Cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York

Seguimos dando más información sobre Nueva York, estos días pudisteis ver el video de los 3 mejores museos de Nueva York ¿Sabéis cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York? pues aquí os lo decimos ya que también es posible.

¿Cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York?

Hay ciertos museos que tienen un precio de entrada que la mayoría de gente cree que es el que hay que pagar y nadie sabe que en realidad es un precio sugerido, no es OBLIGATORIO, esto se llama Pay what you wish (P.W.Y.W.), es decir paga lo que deseas, si quieres pagar 1 euro te tienen que dejar entrar porque es lo que tu deseas. Esto es gracias a una ley estatal de 1893, que exige a los museos que el público sea admitido de forma gratuita (Atención! el MET cambia su política a partir del 1 de marzo de 2018 y cobra entrada!, os explicamos más abajo)

Cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York

Os hablamos primero de los 3 mejores museos de Nueva York que pudisteis ver en nuestro video.

Museo Americano de Historia Natural.

Situado en la Avenida Central Park West y 79 St, abre todos los días  de 10 a 17:45 y este museo es P.W.Y.W., es decir una vez dentro haces el donativo que quieras y puedes entrar, la entrada general que pone es de 22 dólares pero puedes no pagarlos. En nuestro último viaje a Nueva York hemos probado si era así, Gosi fue al mostrador y dijo que quería pagar un dolar por entrar y le dieron el ticket. Hablando con la chica nos dijo que mucha gente pagaba lo que quería, no hay ningún problema y también nos comentó que hay que donar algo, no vale 0 dólares, puedes ser 1céntimo pero tiene que ser algo. Nosotros aun así como teníamos los pases para ver Nueva York entramos con ellos.

Museo Memorial 11S

Este museo es gratis los martes de 17:00 a la hora de cierre.

Museo Metropolitano de Arte.

Uno de los museos más importantes del mundo, se encuentra en 1000 5th Ave. Pero, atención!!  ACTUALIZACIÓN FEBRERO’18: A partir del día 1 de marzo’18 cambia su política de admisión, y deja de ser entrada voluntaria para todos aquellos ciudadanos de fuera del estado de Nueva York, es decir, para casi todo el mundo 😉 ahora se pagan 25$ por adulto. Aquí podéis conseguir la entrada por 23 euros, si no, siempre podéis comprarla allí en las taquillas. Recordad que esta entrada está incluida en prácticamente todos los pases que ofrece la ciudad de Nueva York, si tienes dudas sobre cuál te conviene más, no dudes en preguntarnos a través de nuestro formulario  de contacto

Museo Metropolitano de Arte molaviajar Nueva York

Museo Guggenheim

Los Sábados tiene sistema P.W.Y.W., entre las 17.00 y las 20.00, así que os queda libre un rato para disfrutar de este museo. Lugar 1071 5th Ave. El precio normal es de 22 dólares.

el Guggenheim Museum NYC molaviajar

Además de los museo que os hablamos en el video hay muchos super importantes como son:

Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)

Entrada completamente gratuita los viernes de 4:00 a 8:00 pm. Lugar: 11 West 53 S

moma-molaviajar-nueva-york

Museo de la Sociedad Hispánica de América

Es completamente gratis,  abierto todos los días de 10 a 4:30 pm menos los lunes. Domingos de 1:00 a 4:00 pm. Lugar: 613 West 155 St

Museo Nacional de los Indios Americanos

También completamente gratis y su horario es todos los días de 10:00 pm a 5:00 pm. Jueves hasta las 8:00pm. y el lugar: One Bowling Green, New York

Museo del arte y diseño Nueva York

Los Jueves tiene sistema P.W.Y.W., entre las 18.00 y 21.00 Lugar 2 Columbus Circle

Museo de arte para niños Nueva York

Los Jueves tiene sistema P.W.Y.W., entre las 16.00 y 21.00

Esperemos que os haya gustado y ayudado el post de cómo visitar gratis los mejores museos de Nueva York.

Seguiremos completando nuestra video-guía de Nueva York cada miércoles para daros más información sobre que hacer en Nueva York. Cualquier duda dejarla en comentarios.

Video guía de Nueva York

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • mpm
    Reply

    He leído que a partir del 1 de marzo el Metropolitan pasará a ser de pago, sabéis algo de esto? En marzo tengo previsión de ir con mi pareja y tenemos intención de visitarlo.

    Gracias por todo lo que hacéis para facilitar los viajes!!

  • MIGUEL ANGEL
    Reply

    Hola, a final de mes vamos a N.York. Queremos visitar Gulliver’s Gate, ¿sabéis si al hacerte la figura en 3D es posible pagar y llevártela? Gracias y saludos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Miguel Ángel! Perdona que llegamos tarde a tu comentario! No nos la hicimos, pero creemos que tardan poco en hacerla. Ya nos dirás si te la hiciste, cuánto tiempo tardaron en dártela, ok? Disculpa la tardanza!! Un abrazo!

  • Maria Luisa
    Reply

    Buenos días, somos un grupo de 9 familiares entre adultos y una adolescente, vamos a ir a nueva york en la semana del 3 al 10 de diciembre 2018 , tenemos ya algunos itinerarios , vemos todos vuestros videos, podríais darnos algunos consejos para el viaje, muchas gracias.

  • Maria Luisa
    Reply

    Hola, quisiera saber donde ver una misa góspel , lo mas cerca de Times Square. o donde tenemos el hotel en China Town , muchas gracias.

  • Soraya
    Reply

    Acabamos de entrar al museo natural, hemos pagado 2$ cada uno, nos han mirado un poco raro… Pero estamos dentro. Gracias por el consejo. Un saludo

  • Claudia
    Reply

    Ayer fuimos al museo de Historia natural, pagamos 2$ para entrar dos personas y genial, mucha más gente lo hacía y nadie nos miro mal.

  • aranzazu barreiro lorenzo
    Reply

    hola, me decís por favor si el museo de arte de nueva york tiene algún horario en algún día de carácter gratuito? Gracias hacéis una labor fantástica chicos

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Aranzazu! Gracias por tus comentarios! El Moma que se encuentra en Manhattan, cercano a Central Park, tiene admisión gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde 😉

  • Melanie
    Reply

    Hola estamos organizando un viaje a NY del 24 al 28 de mayo. Que no recomendais para esos dias? Ando algo perdiday se q no son muchos dias y no queremos dejarns lo mas importante sin ver. Ayuda please

  • Ines Aranega
    Reply

    Hola!! El jueves nos vamos 5 días a ny, vamos con un niño de 7 años, nosotros ya hemos estado en 2 ocasiones, pero ahora no tenemos muy claro como plantear el viaje para no agotarlo. Queremos enseñarle lo más emblemático de la ciudad. Alguna recomendación para el viaje?? Muchas gracias!!

  • Isabel Atin
    Reply

    Que gusto encontrar gente tan estupenda como vosotros que nos ayude a organizar y disfutar de lugares tan estupendos como Nueva York. Iremos del 28feb al 5marz mi marido y mis dos hijas de 10 y 15. Me he leido todos vuestros posts y no sé con que quedarme. Teniendo en cuenta que llegamos el 28 por la noche y regresamos el martes por la tarde en total 3 días completos más la mañana del martes os agradecería me ayudarais a escoger . Son muchas cosas y poco tiempo. Podrías echarme un cable?? Enhorabuena por el grn trabajo que hacéis y por supuesto todo lo haré a través de vuestros links. Isabel (Madrid)

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Isabel!! Muchas gracias a ti por lo que nos dices!! Claro que te echamos una mano con tu viaje!! Escríbenos a través del formulario de contacto, porfa!! Que por ahí podemos hacerlo mejor 😉 Un abrazo!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Me alegro de que te sirva Fanny!! Cualquier duda con el viaje, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano!! 😉

  • Pablo
    Reply

    Buenas tardes. Gracias por esta página que da una información perfecta!!!He comprado el Sightseeing Pass de 10 atracciones (Flex Pass) a través del enlace de vuestra página.Me pregunta es, no merece la pena usarla en los museos «Pay what you wish», no? Si lo he entendido bien, «quemarías» una atracción que es casi gratis.Que opináis?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pablo,gracias a ti por tu comentario! Sí, tal y como dices, es cuestión de valorar y si «te sobran» atracciones, usar la tarjeta para estos museos. Y si no, puedes usarla para las atracciones que necesites y después, usar el pay what you wish para las que puedas 😉

  • Livier
    Reply

    Hola, a finales del mes ire a NYC… la opción de P.W.Y.W. implica hacer mucha fila?
    otra duda, que tan inseguro es Harlem de noche?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Livier! Esa opción te lleva a la misma fila en la que se paga la entrada general pero con la diferencia de elegir pagar lo que tú quieras. Así que es la misma fila 😉 Harlem de noche no lo hemos visitado, pero como todos los sitios, imagino que habrá zonas mejores y otras más escondidas ;( Un saludo!!

  • carmen
    Reply

    hola tengo una duda. si compro la entrada por internet tanto en el museo de historia natural como en el del 11s haces menos cola al tener ya la entrada?al comprarla por internet hay que pagar todo el dinero que indican pero si no haces cola lo mismo merece la pena.graciaaaass

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carmen! Si compras la entrada con antelación, te evitas la fila de sacar la entrada, pero no la de pasar la fila de seguridad en el museo del 11s, por ejemplo. En el museo de historia Natural, no suele haber tanto problema de filas para entrar ni para sacar la entrada, ni para pasar el control de seguridad. En mi opinión, de no ser que des con una hora punta muy alta, no te ahorras mucho tiempo. No es un atasco excesivo el que se forma. Un saludo!!

  • Vanesa
    Reply

    Muy buenas. Voy en diciembre 6 días a NY, teniendo todas estas visitas gratis o con P.W.Y.W., ¿pensáis que merece la pena comprar una tarjeta turística?
    Gracias por todo

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Vanesa! Sí que pensamos que merece la pena, en función de lo que vayas a visitar. NY es mucho más que estos museos, tienes exposiciones, observatorios, actividades especiales… Y esas no tienen PWYW ninguna, así que si solo quieres visitar esos museos y te puedes amoldar a sus horarios, bien, pero si no, sí que te merece la pena una tarjeta si quieres realizar otras actividades. Un saludo! Y cualquier duda, decidnos a través del mail y os echamos una mano 😉

  • Marco Antonio Costa González
    Reply

    Hola!!! Me podéis confirmar que en el Museo de Historia Natural ya no se puede hacer el P.W.Y.W o si????
    Gracias

  • Marco Antonio Costa González
    Reply

    Muchas gracias por la información, genial. Pues un ahorro más, sumando el museo de historia natural y el museo del 11S que es gratis los martes de 17:00 a 20:00 😉😉

  • Maria Jose
    Reply

    Hola!! me encanta sus videos y sus páginas realmente ayudan mucho a los viajeros a identificar qué hacer y cómo. Felicidades por el gran contenido.
    Por otra parte, el bus hop off and hop on vale la pena? por lo que entiendo te subes las veces que quieras en diferentes puntos durante tiempo definido.
    Gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola María Jose! Muchas gracias por lo que nos dices! El bus está genial, es una de nuestras actividades favoritas, sobre todo para hacerte una idea de la ciudad sin cansarte mucho 😉 Un saludo!

  • Andrea
    Reply

    Hola chicos! queria preguntarles si suele haber mucha gente para sacar los tickets en los museos si no tenemos ninguna de las tarjetas de pases, vamos a estar en NY desde el 7 al 15/12. Gracias, saludos desde Argentina!!

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Andrea!! genial ese viaje!! Pues todo depende de las fechas y la hora a la que vayáis al museo, claro. Cuenta que en diciembre hay mucha gente en NY en general, así que colas es casi seguro que encontraréis en todas partes.
      Un saludo!!