fbpx

Qué ver en Nueva York: Top 35 imprescindibles

QUE VER EN NUEVA YORK

Molaviajer@s, pocos posts se nos hacen tan difíciles como este, ya que Nueva York es nuestra ciudad favorita del mundo y resumir todo lo que ver en Nueva York en solo 35 cosas es como contar el Quijote a través de 35 tweets. Pero no desconfiéis, que nos hemos estrujado los sesos para traeros la lista de los 35  imprescindibles que ver en Nueva York en un viaje a la Gran Manzana. 

Mapa de los imprescindibles qué ver y hacer en Nueva York 

Antes de continuar vamos a poner un poquito de orden, que si no se nos acumula la faena. Por eso hemos decidido marcar las cosas que ver en Nueva York en vuestro primer viaje en el siguiente mapa.

Y ahora que a golpe de vista ha quedado claro qué ver en Nueva York y dónde queda cada cosa, vamos a por ellas, ¿no?

Qué ver y hacer en Nueva York en la zona del Downtown Manhattan

Veréis que hablamos de todo lo que viene a continuación en nuestra ruta andando por downtown Manhattan, pero si queréis ir al grano, apuntad: 

  1. Ir a la isla de la Estatua de la Libertad

Un icono de Estados Unidos como es la Estatua de la Libertad se ha ganado un puesto destacado en este top 30 de cosas que ver en Nueva York. Para llegar hasta Liberty Island tendréis que subir en uno de los ferrys que llegan hasta ella. Es decisión vuestra si os conformáis con ver a Miss Liberty desde sus pies, si queréis entrar para ver la perspectiva desde el pedestal, o incluso si queréis subir a la corona de la Estatua de la Libertad. Una cosa que mola de esta visita, es que además podéis visitar Ellis Island, un plan extra que se suma a esta lista de cosas que ver en Nueva York.

familia molaviajar estatua libertad
  1. Visitar la bolsa de Nueva York NYSE y Wall St

Ha salido en más películas que Tom Cruise y es demasiado decisiva en nuestras vidas como para obviarla. Una visita (desde el exterior) a la New York Stock Exchange y a la propia Wall st es más que obligada en este top de planes de cosas que ver en Nueva York. Y ya que estáis allí, no os olvidéis de haceros una foto con la niña sin miedo (Otro punto extra que ver en Nueva York). Que sin duda nos sirve para recordar que la Bolsa de Nueva York impone, pero no tanto. 

nina sin miedo ruta andando por downtown Manhattan
  1. Ver el Toro de la Bolsa de Nueva York

Muy cerquita de la Bolsa se encuentra el mítico toro, imponente, tamaño Miura, que no podéis dejar de ver en Nueva York y ya de paso, haceros un selfie con él. Ojo, que a veces acumula tanta fila en su frente como en sus «cuartos traseros», relucientes por cierto…

toro bolsa ruta andando por downtown Manhattan
  1. Ir a ver el memorial y el Museo del 11S

Aunque hayan pasado más de 20 años desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, tanto el hueco que dejaron las torres gemelas, representado por el memorial, como el museo del 11S que levantaron para su recuerdo, consiguen aflorar los sentimientos de tristeza sobre ese día. 

ruta andando por downtown Manhattan memorial 11 S nueva york molaviajar
  1. Visitar el Óculus de Calatrava

No es el único arquitecto español que ha dejado huella en Nueva York, y si no que se lo digan a Guastavino, pero quizá sí uno de los más recientes en hacerlo, en este caso en forma de un edificio impresionante, que sin duda lleva su firma estética. Da acceso al metro, al Path y a  un centro comercial. La visita es muy corta y creemos que el Óculus de Calatrava os encantará.

oculus calatrava
  1. Ver Trinity Church

No podemos irnos de Downtown Manhattan sin echar un vistazo a Trinity Church y sacar una foto desde el callejón de Wall St que va a parar a Broadway. El conjunto de la iglesia más el cementerio anexo rodeado de rascacielos y de oficinas donde se decide el futuro del resto del mundo es, sin duda, llamativo. 

Qué ver en la zona de Midtown Nueva York

  1. Perderos por el Soho y fichar la casa de Ghost

En un primer viaje a Nueva York, está claro que una de las cosas que hay que hacer es dar un paseo por el SoHo… Un ambiente de lo más cool, por calles empedradas que parecen decorados. Es más, podréis reconocer la localización de la casade la peli de Ghost, y muchos otros cast iron buildings, un tipo de edificios característicos por su arquitectura, que podréis ir visitando durante toda esta ruta andando por el SoHo de Nueva York 

  1. Sorprenderos caminando  por Chinatown

Más allá de los falsos Rolex, de las trastiendas en las que se venden réplicas de los mejores bolsos del mercado, y de los mil y un recuerdos de Nueva York low cost que encontraréis, Chinatown es uno de los barrios que ver en Nueva York sí o sí, entre otras cosas porque te teletransporta a China en dos pasos. Tipografías de los negocios, los productos del supermercado o de los puestos callejeros…Imprescindible pasear por Doyers st para poder completar tu lista de puntos que ver en Nueva York. Con esta ruta andando por Chinatown te lo ponemos más sencillo.

calle Instagram Nueva York
  1. Disfrutar de Little Italy

Se nos hace impensable ir a Nueva York por primera vez y no disfrutar de una ruta caminando por Little Italy. Tantos años escuchando hablar de la misma, crea curiosidad, está claro. Eso sí, no os llevéis a engaño, es un plan que hacer en Nueva York que os quitará poco tiempo, ya que Little Italy es, cada vez más pequeño. Es Chinatown quien se lo ha ido merendando poco a poco… Aún así, hablando de meriendas, os recomendamos disfrutar de un canoli o una sfogliatella de Ferrara ñammmmm…

ruta andando Little Italy
  1. Visitar Greenwich Village y sus lugares más curiosos

El barrio de Greenwich Village es el típico lugar que ves en Nueva York y dices: “quiero vivir aquí”. Un barrio encantador, tan lejos y a la vez tan cerca de los rascacielos… Tranquilo, acogedor, con casitas de 2 o 3 plantas, con comercios de barrio… Vale la pena perderse por sus calles y encontrar puntos estratégicos del mismo como el triángulo de Hess, el Stonewall Inn o Washington Sq Arch… Los tenéis todos en nuestra ruta andando por Greenwich Village.

calle Greenwich Village en Nueva York
  1. Chelsea Market, Meatpacking District y High Line

Se nos hace tan difícil escoger entre uno de los tres lugares que los hemos metido en el mismo plan que hacer en Nueva York: nosotros empezaríamos por un paseo por la High Line si aún no está muy concurrida, lo continuaríamos tomando un tentempié en el Chelsea Market y lo terminaría dando una vuelta por el Meatpacking District o tomando algo en alguno de sus rooftops. Sin duda de las mejores cosas que ver en Nueva York y un planazo de 10.

Highline molaviajar post ruta nueva york
  1. Little Island

No os marchéis muy lejos de la zona anterior… Little Island es un parque flotante que fue inaugurado en 2021 y ya se ha convertido en un imprescindible que ver en Nueva York. Lo visitamos el primer día de su apertura cuando apenas había gente y siempre que hemos vuelto a Nueva York desde entonces, hemos ido a verlo. 

Nuevo parque flotante en Nueva York, [Little Island]. ¿Quieres Viajar con nosotros a NY?
  1. Visitar Times Square de noche (y de día)

Sin duda, algo que hay que hacer en Nueva York es visitar Times Square. Nuestro consejo es que la primera vez lo hagáis de noche, con todo iluminado. Después, siempre está genial hacer una visita de día para ver el antes y el después. ¿podríamos decir que es el lugar más turístico del mundo? Si no lo es, se acerca mucho…

Times square Nueva York en 3 dias
  1. Caminar por Fifth Avenue

La 5th avenue ha salido en demasiadas películas como para obviarla… Tiendas por todas partes, y no solo de lujo, así que no es tan descabellado si uno de los planes que os proponemos hacer en Nueva York sea iros de shopping por esta reconocida avenida. 

Mención especial y desvío aparte merece la zona del Rockefeller Center, los jardines y la pista de hielo o cafetería en verano y por supuesto, justo en frente, la catedral de San Patricio 

Atlas foto Rockefeller Center NUEVA YORK
  1. Recorrer el interior de Grand Central

Aunque no tengáis que utilizar ningún medio de transporte de los que se encuentran en Grand Central, sin duda es un edificio que ver en Nueva York no solo por fuera, sino también por dentro. Por eso le preparamos un post especial con curiosidades e historia de Grand Central, para que podáis jugar al tenis en su interior o tomar una copa en su speakeasy

Increíbles secretos de la Grand Central en Nueva York que no sabías. Guia New York MolaViajar
  1. Bryant Park y la NYPL

A 3 minutos andando de Times Square se encuentra un pequeño y bonito parque de Nueva York, rodeado de rascacielos, que en invierno se convierte en una pista de hielo impresionante, hogar de un mercadillo navideño y de un árbol de Navidad precioso. Nos gusta tanto que pusimos una silla de Molaviajar junto a la placa de la estatua de Andrada, pero eso es otra historia que os dejamos enlazada en el post. A la vuelta de la esquina tenéis una de las sedes de la New York Public Library, custodiada por Paciencia y Fortaleza, dos enormes leones que protegen a los miles de libros que contiene y también a Winnie The Pooh… ¿raro, no? os dejamos enlazada la historia por si queréis ir a verlo. También os aconsejamos visitar la sede de la fundación Stavros Niarchos y su bonita terraza, muy cerca de allí.

bryant park Nueva York en 3 dias
  1. Visitar Hudson Yards

En esta ruta andando por Hudson Yards os contamos que ha sido uno de los últimos barrios en ser levantado en Nueva York y lo ha hecho a orillas del Hudson. No le falta parada de metro, centro comercial de marcas de lujo, observatorio como el Edge, edificio artístico como el Vessel y mucha animación turística, ya que se ha convertido en uno de los puntos que ver en Nueva York sí o sí. 

The Vessel en Nueva York

Qué ver en Nueva York en Uptown 

  1. Recorrer Central Park

Recorrer Central Park es una de las cosas que hay que hacer en Nueva York al menos una vez en la vida. Nosotros lo hacemos cada vez que podemos. Y para que os sea más sencillo os hemos preparado un post con una ruta detallada por Central Park para recorrer el mítico parque de la Gran Manzana. Va con vídeo y curiosidades incluido.

Ruta andando por Central Park. Nueva York Molaviajar
  1. Hacer una ruta por Harlem

Uno de los planes que más recomendamos hacer en Nueva York es dar un paseo por Harlem un domingo por la mañana, coincidiendo con el momento en el que se celebran las misas góspel, para poder asistir a una. Van varias veces ya que nos apuntamos a una de ellas y cada día nos gustan más. Os dejamos un post enlazado con información para asistir a una misa góspel y una ruta caminando por Harlem. 

Cosas que hacer en Nueva York fuera de Manhattan

  1. Subir en el ferry de Staten Island

Si no visitáis Liberty Island ni Ellis Island con el ferry correspondiente, al menos os recomendamos que subáis a bordo del ferry gratuito de Staten Island para ver a la Estatua de la Libertad de la manera más cercana posible sin tener que pagar ni un euro. Sí, se trata de un plan gratuito que hacer en Nueva York. Nada mal, ¿no? Una vez lleguéis a Staten Island podéis dar la vuelta por donde llegasteis o bien quedaros a hacer un ratito de shopping en los Empire Otlets, el outlet de Staten Island

Distritos de Nueva York ferry state island
  1. Cruzar el puente de Brooklyn

Está claro que esto es algo que hay que hacer en Nueva York sí o sí. Se disfruta más con el buen tiempo que en pleno invierno, y es que el Hudson no perdona cuando hace frío. Independientemente, el puente de Brooklyn es un emplazamiento que debéis disfrutar en vuestra visita a Nueva York. 

Puente de BROOKLYN en Nueva York. Historia, Curiosidades y Consejos para cruzarlo. Guía New York
  1. Ver el atardecer desde el Harriet’s Rooftop

No todo va a ser ir de aquí para allá en Nueva York. También hay que reservar tiempo para disfrutar de la ciudad. Nuestra propuesta es que os despidáis del día viendo el atardecer en uno de nuestro rooftop de Nueva York favorito. 

  1. Subir en el teleférico de Roosevelt Island

Otro de los planes que hacer en Nueva York y encima a precio reducido es subir en el teleférico que lleva a la isla Roosevelt por el precio de un billete de metro. Las vistas, la experiencia e incluso un paseo por la isla si os da tiempo, merecen la pena. Además os preparamos una ruta caminando por Roosevelt island por si os sirve de ayuda.

teleferico Roosevelt Island

Experiencias que hacer en Nueva York si visitas la ciudad por primera vez

  1. Subir en el metro de NY

Sin duda es una de las cosas que hacer en Nueva York para trasladarse entre puntos de manera rápida y al margen de los atascos. Si a esto le sumamos el encanto que tiene la voz del “stand clear of the closing doors, please» y el puntito de saber que cuando menos te lo esperes te aparece un Mickey Mouse típico neoyorquino paseando por los andenes a sus anchas… (Que ha quedado muy bucólico, pero hablamos de ratones… un safari de ciudad, vamos…) En todo caso os hemos preparado una guía para que no os perdáis por el metro neoyorkino.

metro de Nueva York molaviajar OMNY
  1. Ir de compras por Nueva York

Si el presupuesto acompaña, ir de compras por Manhattan es todo un planazo que hacer en Nueva York. Si el dinero se queda corto pero las ganas pueden, podéis visitar uno de los outlets de Nueva York. Os dejamos una guía sobre comprar barato en Nueva York que esperamos que os ayude, con opciones para todos los gustos. 

gosi molaviajar compras NY
  1. Fichar los edificios más emblemáticos: el de la ONU, el Chrysler, el Flatiron…

Sea desde la perspectiva que sea, desde el agua, desde el cielo, a pie de calle… Hay edificios tan míticos que merecen, al menos, unos minutos de atención por nuestra parte. El edificio de la ONU, el Chrysler, el Flatiron… Y nos estamos dejando atrás los observatorios como el One World, el Edge, el Empire State el One Vanderbilt, el Top of the Rock… Todos tenemos nuestro favorito, nuestro lugar especial en la Gran Manzana. ¿Cuál es el vuestro?

  1. Hacer un crucero por Manhattan

Los hay de todo tipo: cruceros en los que se puede cenar a bordo, los que simplemente surcan las aguas el East River o del Hudson con fines turísticos que suelen estar incluidos en las principales tarjetas turísticas de Nueva York, o incluso el NYC Ferry, un medio de transporte más de la ciudad que por 2,75$ te ayuda a llevar a cabo uno de los planes que hacer en Nueva York y que molan mil por muy poco dinero. 

Nueva York Romántico. Crucero con cena
  1. Hacerse una foto en localizaciones de Friends, Sexo en Nueva York o en cualquiera de las series o películas que te gusten

Inmerso en pleno Greenwich Village encontraréis decorados de lugares tan míticos como la fachada de la casa de la serie de Friends, o el portal de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Si no seguisteis las series, quizá este plan que hacer en Nueva York no os enganche… La buena noticia es que es difícil que en Nueva York no se haya rodado alguna de vuestras pelis o series favoritas, así que solo hay que buscar la localización que os hace más ilusión ver e ir a por ella. Hay infinidad de oportunidades para ver en Nueva York en este caso. 

la casa de Friends en Nueva York
  1. Asistir a un musical de Broadway

Nueva York ofrece espectáculos de lo más variado en general y en Broadway en particular. Consideramos que asistir a un musical en uno de los teatros del Theater District es uno de los planes que hacer en Nueva York inolvidable. 

musical frozen nueva york
  1. Asistir a un evento deportivo

Será que soy un fanático de los deportes pero entrar en el Madison Square Garden a ver un partido de la NBA para mi, sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York y si es en tu primer viaje a la Gran Manzana, mejor, porque es algo que engancha absolutamente. Así puedes volver en tu próximo viaje allí, quizá con otro tipo de deporte: Que el baloncesto mola, pero el hockey hielo me encantó: ¡Go Rangers, Go!

partido-nba-nueva-york
  1. Probar la gastronomía americana: la mejor cookie del mundo, o una de las mejores hamburguesas de Nueva York

Nueva York no es una ciudad que vaya a pasar a la historia por su tradición gastronómica, pero sí por su variedad en lo que a tipos de comida se refiere. De todos los tipos, tamaños y nacionalidades, podréis disfrutar de deliciosas hamburguesas, de la mejor cookie del mundo (según nuestro paladar) en cualquiera de las tiendas de Levain Bakery, de restaurantes con vistas a todo lo que ver en Nueva York… Aquí tenéis una guía de restaurantes en Nueva York para que os sea más fácil elegir. 

Los 10 mejores Restaurantes de Nueva York. Molaviajar
  1. Visitar uno de los museos de Nueva York

Otra de las ventajas de esta ciudad es que ofrece museos para todos los gustos. Desde el portaaviones Intrepid, a las mejores obras de arte clásico, el museo de las matemáticas, el del sexo… Temática muy variada que ver en Nueva York según sean vuestros gustos. El MET, el Museo de Historia Natural, los Claustros de Nueva York, el Guggenheim, etcétera. Elegid vuestros favoritos y apuntadlos en vuestra lista de cosas que hacer en Nueva York. Aquí podréis ver los museos de Nueva York más importantes

  1. Subir al Empire State, el Summit, el Edge o el TOR, o el One World

Ponemos un solo punto dedicado a los miradores de Nueva York, pero al menos subiríamos a un par de observatorios como plan que hacer en Nueva York en un primer viaje allí. El Top of the Rock, el Summit, el Edge, el Empire State o el One World… Es tan difícil decidir cuál ver que hemos hecho un post sobre el mejor mirador de Manhattan para que podáis decidir por vosotros mismos. Alerta, spoiler: el Summit nos ha robado el corazón últimamente…

interior ascensor Summit
  1. Hacer la excursión de contrastes

Siempre que vas a un sitio existe la típica excursión que todo el mundo hace. Pues bien, en el caso de la Gran Manzana, la excursión de contrastes es la más apropiada que hacer en Nueva York bajo nuestro punto de vista. Ves los 5 distritos en los que se reparte la ciudad en una sola mañana. 

bronx Distritos de Nueva York
  1. Descargar el ebook gratuito sobre Nueva York de Molaviajar

Sí Molaviajer@s, nos saltamos un poco la regla de plan que hacer en Nueva York y lo adelantamos a vuestra propia casa, antes de salir de viaje. Y es que, si vais a la home www.molaviajar.com, ponéis vuestro email y nombre en el casillero indicado, y elegís el destino Nueva York, os enviamos un ebook gratuito con los mejores consejos para visitar Nueva York. Dentro del ebook encontraréis un listado de 100 cosas que ver y hacer en Nueva York ideal para imprimir e ir tachando de la lista. Ahí comentamos más cosas, como el sobrevolar Nueva York en helicóptero o ver otros barrios de la ciudad. Todo a gustos pero con un único objetivo: ¡queremos que viajar a Nueva York sea pan comido para vosotros!

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con el top 35 de cosas que ver y hacer en Nueva York os haya servido de ayuda, ya sabéis que cualquier duda podéis escribirnos a través del formulario y os echamos una mano de manera gratuita con vuestras dudas.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

2 comentarios en “<strong>Qué ver en Nueva York: Top 35 imprescindibles</strong>”

  1. Paula Monteagudo Aguilar

    Hola! Estoy intentando comprar una entrada para la nba en el madison sq. En hellotickets me cobran una comisión de 54e y en ticketmaster de 22 dólares.
    Es normal? Porque en tus vídeos siempre parece que es más barato comprarlas en hellotickets.
    Agradecería me dijerais algo! Tenemos que ir el 31 oct- 6 nov.

    1. Hola Paula!! qué bueno ese viaje a NY!! Y estupendo ir a ver un partido de la NBA!! Siempre hemos comentado que hay que ver en las webs y comparar precios. Tema comisiones es que ahí dependerá del partido, del precio de la entrada, etc. Si miras de ir a ver NBA en el estadio de los Nets seguro que te saldrá más barato que en el Madison, por ejemplo, como puedes ver en nuestro post con vídeo https://www.molaviajar.com/comprar-entradas-deportivas-en-nueva-york/ No sé si has llegado a aplicar nuestro descuento en Hellotickets, que eso también ayuda 😉 Cualquier duda nos vas diciendo, ok? Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.