10 cosas que hacer en Nueva York en Navidad

Hola molaviajer@s!! Ya sabéis que trabajamos día a día en ampliar nuestra vídeo guía de Nueva York, y ya que se acerca el invierno… ¿Qué mejor que ir calentando motores para que los amantes de las luces navideñas sepan las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad? Dicho y hecho, aquí os traemos un post con la lista imprescindible a llevar en la mochila si vas a ir a Nueva York esta Navidad.

Nueva York ¿Por qué en Navidad?

A ver… Nueva York es una ciudad que nos tiene enamorados. No es la ciudad más limpia del planeta, no es la que tiene un mejor clima, no… Pero tiene un encanto especial que nos hace volver una y otra vez. Y si es con la música de Frank Sinatra de fondo, mejor.

Visitarla en las diferentes épocas del año es todo un aliciente, ya que cada una tiene su encanto. En primavera, ver los árboles de Central Park florecer es precioso… En verano, los paseos a orillas del Hudson viendo el skyline te dejan mudo. En otoño, los colores de las hojas, Halloween, Acción de Gracias, se llevan la fama, pero en invierno… No hay grados Fahrenheit, por pocos que sean, ni copos de nieve que nos quiten las ganas de visitar Nueva York en Navidad. Cuando todas las ciudades se visten de gala, Nueva York echa el resto, amigos. ¿Qué os parece si os proponemos las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad?

skyline navidades en Nueva York molaviajar

Qué hacer en Nueva York en Navidad: la lista de los 10 imprescindibles

Molaviajer@s! En Nueva York hay planes para todos los gustos… desde gastronómicos a los que te hacen rebajar kilos por no parar de patearte la ciudad. Y ojo, que lo mejor es que muchos de ellos son gratis, de los de alegrarnos la vista sin más. ¿Empezamos?

 

1) ¡Pasear por Manhattan!

Sabemos que el metro es cómodo para llegar a todos sitios. No pasas tanto frío, te lleva rápido a los sitios y no es muy caro… Sí. Pero amigos molaviajer@s, esta no es una de las cosas más atractivas que hacer en Nueva York en Navidad, ya que no hay nada como patearse la ciudad. Ponerse un buen gorro y una buena bufanda, y sentir el frío en la cara mientras hueles a cacahuetes con azúcar y a la brasa de los puestos de comida callejeros. Si cierro los ojos aún puedo sentirlo! Y si no lo creéis, cuando volváis me lo contáis 😉

navidad en Nueva York molaviajar

Para disfrutar del ambiente newyorkino navideño al 100%, os recomendamos que os hagáis esta ruta andando por el Midtown que escribimos hace unos meses y que podréis ver también en vídeo. Si ya habéis hecho esta ruta en otra época del año, repetidla… La mayoría de los lugares por los que pasa, cambian su decoración en Navidad. La Biblioteca pública de Nueva York, Grand Central, Bryant Park, la 5th avenue, el Rockefeller Center… Todos! Se visten de luces, y sacan los árboles de Navidad más grandes que hayáis podido ver. Si podéis, entrad en todo lo que esté permitido, incluido el hotel Plaza, el de la peli Solo en Casa, que tiene una decoración de escándalo! Y ya de paso pasead por el mercadillo de comida que tiene en los bajos. Se entra por otra puerta, lo veréis indicado al intentar entrar en la recepción, pero merece la pena absolutamente.

Sin duda, pasear por Nueva york en Navidad es es el sueño de cualquier niño y de cualquier adulto. Nuestro consejo: dejaros llevar, disfrutad, estáis en la Gran manzana!! Caminad y tened a mano la cámara y unos buenos guantes. Os lo vais a querer llevar todo en la retina y en la tarjeta de memoria y la mano se os puede quedar helada…

biblioteca nueva york en navidad

 

2) Ruta de escaparates

Este es otro de los planazos que hacer en Nueva York en Navidad. Y como el primero, este también es gratis, porque no estamos diciendo que compréis, ojo! Para eso ya están los grandes almacenes, jijiji. Nosotros solo os llevamos hasta las puertas. Este es window shopping pero del que mola 😉 Casi como una tradición, el escaparate de Macy’s, de Bergdorf Godman, de Barneys, de Lord & Taylor, de Bloomingdale’s (Por cierto, aquí trabajaba Rachel, el papel que interpretaba Jennifer Aniston en Friends) se visten de gala cada año con un tema diferente, pero siempre en torno a la Navidad, para decir adiós al año y recibir el siguiente. Además de los escaparates, la decoración en el interior de los almacenes no tiene desperdicio, así que entrad y de paso os reponéis un poco del frío!

escaparates nueva york navidad macys

Y si los grandes almacenes que os hemos comentado molan, ni hablemos de Sack´s… Seguramente, uno de los espectáculos más vistosos y esperados de Nueva York en Navidad. Justo al lado de la catedral de San Patricio, y frente al Rockefeller Center, como si este no estuviera ya lo suficientemente bonito, se proyecta un espectáculo multimedia de luces en la fachada del centro comercial, en el que es inevitable quedarse embobado mirando. Tranquilos si llegáis y acaba de terminar. Todas las tardes, desde que anochece y hasta antes de medianoche, se proyecta cada 10 minutos aproximadamente. En la fachada podréis ver un contador con el tiempo que falta hasta el siguiente espectáculo. Tened paciencia y tomad buen sitio. Merece la pena 😉

Sack´s rockefeller center

Además de los grandes centros comerciales, también las “pequeñas” tiendas de la 5th avenue, esas a las que es prohibitivo entrar por sus precios, como por ejemplo Tiffany’s, echan el resto, quitan el hipo y roban gigas a tu tarjeta de memoria, pero te regalan imágenes inolvidables.

 

3) Ruta de mercadillos navideños

Otro planazo gratis (si no picáis) que hacer en Nueva York en Navidad… Sidra caliente, rollos de canela, adornos de Navidad como si no hubiera un mañana, muñecos de Papá Noel, azúcar, y frío en la cara de los que no importa aguantar. Ojo porque si sois de sacar el monedero fácil, y os gusta llevar recuerdos a la familia y amigos a la vuelta de los viajes, estos van a ser vuestra perdición. Advertidos quedáis!

Al lío! Si estáis buscando el típico jersey navideño que lucir en las reuniones familiares, en estos mercadillos navideños encontraréis seguro el más apropiado 😉 ¿Cuáles son esos mercadillos? Os lo contamos todo en este post sobre los mejores mercadillos navideños de Nueva York

mercadillo nueva york chocolate

4) Ruta de árboles de Navidad

Al igual que con otras zonas de la ciudad y con otras temáticas, ya sabéis que nos gusta organizarnos por rutas, así que nada como tener una buena ruta por los mejores árboles de Navidad de Nueva York. Para que no os perdáis ninguno de los más famosos, aquí os dejamos el post con los mejores árboles de Navidad de Nueva York

 

5) Patinar en pista de hielo

He de reconocer que no es uno de mis hobbies! Sin embargo, a las mujeres de la familia Molaviajar, el tema de patinar sobre hielo les encanta, así que sin duda, Gosi recomienda patinar en una de las míticas pistas de hielo de la Gran Manzana como un planazo que hacer en Nueva York en Navidad! Seguro que ya las ubicáis porque os hablamos de ellas en otros posts de años anteriores, como el de la Guía de Navidad en Nueva York 2017-2018,  pero por si acaso,  os dejamos aquí las más conocidas junto a sus precios.

Los tickets para patinar (un poco caros por cierto…) los podréis comprar allí mismo, no es necesario que los compréis por adelantado, así podéis valorar si hay mucha gente y os apetece o no. Eso sí… No es broma… Siempre viajad con seguro de viaje!!! Y patinando, os irá genial, pero si por casualidad alguien se hace un rasguño, que no haya que hipotecar la casa!! Que USA no es como España. Aquí os dejamos información sobre seguros de viaje a USA así como un descuento del 5% en seguros de viaje.

Comenzamos con la mítica pista del Rockefeller Center, “The Rink at Rockefeller Center”. Justo se encuentra aquí  y abre desde Octubre y permanece abierta hasta el mes de abril, así que no es necesario ir en Navidad para disfrutarla. Los precios van desde los 25$ hasta los 33$, depende del día, cuanto más pico de gente, más caro LContad con el alquiler del equipo de patinaje… Esto son 12,50$. 

Otra de las míticas pistas de hielo de Nueva York es la de Bryant Park. Se encuentra aquí  y se llama Bank of America Winter Village, suponemos que por tener frente a si misma el edificio del Bank of America.  Permanecerá abierta, siempre que el tiempo lo permita, desde el 27 de Octubre al 3 de Marzo. La buena noticia es que es gratis patinar aquí! La mala es que el precio del alquiler de los patines comienza en los 20$. Cascos, etc… Van por separado. Patinar en esta pista es uno de los planes ideales que hacer en Nueva York en Navidad, ya que de paso, podéis aprovechar para visitar el mercadillo navideño del que os hablábamos en este post.

bryant park nueva york

Y ya que hablamos de aprovechar el paseo para ver mercadillos navideños, por qué no acercarnos a la pista de hielo de Central Park? Esta se llama Wollman Rink, la encontraréis aquí los tickets vip, con alquiler de equipaje, sin filas y entrada prioritaria los podréis encontrar en su propia web a 37$. Si queréis un ticket más simple, las entradas van desde los 12 a los 19$. Y los alquileres de equipaje rondan los 10$. Ojo, que en este caso, los que vamos de espectadores pagamos 5$!! Ahí os queda el dato!

Por último, una de las pistas menos masificadas es la del Brookfield Place, que se ubica más o menos aquí. Además de visitarla menos gente, es algo más grande que la pista del Rockefeller. La entrada son unos 15$ y el alquiler de los patines ronda los 5$. Ojo porque mejor acudir con reserva.

Siempre os damos el mismo consejo… Somos unos pesados, pero queremos que no se os fastidien los planes por no llegar a tiempo, así que siempre, chequead los horarios en las webs oficiales, ok?


 

6) Ir a ver a las Rockettes

Por fin fuimos a ver a Las Rockettes!!!!! Era uno de nuestros planes pendientes pero ya no! Hemos visto el musical del Rey León en Broadway el del fantasma de la ópera, el de Aladinn, obras de teatro en Broadway. Os hemos contado dónde sacar entradas baratas para ver espectáculos de Broadway,  y por fin os podemos decir que sin duda, tenéis que ir a ver a Las Rockettes.

Este espectáculo se desarrolla en el Radio City Music Hall y las bailarinas se cuidan durante todo el año para poder participar en esta representación musical que sin duda es uno de los planazos que hacer en Nueva York en Navidad.

Por las veces que lo hemos mirado, está claro que es mejor comprar las entradas con anticipación, y que puesto que hay varias representaciones a lo largo del día, intentad, si podéis, jugar con los horarios para que os salgan lo más económicas posible, ya que los precios no son fijos. Podréis encontrar las entradas para las Rockettes a continuación, en inglés o en español, vosotros comparáis y elegís 😉 De todas maneras, en breve os dejamos aquí el post con nuestra experiencia visitando a Las Rockettes.

 Entradas para The Rockettes Ticketmaster  Entradas para The Rockettes Civitatis 

 

7) Asistir a un evento deportivo “especial Navidad” o por qué no, a la NBA

Ya sabéis que soy un apasionado de los deportes… Cualquier fecha me parece buena para asistir a un evento deportivo. ¿Por qué no en Navidad? En este post os contábamos cómo encontrar entradas baratas de eventos deportivos. Pero uno de los espectáculos que se celebran en el Madisson square Garden, que no deja de ser un evento deportivo pero que no es precisamente de la NBA es el de los Harlem Globetrotters!!! Hay dos fechas de momento para este año, el 23 de noviembre y el 27 de diciembre. Si podéis, id a verlos!! Buen rato asegurado 😉 y un planazo que hacer en Nueva York en Navidad.

Harlem Globetrotters molaviajar Nueva York

 Entradas para Harlem Globetrotters Más eventos deportivos     

 

8) Realizar el Tour de luces

Aquí ya sí que “se nos cae la baba totalmente”. Todo NY se ilumina de fiesta y queda precioso, pero concretamente, hay un barrio en Brooklyn repleto de casas unifamiliares que es muy famoso por la decoración navideña que los vecinos hacen de estas. Este es el barrio italoamericano de Dyker Heights!

Y ojo, porque cuando hablamos de decoración no nos referimos a un arbolito con bolas… NO… Nos referimos a pedir un crédito para pagar la factura de luz de ese mes. Nos referimos a “a ver quién consigue que le hagan más fotos a su casa”, a un “mi casa mola más que la tuya, y lo sabes…” vamos, a la extravagancia hecha decoración navideña. Híper recomendable de visitar si vais en esta época.

luces de navidad nueva york molaviajar

¿Cuándo empiezan a estar visibles estos decorados navideños? Pues normalmente a partir del último fin de semana de Noviembre, tras acción de gracias y el black friday, y continúa hasta primeros de año. Eso sí, no son fechas oficiales. Depende de cada vecino, pero para que os hagáis una idea, los tours organizados se realizan todo diciembre y la primera semana de enero, así que se puede decir que durante esos días, podréis disfrutar de las luces de Navidad de Dyker Heights.

Para visitar el barrio lo mejor es que hay dos opciones: ir por tu cuenta o ir en tour organizado. Nosotros hemos hecho ambas y las ventajas e inconvenientes son claros! Os las contamos en este post acerca del luces de Nueva york.

 Excursión tour de luces 

9) Conocer a Papá Noel en Nueva York!

Pues sí, no solo en Laponia tiene sucursales :p Nosotros fuimos a conocerlo y nos encantó la experiencia, ¿Queréis ver la sonrisa que nos sacó Santa Claus tras charlar un rato con él? Os lo contamos en este post sobre Cómo conocer a Papá Noel en Nueva York

santa claus macys new york

 

10) Visitar NY!!!

Ojo! que no se nos olvide! que por muy Navidad que sea, hay planazos que hacer en Nueva York en Navidad y que son 100% recomendables. ¿Cuáles? Será por planes…

Estas son para nosotros las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad, pero ojo, estamos abiertos a sugerencias 😉 Contadnos, ¿Cuál sería vuestra recomendación sobre qué hacer en Navidad en Nueva York? ¿Nos lo dejáis en comentarios? Prometemos estudiar, ir y verlo con nuestros propios ojos 😉

 

Bueno Molaviajer@s… Esperamos que este post con las 10 mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad os haya gustado. No olvidéis, si preparáis viaje para allá, visitar el post con los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York, y si os queda alguna duda, ya sabéis dónde estamos, en el formulario de contacto os echamos una mano encantados.

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>