Museos en Nueva York: los más famosos y los menos conocidos

Museos en Nueva York

¡Hola Molaviajer@s! ¿Cuánto queda para vuestro próximo viaje a Nueva York? A nosotros nos gusta pensar que cada día, es un día menos para volver a la ciudad de los rascacielos. Queríais un post con los principales museos en Nueva York y os lo hemos traido. Aquí econtraréis información sobre museos gratis, museos de pago, los museos más visitados y los más escondidos… ¿Os venís? Os los hemos organizado por temáticas. Así podréis elegir qué museos de New York visitar según vuestros gustos.

Mapa de los museos de Nueva York más importantes

Como cada museo se encuentra en un lugar de Manhattan, o incluso de Brooklyn o Queens, os hemos preparado un mapa que dejamos a continuación, en el que, además de la localización de cada uno, vais a encontrar más información sobre cada museo.

Si pincháis sobre el punto geográfico del mismo, veréis que en el mapa os aparece un cuadro con el coste de su entrada si la compráis de manera individual y el horario del mismo. Eso sí, quedáis advertidos de antemano: La manera más económica de visitar varios de los museos de Nueva York y algunas de las actividades más importantes que ofrece la ciudad, es con las tarjetas de actividades de Nueva York, cuyo post os dejamos enlazado.

De todas maneras, como cada tarjeta actualiza la lista de atracciones incluida sin previo aviso, os invitamos a que chequeéis la web oficial de cada una de ellas para comprobar qué museos de Nueva York incluye cada una de ellas. Aquí os dejamos las webs de cada una:

Y para que sepáis un poco cómo funciona cada tarjeta, aquí os dejamos el post informativo de cada una de ellas: Post sobre la Sightseeing Pass, post sobre New York Pass, post sobre Explorer Pass y post sobre City Pass.

Los mejores museos de Nueva York ordenados por temáticas

Para tener bien planificado un viaje a la Gran Manzana y que incluya la visita de los mejores Museos de Nueva York, hay que conocer con antelación varios puntos básicos sobre estos: ubicación, precio de entradas, si permite entrar gratis (todo esto lo tenéis en el mapa anterior) y por supuesto, temática.

Por este motivo, os hemos dividido los museos de Nueva York en tres temáticas: Museos en Nueva York relacionados con la historia, con el arte y con otras categorías. Ahora solo falta que escojáis cuál se ajusta mejor a vuestros gustos.

Museos de Nueva York relacionados con la historia

Comenzamos con un plato fuerte, ya que en esta categoría se incluye por ejemplo, el Museo de Historia Natural, uno de los más visitados de la ciudad. Mirad:

Museo de Historia Natural de Nueva York

Ubicado en pleno Central Park West, os aseguramos que hará las maravillas no solo de los pequeños, sino también de los adultos. En él se realiza un recorrido por la historia de los seres vivos y de la naturaleza en general. Allí veréis desde dinosaurios a ballenas, pasando por una increíble colección de piedras preciosas. Tenéis exposiciones temporales además de una permanente que es espectacular. Podéis acceder a él con cualquiera de los pases de actividades de los que os hablamos en el post enlazado al principio de este. También podéis comprar la entrada en taquilla por 23$ o bien en esta otra web, algo mejor de precio. Os dejamos toda la información sobre el Museo de Historia Natural linkeada.

EXTERIOR INTERIOR MUSEO Historia Natural de Nueva York

Museo de los nativos americanos

¿Queréis conocer más a fondo la historia de quién habitaba el continente americano antes de ser «descubierto´´ por Colón? En este museo de Nueva York, situado en el edificio de Alexander Hamilton, en el parque más antiguo de Nueva York, Bowling Green, podréis aprender esto y además, de manera gratuita ya que no se cobra entrada sino que podéis dejar el donativo que consideréis oportuno.

Museo del 11-S

Como no podía ser de otra manera, Nueva York dedica uno de los museos más importantes de la ciudad, a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001. En el, podréis ver la sucesión temporal de los acontecimientos de ese día, además de testimonios de supervivientes, de gente que ayudó, imágenes de lo que ocurrió ese día… Lo cierto es que es sobrecogedor y su visita es muy recomendable. Podéis encontrar la entrada algo mejor de precio que en la web oficial aquí.

Guía del Museo memorial 11S. Nueva York

Museos en Nueva York relacionados con la religión judía

Cuando los judíos salieron de Europa, Estados Unidos fue uno de los lugares a los que fueron a parar. Por ese motivo, podréis encontrar al menos dos museos en Nueva York dedicados a esta religión.

Uno de ellos, el museo de la herencia Judía, se sitúa en Battery Park. En él, veréis un poco la historia del holocausto y cómo los judíos pudieron sobrevivir a esta época. Por cierto, si os fijáis, ya que desde el propio museo no se puede ver, en Google maps con la vista de satélite comprobaréis que se sitúa en un edificio que mantiene la forma de la estrella de David.

El otro museo dedicado a esta religión, se trata del Museo Judío. Se localiza en plena milla de los museos en Nueva York. En él, podéis hacer un recorrido sobre la historia de los judíos en el mundo a través de más de 4000 objetos.

Museos de Nueva York dedicados a la ciudad de Nueva York

Los dos museos más importantes de Nueva York dedicados a la propia ciudad, son el Museo de la ciudad de Nueva York y la New York Historical Society.

El primero se sitúa en el Upper East Side y suele albergar exposiciones siempre relacionadas con la ciudad. Por ejemplo su presencia en la música, historias de sus habitantes, y otras temáticas variadas.

Mientras tanto, la New York Historical Society, que se ubica al lado del Museo de historia Natural de Nueva York, y también trata sobre la historia de la ciudad a lo largo de diversas exhibiciones que van variando en el tiempo.

Otros Museos en Nueva York relacionados con la historia de otras comunidades

Nueva York es una ciudad multicultural. Tanto es así que hay diversos museos dedicados a otras culturas. Es el caso, por ejemplo, del Museo del Barrio, dedicado a la cultura latina y situado en la Milla de los Museos .

Si vais buscando aprender más sobre la cultura afroamericana, entonces acudid al Africa Center, situado a menos de 1 km del anterior, y en la misma milla. A excepción de exhibiciones concretas, la entrada es gratuita.

Y en Nueva York no podía faltar un Museo dedicado a la cultura china y la relación de este país y las personas con origen en el mismo, con la ciudad. Se ubica en el barrio chino, claro, y tras un aparatoso incendio y la recuperación del museo, este dará entrada gratuita entre el 15 de julio y el 19 de septiembre de 2021 fruto de una generosa donación. Después, para disfrutar de entrada libre, tendréis que esperar al primer jueves de cada mes, entre las 11:00 y las 21:00.

Museos en Nueva York relacionados con el arte

Nueva York es una de las capitales mundiales con más concentración de obras de arte por meto cuadrado, sobre todo considerando que la mayoría de estos museos se encuentran en Manhattan. A continuación os dejamos varios, por un lado los más importantes y por otro, algunos no tan conocidos pero igualmente interesantes.

Museo Metropolitano de Nueva York (MET)

¿Lo vuestro es el arte de todos los tiempos? ¿Os gusta por igual la historia, la pintura o la escultura? En ese caso, el MET será uno de los Museos de Nueva York que tendréis que visitar. Prometemos que no os va a defraudar, eso sí, si os gusta devorar los museos, os recomendamos que acudáis pronto a visitarlo, puesto que es inmenso. El MET se ubica en la zona del Upper East Side, pero en el interior de Central Park. En este post sobre el Museo Metropolitano de Nueva York veréis toda la información relevante del mismo.

Su entrada cuesta 21€ si la adquirís desde este enlace y algo más si lo hacéis en la taquilla del mismo. Aunque está incluida en la mayor parte de las tarjetas de actividades de Nueva York

Museo Metropolitano de Nueva York

Solomon R. Guggenheim

Sin duda, este es uno de los museos de Nueva York con uno de los edificios más característicos de Manhattan, diseñado por Frank Lloyd Wright. En él, encontraréis una exposición de arte más contemporáneo y moderno que en el caso del MET. Se visita a lo largo de una espiral y tanto la arquitectura del mismo como sus exposiciones, harán las maravillas de todos aquellos a quienes les gusten estos temas. Y si sois unos locos de Lego como nosotros, que sepáis que podéis tener una maqueta del edificio como esta en vuestra propia casa.

MoMa

El MoMa es el museo de Nueva York más indicado para todos aquellos amantes del arte moderno. Se encuentra en pleno Midtown, y dispone de varias plantas con exposiciones de todo tipo de pinturas, así como de composiciones artísticas. La entrada cuesta 25$ en taquilla, pero también la podéis comprar aquí por algo así como 21€. Ha sido recientemente remodelado y, entre otras cosas, os aconsejamos que no perdáis de vista la tienda de este museo de Nueva York, de la que os costará marcharos sin comprar nada. Os dejamos más información del mismo en este post sobre el MoMa de Nueva York.

Los Claustros de Nueva York (The Cloisters)

¿Cómo os quedáis si os decimos que uno de los museos de Nueva York se sitúa en el interior de un edificio que pinta monasterio, y está lleno de objetos de siglos pasados, procedentes la mayoría de Europa, que incluyen unos claustros y unas vistas espectaculares? Se llaman The Cloisters y están en el norte, norte de Manhattan, en la zona de Fort Tryon.  Pertenecen al propio MET, por lo que pagando la entrada a este, se puede acceder a los claustros siempre que sea durante el mismo día.  Este museo de Nueva York mezcla el arte con la tranquilidad de esta zona de la ciudad. En nada os dejamos un post sobre los Claustos de Nueva York para que tengáis más información sobre ellos.

Museo Whitney

Protagonista indiscutible de uno de los tramos de la High Line, es uno de los lugares apropiados para visitar si sois amantes del arte estadounidense de los últimos tiempos. Un consejo: no os marchéis sin salir a las terrazas de las que dispone, que ofrecen unas vistas geniales.

Otros museos de arte en Nueva York

Creemos que es imposible condensar en un mismo post información relevante sobre todos los museos que hay en Nueva York sin que os aburráis, así que ahora que os hemos nombrado algunos de los más importantes, vamos con más, que aunque no menos bonitos, son menos visitados.

Un ejemplo es la Neau Gallery, situada en la Milla de los Museos y en la que veréis piezas de autores alemanes y austríacos de principios del S XX.

También se encuentra en esta zona de Nueva York la Frick Collection, una colección de arte privado que se conserva en la que fue mansión del señor Frick. El coste del ticket es de 22$, menos los jueves de 16:00 a 18:00 que tienen pay what you wish.

Y si os quedáis con ganas de más, no dejéis de visitar la Society of Illustrators, el American Folk Art Museum, el Museo de Arte y Diseño, el Museo de arte contemporáneo o el New Museum, todos relacionados con el mundo del arte y de los que os dejamos sus localizaciones y precio de las entradas en la descripción del mapa de museos en Nueva York del principio del post.

Museos de Nueva York con temáticas diversas

Al igual que con la historia y el arte, hay otros museos en Nueva York dedicados a temáticas completamente diferentes. Aquí podéis ver algunos de ellos y ya solo con el nombre, adivinaréis de qué trata cada uno:

Intrepid Museum: el museo del aire y el espacio de Nueva York

Uno de los museos más entretenidos para ir con peques, ya que podréis disfrutar de exposiciones muy llamativas. Desde una colección de aviones, a la nave Enterprise, o meteros en el interior de un submarino o del mítico Concorde, es algo que solo puedes hacer en el museo situado en este portaaviones del ejército estadounidense. Os dejamos más información sobre el mismo en el post sobre el Museo del aire y el espacio de Nueva York. Y tened en cuenta que casi todas las tarjetas de atracciones incluyen la entrada al Intrepid.

Visitando un portaaviones en Nueva York. Intrepid

Museo de cera Madamme Tussauds

Con sede en las principales ciudades del mundo, este es uno de los Museos de Nueva York con más afluencia y en el que posiblemente os saquéis más selfies de todos. Y es que este está lleno de réplicas en cera de las personalidades más importantes de todo el mundo. Podréis ser los protagonistas de una entrevista de Jimmy Fallon o dar una charla desde el estrado de la Casa Blanca. Su entrada individual no es nada barata, así que antes que pagarla, os recomendamos haceros con una tarjeta de actividades. La vais a amortizar y os dolerá menos pagar por entrar aquí.

Museo del sexo

A pesar de parecer una tienda, en la 5th ave, se encuentra el Museo del Sexo de Nueva York. Lejos de ser una exposición con tintes eróticos sin más, este museo recorre la historia de la sexualidad desde los inicios del ser humano hasta hoy. Para ello, muestra cientos de objetos entre los que se incluyen juguetes sexuales de todos los tiempos hasta lencería y disfraces. Os dejamos aquí el post enlazado al Museo del Sexo de Nueva York y también os recomendamos que lo visitéis con alguna tarjeta de atracciones. Algo positivo es que sus horarios son muy amplios, así que viene bien para entrar cuando el resto de los sitios está ya cerrado.

Museo de la Moda

Además de exposiciones temporales que puedan realizarse sobre moda en otros lugares de la ciudad, en el Fashion Institute of Technology, en pleno Garment District, podréis ver diseños de lo más variado. ¿Algo más que mole? Que la entrada es gratuita.

Museo Nacional de diseño Cooper – Hewitt

Para los más creativos, uno de los museos en Nueva York que más disfrutarán será el Museo Nacional de Diseño, perteneciente a la fundación Smithsonian y plagado de objetos en todas sus fases de diseño. Además, es un museo interactivo que os invitará a crear vuestros propios diseños. Quién sabe si en un futuro, estos quedarán expuestos en algún museo en Nueva York, ¿no? La buena noticia es que su entrada es gratuita hasta el 31 de octubre de 2021, después, tendréis que adquirirla o usar alguna tarjeta de pases para visitarlo. Eso sí, reservad horario de visita desde su web para aseguraros plaza en tiempos de Covid.

Museo de los rascacielos

Pocas ciudades más apropiadas que Nueva York para disponer de un Museo de los Rascacielos. El tamaño no hace honor al contenido, pero será un valor seguro para los amantes de la arquitectura.

Museo de los bomberos

Sin duda, apagar un fuego es un reto ya a día de hoy, así que imaginamos lo duro que tenía que ser esto en el pasado. El museo del fuego / de los bomberos, muestra cómo eran las herramientas que estos utilizaban antaño y cómo han evolucionado. ¿Sabíais que también se puede visitar desde Google Maps si os “metéis” en su interior?

Mmuseumm

Bienvenidos a uno de los museos más pequeños del mundo. Tanto, que cabe en el hueco de un ascensor. Las exposiciones son diversas, varían en el tiempo y lo mejor para ir a visitarlo es que comprobéis con antelación los horarios de visita del mismo, ya que no siempre está abierto. Y si este os ha gustado, id a visitar también el Museo de los relicarios, o The City Reliquary, situado en Brooklyn y lleno de los objetos más random que os podáis imaginar.

Morgan Library

No sabemos si catalogarlo como museo o como biblioteca espectacular, ya que recoge objetos y libros de una colección privada en un entorno privado precioso y es una suerte que esté abierto y pueda visitarse, aunque sea pagando.

Museos ambientados en un Nueva York Pasado y otras temáticas  

Desde luego, no todas las casas de Nueva York eran como las que vais a poder visitar en los siguientes museos en Nueva York, pero una corresponde a cómo era vivir como sardinas en lata en un barrio superpoblado, el Lower East Side. Este museo se llama Tenement Museum.

Totalmente diferente era la casa que se puede visitar hoy en día en Old Merchants House, cuyo propietario era un burgués que llevaba una vida acomodada.

Y por si todas estas temáticas no os habían parecido suficientes, echad un ojo al Museo de las matemáticas, el Museo del helado, el Museo de la Fotografía o el Museo del Jazz, todos con las temáticas que indican sus respectivos nombres.

¡Ah! Y si pasáis al lado de Queens, el Queens Museum es tremendamente famoso por una de sus maquetas, la de la ciudad de Nueva York a gran escala. Mola mil ver cómo van incorporando los nuevos edificios. En Queens también se encuentra el Museum of the Moving Image, que todavía no hemos visitado pero del que nos han hablado maravillas. En él dedicado al mundo del cine y la televisión, prometen un buen rato al visitante.

Bueno Molaviajer@s, recordad que cada museo tiene sus propias normativas respecto al covid, que os pueden pedir certificado de vacunación o prueba negativa de covid. Para estos detalles, os recomendamos visitar las webs oficiales, de cada museo, donde también incluyen horarios, así como precio de las entradas actualizadas. Las encontráis en el mapa con todos los museos en Nueva York que os hemos dejado al principio del post. Aún así, si tenéis alguna duda, ya sabéis, escribidnos a través del formulario y os ayudamos encantados a la mayor brevedad posible.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

2 comentarios en “Museos en Nueva York: los más famosos y los menos conocidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook