Cómo usar el metro de Nueva York

Seguimos dando consejos para que vuestro viaje a Nueva York sea lo mejor posible, aparte de la video-guía de Nueva York. A través de post os iremos explicando más cosas. Hoy hablamos de cómo usar el metro de Nueva York ya que es un poco locura y más de un turista se pierde en el.

Bueno te encontrarás letras, números, colores trenes express, downtown, uptown…y que significa todo esto? Tranquilos aquí os lo explicamos, aunque lo primero es comprar la tarjeta del metro de Nueva York os dejamos aquí toda la info sobre la Metrocard con consejos y tarifas

Como usar el metro de Nueva York

Primero de todo tenéis que saber que las lineas del metro tiene cada una su color y el nombre es una letra o número.

Por ejemplo la linea Roja tiene el metro 1, 2, 3 depende de donde vayas tendrás que pillar uno u otro. Esto son lineas con números pero también tienes  letras como la linea azul A-C-E.

Cómo usar el metro de Nueva York

Lo que tienes que hacer a la hora de ver el mapa es fijarse en el color y el número de tu parada de metro, os dejamos una gráfica para que veis .

Ejemplo linea ROJA

1- Si vas a pillar el ferry, el helicóptero… tienes que parar en South Ferry ( linea roja número 1)

2- Si en cambio quieres ir a Brooklyn tendrás que pillar ( linea roja pero el número 2-3)

Ejemplo linea AZUL

3- Si en cambio quieres ir a ver el World Trade Center tendrás que pillar ( linea azul  letra E) no la A o la C que van a Brooklyn

4- Aunque si estas por ejemplo en W4st Wash y quieres ir a Canal, cualquiera de las 3 letras A C E te servirán para llegar.

metro explicacion nyc

¿Dónde pone el número o letras del tren para saber si me subo bien?

Cuando llega el tren enfrente te lo pone o sino también fuera en cada vagón, tienes que fijarte.

letras metro nueva york

¿Cómo saber que dirección tiene el tren en Nueva York?

Tienes que saber estas dos palabras, UPTOWN (arriba)  y DOWNTOWN (abajo), así de fácil, si estas en Manhattan en la 42 y quieres ir a las 30 pues dirección Down, si quieres ir a Brooklyn estando en la 42 dirección DOWN también.Si estando en la 42 quieres ir a Central Park pues UPTOWN.

Tiene que aparecerte algo como en la imagen siguiente, tu número de metro y UP o DOWN auque puede aparecer Downtown y varios números por eso tienes que ver cual es en el número o letras del tren.

up-down-metro-nyc-explicacion

Entradas diferentes para UPTOWN y DOWNTOWN

A veces tienes dos entradas  de metro diferentes para la misma estación depende de si vas a ir a UP o DOWN Town, tienes que fijarte al entrar en ella. Te lo pone claro en estos casos, mira fotografía.

entradas metro nueva York

Diferentes tipos de trenes:  EXPRESS y LOCAL

Bueno esto es donde se confunde casi todo el mundo y donde más cuidado hay que tener, el error más habitual es tomar por error el servicio EXPRES. En cada linea tenemos metros locales o Express, este último sólo hacen algunas paradas, ¿Cuales? las que en el mapa tienen el punto blanco.

EXPRESS LOCAL NYC

Lo verás señalizado depende de la parada de una forma u otro, os dejamos dos ejemplo en forma de imagen.

metro-de-nueva-York

metro nueva york2

Cosas que tener en cuenta que un tren se puede hacer express y te avisan por la megafonía, habría que estar atentos.

Bueno esperamos que os haya gustado nuestro post de Cómo usar el metro de Nueva York y que sigáis nuestra video guía de Nueva York cada semana en Youtube, será más fácil viajar a la Gran Manzana.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

banner iati nyc

descuento-nyc-molaviajar

Algunas de las fotos son descargadas de shutterstock.com

About The Author
Adrian Rodriguez: Diseñador Gráfico que tras varios años viajando por el mundo me di cuenta que a lo que me quería dedicar era a grabar, fotografiar y contar esas aventuras.
  • Rodolfo Gtz
    Reply

    Hola que tal, increible post y videos, no se cuanto lleve leyendolos hoy, 5 horas? Tal vez :O. Duda, ¿que horario tiene el metro de NYC? Gracias, abrazo!

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Rodolfo!! Muchas gracias por lo que nos dices!!! Pues hasta lo que yo se, más que por el metro en sí, que está abierto siempre, va por líneas de metro. Aquí podrás ver los horarios, http://www.mta.info/schedules pero si necesitas más información, o ayuda para tu viaje, escríbeme a través del formulario de contacto y te echo una mano 😉

  • Javier
    Reply

    Hola!
    Voy a ir a Nueva York dentro de poco y me gustaría saber a partir de que hora de la noche ya no es tan seguro ir en metro.
    Gracias 😉

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Javier, no te sé decir… Nosotros no hemos tenido problemas nunca, pero no solemos usarlo a partir de medianoche porque a esas horas andamos ya por el hotel agotados! Así que no te sé dar una hora en concreto! Por cierto, si necesitas ayuda con tu viaje, cualquier duda, escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Estefanía
    Reply

    Buenas tardes, tengo una duda con Metrocard semanal, ¿puedo coger todas las líneas? ¿Puedo ir a Brooklyn con ella o tendré que pagar un billete a parte?
    Nos vamos un grupo de amigos en diciembre y acabo de descubrir vuestro blog, ¡una maravilla!
    Gracias

    • MolaViajar
      Reply

      Hola Estefanía! Bienvenida!!! Con la metrocard puedes usar el metro para ir a Brooklyn sin problemas! No hay que pagar extras. Ah! Y si quieres te podemos ayudar a preparar tu viaje!! Escríbenos a través del formulario de contacto y te echamos una mano 😉

  • Victoria
    Reply

    Hola! nosotros viajamos ahora el 14 enero 2020. Queria visitar el high line y no se como utilizar el subway para llegar hasta alli. nosotros estamos en la 49 y lex.
    Sería buenisimo si nos dirian como hacerlo. Desde ya muchas gracias

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Victoria, Feliz Año Nuevo!! genial ese viaje a NY!! Pues mira, para visitar la High Line desde Hudson Yards, por ejemplo, y estando en la 49 la verdad es que un buen paseo os podríais dar para llegar hasta allí y no se os haría nada aburrido. Sino podríais pillar metro en la 53 con Lexington y bajar en la 34, o bajar andando hasta la 42 Central Station y pillar la línea 7 que os deja en Hudson Yards, pero vamos, que siendo Nueva York, la opción más chula podría ser andando que sería como 45 minutos más o menos. Todo dependerá del frío que haga, jeje. En este post que tenemos de Hudson Yards te decimos más sobre toda la zona. https://www.molaviajar.com/ruta-hudson-yards-nueva-york/ Un saludo y cualquier duda aquí estamos!!

  • Ana Tallon
    Reply

    Hola Adri, hola Gosi. Una pregunta de cara a mí futuro viaje a NY. Estaremos 8 días completos y si el metrocard es de 7 días el día que me falta pago los billetes aparte o se puede recargar?
    Otra cosa, en Jamaica se puede comprar ya la metrocard? Y para llegar a Long Island desde el aeropuerto se puede hacer uso de esta tarjeta?
    Muchas gracias, soy fan de vuestros videos. Un abrazo

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Ana!! genial ese viaje!! Mira, si pillas el Unlimited de 7 días, puedes cuando se acabe recargar la metrocard para seguir usando el metro sin ningún problema. En la estación de Jamaica, sí que podrás pillar allí la Metrocard, sí. De hecho, para salir del AirTrain vas a tener que pillar la metrocard para poder pagar el AirTrain. Cuando dices Long Island, te refieres a Long Island City, supongo, no? Ahí sin problemas podrás llegar en el metro con ella, sí. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

  • Bea
    Reply

    holaaa,me parece q necesitare un curso intensivo de como utilizar el metro jajajaja. Bueno,me refiero a un resumen un poco más amplio q este. Nunca lo he cogido sola y la verdad,siempre me ha dado un poco de miedo perderme y salirme de Nyc o algo parecido jajaa. Graciaas por ser siempre tan amables y me encanta vuestro blog. Cada dia lo miro un rato para ir cogiendo ideas y aprender cosas nuevas. Besos

    • Molaviajar
      Reply

      Hola Bea, jaja, tranqui, con lo que tenemos en este post, el vídeo, y lo que explicamos cómo recargar y pillar la tarjeta Metrocard creo que vas bien servida para poder usar el metro allí, ya verás. Un saludo y gracias!!! aquí estamos para lo que necesites.

  • Bea
    Reply

    Lo tendré que mirar un par de veces a ver si pillo algo jaajaja. De verdad me gustaria ya de una vez ser capaz de cogerlo sin que me asuste y asi poder ir a más sitios. Si tengo alguna duda os lo haré saber

    Graciaas

  • Mónica
    Reply

    Hola viajeros! Mi chico y yo nos vamos una semana a finales de mes! Nos quedamos en Hudson Hotel. Me descargué la app del metro y puse el trayecto de JFK a Columbus Circle (creo que es la más cercana al hotel) y me dice q la linea azul A me lleva directamente: ¿es verdad? Y ¿hay que pagar algún suplemento o impuesto para salir del metro? Muchas gracias! Vuestros vídeos nos han salvado la vida viajera!