mismo punto de partida?, ¿o puedo dejarlas en otro punto?
    Nos alojamos en Harlem, y queríamos hacer de Norte a Sur el parque con bicicleta (o a la inversa).
    2. Quizás ya lo habéis hecho (pero yo no he sido capaz de encontrarlo entre tantos vídeos e información bloguera)… ¿Qué os parece un vídeo donde, además de explicar como usar el metro, nos deis datos sobre el sistema tarifario de transporte de NY?

    Bueno Molaviajar, muchas gracias de nuevo, suerte con vuestros fantásticos proyectos y nos vemos por el mundo!

    1. Hola Jordina!! genial ese viaje!!! Enhorabuena por esa boda!!
      Pues mira, como son varias preguntas, si quieres, escríbenos desde el formulario de contacto y te contestamos en nada de tiempo. Así te puedo pasar más info y responder a todas las dudas de manera más fácil. Gracias!!! Un saludo!!

    1. Hola Eva, genial ese viaje!!! Pues mira, según tenemos indicado en nuestro post con los Requisitos para viajar a EE. UU. desde ya hace días que no se exige la pcr o antígenos previa al vuelo. No depende de la compañía aérea sino que es el propio gobierno el que exige este tipo de cosas. Échale un vistazo que ahí explicamos todo. Y cualquier duda que tengas para el viaje, aquí nos tienes, ok? Un abrazo, Eva!!

  23. Hola, estoy intentado entrar en la pagina de cambio de Ria y no me deja, ni de vuestro enlace ni buscando en el buscador Ria cambio de moneda, ¿sabeis si pasa algo con esta pagina?

    Saludos

    1. Hola Laura!! genial que quieras cambiar moneda!! Nosotros no tenemos ningún problema con la web. Acabo de entrar para confirmar desde aquí y la verdad que todo ha ido bien. Mira por si acaso. Un saludo!! y cualquier duda nos vas diciendo.

  24. Hola!! Antes de nada agradeceros todos los consejitos que dais!estoy enganchada mirando toda la información! Pero no sé si me adelanté un poco con algunas gestiones… En unos días viajo a EEUU y decidí hacerme la tarjeta Bnext para sacar dinero allí en cajeros y pagar con ella en los establecimientos…. A ver si podríais ayudarme resolviendo un par de dudas….
    Entiendo que puedo sacar hasta 500€ en cajeros allí sin que me cobren comisiones?
    En cuanto a los pagos en establecimientos, siempre se recomienda pagar allí en la moneda local, dólares, pero he visto en la web de Bnext que si pagas allí en € no cobran comisión pero sí en moneda local…?No sé si he entendido bien… es mejor que cuando tenga que escoger al pagar escoja euros o dólares?

    1. Hola Mireia!! gracias a ti por esas palabras!! encantados que te mole lo que hacemos!! Y genial ese viaje a EE. UU.!! Pues mira, tema Bnext antes la recomendábamos para viajar y la llevábamos con nosotros también, pero desde noviembre 2021 han cambiado las condiciones, y ya no nos mola nada para los viajes. Tenemos este post donde explicamos https://www.molaviajar.com/bnext-la-tarjeta-espanola-para-viajar-al-extranjero/ Entonces, las condiciones que dices ahora, no sabría decirte. Pero en general, lo normal es que si te preguntan en un establecimiento si quieres pagar en euros o en la moneda local, ahí siempre decimos que en la moneda local mejor, porque así es el propietario de la tarjeta, Bnext, Revolut, Vivid… la que hará el cambio más ventajoso. Eso es así. Entonces no sé lo de la comisión que dices por pagar en euros, sorry.
      Las tarjetas que nosotros usamos las puedes encontrar en este post https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/
      Cualquier duda nos dices, ok? Un saludo!!

  25. ¡Buenas tardes chicos!
    Voy a NY en navidad y aunque ya estuve hace unos años, hay muchas cosas que me quedaron por ver y hacer… Veo que recomiendan mucho el Exactchange. Llega a Canarias? Recuerdo que cuando fui, lo hice mediante mi banco, no recuerdo si me cobraron intereses. Por otro lado, recuerdo haberme hecho una tarjeta monedero con mi banco exclusivamente para este viaje y no recuerdo que me cobraran comisiones. Me explican un poco?? Graaacias😊

    1. Hola!!! genial ese viaje a NY!! pues mira, las webs que decimos en el post sí que envían a Canarias. Pero tienes que ver bien las condiciones que aplican, que no sé si serán las mismas que para Península. Y sobre las tarjetas prepago que dices, justo tenemos un post con las que usamos nosotros, mira https://www.molaviajar.com/tarjetas-para-viajar/ Cualquier duda nos dices. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.