Los mejores speakeasy de Nueva York (bares clandestinos)

Los mejores speakeasy de Nueva York bares clandestinos molaviajar

¿Qué hay mejor que irse de bares por Nueva York? Pues irse de bares escondidos, clandestinos, de esos que tienen la puerta camuflada detrás de un frigorífico o de un florero, ¿no? Básicamente es lo mismo, pero la experiencia es un poco más divertida…. Así que si queréis pasar un buen un rato visitando los speakeasy más chulos de Nueva York (hay auténticas joyas escondidas), seguidnos que os llevamos de visita a nuestros favoritos.

¿Qué son los speakeasy de Nueva York?

Como habréis podido intuir, un speakeasy viene a ser un bar que está escondido. Vamos, que juega al despiste. Estos surgieron antaño, como bares clandestinos cuando la Ley Seca hizo acto de presencia en Estados Unidos. Por este motivo, muchos locales se saltaban la ley a la torera, y servían alcohol, pero disimulando, claro, para evitar la multa o el cierre del local. 

Algunos lo hicieron en forma de floristería, otros, de kiosko… Cuenta la leyenda que alguno ha sobrevivido al paso del tiempo, pero lo cierto es que otros se han ido subiendo al carro de la moda por la propia tendencia de “lo prohibido”. Y quizá no sean los más antiguos, pero están tan logrados y son tan chulos que “se lo perdonamos”. 

Mapa de los speakeasy de Nueva York

Recorreros todos los speakeasy de nueva York sin vivir allí puede ser una auténtica locura, porque se cuentan por decenas. En este mapa os marcamos un buen número de ellos, y aun así sabemos que no están todos.  Independientemente,  creemos que hacer una visita a un speakeasy de Nueva York puede ser un auténtico planazo dentro de una visita a la Gran Manzana. Así que os recomendamos elegir al menos uno de ellos y visitarlo sí o sí. 

La lista de nuestros speakeasy de Nueva York favoritos

Como es difícil elegir qué speakeasy visitar en un viaje a Nueva York, os vamos a dejar nuestros favoritos (de momento). Y si la lista aumenta, ya la iremos editando. Pero por ahora, tomad nota:

Nuestro top 3 de speakeasy en Nueva York

Uno de los más auténticos y creo que nuestro favorito es el The Back Room. Tomar algo ahí sí que es como transportarse a la época de la Ley Seca. Primero, porque para encontrarlo hay que adentrarse en un callejón que te hace dudar más de una vez si el camino es el apropiado. Y segundo,  porque una vez lo encuentras y pides alguna bebida, te la sirven en un tazón, como quien se bebe un colacao. Y todo rodeado de un ambiente antiguo que le da un punto original imperdible. Así que si solo podéis elegir uno, este es el más auténtico para nosotros.

Cambiando de speakeasy, pero continuando en Nueva York, nos vamos al Garfunkels. La entrada del mismo es genial. Tienes que abrir la puerta de una caja fuerte, con su código y todo, claro (no os preocupéis que os dan pistas). El ambiente y la entrada nos encantaron. Y otra cosa curiosa del mismo fue que la puerta de entrada y la de salida eran diferentes. Fijaos que incluso a la salida tuvimos que atravesar una puerta que da al pasillo de un edificio de vecinos. Fue una de las cosas más curiosas de este speakeasy. Eso sí, no sabemos si fue casualidad pero la coca cola no nos moló demasiado. Advertidos quedáis, mejor pedir un cócktel .

Si lo que más os gusta de los speakeasy es la clandestinidad y tener que decir un “santo y seña” para poder entrar, el Please Don’t Tell os encantará. Ojo, hay que llamar para reservar a este teléfono: +1 212 614 0386. Una vez tengáis la reserva, acudís a Crif Dogs, un sitio de perritos calientes, y en su interior buscáis una cabina de teléfonos de las antiguas. Tendréis que marcar el número 1 para que os atiendan y pregunten por vuestra reserva. ¿Todo en orden? Adelante, podéis disfrutar del ambiente tan original de este speakeasy de Nueva York.

Otros speakeasy de Nueva York que también nos gustaron

¿Qué tal entrar a una de las mejores hamburgueserías de Nueva York y, de repente, al fondo del local, encontrar unas escaleras que te llevan a un speakeasy desde el que divisar Nueva York? Es el caso del Garret que hay dentro del Five Guys de Bleecker St con la 7th ave. Es tan sorprendente que nos encantó. Si el bar os gusta, que sepáis que tiene más localizaciones a lo largo de la ciudad que podéis ver en su web.

Si estáis de paseo por Brooklyn, el Sunshine Laundromat nos gustó mucho también. Está camuflado dentro de una lavandería y para entrar en el bar, la puerta parece la de un par de lavadoras, solo que no esconden un tambor de lavado sino un bar repletito de máquinas recreativas. Es como volver a la adolescencia, pero de turisteo y tomando algo a la vez. La única pega que tiene es que queda apartado de Manhattan, pero nos gustó mucho. 

En el Upper East Side, en la 2nd Ave y escondido en el interior de una heladería se encuentra el UES, que pasa absolutamente inadvertido si no te dicen que dentro se esconde uno de los speakeasy más disimulados de Nueva York. Para entrar tendréis que decir que queréis ver el “storage room” y entonces os invitarán a que descubráis por vosotros mismos, dónde está el interruptor que abre la puerta de este speakeasy, que tiene un ambientazo chulísimo.

Seguimos con la clandestinidad, esta vez en Chinatown. Tendréis que abrir un refrigerador de Coca Cola para poder entrar al Basement. Sigue un poco la línea de otros speakeasy de Nueva York como el UES por aquello de que está disimulado tras una puerta que parece otra cosa, pero este tiene juegos en su interior, desde Pinball a similares.

Uno muy instagrameado y que también visitamos es el Nothing Really Matters. Su gracia reside en que casi “te topas con él” cuando bajas las escaleras del metro, ya que está medio escondido en una estación, concretamente en la de la calle 50th. Al margen de esto, es un bar normal que no está mal pero que no lo convierte en nuestro speakeasy favorito de Nueva York.

¿Queréis una muestra en vídeo de algunos de ellos? Allá vamos, pero no os revelaremos el secreto para entrar en alguno de ellos, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, hehehe:

Bares clandestinos Nueva York. SpeakEasy NY

¿Buscand más speakeasy en Nueva York? 

La lista es larga, y a pesar de que no los hemos visitado todos, seguro que alguno cae en un futuro próximo, os los dejamos en el mapa geolocalizados y por aquí, para que los tengáis fichados. 

El primero es The Campbell, que quizá no sea un bar clandestino al uso, pero que sí está escondido. El sitio es espectacular y tenéis que ir aunque sea a echar un vistazo. Lo encontraréis escondido cerca de a la pista de tenis, formando otro de los secretos más escondidos de Grand Central.

Otro muy nombrado es Bathtub gin, que todavía tenemos que visitar y al que le tenemos muchas ganas puesto que debe ser de los speakeasy mejor ambientados de Nueva York, que además recibe shows en directo. Basta que echéis un vistazo a su web días antes de acudir para saber qué os interesa más: burlesque? Música en vivo? Disco party?

Muy cerquita del Café Wha? en McDougal St se encuentra el 124 Old Rabbit Club, que no pinta tan espectacular como los anteriores pero que seguro tiene su encanto. Queda apuntado en la lista de pendientes.

Attaboy es otra coctelería con espíritu clandestino, otro speakeasy de Nueva York que nos queda por visitar. Se “esconde” en Eldridge st, aunque tenéis la ubicación exacta en el mapa más arriba. 

Si por casualidad estáis haciendo nuestra ruta andando por Chinatown en horario de apertura, en Doyers st encontraréis dos speakeasy muy cercanos. Uno es Peachy’s y el otro, Apotheke, con cóckteles disfrazados de fórmulas magistrales de botica. 

Nuestra ruta por los speakeasy de Nueva York va llegando a su fin, no sin antes nombraros otros bares clandestinos que han quedado en nuestra lista de pendientes: Figure NineteenPatent Pending, el sótano del restaurante La EsquinaEmployees Only y Dear Irving, que tiene dos localizaciones ahora mismo, una en la zona de Gramercy y otra en Hudson, aunque esta tiene más pinta de irse a nuestra lista de los mejores rooftops de Nueva York en vez de a la de bares clandestinos. Y por último el que se encuentra en la trastienda del 300 de Spring st, Pine & Polk. Tenéis todos geolocalizados en el mapa, y pronto os dejaremos nuestra impresión sobre los mismos. 

Curiosidades grand central nueva york

¿Cuánto cuesta tomar algo en uno de estos speakeasy?

Si queréis ir a lo seguro, nuestro consejo es que fichéis qué speakeasy de Nueva York queréis visitar y echéis un vistazo a su página web, puesto que ahí salen los menús y precios de todo. Tenéis las webs de cada speakeasy de Nueva York de nuestra lista en el propio mapa. Solo pinchad sobre el bar clandestino y en el cuadro os sale su web.

Para una aproximación, pensad que tomar una copa (con alcohol) en Nueva York suele ser caro, y que cuanto más especial sea el cóctel, más especial será también su precio. Si además añadís la propina que se suele dejar en Estados Unidos, no es difícil que una copa salga por algo así como 20$. Pero lo dicho, cada speakeasy lleva su precio.

¿Hay que reservar para ir a un speakeasy en Nueva York?

En ocasiones sí. Depende del bar clandestino. Por ejemplo el Please Don’t Tell o el Bathtub Gin serían candidatos a reserva. El consejo es el mismo que antes, mirad la página web de cada uno y si es necesario, reservad. Podréis hacerlo a través de ellos mismos o de portales como OpenTable o Resy, que en resumidas cuentas son aplicaciones que te permiten hacer reservas sobre todo en restaurantes. Son muy cómodas y algunos speakeasy de Nueva York se pueden encontrar aquí.

¿Os recomendamos visitar un speakeasy si viajáis a Nueva York?

Si os apetece tomar algo, de una manera divertida y en un sitio original, sí, os lo recomendamos encarecidamente.  A nosotros nos encantó este tour que os estamos enseñando por los speakeasy de Nueva York, y os aconsejaríamos que visitaseis al menos uno de los bares clandestinos de nuestro top 3: Su ambiente es genial, te teletransportan a otra época y “encontrar” un bar escondido es una sensación muy divertida que recordaréis de vuestro viaje a Nueva York, seguro.

De speakeasy por Nueva York en limusina

Si queréis rizar el rizo, podéis completar el plan de salir por ahí en Nueva York con una limusina. Está claro que si vais buscando bares clandestinos, este tipo de vehículo no es lo más discreto, pero para gustos, colores. Nosotros pudimos disfrutar de una limusina cuando coincidimos con los molaviajeros que ganaron el sorteo del viaje a Nueva York y lo pasamos genial, solo que en esa ocasión, en vez de visitar bares clandestinos, nos fuimos de rooftops. Os dejamos por aquí toda la información sobre cómo pasear por Nueva York en limusina

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post con la lista de nuestros speakeasy de Nueva York favoritos os haya servido de ayuda. Ya sabéis que si estáis planeando un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos, ¡este es vuestro sitio! Y si tenéis alguna pregunta a la que no encontréis respuesta, escribidnos y os echamos una mano a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

2 comentarios en “Los mejores speakeasy de Nueva York (bares clandestinos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.