Little Island, el nuevo parque flotante de Manhattan

LITTLE ISLAND IN NEW YORK

¿Qué tal Molaviajer@s? Las ganas que teníamos de volver a Nueva York eran indescriptibles. Y más aún, sabiendo que hoy mismo, 21 de mayo de 2021, por fin inauguran Little Island, un parque flotante que se va a convertir en una de las nuevas maravillas de Manhattan

¿Qué es Little Island?

Little Island es un parque público de Manhattan, situado en Hudson River Park, que está recién inaugurado y que es muy especial por varias de sus características. Atentos:

1. La más evidente es su diseño, y es que han sabido mezclar a la perfección naturaleza (vais a encontrar todo un jardín botánico marítimo) y estilo. Y es que, tal y como os adelantamos en su día en el post de la High Line y el Meatpacking District, este ha sido llevado a cabo por la firma MNLA y el Heatherwick Studio, que a muchos os sonará ya que fueron los encargados de proyectar The Vessel. Y está claro que con estos padrinos, no iba a dejar indiferente a nadie.

2. Otra de sus peculiaridades es su ubicación, y es que, en esto, tampoco es un parque cualquiera. Little Island es un parque flotante, que se sitúa sobre el Hudson. Concretamente, aquí. Desde el fondo del Hudson emanan 280 soportes de hormigón, que culminan con forma de pétalo. El conjunto de todos ellos, da lugar a 132 “tulipanes”, que juntos, parecen querer formar la silueta de lo que podría ser una hoja flotando sobre el agua. Además de ellos, veréis que han respetado los antiguos pilotes de madera de estos muelles, dado que su existencia beneficia al hábitat marino.  

3. Pero vamos con la última, que roza un poco el cotilleo. ¿Sabéis quién está detrás de Little Island? (económicamente hablando) Barry Diller, que dicho así quizá no os suene, pero aquí estamos nosotros para refrescaros la memoria… 

La Fundación Diller-von Furstenberg Family

Venga, al lío… Si no os suena Diller, quizá os suene Von Furstenberg, de nombre Diane. Y es que es una diseñadora de moda cuyos diseños no salen baratos precisamente, sino que puede hacer falta un sueldo para irse de compras a su tienda. El caso es que ella fue una de las primeras en instalarse en el Meatpacking District con el objetivo de relanzar su marca dentro de esta zona, que no tenía precisamente el ambiente que se puede ver hoy en día. 

Como habréis adivinado, Diane está casada con Barry Diller, que también amasa una fortuna importante y que entre otras cosas, es el presidente de la compañía IAC, que opera en bolsa y está relacionada con productos digitales como por ejemplo, Vimeo. 

Un pequeño apunte: Si vais a visitar Little Island, muy cerquita se encuentra la sede del IAC. Quizá si lo veis de cerca, podáis opinar mejor sobre ¿a qué se parece el edificio? Y es que, hemos leído en más de uno de nuestros libros favoritos sobre Nueva York , que tiene forma de iceberg… Pero no nos adelantamos, más abajo seguiremos con esta historia…

Bueno, pues resulta que los Diller – Von Furstenberg tienen tal patrimonio (hemos llegado a leer que se estima de unos 3.7 BILLONES de $), que se pueden permitir el lujo de ser unos de los principales filántropos de Nueva York, lo cual es de agradecer. Tanto es así que han financiado la restauración / creación de lugares como por ejemplo la High Line (incluso tienen un mirador aquí con su nombre) , y también participan en sociedades como Central Park Conservancy o la del Carnegie Hall.  (Las malas lenguas dicen que la pareja también es conocida por haber clonado a su perro, pero bueno, eso es otra historia…)

¿Y por qué todo este rollo? Pues porque, como imaginaréis, es la Fundación Diller-von Furstenberg quien se ha encargado económicamente de llevar a cabo el proyecto de Little Island. Así que si veis por ahí las iniciales DVFFF, que sepáis que se refieren a la fundación familiar de estas dos personas. 

Horario de Little Island y reserva de entradas 

Como muchos otros parques de la ciudad, Little Island va a tener un horario establecido, que, a día de hoy, es de 06:00 am a 01:00 am.

La entrada va a ser libre y gratuita, pero en época de covid, ya se sabe que las medidas pueden ser especiales. Como hay que mantener la distancia social, si lleváis idea de visitar el parque desde hoy y al menos hasta el 30 de septiembre y entre las 12:00 y las 22:00, necesitaréis sacar entradas. La buena noticia es que estas son gratuitas. 

Para obtener las entradas gratis de Little Island, tendréis que hacerlo a través de esta página. Basta que pongáis vuestro nombre, apellido, email y teléfono de contacto (aunque este último es un dato que a priori no van a utilizar) para que os hagan llegar la entrada al correo. 

Cuando nosotros sacamos la nuestra, había un máximo de 4 entradas que se podían pedir a la vez y tuvimos que guardar un poco de fila virtual, pero creemos que fue por la inauguración y esperamos que este no sea un impedimento para visitar Little Island en un futuro próximo. 

¿Cómo llegar a Little Island en Manhattan?

Para llegar hasta Little Island en metro, estas son las estaciones más apropiadas (aunque la primera que os dejamos es la más cercana):

La de la calle 14th con la 8th ave, que se sitúa aquí y que encima mola por una exposición permanente de unas figuras de Tom Otterness. Por ella, pasan entre las líneas A, C, E, L.

La de la calle 14th con la 7th ave, aquí, por donde pasan los trenes 1, 2 y 3.

La de la calle 14th con la 6th ave, justo aquí,  por donde pasan los trenes F y M. 

En cualquiera de los casos, basta que caminéis hacia el Hudson y que tengáis en cuenta que Little Island se sitúa entre las calles 13th y 14th. Podéis hacer Hudson Yars y caminar por la Hight Line hasta llegar.

Si preferís ir en autobús, este os dejará más cerca todavía de Little Island que el metro. Tenéis que acudir a esta parada, por la que pasan el M11, M12, y M14D SBS.

Eventos para niños y mayores

Little Island lleva meses seleccionando personas para trabajar allí amenizando el tiempo con diversos espectáculos y a varias horas del día.  Así que estamos seguros de que vengáis con o sin compañía, cualquiera que sea esta va a quedar más que satisfecha con los eventos de la isla. 

Pero, ¿cómo saber qué se celebra a cada momento? Muy sencillo, la web de Little Island tiene un apartado de calendario de eventos, que podréis consultar para ver qué hay durante vuestra visita.

Si además viajáis con peques, mirad esta otra parte de la web de Little Island, que es donde ponen las actividades dedicadas a ellos: manualidades, teatro, etc… 

Un poco de historia del lugar en el que se ubica este parque flotante

Ya sabéis que la historia del Titanic está muy unida a Nueva York, puesto que era a esta ciudad a donde pretendía llegar el barco. Es más, a lo largo de la Gran Manzana, hay varios memoriales a este barco o a sus pasajeros. Pues bien, ya todos conocemos el final de la historia, truncada por un iceberg (¿entendéis ahora por qué os hablábamos de la forma del edificio IAC y la casualidad con la cercanía a estos muelles?…) El caso es que la gran mayoría de los pasajeros que pudieron salvarse, llegaron a Nueva York a bordo del barco que pudo rescatarlos, el Carpathia, que atracó en los muelles donde hoy en día se sitúa Little Island. 

Si el hundimiento del Titanic ocurría en 1912, tres años más tarde, estos muelles vieron salir al barco Lusitania, pero nunca lo vieron regresar ya que cayó tras el ataque de un submarino alemán, cuando la Primera Guerra Mundial estaba en pleno desarrollo.  

Los años pasaron y estos muelles dejaron de ser utilizados para su propósito inicial. Quizá la cercanía de la zona al Meatpacking District, que pasó por “momentos diferentes a los actuales”, hizo que muchas personas de la comunidad LGBTQ de la ciudad, se sintieran más seguras socializando por aquí, hasta tal punto que se organizaron eventos anuales coincidiendo con las celebraciones del orgullo, etc… Además, años más tarde, el lugar que hoy recibe a Little Island acogió eventos de verano, conciertos… Hasta que en 2012 el huracán Sandy casi terminó con lo que quedaba de él. Suerte que los Diller-Furstenberg se fijaron en él para reconstruirlo y de esta manera tan especial. 

¿Recomendamos la visita a Little Island?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues no nos conformamos con eso sino que os dejamos el vídeo del día de la inauguración de Little Island, a ver qué os parece:

Nuevo parque flotante en Nueva York, [Little Island]. ¿Quieres Viajar con nosotros a NY?

Y una vez habéis visto el vídeo, ¿qué os parece? Os recomendamos visitarlo sí o sí, porque nos ha parecido un lugar chulísimo en el que poder disfrutar de un rato de tranquilidad a la vez que alegramos la vista con un paisaje diferente, rodeados de un entorno natural y de diseño. Sin duda Little Island va a ocupar un lugar destacado en la siguiente edición de nuestra guía de Nueva York

Avisaros de que tiene baños en su interior y también un lugar para comer, tomar café e incluso cocteles 😉

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de Little Island, el nuevo parque flotante de Nueva York, os haya gustado. Ya sabéis que si necesitáis ayuda con la preparación de vuestros viajes, podéis escribirnos, ¡aquí nos tenéis!

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

14 comentarios en “Little Island, el nuevo parque flotante de Manhattan”

  1. Hola amig@s viajeros! Me alegro mucho de que podáis viajar, da gusto veros! Disfruta tu estancia en NY!!!
    Una pregunta, aunque ya es por re-confirmar: desde España NO se puede viajar todavía a NY, verdad? Estoy viendo fechas para Julio ir con mi pareja. Creéis que estará abierto turismo en Julio?
    Un abrazo!

    1. Hola Sergio, hehe, pues a día de hoy no se puede viajar directamente desde Europa a EE. UU. por turismo. A ver si abren pronto, pero es imposible de saber qué pasará. Un saludo!!!

  2. María Hernández

    Hola, Molaviajar. Os escribo desde Betanzos, al lado de Coruña. Os sigo desde que hace unos seis años . Os descubrí buscando información de NY. Soy una flipadilla de la City, y desde que Adri está ahi muero de ganas de ver todo lo que nos mostráis . Me encantáis, sois geniales, mi enhorabuena por vuestro trabajo es :acojonante!!! Formáis un equipo único. Os deseo lo mejor!
    Tuve que cancelar un viaje en Abril de 2020, y sueño con qué vuelvas a escribir que nos dejan volar a New York…..un besazo

    1. Ey María!! olé esa paisana!!! hehe. Muchas gracias por esas palabras!! NY mola mucho!! A ver si puedes volver a NY pronto!!! un abrazo bien grande!!

  3. Muchas gracias Adri por todos los stories, fotos y vídeos (todo el trabajo en general) que públicas ahora mismo de NY. Me haces revivir momentos muy bonitos de mis viajes pasados con mi mujer y obviamente queremos volver cuanto antes a NY. Estoy disfrutando mucho tu viaje y miro a cada momento todo lo que publicas para vivirlo contigo desde la distancia (Barcelona). Un saludo muy grande y un abrazo también para la familia tan bonita que tienes. Sigo viéndote en redes…

    1. Ey Sergio!!! muchas gracias!!! esperamos que te haya gustado todo el contenido que se ha generado. Gracias por esas palabras!!! Un saludo y gracias!!!

  4. Oleeeee!!!! Que genial que hayáis vuelto ya!!!y encima con lugares nuevos que acabo de descubrir gracias a vosotros!! Teníamos nuestro 3 viaje el verano pasado que obviamente tuvimos que cancelar y estoy con un mono de La City….. Además recuerdo que hablé con vosotros y pillé vuestra guía. A ver si todo sigue su cauce y me planteo ir en Octubre que siempre vamos en agosto y querría cambiar de estación!! Gracias por enseñarnos las novedades de la manera que lo hacéis! Un saludo desde Zaragoza!!!

    1. Ey Tito!!! hehe, una pena el haber tenido que cambiar de planes, pero oye, a ver si para octubre se puede, claro!! Muchas gracias por esas palabras. Ya nos contarás qué tal con la guía y todo. Y cualquier duda aquí nos tienes!! Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook