Museo Metropolitano de Nueva York: consejos, horarios y precios

Museo Metropolitano de Nueva York

¡Hola Molaviajer@s! ¿Qué tal si hoy nos acompañáis al interior de uno de los museos más importantes de Nueva York, e incluso del mundo entero? Hoy os traemos un post sobre el Museo Metropolitano de Nueva York: consejos, horarios y precios, también conocido como MET. Y os adelantamos que si sois amantes del arte y la historia, no vais a tener días suficientes para exprimirlo, ¡casi ni viviendo en Nueva York! 

Dónde se encuentra el Museo Metropolitano de Nueva York y cómo llegar

El Museo Metropolitano de arte de Nueva York se encuentra en plena 5th ave de Manhattan. Es uno de los protagonistas de la milla de los museos, pero tiene una gran diferencia respecto a ellos, y es que el edificio de MET se encuentra dentro de los límites de Central Park, mientras que el resto de los museos, se encuentran al otro lado de la acera de la 5th ave. 

Para que la localización de este museo de arte no nos juegue una mala pasada, os dejamos marcada su ubicación aquí.  

Una de las maneras más utilizadas para llegar hasta el MET es caminando. Podéis incluso hacer parte de esta ruta andando por Central Park para llegar hasta él. Eso sí, este Museo Metropolitano de arte es inmenso, así que no recomendamos hacer ambas cosas en un solo día, o corremos peligro de que no queráis volver a oír hablar de nosotros. 

Si caminar no es una opción, os recomendamos calcular el trayecto hasta el MET con google maps o una aplicación similar, que os dirá qué es lo más rápido/eficiente desde vuestra ubicación y en ese momento dado. Sí que os advertimos de que si os gusta ir “de puerta a puerta”, no hay estación de metro junto al MET, sino que las más cercanas se encuentran en la avenida Lexington (a tres bloques de la 5th ave).  Así que: 

  • económico y cercano: el autobús. ¿Lo malo? Los atascos…
  • económico y sin atascos: el metro, pero tendréis que caminar o hacer “transbordo” en un bus
  • Menos económico pero más rápido: taxi, uber… No se libran de los atascos, pero no hacen tantas paradas como el autobús. 

Horario del Museo de arte Metropolitano de Nueva York 

Como siempre decimos, en lo referente a todo lo que tiene que ver con horarios de actividades, preferimos recomendaros que miréis las webs oficiales de cada exhibición / museo, puesto que ellos son quienes tienen la última palabra. 

No obstante y para que llevéis una idea aproximada del horario del MET a fecha julio’21, este museo permanece cerrado los martes y los miércoles. Sin embargo, abre el resto de días de la semana (jueves a lunes) entre las 10:00 a.m. y las 17:00 p.m.

Precio de las entradas del MET

Como ya sabréis, hasta hace unos pocos años, entrar al MET requería de un pago de entrada voluntario. Si querías, pagabas el precio general, y si no, pagabas lo que considerases oportuno. Esto venía genial para presupuestos apretados, pero se acabó. En la actualidad, tan solo los residentes del estado de Nueva York o los estudiantes de New York, New Jersey o Connecticut pueden entrar a ver el museo metropolitano de arte de nueva york pagando “la voluntad”. 

El resto de los mortales tenemos dos opciones: Visitar el MET con un pase de atracciones (veréis que la mayoría de los del post lo incluyen) o bien comprar una entrada general por 25$ en la web oficial del museo o por 21€ en el enlace que os dejamos a continuación:

Y al menos mientras duren las restricciones por la COVID, tendréis que reservar también una hora para poder ver el museo. Podréis hacerlo a la vez que compráis la entrada. Sin embargo, si  ya disponéis de un pase, podréis reservar el hueco de visita aquí También he de decir que si vuestra visita coincide con un momento de pocos visitantes, podréis entrar sin reserva, pero si tenéis claro cuándo vais a ir, evitaos problemas reservando con antelación.

Por cierto, buenas noticias: Con la entrada al Museo Metropolitano de Nueva York, también tendréis acceso para ese mismo día a The Cloisters, o en español, Los Claustros. Estos forman parte de una segunda rama del Museo Metropolitano de la ciudad y se encuentran aquí. Está muy alejados, y para un europeo poco impactante. Hay un autobús os lleva desde la puerta del MET a la de los Cloisters, pero yo personalmente no iría por lo lejos que queda. 

¿Qué se puede ver en el Museo de arte Metropolitano de Nueva York?

Contando que los inicios de este museo datan de 1866, podéis imaginar la envergadura de la colección, ¿no? En el Museo Metropolitano de Nueva York encontraréis una inmensa exposición de arte de todos los tiempos, desde el más contemporáneo, hasta la época medieval, y procedente de cualquiera de los continentes del mundo.

A lo largo de varias plantas, podréis ver cientos de salas repletas de pinturas, esculturas, dibujos y objetos, aunque  algunas de las salas más afamadas son las que exhiben el Templo de Dendur o los sarcófagos de origen egipcio. Y hay que reconocer, que ver en el mismo museo todo esto, junto a una selección de arte contemporáneo y moderno, hace que, si te gusta el arte en general, cualquier visita al MET se te quede corta de tiempo. 

Por cierto, dentro del Museo Metropolitano también hay opciones de restauración que os permitirán alargar más la visita tomando un tentempié a medias. 

Consejos para que tu visita al MET sea un éxito

  • Si queréis aprovechar a tope la visita al metropolitano, mirad aquí la audio guía que ofrece el museo. Podéis escucharla incluso antes de visitarlo. Eso sí, está en inglés…
  • Tened a mano el mapa del museo durante la visita, os ayudará a no perderos entre tanta sala. Si sois amantes del arte, echadle un ojo antes de ir y marcad las zonas que más os interesen para no perderos ninguna entre tanta exhibición. Si queréis, podéis mirar el mapa del metropolitano de Nueva York aquí.
  • Si durante vuestra visita al MET está abierta la terraza, ¡subid! Podréis hacerlo desde el ascensor indicado. ¡Menudas vistas hay de Central Park!
  • Si vuestra visita a Nueva York coincide con el Museum Mille Festival, que se celebra normalmente el segundo martes de cada mes de junio, no dejéis de dar un paseo por esa zona de la 5th Ave. Además del ambiente, podréis entrar gratis al MET 😉
  • Si nos permitís un consejo, deciros que en verano, podéis aprovechar la salida del museo para dar una vuelta por Central Park, ya que todavía será de día a esas horas. Sin embargo, en invierno no se puede aprovechar de la misma manera, ya que a las 5 de la tarde, ya es de noche muchas veces, así que contad con ese plan alternativo.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post en el que os hablamos de horarios, precios y consejos para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York os haya sido de utilidad. Ya sabéis que cualquier duda, podéis escribirnos a través de formulario y os ayudamos encantados. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook