Costa oeste EEUU. Ruta 16 días. Guía y presupuesto

Amigos molaviajer@s! Ya casi todos conocéis nuestra video-guía sobre cómo recorrer la costa oeste de Estados Unidos, la cual vamos a ir completando semanalmente con más vídeos. Pues bien, además de esto, queremos ir completando esta guía de la costa Oeste EEUU con varios post detallados de cada zona y así ayudaros a organizar vuestro viaje por las zonas de California, Nevada y Arizona, que tan de moda están últimamente entre los viajeros. Como resumen y para organizar vuestro viaje, aquí os dejamos este post detallado. Costa oeste EEUU: Ruta 16 días. Guía y presupuesto

Costa oeste EEUU. Ruta 16 días. Guía y presupuesto

Durante la vuelta al mundo hicimos nuestra primera ruta por la costa oeste, en la que alquilamos un coche para recorrer conduciendo toda California. En este post os presentamos 2 opciones para llevarlo a cabo, la primera combinando coche + avión y la segunda solo en coche que es la que hicimos en Mayo de este año 2018. Cualquier manera es buena para recorrer la Costa oeste de EEUU.

RUTA EN COCHE + AVIÓN (COSTA CALIFORNIA)RUTA SÓLO EN COCHE
– Día 1: Llegada a Los Ángeles
– Día 2: Los Ángeles 
– Día 3: Los Ángeles (Venice Beach y Santa Monica)- Santa Barbara
– Día 4: Santa Barbara – Big Sur hasta Monterrey 
– Día 5: Monterrey- San Francisco
– Día 6: San Francisco
– Día 7: Excursion Yosemite
– Día 8: vuelo Vegas
– Día 9: Vegas
– Día 10: Zion y Bryce Cañon
– Día 11: Page
– Día 12: Monument Valley
– Día 13: South RIM gran cañon
– Día 14: Vuelo Los Angeles
– Día 15:Los Angeles ( Disney – Universal Estudio)
– Día 16: Vuelo de vuelta a casa
– Día 1: Llegada a Los Ángeles
– Día 2: Los Ángeles
– Día 3: L.A (Venice Beach y Santa Monica) – Santa Bárbara
– Día 4: Yosua Tree y Mohave parques nacionales
– Día 5: Ruta 66 hasta Gran cañon
– Día 6: South RiM Gran cañon
– Día 7:Monument Valley 
– Día 8: Page
– Día 9: Bryce cañon y Zion 
– Día 10: las Vegas
– Día 11: Las Vegas
– Día 12: Valle de la muerte 
– Día 13: Sequoia
– Día 14: Yosemite 
– Día 15: San Francisco
– Día 16: San Francisco

Mapa del recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos

La ruta que os proponemos arriba está bien sobre el papel, pero nada como un buen mapa para haceros una idea de distancias, ciudades y qué es lo más representativo de cada lugar. Por eso os dejamos aquí debajo nuestro último recorrido por la Costa Oeste de EEUU ¿A que os mola el mapa? Pues si queréis que os lo enviemos en alta calidad, escribidnos un email a consultas@molaviajar.com y os lo pasamos encantados.

Mapa costa oeste Estados Unidos

mapa costa Oeste EEUU

 

Qué ver y hacer en la Costa Oeste de Estados Unidos

Como decimos arriba, esto es solo una visión general del viaje. Todos estos puntos los iremos explicando más ampliamente con videos y post durante los próximos 3 meses, así que atentos.

1- Los Ángeles ciudad

Una vez hayáis llegado a Los Ángeles, (aquí tenéis 7 formas de ir del aeropuerto de Los Angeles al centro) toca descubrir la ciudad de las estrellas, no? Personalmente Los Angeles es una ciudad que nos encanta, ofrece muchísimas cosas que ver y hacer. ¿Qué es lo indispensable? Pasearse por Hollywood Boulevard, ver las vistas panorámicas desde el Observatorio Griffith, pasear por las tiendas en Rodeo Drive, las mansiones de Berverly Hills e ir a algún evento deportivo como un partido de la NBA, de Beisbol o de hockey hielo. Si os apetece leer más sobre esto, aquí os dejamos un post con lo más importante que ver en Los Angeles en 12 horas. Y si queréis saber cómo conseguir un coche barato para recorrer toda la ruta, abajo os contamos más, pero podéis ir mirando nuestro post sobre cómo alquilar un coche barato

 

En este nuevo viaje a los Angeles en el que hemos podido disfrutar de la ciudad durante algo más de tiempo, os queremos ir enseñando muchas más cosas que hacer allí, empezando por qué ver en Venice beach y alrededores, cómo ir a un partido de hockey hielo en LA o cómo vimos la ciudad en este tour en español, que es una buena opción si no os apetece ir por vuestra cuenta. Atentos porque dentro de poco también os hablaremos, entre otras cosas, de la lista de las 10 cosas imprescindibles que hacer en tu visita a Los Angeles.

Tours por Los Angeles en Español

 

Os dejamos también una ruta que hemos diseñado con Go Los Angeles card por la ciudad

Comprar Go LA card

 

2- Los Angeles. Playas o parques de atracciones

Si podéis, no lo dudéis, pasad un día en sus increíbles playas. Venice beach o  Santa Mónica, lugar donde acaba la famosa ruta 66, son un claro ejemplo de ello ¿Cuántas veces las habéis visto en películas o series de TV? Pues ahora toca disfrutarlas. Recomendamos alquilar una bicicleta e ir pedaleando por su paseo hasta Venice Beach. Tras esto, lo mejor es acabar el día visitando el Pier de Santa Mónica, donde encontraréis muchos puestos y restaurantes. Además, si os gustan los parques de atracciones, aquí podréis ver el famoso Pacific Park.

 

En Los Angeles encontraréis unos de los mejores parques de atracciones del mundo. Destacamos el primer parque de la compañía Disney, que está ubicado en el área de Anaheim. Es una pena pero está muy masificado. Tenedlo en cuenta para organizar vuestra visita allí. Si no sois tanto de Disney pero sí os apasionan la televisión o el cine, Universal Estudios es vuestro parque. Los Simpson, Jurassic Park, Harry Potter, Revenge of the Mummy y muchos más os esperan allí. 

 

 

3- Parques nacionales de Joshua Tree y Mojave

Opción 1: Si vuestra opción para recorrer California es el coche/caravana y queréis ver parques naturales al máximo, os recomendamos que el día de salida de Los Ángeles, madruguéis. De esta manera, podréis visitar por la mañana el parque nacional de Joshua Tree, que se encuentra a 2 horas del centro de los Ángeles y esa misma tarde podréis visitar el de Mojave. ¿Dónde dormir en ese caso? Nosotros lo hicimos en Needles, concretamente en este hotel. para más info de los parques os dejamos aquí. 

 

Opción 2: Si vais justos de tiempo, podéis hacer el camino a las Vegas más recto, pasando por Barstow o Cálico, como hicimos en nuestro recorrido por la ruta 66, (aquí podéis ver la etapa Las Vegas-Los Ángeles de nuestro viaje por la mítica ruta americana).

Opción 3: Lo más rápido y como opción final para los más apurados de tiempo, es volar desde Los Ángeles hasta Las Vegas y empezar la ruta por los demás parques nacionales desde allí.

 

Como casi todo lo bueno de esta vida, tenéis que saber que hay que pagar entrada para poder visitar los parques. Existe la opción de pagar la entrada de cada parque de vuestra ruta por separado, o bien se puede sacar un pase anual, que cuesta (a fecha de escribir el post) unos 80$. Una vez comprado ( en la entrada de cualquier parque nacional), se pone en el retrovisor y da acceso a más de 400 parques a lo largo de EEUU. Al ser anual, sirve para un año entero desde que lo compras y se necesita uno por cada vehículo que entre al parque . Este tipo de pase suele salir a cuenta cuando se visitan más de 3 parques, pero tened en cuenta que no incluye el acceso a los parques fuera de la red de parques nacionales de USA (¿Qué parques son estos NO incluidos? Seguro que os suenan Antelope o Monument Valley… Pues efectivamente, estos NO están incluidos y su entrada se paga por separado, os informamos en los post dedicados a cada parque)

Durante ese año pueden usarlo dos vehículos cada pase ( en diferentes momentos del año) por lo que si conocéis a alguien que vaya a visitar la costa oeste podéis repartir el gasto, por ejemplo a nosotros una seguidora de molaviajar después de usarlo nos lo envió a casa para que lo usáramos nosotros.

anual pass parques nacionales

Si queréis información más ampliada de este tema, no dejéis de visitar este post sobre el annual pass de los parques nacionales de USA

4- Ruta 66 hasta el Gran cañon

En esta etapa marcamos como punto final el Gran Cañon del Colorado. Concretamente la zona del South Rim, que es, de todas las que hemos visto, la que más nos gusta para visitar el cañon. Una de las cosas más llamativas de esta etapa es que te permite recorrer unos kilómetros de la mítica ruta 66, pasando por Kingman, Seligman o Williams. Para mi fue muy especial volver a encontrarme con la este tramo de la ruta 2 años más tarde y esta vez con la familia. Aquí os dejamos la serie de la ruta 66 con mapas y presupuesto por si os animáis a recorrerla.

A tener en cuenta para esta etapa: Lo ideal es llegar al gran cañon al atardecer (Por supuesto, todo depende de los días que tengáis de ruta y de si podéis pasar más días allí o no). Sobre alojamiento en el Gran cañon, estamos preparando un post específico de esto. Como adelanto, os comentamos que dentro del parque tenéis varias alternativas, pero fuera del Gran Cañón ( a 15 min) también hay unas cuantas opciones donde los precios bajan bastante. Si queréis algo mas económico todavía, lo mejor es alojarse en Williams, a 45 min del Gran Cañón. Mientras llega el post especifico, os dejamos aquí este con hoteles en la Costa Oeste EEUU.

Si en vuestra ruta vais directos a las Vegas y queréis visitar el South Rim, os recomendamos que al salir de Las Vegas hagáis una parada en la presa Hoover, justo aquí. Esta era la que colapsaba en la peli San Andreas, ¿Os suena? Se sitúa a 48 km de Las Vegas, entre Nevada y Arizona y cuesta unos 40 minutos llegar. En este punto podréis pisar los dos estados a la vez y hacer una visita guiada en la presa para quedaros alucinados con la construcción de la misma. 

Como os irá entrando el hambre, os recomendamos comer en Mr Dz en Kingman geolocalización, a una hora y cuarto aproximadamente de la presa. Este es un mítico bar de la Ruta 66 en el que no faltan hamburguesas, patatas fritas, batidos, coca-cola granizada, y todo tipo de detalles relacionados con la América profunda que habéis venido a visitar. Desde aquí, poco más de dos horas y media de coche os separan del South Rim.

 

 

5- Gran Cañón del Colorado

Posiblemente en este video podéis ver la video guía más completa del Gran Cañón del colorado, lleno de consejos, rutas, miradores….que os ayudará mucho en la organización de vuestro viaje.

 

Opción A: Visita del South Rim

Como ya os adelantábamos más arriba, esta es la zona que más nos gusta del Gran Cañón. Recordad que hay que pagar entrada para visitarlo, o bien utilizar el pase anual del que os hablábamos más arriba. Si queréis más info sobre los puntos que no debéis perderos en vuestra visita al Gran Cañón del Colorado, consejos para visitarlo o descargar algún mapa de los que van genial para organizar la visita allí, os recomendamos visitar este post del Gran Cañón: consejos para tu visita. Y si lo que buscáis es alojamiento allí, en este post sobre hoteles en el Gran Cañón podréis ver unos cuantos. 

Otro de los grandes consejos, si os lo podéis permitir, y que va a constituir el típico recuerdo que vas a llevar en tu retina para siempre, es la visita del Gran Cañón en helicóptero desde el south rim, que pudimos hacer en este viaje y salimos fascinados. 

 

Opción B: Visita del West Rim (o el borde oeste del Gran Cañón)

Si en vuestro viaje por la Costa Oeste EEUU no tenéis previsto hacer un amplio recorrido por los parques naturales de USA, esta zona del parque es la que tenéis que visitar sí o sí. Si estáis haciendo base en las Vegas, animaros a recorrer unos pocos km para ver esta maravilla de la naturaleza. Se puede salir por la mañana desde Las Vegas y hacer una parada en la presa Hoover.

Desde la presa, podéis emprender camino hasta la la zona del West Rim, donde se puede visitar, entre otros el Skywall del Gran Cañón del colorado. Para hacer esta excursión, una de las opciones es utilizar tu propio coche. Otra es contratar un tour desde Las Vegas en español como el que contratamos nosotros en este último viaje, que dura unas 8 horas y nos dejó encantados, en el post entramos en más detalles. Además de ese tour, en este último viaje, he tenido la oportunidad de  visitar el Gran Cañón en helicóptero desde Las vegas (WOW con el helicóptero!) Las dos experiencias súper recomendadas. 

Tours Gran cañon en Español Tours por el gran cañon en helicóptero

 

6- Gran Cañon-Monument Valley  (3 horas de coche):

Nos habían hablado mucho de la visita del Gran Cañón en helicóptero,  así que decidimos hacer esta excursión para poder opinar en primera persona. Nosotros la hicimos a primera hora de la mañana, antes de partir a Monument Valley y fue una experiencia inolvidable. Así que si no tenéis tiempo para dormir en el Gran Cañón, puede ser una buena alternativa para visitarlo desde el South Rim. Lo mismo si solamente estáis en Las Vegas, también podéis hacer la visita desde allí, vale la pena!!  

¡Ojo con los helicópteros! Dos recomendaciones: la primera es que siempre dependen de las condiciones climatológicas. Tenedlo en cuenta, ya que puede que vayáis totalmente ilusionados y no salga la excursión. La segunda: se recomienda reservarlo con antelación por la alta demanda, sobre todo en temporada alta. Aquí podeis ver cómo fue nuestra experiencia sobrevolando el gran cañon en helicóptero.


 

 Tours por el gran cañon en helicóptero

 

Al terminar el vuelo en helicóptero, podéis visitar los miradores de la parte este del parque, con tremendas vistas. Además, esta parte del camino se encuentra en la ruta hacia Monument Valley.

Consejos de esta etapa:  

–  En primer lugar tened en cuenta que podéis tener cambio de hora en Monument Valley.

– En segundo lugar: Os recomendamos alojaros en uno de los hoteles con vistas al parque (a pesar del precio, ya sabemos que son caros…), para que tengáis las mejores fotos del amanecer.

– En tercer lugar a pesar de lo bonito que es el amanecer, si podéis, intentad llegar al atardecer, que para mi gusto es más bonito incluso que el amanecer, mirad qué foto nos hicimos. Para tener más detalles de esta información, os recomendamos leer este post sobre consejos para visitar Monument Valley

 

7- Monument Valley-Page (2 horas conduciendo):

Como os contábamos más arriba, atentos al cambio de hora y por nada del mundo os quedéis dormidos, tenéis que ver el amanecer que veía John Wayne en casi todas sus películas. Monument Valley es un parque gestionado por indios navajos, y su entrada no está incluida en el pase anual de parques naturales de EEUU, hay que pagar 10$ por persona y 20$ por coche (con hasta 4 personas dentro) Os aconsejamos que no dejéis de probar su gastronomía. Espectaculares los huevos navajos! Nosotros nos despertamos con estas vistas desde el hotel The view. Otra opción un poco mas económica y perfecta para familias es Gouldings_Lodge_Monument_Valley.

 

A la hora de visitar el parque, podéis hacerlo con guía o bien con vuestro coche por las rutas estrictamente señaladas por ellos. Para hacerlo con vuestro coche hay opiniones para todos los gustos. Por lo general lo haréis más cómodo cuanto más alto sea el coche, ya que no es una carretera sino una pista, así que las condiciones del firme dependen un poco de si ha llovido o no, o de si se ha generado mucho bache. Nosotros vimos coches descapotables hacer la ruta, pero unos amigos fueron con un 4×4 y les fue justo porque días antes había caído el diluvio! Si optáis por excursión guiada por indios navajos, contad entre 60 y 130$ dependiendo de lo que queráis de la excursión. Dentro del parque, encontraréis estampas como esta:

 

La principal ventaja de hacer el recorrido con los navajos es que os llevan a visitar sitios a los que no se puede acceder con vuestro coche.

Os recomendamos visitar el parque pronto para evitar el calor, y justo después, emprender camino hacia Page, que está a unas 2 horas de Monument Valley. Allí, entre otras cosas podréis hacer un pequeño crucero por el lago Powell, donde veréis unas vistas impresionantes del cañón. Parece increíble el manejo del capitán del barco para no rozar las paredes! Contad unos 70$ dependiendo del tour. Nosotros nos alojamos en este resort, que es desde el que salen los barcos, y se encuentra a las afueras de Page ( 10 min). La verdad, un hotel súper recomendable. Qué tranquilidad y qué belleza!!! Mirad las vistas que teníamos!! Y lo mejor es que nos costó más barato que un motel de Page!!

Si habéis llegado a tiempo a todo, os recomendamos terminar el día con el atardecer en el Horseshoe Bend geolocalización. Cuidado con asomarse, que no hay barandilla! Y contad con un paseo de, más o menos 1-1.5km desde el parking hasta el mirador.  

 

8- Page-Antelope Canyon-Bryce Canyon (2 horas y media de coche):

Este es uno de los días que más os van a impactar de toda la ruta. Hoy tocará pagar entrada para ver los cañones Antílope o Antelope en su idioma, que tampoco están incluidos en el pase anual, pero valdrá la pena. Os recomendamos reservar con antelación, madrugar y ser puntuales para llegar a tiempo a ver ambos cañones. El lower está aquí. Es el cañón menos masificado, y se accede a través de una “raja en el suelo”. Nunca olvidaré esa sensación de: “yo por ahí no quepo!” Pero sí, la gente cabe! IMPRESIONANTE. No se puede acceder cuando llueve o ha llovido mucho y ha inundado parte del cañón, pero insistimos, intentadlo! Y de ahí, intentad visitar el otro, el upper justo aquí. Este es un poco más famoso y os encontraréis a más gente. Veréis que los precios de la entrada varían según la hora del tour, y es que según entra el sol por el cañón, las fotos son INCREIBLES, dignas del mejor fondo de pantalla!! Como todo, tienen una pega, y es que tienden a estar masificados, así que como consejo si vais al Upper no vayáis en la hora punta y si solo queréis visitar uno hacer el lower, al que va mucha menos gente y es más autentico, pese a que el más famoso sea el otro.  Ambos cañones se encuentran a unos 5 minutos en coche el uno del otro. Sed puntuales con las reservas!

 

¿Quieres info más amplia? Aquí te dejamos Cómo visitar el Antelope Canyon consejos y experiencia.

Una vez hayáis podido recuperar el aliento ante tanta belleza natural, podéis emprender camino hacia Bryce Canyon, a unas 2 horas y media de camino, cuya entrada está sí está incluida en el pase anual. También os gustará. Eso sí, es otro estilo completamente diferente a lo visto hasta ahora. Un parque con unas preciosas vistas a un anfiteatro formado por chimeneas verticales naturales. Podéis recorrer los puntos más importantes en coche, e ir a dormir a un típico pueblito del oeste, al lado de la entrada del parque. Nosotros nos quedamos en este hotel y nos encantó, incluso tenía supermercado, así que nos vino genial. Para saber más sobre este parque, mirad nuestra guía para visitar Bryce Canyon en este post

Opción B:  Si buscáis algo más de relax es quedarse por la tarde en el resort del lago en Page y a la mañana siguiente irse a Bryce Cañon, recorrerlo en unas 4 horas y por la tarde partir hacia Zion. (Estamos preparando una guía super buena del parque)

 

9- Bryce Canyon-Zion-Las Vegas (4h 20min conduciendo)

Hoy podéis elegir, en función de a qué hora queráis llegar a Las Vegas, la hora de salida hacia Zion (contad que entre Bryce y Zion hay aproximadamente 1 hora y 20 min). Este es un parque cuya carretera está pintada de marrón-rojizo para que no desentone con el entorno. Posiblemente la mejor experiencia conduciendo que he tenido en mi vida. Podréis hacer diversos trekkings, así como visitarlo en un bus público (obligatorio dejar el coche en el parking), de nuevo parando en los puntos más importantes. Bonitas cascadas, avistamiento de aves rapaces… Precioso! Su entrada está incluida en el pase anual de parques. Una vez visto este parque, camino de vuelta a Las Vegas, contad 2horas 40min!!! Contraste brutal los últimos días con los Navajos y la llegada a Las Vegas…Si quieres saber más smira este post sobre el Parque nacional de Zion. Consejos para tu visita.

 

 

10- Las Vegas

Welcome to fabulous Las Vegas! Esta sí que es la ciudad que nunca duerme, ya nos lo diréis cuando volváis. Nada más llegar toca hacerse la foto en el cartel de la entrada a la ciudad. Hay parking, aunque suele haber bastante gente haciéndose la foto.

No podéis dejar de visitar todos los hoteles que podáis en el Strip, geolocalización la calle principal del “barrio nuevo” de las Vegas, tanto por el exterior como su interior. Muchos de ellos tienen espectáculos gratuitos, aquí van varios ejemplos: El New York, con su impresionante montaña rusa, el Bellagio con su inmensa fuente-espectáculo, el Treasure Island y con su baile a bordo de un barco, con sirenas y piratas,  la recreación de Venecia en el Venetian, igual con el Paris… Vamos, que todos los hoteles son dignos de ver.

Eso sí, cuando cae el sol, NO OS QUEDÉIS SIN VISITAR Fremont Street aquí, el “barrio antiguo” de las Vegas, el del casino Golden Nugget, el del vaquero dibujado con neones, el del desenfreno en la calle. Pero ojo, no salgas de esa calle con bebida en la mano, porque solo se puede beber en la calle principal. Dejad que las pantallas gigantes y la música a todo volumen os atrapen, y si os animáis, tomad las tirolinas que os deslizarán a lo largo de la calle. Increíble. Te deja con la boca abierta. No a todo el mundo le gusta, (a nosotros sí y mucho) pero os aseguro que no os dejará indiferentes!!  Podréis ver desde gente subida a las barras bailando, a turistas disfrazados por completo de KISS, o incluso podréis comer en un restaurante llamado ”ataque al corazón” geolocalización. En él, los platos los sirven camareras vestidas de enfermeras y los comensales llevan camisones de hospital!! Parece que su comida rebosa colesterol, pero no podremos decir que no nos lo han advertido!

Nosotros en nuestro último viaje hicimos un tour nocturno por las vegas con guía en español, la verdad no pensábamos que nos iba a gustar tanto, quedamos encantados y después de 3 veces visitando Las Vegas esta vez si que nos enteramos de las cosas y vimos lugares que nunca habíamos visitado, así que recomendado!!!

Otro de los grandes planes para hacer en Las Vegas, es disfrutar de uno de los múltiples espectáculos de pago que se celebran en los teatros de los hoteles, desde el circo del sol hasta conciertos de Britney Spears, las mejores peleas de boxeo de USA… Y no hemos nombrado lo más visible, LOS CASINOS!!! Ojo que hay tragaperras hasta en el aeropuerto!!!!

Actividades en español en Las Vegas y Gran Cañón

Las Vegas desde las alturas. Costa oeste EEUU. Ruta 16 días. Guía y presupuesto

A estas alturas del post, todos estáis esperando el “momento boda” ¿Quieres casarte en Las Vegas? 3 veces lo hemos hecho ya, y cada una ha sido diferente de la anterior. Aquí te dejamos nuestra experiencia y más información sobre Casarse en Las Vegas. Todo lo que necesitas saber. Y aquí tenéis el post con lo mejor de nuestra última boda en Las Vegas, esta vez acompañados de toda la familia y ojo que ahí te contamos que hemos conseguido un descuento del 10% para vosotros, así que si lo queréis mirad el post y escribidnos desde el formulario del menú.

 

 

11- Las Vegas- Valle de la muerte ( Death Valley)

Nueva etapa del viaje! A menos de 2 horas de Las Vegas se encuentra otro parque nacional, el Valle de la Muerte o Death Valley, un lugar que me moría por visitar ya que había escuchado de todo sobre él. Entre otras cosas, que es el punto más caluroso de Estados Unidos!!! La experiencia, os la contaremos en el video dentro de unas semanas pero aquí puedo adelantaros que me gustó mucho. A finales de mayo y con 40 grados ya, te deja disfrutar de puntos muy interesantes y diferentes a los de los otros parques. De todos, me quedo con el recorrido en coche por la “paleta del artista”. Impresionante! Si queréis saber más acerca de este parque, aquí os dejamos el post con consejos para visitar Death Valley

Una vez se cruza el parque,  hay dos opciones para el siguiente día de ruta. La primera es ir por el Tioga pass a Yosemite. Este es un paso que suele estar abierto los meses de verano, así que lo mejor es chequear si está abierto o no antes de ir, la gente suele pasar la noche en Lone Pine. La segunda opción es bordear Yosemite por debajo hasta llegar a Sequoia National Park. Para que os hagáis una idea, lo mejor es que miréis el mapa del principio del post para poder “visualizarlo” mejor. Nosotros fuimos por abajo ya que Tioga Pass estaba cerrado, así que en nuestro camino visitamos Sequoia, la noche despues de visitar el valle de la muerte la pasamos en el “pueblo” de Grant en este motel de carretera muy cutre.

 

12- Sequoia National Park

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llegamos al parque nacional de Sequoia y buffff, comprobamos que no era así. Son alucinantes las secuoyas de miles de años que puedes ver en este increíble parque. Próximamente el video y post sobre todo esto que os comentamos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el primer tramo del parque esté plagado de curvas. Así que si te mareas fácilmente avisado quedas para que tomes medidas antes. Nos alojamos fuera del parque camino a  Yosemite en la ciudad de Fresno en este motel que estaba muy bien.

 

13- Parque nacional de Yosemite.

Más de 3 millones de personas lo visitan cada año. A 320 km de San Francisco se encuentra este increíble parque en las montañas de la Sierra Nevada americana, con un área de 3081 km². Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Al estar 1 día solo lo mas común es visitar el Valle de Yosemite, que es increíble. Nuestra experiencia en este parque no fue todo lo buena que nos hubiera gustado, ya que lo visitamos en festivo y estaba repleto de gente.  Consejo: intentad que la visita a Yosemite no os cuadre en fin de semana. Nosotros estuvimos una hora para entrar y encotrar sitio para aparcar dentro del parque, así que se convirtió en un pequeño infierno. Nos alojamos aquí en la ciudad de Mariposa por que estaba todo lleno dentro del parque, aconsejamos reservar con 5 meses de antelación, sobretodo en temporada alta y la verdad importante quedarte dentro del parque si vas a estar mas de 1 día, ya que Mariposa por ejemplo está a una hora de curvas del centro del parque. Próximamente video y post de la aventura de este día en Yosemite.

 

14- Yosemite- San Francisco ( 4 horas conduciendo)

Ciudad que te enamorará. En 2- 3 días se pueden visitar los lugares turísticos más importantes, subir sus cuestas, cruzar el Golden Gate Bridge (si vas con coche, quizá te interese leer más acerca de cómo pagar el peaje del Golden Gate), navegar por su bahía, pasear por sus piers y visitar la prisión más famosa del mundo, Alcatraz

Aquí os dejamos los videos de San Francisco que ya tenemos publicados e iremos subiendo los de este último viaje. 


 

Tours por San Francisco en Español

Estuvimos haciendo un recorrido para ver la ciudad con la Go san Francisco card que publicaremos en un par de meses en el canal, la verdad es que tarjeta super recomendable. Mientras llega el vídeo, os lo contamos en este post con consejos para visitar San Francisco en un día (ampliable a todos los que quieras 😉 

Aquí se acaba nuestra aventura 2018 por la costa oeste de Estados Unidos. Unos años antes habíamos hecho la costa de California, así que os dejamos aquí nuestra aventura pasada, ordenada por etapas y junto con sus videos, para que os hagáis una idea. Íbamos muy de relax por ir con nuestra hija de año y medio, pero lo ideal es hacerlo en 2 días, no en 7 como nosotros.

 

Ruta Los Angeles- San Francisco ( California)

 

Santa Mónica- Santa Bárbara

Empieza la ruta por California con destino Santa Bárbara a 140 km de Santa Mónica. Recorriendo el Pacific Highway, pasamos por Malibú, Point Dume, Zuma beach, el Matador… 

 

Santa Bárbara- San Luis de Obispo

Pasamos el día en Santa Bárbara, lugar que conserva su pasado colonial español. Estuvimos en la playa, hicimos un tour en un barco-bus… Después nos pusimos camino para pasar la noche en San Luis de Obispo, a 150 km de Santa Bárbara. Durante el camino, si tenéis tiempo parad en Avila Beach, que es un lugar con mucho ambiente sobre todo los fines de semana.

 

BIG SUR hasta Monterrey

Sin lugar a duda, la mejor etapa del viaje en carretera  por el Pacific Coast Highway. Un recorrido que se puede hacer en 3 horas pero que tardaréis todo el día porque no dejaréis de alucinar con sus acantilados, sus playas, sus parques y sus montañas. Nosotros empezamos el día visitando Morro bay. Después paramos en San Simeon para ver los leones marinos que descansan tranquilamente en la playa… Hicimos una parada para comer en Ragged Point Inn & Resort y básicamente lo que os recomendamos es que disfrutéis y alucinéis con sus vistas. No dejaréis de parar cada media hora para contemplar el paisaje como este de la foto, Bixby Bridge.

 

Monterey- San Francisco

En esta jornada, pasamos la mañana jugando en Monterey con la niña. Esta ciudad tiene muchos sitios para los más peques y uno de los mejores acuarios del mundo. Después, pusimos destino a San José para visitar Silicon Valley. Desde aquí, lo ideal es ir a San Francisco y pasar la noche allí.

 

Consejos para visitar la costa oeste de los Estados Unidos.

– Vuelos En estados Unidos.

Volar por Estados Unidos es muy barato, lo ideal buscar los vuelos a través de un comparador. Nosotros optamos por  Skyscanner, aquí os dejamos un video donde explicamos como encontrar vuelos baratos de manera sencilla y eficaz.

 

vuelos baratos San francisco Las Vegas - Costa Oeste EEUU

 

– Dónde alquilar coche para recorrer EEUU

Este es uno de los puntos primordiales del viaje, el alquiler de coche. Hace poco hicimos un post contándoos en qué nos fijamos nosotros a la hora de alquilar un coche para nuestras vacaciones. Nosotros solemos utilizar otro comparador para obtener los mejores precios. En este caso, rentalcars.com, ya que te da más de un 15% de descuento respecto del precio normal de alquiler. Para comprobarlo entrad desde el banner. Nuestro coche de alquiler para recorrer California costó 265€ por 8 días, es decir 33 euros al día alquilándolo desde la web que os damos. Como queríamos cerciorarnos de que habíamos hecho bien eligiendo ese comparador, al llegar a San Francisco a devolver el coche preguntamos a la compañía si nos lo podíamos quedar un día más, y en ese caso, cuánto costaría. Nuestra sorpresa vino cuando nos dijeron que 100 dólares!!! Es decir, antes de alquilar directamente con una compañía, mirad siempre un comparador como el que usamos nosotros, ya que te puedes ahorrar mucho dinero.

alquiler coches usa rentalcars

Además de los 265 euros de alquiler, hay que tener en cuenta los seguros del coche. Nosotros sacamos el seguro a todo riesgo por 19 dólares al día ( esto lo hicimos ya en destino) y a esto hay que sumar los extras, como el alquiler de la silla de la niña, que por 8 días fueron 80 euros. Si tenéis tiempo, valorad comprar una silla de segunda mano para la duración del viaje. Nosotros en este último viaje pagamos por ella 50 dólares y después la puedes vender, donar o regalar.  Bueno, concluyendo… Una semana del alquiler del coche para recorrer la costa Oeste de USA os puede salir en 364€, nada mal no?

Os dejamos aqui nuestra reserva, el coche estaba genial. Te saldrá más barato cuanto más bajes de gama. 

alquiler de coche estados unidos. Costa oeste EEUU. Ruta 16 días. Guía y presupuesto

 

– Seguro de viajes para Estados Unidos

Algo que no puedes hacer si viajas a Estados Unidos es jugártela e ir sin seguro de viaje. El seguro de viaje a Estados Unidos puede ser lo más importante a la hora de preparar la ruta ¿Por qué? Pues porque la sanidad en Estados Unidos es muy cara! Si tenéis la mala suerte de tener una apendicitis, id preparando 45.000 euros si viajáis sin seguro de viaje. Cada noche de hospitalización son 2000 euros y cualquier pequeña consulta que tengas que ir a hacer no bajará de lo 800 – 1000 dólares. Un seguro de viajes para USA con, por ejemplo, la empresa de seguros que usamos nosotros Iati Seguros, para 15 días puede salir desde 45 euros. Nosotros para Estados Unidos recomendamos el Iati Estrella cuya cobertura Médica es de 100.000 euros, que es lo realmente importante a la hora de contratar un seguro.

descuento-seguro-iati

 

– Presupuesto Costa Oeste EEUU

Os detallaremos próximamente en un post todo  sobre el presupuesto para recorrer la Costa Oeste USA pero aquí dejamos unos datos aproximados. Evidentemente, el presupuesto final dependerá de los días y del nivel en el que vayáis, claro.

  • Alquiler de coche+ seguro 52 euros por día
  • Desayuno+comida+Cena 40€ por día
  • Actividades: depende, pero podéis calcular 40 dólares día
  • Hotel de carretera unos 80 dólares día la habitación doble. ( ver nuestros hoteles en la costa Oeste Estados Unidos)
  • Seguro de viaje 15 días 50-70€

Si queréis haceros una idea algo más aproximada, del tema económico de un viaje a USA de estas características, podéis consultar el post detallado que hicimos con el presupuesto costa Oeste USA.

– Alojamiento coste Oeste USA

Tours en español por la Costa Oeste

Si sois de los que preferís tener todo organizado y hacer tours en español para enterarte de todo mucho mejor, os dejamos aquí la web número uno de excursiones, tours y traslados. Ver tours  con Civitatis.

– 

 – Internet barato en Estados Unidos

Existen muchas forma de tener internet en Estados Unidos de forma económica, es en este post sobre cómo tener internet y llamadas baratas en Estados Unidos os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

– Pago de comisiones en Estados Unidos

Ojo, que no es trivial… El pago de comisiones al utilizar tu tarjeta de crédito en Estados Unidos puede ser una locura si no lo tienes controlado, así que antes de pagar en una moneda diferente de la de tu banco, habla con ellos y léete este post con las mejores tarjetas para viajar, que trata de cómo evitar pagar comisiones al pagar en moneda no euro con tu tarjeta de crédito. 

Revolut Bnext N26 

las mejores tarjetas para viajar molaviajar

– Cambio de divisa para Estados Unidos

Nunca está de más al salir al extranjero, llevar algo de efectivo cambiado de antemano. Al igual que con las tarjetas de crédito, os recomendamos mirar varias opciones. Desde el banco tradicional a las casas de cambio online que te llevan el dinero hasta la puerta de casa. 

Hemos conseguido dos ventajas para los molaviajer@s que cambien a través de nuestros links, en las dos casas de cambio principales del país: ExactChange y Ría. Con ExactChange tenéis gratis los gastos de envío. Y con Ría tenéis una rebaja, en ambos casos poniendo el código de descuento MOLAVIAJAR. 

Cambio divisa ExactChange  Cambio divisa Ría

Si queréis conocer nuestra experiencia con el cambio de moneda, no dejéis de visitar el post acerca de ¿Dónde cambio moneda para viajar?


 

Por cierto, si durante tu visita a los EEUU vas a conocer también Nueva York, no te pierdas nuestra video-guía sobre Nueva York ni nuestros post sobre Nueva York.

Video guía de Nueva York

Bueno molaviajer@s, espero que os haya gustado este post sobre Costa oeste EEUU. Ruta 16 días. Guía y presupuesto. Y sobre todo, que haya sido de utilidad para preparar vuestro viaje. Iremos completándolo con vídeos de la aventura y post más detallados de cada etapa del viaje. Mientras tanto, cualquier duda que tengáis escribidnos a través del formulario de contacto que tenéis en el menú de arriba.

Gracias!!

 

Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Mauro
    Reply

    Hola
    Le quería hacer una consulta
    Viajamos en noviembre a las Vegas y teníamos idea de retirar el auto ahí mismo en el aeropuerto ybdirigirnos para El Valle de La muerte y seguir por la 395 pasar mammoth lake y luego Yosemite para dirigirnos a San Francisco. Queríamos dormir en mammoth y luego hacer otra tirada hasta San Francisco. Mi gran duda es el clima ya que estoy viendo que algunas rutas están cerradas de noviembre a mayo u una de ellas es la 120 que cruza todo El Yosemite camino a San Francisco.
    Me podrías ayudar ? O recomendar un camino alternativo atractivo en su caso
    Gracias
    Mauro

  • Mary M
    Reply

    De lujoooooooo me encanto el mapa sirve millón el 29 de Junio salgo con mi familia para allá voy aprovechar toda la info que tengo de ustedes aunque siempre da ganas ir a New York con sus video y post jejejeje gracias Adri y Gosi un abrazo desde Mi pequeño pero gran Ecuador

  • ana
    Reply

    Hola Adrián, he reservado con vuestro enlace el coche. he reservado la cobertura extra que ofrece para daños externos del coche (rentalcover). Qué opciones más de seguro necesiaríamos contratar en el mostrador para que sea “todo riesgo” ? gracias. Ana

  • Laura LG
    Reply

    Ahora vivo en Canadá y nos vamos a volver a España, y mi novio quiere viajar más por norteamérica y justo estamos pensando hacer esta ruta siendo nuestro origen y final Las Vegas porque los aviones Montreal-Las Vegas…. son muchísimo más baratos. Así que muchas gracias! Y si tenéis pensado venir a la Costa Este de Canadá, me encantaría ayudaros con algún consejo.

    • MolaViajar
      Reply

      Laura!! Genial lo que nos dices!! Muchas gracias!! Por supuesto que se aceptan consejos, nos encantaría viajar a esa zona!! Si quieres, escríbenos a consultas@molaviajar.com y te ayudamos con tu ruta por la costa oeste con un itinerario. Un abrazo y cualquier cosa nos dices!

  • Raquel
    Reply

    Hola chicos!
    Gracias por vuestra página, está todo masticado 🙂
    Voy a alquilar un coche en USA y siempre tengo muchas dudas sobre las compañía, en los foros se encuentran cosas horribles y maravillosas por igual de todas las compañías. Alguna recomendación?
    Muchas gracias y un saludo

  • Sonia R.
    Reply

    Hablais de un descuento del 10% para casarnos en Las Vegas? Podéis decirme cómo? Ya reservé la excursión de Papillon desde vuestra página y sigo programando el viaje por California y Las Vegas siguiendo vuestros consejos.. Me encantáis.

  • Raquel
    Reply

    Buenos días,

    ¿Vosotros usasteis la go card los angeles o directamente comprabais las excursiones y sitios para ver desde civitatis?
    Por cierto, enhorabuena por vuestro página, nos está ayudando mucho para organizar nuestro viaje por la cosa oeste.

    Muchas gracias

  • Pili
    Reply

    Excelente guía!!! Yo la estoy usando ahora y ha sido muy útil!!! Sobre todo porque tambien estamos viajando con niños y tienen información muy buena! Muchas gracias por todos sus datos y dedicacion que le han puesto a este proyecto chicos!!
    Ojo que la ruta big sur esta cerrada pasado unos kilómetros de ragged point inn (partiendo desde morro bay). Eso implica que debes devolverte hasta el punto que logras tomar nuevamente la carretera tradicional, y toma bastante tiempo. A pesar de eso, no me arrepiento de haber llegado hasta ahí!!!, hay unos miradores increíbles, que valen la pena!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pili, muchas gracias por tu comentario!! Sí, tienes razón en el tema de las obras, siempre remitimos a la web de tráfico de USA en nuestros correos para todas las personas que preparan su viaje por allí, pero merece la pena el camino, la verdad! Un abrazo!

  • Fernando Caro
    Reply

    Hola chicos, muchas gracias por todos sus videos. Acabo de comprar un pasaje para dentro de 9 meses (si, ansiedad) y pienso hacer un viaje loco desde Buenos Aires a Japon + Costa Oeste, asi que voy a ver todos sus videos. Mi pregunta en la siguiente, dado de que para la costa oeste tengo, el dia que llego + 12 dias libres + ultimo día que salgo a la mañana, tengo que acortar 3 días a su itinerario. Lo que no entendi de su explicacion, es la parte para ahorrar tiempo de Los Angeles a Las Vegas, quisieron decir que podriamos ir Directo de LA a LV, pasar un noche ahi y despues ir al gran cañon? Como sería hacer base en LV si despues quiero ir al gran cañon, death valley, y el camino a san francisco?. Basicamente me gustaría un idea haciendo base en las vegas. Muchas graciaaaas!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Fernando!! Pues para ahorrar tiempo de LA a LV la idea sería ir an avión en vez de en coche, y para seguir ahorrando tiempo, puedes visitar death Valley desde Las vegas y hacer el trayecto de Las Vegas a San Francisco en avión, pero si quieres, mejor hablamos por mail y te podemos mandar una ruta en pdf, nuestro mapa y algún otro consejo. Te lo dejo por aquí: consultas@molaviajar.com 😉

  • MARGA
    Reply

    Genial!!! nosotros nos vamos dentro de una semana, tenemos la ruta mas o menos, pero vuestro post es genial y nos ayuda a modificar algunos “flecos” sueltos!!!

  • Noe
    Reply

    Hola! Enhorabuena por el blog y YouTube. Aquí una seguidora de Bilbao. Vamos a hacer en Octubre la Costa oeste y estoy ahora organizando todo,y ya estoy agobiada..para empezar a que vuelos es mejor que vuele? Y segundo,me puedes enviar a mi tb al mail cosillas.. gracias!

    • MolaViajar
      Reply

      Noe!! Muchas gracias por lo que nos dices! Sin problemas te echamos una mano!! Escríbenos un mail a consultas@molaviajar.com y te mandamos info y el mapa en hd 😉 sobre ciudades, toda ruta es adaptable, mejor te contamos por mail 😉

  • magda
    Reply

    Buenos días, me ha encantado el blog, es muy completo. Nosotros queremos ir unos 15-17 días pero no sabemos si la ruta que nos hemos marcado es demasiado amplia. ¿Cómo lo podemos saber? muchas gracias

  • Ruben
    Reply

    Hola Buenas, Me ha encantado vuestra página, pero tengo una duda, que hacíais con el coche en las grandes ciudades, me refiero os metíais por todos lados con él o aparcado en el hotel? No se como de difícil es moverse por las Vegas por ejemplo, pero si es estilo Madrid o Barcelona, que hay zonas de aparcamiento por todos lados, tráfico intenso, etc…
    Muchas gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Rubén! Pues depende de la ciudad. Los Ángeles sin coche estás perdido, porque es inmenso, pero Las Vegas es mucho más manejable y dejas el coche aparcado sí o sí. San Francisco también es más manejable para visitar pero los parkings son más caros, así que si has de devolver el coche en San Francisco, hazlo al llegar y visita la ciudad en transporte público por ejemplo 😉 Pero vamos, todo depende del caso 😉 Si quieres, mándanos un mail a través del formulario y te echamos una mano encantados 😉

  • Matilde
    Reply

    Hola!!! Antes que nada darte las gracias porque gracias a tus indicaciones nuestro proyecto de viaje va cogiendo forma!!
    Mi nombre es Matilde y tengo un gran dilema,
    ¿dónde pasar la noche en el trayecto desde Page a Yosemite sin ser las Vegas? Vamos apuradas con los dias y justo antes de ir al Gran Cañon ya habriamos pasado por Las Vegas.
    Es el trayecto mas largo de la ruta soy la única qje conduzco y no se muy bien como hacer. Si sabes de algunos pueblos o alguna ruta te lo agradeceria mil!. Muchisimas gracias!!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Matilde!! Pues nosotros cuando tenemos este tipo de dilemas, nos vamos al comparador que usamos nosotros, te paso post https://www.molaviajar.com/buscar-alojamiento-barato-1-min/ y buscamos por mapa, más o menos a mitad de camino. He visto que tienes varios pueblitos donde parar y que tienen alojamiento, de todas maneras, si quieres, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano y de paso te enviamos nuestro mapa de la costa oeste 😉

  • carlos
    Reply

    HOLA tenemos planeado ir a finales de Junio,y hace la ruta que propones,pero me surgen dudas…
    voy de Barcelona a Los Angeles,queremos sugerencias,queria coger coche y hacer ruta,que me puedes porponer,vamos con un adolescente de 15 años
    he mirado de ir unos 20 dias,y no se si es mucho,muchas gracias
    espero tus noticias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carlos!! Si no te importa, escríbenos un mail a consultas@molaviajar.com o a través del formulario, que por aquí nos quedamos sin espacio rápido 😉 Además así te podemos enviar el mapa de la costa oeste y una ruta que hicimos para unos amigos, a ver si te sirve 😉 Un abrazo!

  • Daniel
    Reply

    Hola Mola! Les escribo desde Argentina ya que a fin de año iniciare un viaje por la Costa Oeste con mi familia. Los videos son de muchísima ayuda e inspiración y solo quería expresar mi agradecimiento a tanto esfuerzo!!! Porque aunque se los vea sonrientes y disfrutando, hay mucho trabajo previo y posterior que no se ve. Espero tenerlos pronto por Argentina para que disfruten de un país increíble en todo sentido. Abrazo enorme y Gracias Gracias y mas Gracias por tanto!!!

    • MolaViajar
      Reply

      Daniel!! De verdad que muchísimas gracias por tu comentario!! Te lo agradecemos un montón!! Ni te imaginas las ganas que tenemos de ir a Argentina!!! Un abrazo enorme!!

  • Carlos leon
    Reply

    Buenos días ! Gracias por compartir ,es de mucha utilidad..viajo con mi familia estas navidades..solo 9 días!,, no se que sacrificar…volamos a y desde san francisco..me estoy planteando parte de vuestra ruta pero al revés…san francisco_yosemite_dhert Valley luego me estoy planteando por el norte ir a Grand Canyon.O las Vegas …después los Angeles y subir por la costa..que te parece ? Me dará tiempo? Si me pasas ese mapa de mas definición te lo agradezco..saludos👌

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Carlos!! Mejor escríbenos a través del formulario de contacto y te pasamos el mapa y consejillos para tu ruta 😉 Muchas gracias por tu comentario por cierto!!! 😉

  • Pablo
    Reply

    Hola como estan?
    Mi idea es ir en epoca enero/febrero es linda epoca por mas que este fresco? e iriamos 21 dias, que podriamos sumar al intinerario que ustedes no hayan hecho…
    Pensabamos San Diego, Tijuana…
    Gracias, saludos desde Argentina!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Pablo! No hemos estado en esa época así que no te puedo decir, pero supongo que estará precioso y que hará frío! Si quieres, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano a preparar el viaje, es más, tenemos un par de rutas en pdf que te podemos enviar por ahí si te interesa 😉 Un abrazo a Argentina!!

  • Jordi
    Reply

    Hola MolaViajar! Felicidades por el blog porque está muy currado! Es muy completo y la info está genial. A todos los que queremos hacer algo similar nos sirve muchísimo. Nosotros vivimos en México, y vamos en navidad, iniciaremos ruta en Phoenix, y acabaremos en LA, pero visitando buena parte de lo que has descrito aquí, así que voy a seguir varios de los consejos que habéis dado!!
    Si necesitas algún consejillo de México, ya sabes! Un saludo

    • MolaViajar
      Reply

      Genial Jordi!! Mil gracias por lo que nos dices!! Pues si tienes cualquier tipo de duda, ya sabes, escríbenos a través del formulario y te echamos una mano!! 😉 Un abrazo y gracias por la ayuda desde México!!!

  • Ainhoa
    Reply

    Buenas tardes!
    Nos vamos de viaje a la Costa Oeste en 3 semanas y hemos alquilado coche para hacerlo a nuestro aire, nos han dicho que tenemos que sacarnos el carne internacional para conducir allí, ¿es cierto?, porque otras personas nos han dicho que no es necesario.
    Gracias,

    Un saludo.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>