fbpx

Vive la experiencia de asistir a una misa góspel en Nueva York

Misa gospel en Nueva York

¿Qué tal Molaviajer@s? ¿Cuántos curiosos por aquí de las misas góspel? Nosotros nos reconocemos entre ellos, y seguro que sabéis que un buen lugar para asistir a una misa góspel es Nueva York. Mucha tradición y el más absoluto de los respetos frente a la religión que profesan estos feligreses, han convertido a las misas góspel en toda una disciplina artística. En este post os contamos los detalles más interesantes para asistir a una de ellas por vuestra cuenta o en tour organizado. Vosotros decidís.

Misas góspel en Nueva York. Un must para los amantes de este tipo de música

Muchos son los turistas que cada año se dan cita en Nueva York para vivir a fondo la Gran Manzana y sus aledaños. Pues bien, un buen porcentaje de los mismos reservan su domingo por la mañana para empaparse del ambiente de Harlem, y, sin duda, asistir a una auténtica misa góspel. Y es que no hace falta compartir la misma religión que sus feligreses para admirar y sentir como propios los sentimientos que se dan lugar en cada uno de estos eventos. 

Como a veces puede resultar difícil elegir si ir a ver una misa góspel por vuestra cuenta o en excursión organizada, vamos a tratar de daros las claves para hacer cualquiera de las dos cosas. Os proponemos una selección de 6 iglesias en las que se celebran misas góspel en Nueva York, con sus horarios y detalles, así como 3 tipos de tours diferentes para asistir a una misa de este tipo en la ciudad. 

Selección de iglesias con misas góspel en Nueva York: horarios, detalles y mapa

Acudir a una misa góspel en Nueva York es muy sencillo, ya que Harlem es un barrio con mucha tradición a este respecto y abundan las iglesias que cada semana acogen este tipo de eventos. Aun así, las misas góspel en Nueva York están tan extendidas que ni siquiera hace falta acudir a Harlem para ver una de ellas. De todas os hablamos a continuación y os dejamos un mapa con varias iglesias geolocalizadas:

Dónde ver una misa góspel en Harlem (New York) con horarios y ubicaciones

Sin duda Harlem es el barrio de las misas góspel de Nueva York por excelencia. Tanto es así que hicimos un post con una ruta andando por Harlem. Está pensada para hacerse en domingo, ya que es el día grande de la celebración de muchas misas góspel, y puede combinarse con un buen brunch a base de soul food: pollo frito y gofre acompañado de buena música a ser posible. ¿Queréis un listado de iglesias donde ver una misa góspel en Harlem, Nueva York? A continuación os dejamos un listado con direcciones, webs oficiales y detalles de 4 iglesias en Harlem en las que asistir a una misa góspel. Algunas las hemos visitado, otras nos las habéis comentado vosotros. Vamos a por ellas:

Bethel Gospel Assembly: es una de las más transitadas por los turistas, y que nosotros también hemos visitado. Se sitúa en un antiguo instituto y en su website indica los horarios en los que podréis asistir a uno de sus oficios. Puede ser de manera presencial o vía online, y no solo los domingos tienen servicio, sino que los miércoles también. Eso sí, a consecuencia de la pandemia, si queréis ir de manera presencial, mejor meteros en su web y reservad sitio aquí. (Ojo que las misas se celebran en francés y en inglés, elegid bien vuestro idioma favorito. Allí veréis horarios actualizados) Si vais con reserva, entráis directos. Sin ella, os tocará esperar fila y sitio. Tanto el coro como la música son geniales, pero si queréis verla entera, reservad más de dos horas.

Greater Refuge Temple: quizá algo menos turística que la anterior, invita a vivir con más respeto si cabe las celebraciones de la misa góspel, más desde un segundo plano. También tiene servicios los domingos y uno nocturno los miércoles por la noche. A pesar de que tiene un formulario de reserva previo tan explícito como la anterior, en su web pone que mejor reservar hueco y una vez ahí te deriva a un formulario con horarios oficiales de las misas. 

Abyssinian Baptist Church :  Se trata de una de las iglesias de Harlem en las que se celebra una misa góspel de lo más tradicional, por eso no la veréis tan rodeada de turistas como otras y es más frecuentada por feligreses que realmente van a celebrar su fé más que en busca de un espectáculo. Por ese motivo, si vais, hacedlo con el mayor de los respetos (como en todos sitios, pero en este quizá un poco más) Aquí podréis ver su web, donde encontraréis horarios de misas góspel, en qué celebraciones son  bienvenidos los turistas o si es necesario reserva previa. 

First Corinthian Baptist Church: Otra de las más visitadas en Harlem, y sin duda una de las que más ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Solo hace falta que echéis un vistazo a su web para que veáis que para asistir a una misa góspel en Nueva York no hace falta ni viajar allí. Podréis hacerlo desde el sofá de vuestra casa aunque el ambiente no será tan auténtico, claro. 

Tened en cuenta que solo os hemos dejado 4 iglesias de Harlem en las que podéis asistir a una misa góspel en Nueva York, pero el listado es mucho mayor. En esta pequeña muestra es seguro que van a faltar pequeñas iglesias que os toparéis en vuestro paseo, que no estén tan acostumbradas a recibir a turistas y que quizá eso, las haga más especiales todavía para vivir una misa góspel en Nueva York de la manera más auténtica.

Dónde ver una misa góspel en Nueva York fuera de Harlem: horarios y detalles

Si ir hasta Harlem os da pereza (a pesar de que os presentáis allí en 10 minutos de metro…) o por el motivo que sea, hay un par de iglesias de Nueva York en las que ver una misa góspel y que son bastante conocidas. Una de ellas se encuentra en Brooklyn. La otra a escasos pasos de Times Square, no hay excusa para no ir, ¿no?

Times Square Church: No hizo falta esperar al domingo para ver este pedazo de espectáculo (con todos mis respetos) y es que martes y domingos son días grandes en este templo. Ubicada en un teatro, cuando llegas a la iglesia, te sorprende mucho la ambientación, claro, pero más lo hace el espectáculo de misa góspel en pleno centro de la ciudad. Podéis mirar aquí su programación y horarios, y tener en cuenta que si queréis seguir la misa desde vuestros respectivos países / idiomas, la tecnología esta de vuestra parte ( y la iglesia se lo curra muchísimo vía zoom). Puede que no sea tan auténtica como las de Harlem, pero nos encantó también y nos resultó increíblemente curiosa. 

The Brooklyn Tabernacle: Sin duda una de las iglesias que más nos habéis recomendado para ver misa góspel en Nueva York, concretamente fuera de Harlem. Aquí podréis ver los eventos que se dan en la iglesia semanalmente y cuándo acudir a una misa góspel. Pero nos habéis hablado tan bien, tanto del lugar, como del coro que lleva a cabo la misa, que no dudamos en que pronto iremos a la Brooklyn Tabernacle.

Misas góspel en Nueva York en tour organizado

Tal y como veis del apartado anterior y os enseñamos en la ruta andando por Harlem, no es necesario contratar un tour para ver una misa góspel en Nueva York, sino que podréis verla por vuestra cuenta dando un paseo por el barrio. Independientemente, hay tours que te facilitan la visita a una misa góspel y no te tienes que preocupar ni de organizar la visita por Harlem ni de reservar nada de nada. Os dejamos el ejemplo de todas ellas a continuación:

Tour de contrastes + Misa góspel: puede ser muy buena alternativa si queréis hacer la archiconocida excursión de contrastes y la de Harlem todo en uno, quizá por falta de tiempo. 

¿Preferís un paseo a fondo por el barrio, guiado, y teniendo como colofón la asistencia a una misa góspel en Nueva York, entonces podéis mirar este tour: 

Si tan solo queréis vivir la experiencia de asistir a una misa góspel acompañados de un guía, también podréis hacerlo aquí: 

Datos de interés sobre las misas góspel de Nueva York

Está claro que ir a ver una misa góspel a Nueva York no es una “atracción” más sino que hay que tomar la actividad con el respeto que merece. No en vano, estamos metiéndonos en un acto religioso de fe y respeto lleno de feligreses devotos, así que aquí van unos cuantos datos de interés sobre las misas góspel de Nueva York

¿Las misas góspel son gratis en Nueva York? Precios de las misas góspel

A excepción de que vayáis con un tour guiado a ver una misa góspel en Nueva York, las misas góspel son gratuitas, pero hay un PERO. Y es que durante los cánticos y alabanzas que los turistas vivimos con más o menos sentimiento pero como un auténtico show en el sentido más respetuoso de la palabra, los encargados de la iglesia pasan con un cestillo esperando algo de propina, y queda muy mal no dar nada. Ya sabéis que Estados Unidos es el país de las propinas… Así que técnicamente son gratis, pero en la práctica, no.

Dicho esto, en cualquier momento de la misa y en todas ellas, os van a agradecer que dejéis una propina antes de marcharos. ¿cuánto? Esto depende de vosotros, nosotros solemos dejar entre 5 y 10 $ por persona. 

Duración de una misa góspel en Nueva York

Ojo si no os atrae excesivamente el mundo de las misas góspel en Nueva York ni en cualquier otra parte del mundo, y es que, son largas… Fácilmente pueden durar más de dos horas, que si eres devoto o seguidor de este tipo de festividades, se te pasarán volando. Pero que si no son lo tuyo, quizá te puedan aburrir. En este caso no te recomendamos salir del templo llamando la atención. Siéntate en un lugar discreto, quizá cerca de la puerta, por si acaso no te convence la misa góspel, y espera a salir del templo cuando haya un hueco de sigilo. Llamar la atención no mola aquí.

Vestimenta apropiada para asistir a una misa góspel

Sobre cómo ir vestido a una misa góspel en Nueva York, mi consejo es que vayas “arreglado pero informal”. Dejad los trajes de baño o chanclas para otro momento, quizá no sea el momento de ir vestido como irías a una discoteca tampoco… Pensad que es su día sagrado y que ellos van vestidos con respeto para una misa. Pues eso. No saquéis la mantilla de la abuela pero quizá sea buena idea dejar las transparencias para los rooftops de Nueva York. Nosotros fuimos así la ultima vez.

Protocolos a seguir

Una de nuestras frases favoritas es: allá donde fueres, haz lo que vieres, así que sed obedientes y seguid las instrucciones que os están dando. Al final os están dejando entrar en su misa a pesar de no tener las mismas creencias que ellos. Sentaos donde os marquen (intentad cerca de la puerta por si os cansáis antes), sacad la cámara de fotos si os invitan a ello, y si no, guardadla con respeto, y cuando venga el momento de dejar propina, pues eso, dejad lo que consideréis oportuno. Son nuestros consejos más generalistas acerca de acudir a una misa góspel en Nueva York. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de las misas góspel en Nueva York os haya servido de ayuda para preparar un viaje completo por la Gran Manzana en el que no falte una misa góspel en Harlem, Brooklyn o el mismísimo Times Square. Ojalá las misas góspel os gusten tanto como a nosotros. Mientras tanto, cualquier duda sobre horarios, tours, días de la semana en que se realizan misas góspel, etc… Preguntadnos a través del formulario y a la mayor brevedad os respondemos encantados. Y recordad visitar el post con los mejores secretos para organizar un viaje a Nueva York en menos de 30 minutos.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Entradas de musicales y eventos deportivos con 10€ de descuento (código MOLAVIAJAR10) aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con Go City aquí
  • Tarjetas turísticas de Nueva York para ahorrar en las atracciones aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí
ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook

2 comentarios en “Vive la experiencia de asistir a una misa góspel en Nueva York”

  1. Hola quiero reservar en Bethel Gospel Assembly pero en el formulario no te deja poner la fecha en que quieres asistir. Sabéis si hay que hacerlo la misma semana para ir ese domingo o como se hace?

    1. Hola Jessica!! genial ese viaje a NY!! pues justo para esa iglesia, las reservas se abren el lunes para el domingo siguiente. Así semana tras semana. No tienen un calendario donde elegir, así que tendrías que solicitar plaza en la semana en la que quieras ir 😉
      Un saludo!! Y cualquier duda nos vas diciendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.