Cual es la mejor tarjeta de pases de Nueva York

Hola, hola, molaviajer@s ávidos de información sobre nuestra ciudad favorita!! No me digáis… Estáis preparando vuestro próximo viaje a la gran manzana, habéis visto toda nuestra vídeo guía, aquí os la dejamos por si acaso: Vídeo guía Nueva York, incluso nos habéis preguntado dudas a través del formulario de contacto, y os invaden las dudas sobre las tarjetas de pases en Nueva York (la New York Pass, la CityPass, la nueva Sightseeing Pass, la Explorer Pass… Y más que irán saliendo e iremos actualizando) y claro, no sabéis en primer lugar si merecen la pena y en segundo lugar, si merecen la pena, cuál comprar, no? Pues no worries, aquí llegó el post definitivo sobre tarjetas de pases en Nueva York, seguid leyendo 😉

Comparativa de tarjetas de pases en Nueva York, ¿Cuál me conviene más? 

Ir a Nueva York de por sí ya mola… Pero ir a Nueva York y no visitar alguna atracción o hacer alguna de las actividades que ofrece la ciudad es como ver un jardín sin flores, parece que te falta algo, no? No vas a ir ahí a sufrir de cervicales viendo rascacielos como el Empire State, el One World Trade Center, que es el 2º edificio más alto del mundo después del  Burj Khalifa y no vas a entrar a ninguno, no?

Bueno, pues para ver todas estas cosas, tenemos dos opciones, la primera es comprar las entradas para cada sitio. Peeeero, aquí va nuestro consejo del día: no recomendamos comprar las entradas por separado, recomendamos comprar una tarjeta de pases en Nueva York! ¿Por qué? Pues porque queremos ver el mayor número de cosas, pero sin arruinarnos en el intento. Fácil y sencillo 😉

Dudas frecuentes sobre comprar una tarjeta de pases:

Y ahora, nos metemos en harina y resulta que como cada viaje es un mundo, cuando preparas el tuyo te puedes preguntar cosas tan dispares como las siguientes:

  • ¿Qué tarjeta de pases me conviene para lo que yo quiero visitar en Nueva York?
  • Voy con niños ¡¡No quiero ir a la carrera!!
  • Voy a estar tres días/dos semanas/el tiempo que sea, en Nueva York ¿Me compensa algún tipo de pase?
  • Sólo quiero ir al Empire y al Top of the Rock, ¿No hace falta que compre una tarjeta de pases, no?
  • ¿Incluyen las tarjetas de metro o bus de la ciudad?
  • ¿Cuánto dinero cuestan?

Pues amigos, a modo de resumen: de no ser que solamente queráis visitar una sola atracción, a partir de 2 y en función de cuáles sean estas, ya sale a cuenta comprar una tarjeta de pases, os lo decimos nosotros que nos hemos pateado la ciudad ni lo se cuántas veces ya… (IMPORTANTE, salvo rarísimas excepciones, solo se puede entrar una vez a cada atracción con cualquiera de los pases que os ponemos, ok? No se puede comprar uno para dos personas, molaría, pero no, no vale…) Dependiendo de vuestro plan de viaje, os va a convenir más una que otra, leed hasta el final y podéis averiguar cuál os encaja más.

El transporte en metro y bus no está incluido en ninguna de ellas, y sobre el tema precio, como continuamente hay ofertas, subidas, bajadas, os dejamos códigos de descuento, etc… os invitamos a que miréis sus webs directamente para saber el precio actualizado al día de compra, las veréis a lo largo del post.

tarjetas de pases en Nueva York

Tipos de pases en Nueva York

Tarjetas de pases por días

¿Qué significa esto? Pues que durante esos días vas a poder entrar a todas las atracciones que quieras de las que estén incluidas en sus guías. Lo bueno de estos pases es empezar a utilizarlos el día que elijas pero por la mañana, cuanto antes mejor, ya que se activa por días hábiles y no por hora que empiezas a usarlo, es decir, si lo empiezas a usar hoy a las 6 de la tarde, ese día ya cuenta como usado.

¿Para quien es ideal este tipo de pases? Pues para la gente que quiera “beberse” la ciudad, que quiera exprimirla al máximo! Que le guste organizarse los días allí (os dejamos un ejemplo de 3 días en este itinerario de 7 días por Nueva York) Normalmente, entrando a unas 2-3 atracciones al día ya se suele amortizar 😉

¿De cuántos días recomendamos comprarlo? Pues depende de la duración de tu viaje, en esta ruta andando por NY en 7 días utilizamos uno de 3, pero por la diferencia de precio, muchas veces nos habéis dicho vosotros mismos que hubiera sido mejor comprar de 4 o 5 para disfrutarlo más y mejor. Evidentemente, incluyen el acceso a tantas atracciones que es casi imposible verlas todas… Así que cuantos más días dure tu pase dentro de que se ajuste a tu presupuesto, más atracciones podrás ver.

¿Cuáles son estos pases? Pues hay dos a día de hoy y que nosotros conozcamos: la New York Pass y la reciente Sightseeing Pass. Con ellos puedes acceder a más de 90 atracciones/tours de la ciudad de NY. Sigue leyendo, te decimos las ventajas de cada uno y te damos código de descuento de uno de ellos!

pases Nueva York

New York Pass

Bueno, nos habréis visto mil veces con la New York Pass, os dejamos este post/vídeo sobre cómo amortizar la New York Pass de 5 días en 1.  Esta tarjeta incluye el acceso a más de 90 atracciones entre las que se encuentran las más emblemáticas de la ciudad de NY, por ejemplo el Empire State, el Top of the Rock, el Bus Turístico, el Intrépido, la visita de la Estatua de la Libertad (por fuera, ya os contamos que para subir al pedestal o a la corona hay que comprar entrada por separado, os dejamos post sobre Cómo subir a la corona de La Estatua de la Libertad). También incluye algunos de los cruceros más chulos por Manhattan, etc… Nada mejor que vosotros mismos consultéis las atracciones incluidas en su propia web: atracciones incluidas en New York Pass para que veáis si se ajustan a vuestros intereses (siendo más de 90, es difícil que no os guste algo!) un punto negativo de la New York Pass es que no incluye la entrada al One World Trade Center, al Gulliver’s Gate, o a nuevas atracciones que van saliendo en la ciudad, (podéis conseguir entradas sueltas para estas atracciones y evitando filas aquí). 

Comprar New York Pass Online

SI compras el New York pass online tendrás hasta un 20% de descuento y si lo compras entrando desde nuestro link que te lleva a la página oficial a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

 

Sightseeing Pass

Hemos de decir que aun no hemos podido probar esta tarjeta, pero que le tenemos muchas ganas y que lo vamos a hacer en cuanto pisemos de nuevo NY y es que tiene toda la pinta de que le ha salido un duro competidor a la New York Pass! ¿Por qué? Pues porque a diferencia de la anterior, la Sightseeing Pass incluye la entrada al One World Trade Center ¡Es la única tarjeta que lo incluye a día de hoy! Y también al Gulliver’s Gate, al National Encounter de National Geographic al lado de Times Square, incluye el bus turístico para todos los días que dure el pase… Y un montón de cosas más. Otro punto a aprovechar ahora es que como está empezando tiene muy buenos precios y hemos conseguido que los mejoren aún más para los molaviajer@s, introduciendo el código de descuento molaviajar

codigo promocional sightseeingpass

¡Importante! Actualización Abril’18: La sightseeing pass deja de incluir entre sus atracciones desde el 1 de abril el Empire State, pero aquí viene lo bueno! Empieza a incluir el Top of the Rock, que es el mejor mirador de Manhattan, así como la entrada al acuario de Nueva York, tres días de entrada al Met, The Cloisters y Met Breuer (antes había que visitar los 3 el mismo día y no te dejaba entretenerte, además las distancias entre algunos son considerables), así como también va a incluir la entrada al zoo del Bronx y de Central Park.  Si compraste el pase antes del 1 de Abril, estás de enhorabuena porque podrás acceder a todo lo nuevo y también al Empire State. Comprobado por unos amigos 😉

Comprar Sightseeing Pass

SI compras el Sightseeing Pass online tendrás un descuento con el código MOLAVIAJAR y entrando desde nuestro link a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

 

Os dejamos una pequeña comparativa en la tabla a continuación:

New York Pass Sightseeing Pass
Más de 90 atracciones incluidas Más de 90 atracciones incluidas
Pases de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 dias consecutivos Pases de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 dias consecutivos
Pros: Incluye lo más emblemático de NY

 

Contras: Le faltan novedades, como el Gulliver’s Gate o el One World. 

Pros: Incluye lo más emblemático de NY y además las novedades. Puedes sacarlo también para 4 o 6 días si te conviene más

Contras: No incluye la entrada al Empire State

 

Tarjetas de pases por atracciones

Si eres de los que le gusta caminar por la ciudad y entrar en pocas atracciones, pero sientes que te falta algo si te vas de Nueva York sin ver el Empire State, el Intrépido, el One World, el MET, tomar el bus turístico… Bufff.. nos ponemos a enumerar y hay tanto que hacer allí… Bueno, al lío, para este caso están los pases en los que pagas por el número de atracciones que quieres visitar. Según cuáles sean estas, 2 atracciones ya empiezan a salir a cuenta!

¿Cuál es la ventaja de estos pases? Pues que no hace falta que vayas a visitar todo el mismo día, o concentrado en 2 o 3 días.

¿Para quiénes son estos pases?

  • Para gente que le guste ver la ciudad pero con calma.
  • Si vas con niños o gente mayor y no quieres ir con ellos a la carrera.
  • También son una buena solución para gente que va a estar en Nueva York por ejemplo más de dos semanas, para que puedan espaciar las visitas a los sitios sin necesidad de pagar por días completos de uso de una tarjeta de pases en Nueva York.

¿Cuáles son estos pases? Pues bien, de momento están el City Pass, el Explorer Pass y el Sightseeing Flex Pass. Te los explicamos a continuación, y seguimos dando códigos de descuento!

pases por dias Nueva York flex pass

City Pass

Bajo nuestra humilde opinión, esta es la tarjeta que más atrás se ha quedado en la evolución de las tarjetas de pases en NY ¿Por qué? Pues porque con ella entras a 6 atracciones, de las cuales 3 son fijas, no puedes elegir: Empire State, Museo metropolitano de NY y Museo de historia Natural (sabéis que la entrada a este museo es voluntaria, no? Os lo contamos mejor en este post Cómo entrar gratis a los mejores museos de Manhattan) Y las otras 3 atracciones que puedes ver, te dan a elegir entre varias: O el Top of the Rock o el museo Guggenheim, o el crucero hasta la estatua u otro crucero por NY y finalmente, o el museo del 11s o el Intrepido… Bufff… No mola que te den a elegir en atracciones tan chulas como esas! Seguid leyendo si a vosotros tampoco (Por cierto, esta tarjeta es válida para 9 días consecutivos, ok? y la podéis conseguir pinchando en este enlace)
 citypass molaviajar precios

Comprar CityPass

Si compras el City pass desde nuestro link  a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido. Gracias!!! 

 

Explorer Pass

Esta tarjeta te permite entrar a las atracciones que tú quieras de las incluidas en su guía. Simplemente pagas por cuántas quieres visitar y listo. ¿Cuántas puedes elegir? Pues 3,4,5,7 o 10 atracciones. La tarjeta tiene una duración de un mes! Tienes 30 días para ver lo que quieras, así que si haces una estancia en NY de larga duración, la de 10 atracciones puede ser muy buena opción! ¿Dónde puedes descargar la guía de atracciones, ver precios y comprar?
Explorer pass 

Comprar Explorer Pass

Si compras el Explorer Pass desde nuestro link  a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido. Gracias!!! 

 

Sightseeing Flex Pass

De nuevo en la línea de las anteriores, pero para esta tenemos un código de descuento para vosotros en los pases de 4, 6 y 10 atracciones, el código es molaviajar. Esta tarjeta es la hermana pequeña del Sightseeing Pass del que hablábamos arriba, así que conserva muchas de sus ventajas, el National Encounter, el Gulliver’s Gate, el One World…) Lo podéis comprar a partir de 2 atracciones, si queréis subir al Top of the Rock y al One World ya os sale a cuenta. El pase es válido durante 7 días, tenedlo en cuenta para la organización. ¿Donde ver la lista de atracciones que entra? En su web (Veréis que es el mismo enlace que el anterior, fijaros que hay dos pestañas, una con la Sightseeing Pass y otra con la Flex Pass, mirad, comparad… y elegid el que más os convenga)

Flex pass

Comprar Sightseeing Pass Online

SI compras el Sightseeing FLEX Pass online tendrás un descuento con el codigo MOLAVIAJAR y entrando desde nuestro link  a nosotros nos dan una pequeña comisión para poder seguir creando este contenido de viajes para ayudar al viajero. Gracias!!! 

Tabla de pases por atracciones

City Pass Explorer Pass Sightseeing Flex Pass

Te permite visitar 6 atracciones, de las cuales 3 son fijas: Empire State (te dejan entrar dos veces, una por la mañana y otra por la noche), Met y Museo de Historia Natural

Las otras 3 puedes elegir, os dejamos la lista aquí

 Puedes comprar un pase para ver 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones, y elegir entre más de 62 atracciones  que incluye su lista, que puedes descargar aquí Puedes comprar un pase para ver 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones, y elegir entre más de 90 atracciones que incluye su lista, que puedes descargar aquí
Puedes utilizarla en 9 días consecutivos  Puedes utilizarla en 30 días consecutivos  Puedes utilizarla en 30 días consecutivos

 

Quiero comprar las entradas por separado:

A pesar de que no es nuestra opción principal puede que esto se ajuste mejor a tu viaje, en este caso,  ¿En qué web puedes comprar las entradas? Pues en una de confianza, que nos deje pagar en nuestra moneda, con buena atención al cliente, por ejemplo mirad esta de aquí.

Conclusiones

Siempre plantearos qué uso queréis hacer de las tarjetas antes de comprarlas, y si vais a ver atracciones de forma masiva o puntual. Dependiendo del tiempo del que dispongáis, nosotros somos más partidarios de ir con las tarjetas de pases por días cuando vamos solos, pero las de atracciones se ajustan más a nuestro ritmo si vamos con niños. De todas formas, cualquier duda escribidnos a través de nuestro formulario de contacto y os responderemos encantados en cuanto podamos!

Video guía de Nueva York

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>