Dónde comer en Nueva York: guía práctica de restaurantes con mapa

Guia-restaurantes-nueva-york

Molaviajer@s, muchas veces nos preguntáis dónde comer en Nueva York y siempre os decimos que es la mar de sencillo. Y es que, Nueva York no solo es cosmopolita en cuanto a nacionalidades sino también a gastronomía. Puedes encontrar todo tipo de restaurantes, para todo tipo de paladar y también de bolsillo. Bien, pues de entre todos ellos os hemos hecho una pequeña guía de restaurantes en Nueva York, para que tengáis unos cuantos donde elegir.

Mapa de los restaurantes donde comer en Nueva York

Nada como una buena organización geográfica durante el viaje. Y no solo para las visitas sino también para tener bien ubicada toda la guía de restaurantes en Nueva York que os hemos preparado, ¿no? Pues aquí va:

 

Tipos de restaurantes donde comer en Nueva York

En Nueva York vais a encontrar restaurantes “de todo tipo”: italianos, asiáticos, tailandeses, españoles, mejicanos… De todo y variado, así que comer en Nueva York no tiene que ser un problema para vosotros. Además, a pesar de que de todos es sabido que Nueva York no es una ciudad barata, hay restaurantes que se adaptan a cualquier bolsillo, de los que por supuesto, os vamos a hablar en esta pequeña guía de restaurantes en Nueva York. Y sobre todo, os vamos a contar de qué restaurantes en Nueva York abusamos nosotros cuando viajamos allí.   

Restaurantes en Manhattan (Nueva York). ¿Dónde comer?

Si buscáis opciones de restaurantes en Manhattan más al uso, además de las que os hemos contado que son nuestras favoritas para comer en Nueva York, apuntad las siguientes opciones de restaurantes que más gustan a los turistas que visitan Nueva York:

  • Carmine’s: Se trata de un italiano situado al lado de Times Square, aunque también tiene otras localizaciones, y que es conocido por el tamaño de sus raciones. Una suele servir para dos personas. ¡Quedáis advertidos! Tiene un precio medio alto y es my utilizado para celebraciones tipo cumpleaños.
  • Eataly’s: dos localizaciones por el momento en Manhattan, una frente al Flatiron y otra junto al Memorial del 11S. Es un mercado italiano espectacular y muy sabroso, en el que además de comprar comida para cocinar, puedes degustarla allí mismo. Pizza, pasta, postres, cafés… Si os gusta Italia, tenéis que visitarlo. Los precios son medios-altos. Y si vuestra visita coincide con el buen tiempo, visitad Serra by Birrería: en la azotea del Eataly de la zona del Flatiron. No es el restaurante que tiene mejores vistas de Nueva York, pero sí tiene un ambiente molón. Su precio es medio-alto.
  • Los Tacos nº1: dicen que son unos de los mejores tacos de Manhattan. El precio y su ubicación al lado de Times Square, hacen de él un lugar genial para comer algo cuando sales de Broadway con hambre. (hay más locales por todo Manhattan, los encontráis en el mapa de más arriba)
  • La grande Boucherie: comida correcta, bien situado en el centro de la ciudad y precio medio-alto.
  • The Butcher’s Daughter: restaurante con encanto, tipo informal y con comida muy rica. Podréis desayunar, comer o cenar. Precio medio y un par de localizaciones en Manhattan (y otra en Williamsburg) 
  • Tavern on the Green: uno de los restaurantes de Nueva York más chulos a nuestro parecer. Buena comida y precio medio-alto. Nos encanta para celebrar una ocasión especial y no puede estar en mejor ubicación, Central Park
Restaurante navidad Nueva York
  • Y si como yo vivís fuera de España y os apetece comida española, que no falten ni Little Spain ni Tomiño. Sabores españoles, con precios neoyorquinos. 

Si buscáis restaurantes con vistas en Nueva York

Si además de ir buscando un sitio donde comer en Nueva York, queréis que este tenga buenas vistas, aquí va nuestra selección para la guía de restaurantes, en este caso con buenas vistas de Nueva York:

  • Mo Lounge, dentro del hotel Mandarin Oriental y con vistas estupendas a Central Park. Os avisamos de que es caro… Y de que a pesar de que tienen la cocina abierta desde la mañana a la noche, si queréis elegir mesa lo mejor es reservar a primerísima hora de la mañana y hacer un desayuno como el nuestro. 
  • Peak Restaurant: coronando la cima del Edge y de precio medio alto, la comida está rica, y si tenéis reserva para comer, os ahorráis pagar entrada para visitar el observatorio. Consejo: si vais dos, llamad con antelación para reservar la mesa con vistas al Empire. Increíble. 
  • Grand Banks: con buenas vistas y sin duda un restaurante diferente donde comer en Nueva York: a bordo de un barco. Menos caro de lo que pensábamos para tener marisco en su carta…
  • Saga: lo conocimos por el rooftop que se sitúa en el piso de arriba y nos pareció impresionante. Eso sí, precio caro. 245$ por persona más propina… Las vistas te quitan el hipo, (y si no, ya lo hace la cuenta).

Restaurantes famosos en Nueva York para amantes del cine y televisión

Quien más y quien menos, es un poco mitómano y le gusta, además de comer, hacerlo en restaurantes famosos en Nueva York. Es imposible que os nombremos aquí todos porque la lista es interminable, pero os dejamos unos poquitos a continuación para la guía de restaurantes de Nueva York:

  • Ellen’s Stardust Dinner: famoso porque la comida se adereza con actuaciones. Mientras degustas tu hamburguesa, unos increíbles artistas dignos de Broadway, realizan su aparición estelar. Es muy chulo, muy recomendable para ver algo diferente. El tipo de comida es mayoritariamente americano, y el precio es medio (quizá tirando un poco a alto, pero el único con un espectáculo así.) Preparad algo de dinero para las propinas y paciencia para hacer fila en la puerta, que siempre está lleno.
  • Katz’s: Terriblemente famoso por su sándwich de pastrami. Lo hemos probado, bueno… Un poco caro y de sabor tan intenso que quizá no guste a todo el mundo. Repleto de fotos de los dueños junto a famosos, y un bonito cartel que indica el lugar en el que Harry encontró a Sally. Ejem… 😉 Tiene precio medio-alto para ser un sándwich… Os contamos nuestra experiencia comiendo en el Katz’s en el post linkeado. 
interior Restaurante katzs en Nueva York

Podríamos hablar de cientos de restaurantes famosos en Nueva York, como Serendipity 3 (de película y atracón de dulce asegurado); el Alice’s Tea Cup (donde os sentiréis dentro del cuento de Alicia en el País de las Maravillas); el mítico (y carísimo) River Café de Brooklyn con impresionantes vistas de Manhattan; el Nusr-Et Steakhouse (el del chef que echa la sal ayudándose de su codo); el Café Lalo de la peli «Tienes un email»; el Oyster Bar de Grand Central famoso por series como la de Mad Men; o cualquiera de los restaurantes de Robert de Niro, como el Locanda Verde, el Tribeca Grill o el Nobu downtown, pero hablaremos más de ellos en un post especial.

Comer rápido en Nueva York

Cuando viajamos a Nueva York normalmente a no ser que sea un viaje gastronómico para enseñaros sitios nos gusta comer comida rápida en mercados, supermercados, Delis…os hablamos de ellos a continuación, son para si vuestra prioridad no es comer en sitios guapos y quereis darle más caña a visitar la ciudad y no perder mucho tiempo en la comida.

Los mercados de comida de Nueva York: hay varios mercados de comida en Nueva York y una buena mayoría están a cubierto. En ellos suele haber comida para todos los paladares, así que no hay lugar a discusión si viajáis en grupo. Hay tantos que os hemos dejado un listado de mercados de comida en Nueva York para que los tengáis en cuenta, pero estamos seguros de que al menos visitaréis uno, el Chelsea Market. Se trata de uno de los más famosos (y suculentos), que aparece en cualquier guía turística de Nueva York, también en la guía de Nueva York de Molaviajar, claro! En el post os dejamos más detalles, pero tiene un precio medio-alto para ser un mercado de comida.

Los delis de Nueva York, de los que también os hemos dejado un post específico linkeado. Son una especie de “sírvase usted mismo”. Variedad de comida, sándwiches, bocadillos, ensaladas, pastas… Un poco de todo y a peso. En el post tenéis información al completo. Todos suelen disponer de una zona para sentarse y comer, pero la del Whole Foods de Bryant Park es nuestra favorita, por sus vistas al parque.

Otros de los que solemos abusar en Nueva York aunque no sean restaurantes al uso, son los carros de comida callejera. Platos abundantes, buen sabor y precio, cocinan delante de ti y te lo puedes comer en cualquier rincón de Manhattan… Otro tipo de restaurante en Manhattan… No tenemos un puesto predilecto, sino que vamos alternando según nos pilla en el camino, eso sí, os damos un consejo… Preguntad precio antes de pedir. En una ocasión sufrimos una bonita timada por un perrito caliente que pagamos a más del doble de su precio por hacer de turistas. Uno de los más conocidos son The Halal Guys, pero no somos asiduos de ninguno en concreto. Y es que no te puedes ir de Nueva York sin haber comido un pretzel, o un hot dog de Nathan’s, por ejemplo…

Comer barato en Nueva York. Puestos callejeros

Hamburgueserías en Nueva York

Un inmenso porcentaje de restaurantes de Nueva York sirven hamburguesas en su carta, pero elegir la mejor es todo un arte, ya que la variedad es infinita. Algunas de las mejores hamburguesas que hemos probado nunca las hemos comido en Nueva York. Tanto es así que les hemos dedicado dos posts a las mejores hamburguesas que comer en Nueva York y seguro que nos hemos dejado por nombrar más de una de las buenas.  Tenéis todos los detalles en estos posts:

 

¿Un resumen? Yo no me iría de Nueva York sin probar la típica shack stack del Shake Shack, ni la del Bill’s Burguer junto al Rockefeller Center. Y tenemos muchas ganas de probar la de Black Iron Burguer, que nos la habéis recomendado mucho y tiene acento español por cierto, así que no descartamos que pase a formar parte de nuestra guía de restaurantes en Nueva York pronto.

Las 5+1 mejores hamburguesas de Nueva York
Las 5 mejores hamburguesas de Nueva York parte 2

Pizzerías en Nueva York 

Hay tantas pizzerías en Nueva York que es capaz de hacer la competencia a la propia Italia… Abundan los locales en los que comprar porciones por pocos dólares, incluso por 0,99$, pero también los restaurantes de Nueva York en los que la pizza es su plato principal.

Desde que Lombardi’s abrió por primera vez en Nueva York, la escuela de pizzerías fue creciendo y los conflictos familiares también, tanto que da para un post específico conocer la historia de la pizza en Nueva York. Mientras lo hacemos, quedaros con los nombres de algunas de las más importantes:

Grimaldi’s, Juliana’s, Lombardi’s, John’s of Blecker, Blecker street pizza, John’s of Times Square, Eataly’s o Rubirosa son solo ejemplos de algunas de las que hemos probado. Si tuviéramos que quedarnos solo con una, nuestra favorita y la que os recomendaríamos sería la de Rubirosa.

Restaurantes románticos en Nueva York

Para una celebración especial, os recomendamos echar un vistazo a la selección de restaurantes para san Valentín en Nueva York que hicimos hace unos años, pero si queréis ir al grano:

  • Si el presupuesto no es un problema, el River Café de Dumbo os encantará, pero el precio es altísimo. 
  • También nos encantaron, el invierno pasado, los pequeños iglús o casetas individuales que montaron en un montón de restaurantes (de lo poco chulo que dejó la pandemia…) Un ejemplo es el Industry Kitchen cerca del Seaport District, aunque habrá que esperar al frío para verlos aparecer de nuevo.

También nos sirve como restaurante romántico en Nueva York cualquiera de los que veis en el apartado de restaurantes con vistas de Nueva York, ya que si a la buena comida le sumamos unas vistas de infarto, tiene otro toque, ¿no?

Crucero NY cena

Restaurantes navideños en Nueva York

Si vais a Nueva York durante la navidad, y buscáis un restaurante navideño en Manhattan, hay al menos un par que debéis apuntar en la lista:

  • Rolf’s: Si bien tienen una de las decoraciones más escandalosas de Nueva York (me atrevería a decir del mundo), la comida no es lo mejor y además el precio es medio-alto. Pero podéis ir a tomar una de sus típicas cervezas a la barra de su bar. Se ubica cercano a Gramercy Park.
  • Papillon: Un poco (solo un poco) más comedido que el anterior, lo bueno de este es que está situado en Midtown, más a mano del centro que el anterior. Precio: medio-alto

¿Más detalles sobre los restaurantes navideños de Nueva York? Os dejamos linkeado el post con todos ellos. 

Desayunar en Nueva York

Aunque os prepararemos un post más detallado sobre restaurantes donde desayunar en Nueva York, los siguientes restaurantes se van directos a la guía:

  • Cafeterías al uso donde llevar un café y algo de comer: desde el típico Starbucks, a Joe Coffee, o Gregorys Coffee, pasando por Dunkin’ Donuts o Krispy Kreme
  • ¿Algo más elaborado pero con prisas? Zaro’s, Au Bon Pain,  Le Pain Quotidien, Woops, Doughnut Plant, Sprinkles, Magnolia Bakery… 
  • ¿Un desayuno de los de sentarse y disfrutar? Junior’s, Pershing Square, Russ & Daughters cafe, o The butcher’s Daughter serían unos de nuestros elegidos. ¿Son los únicos? No solo no, sino que en absoluto… Encontraréis cientos, si os gusta alguno mucho, ¡contadnos! 

 Y si queréis un desayuno de lujo, en el Mo Lounge del que os hablábamos más arriba encontraréis lo que buscáis. Buenas vistas, buena comida, y situado en un piso tan alto como el valor del ticket final.

Cómo reservar mesa en los restaurantes de Nueva York

Una vez tenéis claro el tipo de comida que os apetece y la zona, solo falta reservar restaurante donde comer en Nueva York. Nosotros primero solemos entrar en la web del restaurante y siguiendo las instrucciones para realizar la reserva. Si no lo veis claro podéis a través de aplicaciones móviles como OpenTable o Resy. Muchos de los restaurantes que os hablamos aquí ya te redirigen en su web a una aplicación de estas para hacer la reserva.

Qué propina se deja en los restaurantes de Nueva York

Si leísteis nuestro post acerca de las propinas en Nueva York, sabréis ya que lo habitual en esta ciudad, es dejar una propina una vez terminado el servicio. Esta suele oscilar entre el 15% y el 25% de la cuenta total. El valor final lo pone el cliente en la mayoría de las ocasiones, pero hay otras, sobre todo en restaurantes donde comer en Nueva York con un presupuesto alto, en las que la cuantía de la propina es estimada por el propio local y va incluido en la cuenta final como un producto más, llamado gratuity o similar. 

En los locales en los que te sirves tú mismo, el tema de la propina es más laxo que en aquellos que tienen servicio de mesa y no sería de extrañar, que si os vais sin dejar propina, (o es poca según su opinión) os saquen los colores u os pregunten por qué.

Cómo bajar el precio de la cuenta en los restaurantes de Nueva York

Aparte de los consejos básicos de no comáis con los ojos antes de pedir y que los postres suelen ser caros… cuidado con el precio de las bebidas, y más si son alcohólicas. Suelen ser más caras que en España. Pero como no es cuestión de estar comiendo “a palo seco” la alternativa barata es pedir “tap water” que viene siendo agua del grifo y es gratis… En Nueva York es muy normal beber agua del grifo, así que es una manera de abaratar la cuenta del restaurante. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que esta guía de restaurantes de Nueva York donde comer en la ciudad, os haya servido de ayuda. Seguro que nos hemos dejado alguno impresionante que habéis visitado y que nos encantaría conocer, así que, ¿qué os parece si nos lo dejáis en comentarios y lo apuntamos para el próximo viaje? Y no olvidéis pasaros por el post en el que os contamos cómo organizar un viaje a Nueva York en 30 minutos, fácil y sencillo. Y cualquier duda, escribidnos y os la despejamos rápido.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook