fbpx

Quiénes somos

Molaviajar nace en 2008 y es un blog de viajes de referencia. 

Nuestro canal de Youtube tiene +385.000 seguidores, Facebook 200.000 fans, Instagram 250.000 y Twitter 45.000, aproximadamente. 

Molaviajar lo conformamos Adrián Rodríguez y Gosia Bendrat y nuestros hijos Daniela y Óliver. 

A priori, lo que era un mero canal con la única intención de compartir nuestros viajes con amigos y que empezó siendo un hobby, se convirtió en nuestra profesión.

Hablan de nosotros

Molaviajar, en detalle

Si tuviéramos que definir en una frase qué es Molaviajar, diríamos que es un sueño hecho realidad, sin duda. 

Molaviajar somos nosotros, una familia mitad polaca, mitad gallega, que se ha hecho a sí misma viajando y que viajando sigue creciendo. Gosi, Dani, el pequeño Oli y yo, Adri, os damos la bienvenida a nuestro hogar, esta web, y si queréis saber un poquito más sobre nosotros, os invitamos a que sigáis leyendo.

Cómo nació nuestra pasión por los viajes

Como no podía ser de otra manera, Gosi y yo nos conocimos viajando por el mundo. Los dos trabajábamos en Edimburgo en ese momento y pronto surgió la chispa. Comenzamos viajando por Europa, viajes modestos pero de los que te alimentan el alma. Pronto fuimos a visitar Asia y no pudimos resistir la tentación de volver, nos fascinó su cultura, la cantidad de gente que conocimos viajando por allí y su modo de vida…
Así es como nació Molaviajar, en noviembre del 2008, cuando viviendo en Barcelona decidimos dejarlo todo para volver al sudeste asiático en plan mochilero durante cuatro meses. 

En ese momento la tecnología no nos seguía el ritmo, ni Whatsapp, ni Facebook… ¿Cómo calmar las ansias de noticias de nuestra familia y amigos? Pues creando un blog donde contar nuestras aventuras por el mundo, en polaco y en español.
Tras ese viaje, poco a poco, con mucho sacrificio y esfuerzo y compaginando varios trabajos, ahorramos todo lo que pudimos para casarnos y dar la vuelta al mundo en 2012 en nuestra luna de miel. Además, como no queríamos dejar pasar la oportunidad de cumplir nuestro sueño, fue en ese viaje cuando comenzamos a crear contenidos en vídeo, ya que eso hacía que nuestra gente nos sintiera más cerca y a nosotros nos gustaba hacerlo, nos divertía montar los vídeos, y Molaviajar fue creciendo y creciendo… Hasta el punto que incluso llegaron a invitarnos a algún encuentro de bloggers y youtubers viajeros.

¡La familia crece!

De todos ellos, guardo especial cariño por uno en el que nos invitaron a visitar Terra Mítica junto a un grupo de youtubers muy conocidos con los que surgió una buena amistad. Al viaje tuve que ir yo solo, ya que Gosi estaba embarazadísima, y al regresar a casa le dije: “Gosi, ¿por qué no nos lanzamos a crear un canal en Youtube contando nuestras aventuras viajeras?” Y Gosi, que es mi alma gemela, me dijo que por supuesto, que adelante.
Esto marcó un punto de inflexión en nuestras vidas, nuestra familia fue creciendo con la llegada de Daniela, el blog fue creciendo más, el canal de Youtube empezó a funcionar, la gente nos iba siguiendo, los vídeos iban gustando, los seguidores nos hacían cada vez más preguntas sobre nuestros viajes… 

No os podéis imaginar el esfuerzo que esto nos suponía, ya que teníamos que seguir manteniendo nuestros trabajos para poder vivir e invertir parte del dinero que ganábamos en viajar y en que el blog/canal siguiera creciendo, hasta que por fin nuestro trabajo empezó a dar algún fruto, empezó a gustar a algunas empresas especializadas en viajes, que comenzaron a proponernos realizar trabajos para ellas. 

No ganábamos mucho dinero, pero la ilusión por sacar adelante Molaviajar compensaba todos los esfuerzos.

Apostando todo por Molaviajar

Así fue como hace unos años decidimos apostar todo por Molaviajar, dar un cambio a la web, organizar nuestro contenido en vídeo guías, ya que vimos que eran de gran utilidad para el viajero, crear un canal de consultas gratuito vía mail donde ayudamos a los viajeros que como nosotros, quieren conocer mundo. Y a todo esto se sumó la llegada de un miembro viajero más en la familia, el pequeño Oliver.
Y esta es, contada a grosso modo, la historia de nuestras vidas, la que ha llevado a Molaviajar a convertirse en el canal de Youtube de viajes más seguido de España y uno de los blogs más leídos de esta temática, en el que pensamos seguir invirtiendo todo nuestro esfuerzo, con el objetivo de acercar nuestra pasión por los viajes a todo el mundo, ahora por supuesto viajando en familia.
Especialistas en viajar a Nueva York, Costa Oeste, Ruta 66, Londres y Sudeste asiático, si sigues leyendo podrás ver alguno de nuestros puntos fuertes en nuestra web.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
WhatsApp
Hola 👋 soy Adri.
¿Tienes alguna duda sobre viajes? Pregunta lo que quieras y te ayudamos.