Frozen, el musical de Broadway

Hola Molaviajer@s!! Sed bienvenidos a un nuevo post! Hoy os llevamos al teatro! Nos vamos en familia a seguir completando nuestra vídeo guía de Nueva York ¿Qué os viene a la cabeza si digo aquello de… “Suéltalo, suéltaloooooo…”? Yo, con una niña pequeña en casa, no puedo evitar pensar en la princesa Anna y su hermana Elsa! Así que justo! Habéis adivinado! En nuestra última visita a Nueva York nos fuimos a ver Frozen, el musical de Broadway. Si queréis saber lo que nos pareció, seguid leyendo que os contamos más abajo 😉

Frozen, el musical de Broadway ¿Me gustará?

Esto de las películas de Disney va un poco a gustos. Hay gente que no soporta verlas (los menos). Otros las ven por acompañar a los peques y luego hay gente como nosotros, que aun siendo adultos, nos mola Disney.

El caso, que la versión de “Frozen, el musical de Broadway” en Nueva York, fue estrenada a principios del 2018 en la Gran Manzana. Y a pesar de que estuvimos allí el mes de Julio, no pudimos asistir debido a que no había entradas durante nuestras fechas de viaje. Siendo Elsa es la princesa favorita de Disney de Daniela, teníamos que ir sí o sí.

El hecho de que las entradas de Frozen se agoten rápido se debe a dos cosas principalmente. La primera que Frozen, el musical de Broadway es uno de los más solicitados por el público. La segunda es que el teatro en el que se desarrolla es algo pequeño, así que un factor sumado al otro, hace que las entradas se hayan agotado rápido durante los primeros meses tras su estreno.

teatro frozen nueva york

Esta vez no se nos podían escapar las entradas para ver el musical de Frozen…

Lo dicho, no había escusa. Esta vez íbamos con tiempo, había entradas… Había que ver a las Elsa y  Anna de carne y hueso!

Ya os dejamos hace tiempo un post sobre dónde comprar entradas de Broadway baratas, El caso es que hay un par de páginas que solemos mirar y recomendar para comprar entradas para Broadway.

La primera es la siguiente que suele tener los mejores precios del mercado e incluso es la web oficial a la que te deriva la página del musical. Lo malo que tiene son dos cosas, es que es en inglés (si sabes el idioma, sin problema) y la segunda que cobra en dólares. (Para que no os cobren comisión al pagar en dólares, leed este post acerca de las tarjetas que usamos para viajar, que también podéis usarlas para pagar este tipo de entradas y evitar pagar la comisión) 

entradas ticketmaster frozen

Entradas para Frozen (English)

 

La segunda página no es la mejor opción pero la elegimos para enseñárosla porque es en español y los precios suelen ser similares  (no siempre), así que si no vais muy sueltos con el inglés para hacer las reservas, mirad esta web. Lo malo es que no puedes seleccionar el asiento exacto, lo mejor es comparar pero nosotros personalmente nos quedamos con la web de arriba.

frozen entradas

Entradas para Frozen, el musical  (Español)

 

En cualquier caso, siempre recomendamos comparar y que os quedéis con la web que mejor os convenga. A nosotros nos costó unos 70$ en la primera web, pero como veis en la imagen depende la temporada puedes comprarla hasta por 57$.

Estas entradas no las encontraréis en las oficinas de TKTS por la alta demanda que tienen, pero si vais a Nueva York sin entradas y queréis probar suerte, podéis jugar a la lotería de entradas de Frozen, aquí tenéis la web  😉

Si optáis por la lotería, tened en cuenta que debéis de rellenar vuestros nombres y datos tal y como salga en vuestro documento de identidad. Esto lo hacen así para evitar reventas. Con este tipo de lotería solamente se puede optar a 2 tickets máximo y por supuesto, las estadísticas no suelen ser buenas jijij… nosotros no nos la jugamos y acabamos comprándolas con adelanto.

loteria frozen

 

¿Cómo accedimos al teatro si habíamos comprado las entradas por internet?

Fácil, en estas webs que os decimos te envían un código QR al correo electrónico. Ese correo, nosotros solemos llevarlo a mano en el móvil, así que basta con enseñarlo en la entrada del teatro para poder acceder a él.

Fuimos con algo de tiempo de adelanto para poder entrar puntuales, contando con que en la entrada hay que hacer el chequeo de seguridad. Recomendamos ir entre media hora y una hora antes para eso, depende del día que vayáis, ya que en temporada alta, o los fines de semana, puede haber más atasco a la entrada.

entrada frozen nueva york

 

En qué teatro se representa Frozen, el musical de Broadway?

En el teatro St James, muy cercano a Time’s Square. Concretamente se ubica justo aquí

Este teatro lleva en pie desde 1927 y nos resultó bastante familiar, no nos dio la sensación de que cupiera mucha gente. No es tan amplio como el de Aladinn o como el Radio City Music Hall…

Si vais con hambre, hay dos restaurantes muy cerca del hotel que os ayudarán a lidiar con ese problema. El primero es el John’s. Es un restaurante italiano, bastante grande, con unas pizzas muuuy ricas. El segundo, un poco más cercano a Times Square, se llama Carmine’s y también es italiano. Este último es conocido por sus generosas raciones, así que no caigáis en la gula o luego tendréis que pedir las sobras “to take away” 😉

La mejor visibilidad se obtiene cuanto más abajo te sitúas, pero hemos de decir que nosotros estábamos arriba, no muy cerca, y pudimos ver bien el espectáculo aunque lo ideal es abajo.

teatro St James

 

¿Pueden entrar niños a ver Frozen, el musical de Broadway?

El espectáculo fue diseñado para niños de 8 años en adelante y está des-recomendado para menores de 4 años. Esto lo hacen por dos motivos principalmente y es que puede haber niños que se asusten con esos efectos especiales que a los adultos nos dejan flipando (no quiero hacer spoiler pero me quedo en concreto con un momento WOW, que tiene que ver con el vestido de Elsa) y con el hecho de que el musical dura unas 2h y 20 minutos, incluyendo un descanso a mitad, así que depende del peque, es posible que se canse o que se le pase en seguida como a Daniela.

molaviajar en frozen nueva york

 

¿Se entiende bien Frozen, el musical de Broadway, a pesar de ser en inglés?

A ver… Respecto a los musicales de Broadway, cuanto mejor hables inglés, mejor lo entenderás, ya que a veces hay bromas que se te pueden escapar. También es cierto que al haber visto la película, es mucho más fácil de seguir el musical. A los peques les pasa lo mismo, que siguen el musical bien porque casi todos se saben la historia después de haber visto x-mil veces la película 😉 aunque si que hubo momentos que Daniela se aburría un poco por no entender.

musical frozen nueva york

 

¿Recomendamos ir a ver Frozen, el musical de Broadway?

Todavía no hemos ido a un musical de Broadway que no nos haya gustado. Ya os hablamos de nuestra experiencia visitando El Rey León en Broadway, uno de los mejores musicales de Broadway y como era de esperar, Frozen no nos ha defraudado. Bajo nuestro punto de vista, un musical de Disney en Broadway es una apuesta segura. Los efectos especiales o la puesta en escena son de 10. No os arrepentiréis de ir a ver cualquiera de ellos (Aladinn, Frozen, El Rey León… nos han encantado todos)

 

Entradas para Frozen (English) Entradas para Frozen, el musical  (Español)

Si sacáis las entradas desde nuestros links, nos ayudáis a seguir con el proyecto de Molaviajar ;)

 

Bueno molaviajer@s, esperamos que este post acerca de Frozen, el musical de Broadway os haya gustado! Ya sabéis que cualquier duda que tengáis preparando vuestros viajes, podéis escribirnos a través del formulario de contacto. Y por cierto, si preparáis viaje a la Gran Manzana, no os olvidéis de visitar los 12 consejos imprescindibles para viajar a Nueva York.

  • Matias
    Reply

    Hola amigos! queria consultarles en que nivel son las entradas que sacaron ustedes? Estamos viendo de sacar, y queria consultarles su experiencia sobre que lugar conviene sacar? todas las ubicaciones se ven bien?

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Matías! Es un teatro no muy grande, yo creo que desde cualquier sitio se puede ver bien. Evidentemente, cuanto más caras, suelen corresponderse con mejor calidad para verlo y que dependiendo de lo alta que sea la persona que se te siente delante, la visibilidad se verá un poco «perjudicada» pero más o menos creo que puedes encontrar buena visibilidad en casi todos los sitios del teatro 😉