Ferry Estatua de la Libertad: horarios y ofertas

Ferry Estatua Libertad

¿Qué tal vais Molaviajer@s? Nosotros hoy os llevamos a Nueva York. Os vamos a ayudar a llegar hasta la Estatua de la Libertad sin problemas. Sí, os traemos un post sobre el ferry de la Estatua de la Libertad y os hablamos de sus horariosofertas y de cómo llegar tranquilamente hasta la isla de Lady Liberty. 

¿Qué ferry llega hasta la Estatua de la Libertad?

Actualmente solo hay una compañía de ferris que llega hasta Liberty Island, que es el lugar en el que se encuentra la Estatua de la Libertad. 

La compañía es Statue Cruises y hoy por hoy, ofrece dos posibilidades diferentes de llegar hasta la Estatua de la Libertad. Uno de ellos parte de Manhattan, concretamente desde Battery Park y el otro, parte de New Jersey, desde el Liberty State Park. 

Horarios de los ferrys de la Estatua de la Libertad

Si queréis utilizar el ferry que parte de Manhattan, tenéis que saber que su frecuencia de paso es cada media hora. Y contad que el primero sale a las 09:30 am y el último que va hacia la estatua sale a las 15:30 desde Battery Park. 

Esto significa que a las 9:30, 10:00, 10:30, 11:00… y así sucesivamente, podréis subir a un ferry en Battery Park con rumbo a Liberty Island. 

En el caso de que queráis viajar hasta la Estatua de la Libertad desde New Jersey, debéis tener en cuenta que los horarios de este ferry son menos frecuentes. El primero sale a las 9:30, pero el siguiente, a las 10:40, 11:50, 13:00, 14:15 y 15:30. Es decir, que la frecuencia de paso es de, al menos, 70 minutos, pero se alarga al comienzo de la tarde. 

¿Qué islas visita el ferry de la Estatua de la Libertad?

Una vez os subáis en el ferry desde Manhattan, la primera parada será Liberty Island. Esta es la isla donde disfrutaréis de la Estatua de la Libertad en su máximo esplendor. ¡Preparad cámaras que el momento promete! 

Una vez hayáis terminado vuestra visita a esta isla, debéis dirigiros hacia el muelle, para montar de nuevo en el ferry, que tiene una segunda parada en Ellis Island, la isla a la que llegaban todos los inmigrantes que viajaban hacia Nueva York para hacer su entrada y registro en la ciudad. Allí, podréis visitar un museo dedicado a esta temática y disfrutar de una audioguía que os va explicando todo. (Fijaos en el techo del edificio principal, ¿No os recuerda a la galería de los susurros de Grand Central? Efectivamente, ambos son del arquitecto valenciano Rafael Guastavino, pero de esto os hablaremos en otro post…)

Si por lo que sea, no queréis visitar Ellis Island o no disponéis de tiempo, no es necesario que bajéis del ferry, podéis continuar en él y os llevará de vuelta a Battery Park. 

En el caso en que visitéis la Estatua de la Libertad desde New Jersey, el trayecto es algo diferente. Cuando el ferry parte, para en Ellis Island en primer lugar. Podéis bajar, visitar el museo y la isla, y después, subir de nuevo al ferry que hace su segunda parada en Liberty Island, con la Estatua de la Libertad. Una vez terminéis, podéis volver a New Jersey en el mismo ferry.

Eso sí, os queremos dar dos consejos para esta visita: el primero es que os fijéis bien en el destino del ferry en el que os subáis. Veréis que lo pone claramente en los muelles donde atracan. Y el segundo, es que una vez lleguéis a la isla que sea, comprobéis los horarios de vuelta de vuestro ferry. Podéis hacerles una foto con el móvil. Quizá no sirva para Instagram pero si tenéis la cabeza en las vacaciones, os servirá para planificar la visita y no perder el barco de vuelta a la ciudad. 

Tipos de ofertas para ver la Estatua de la Libertad

Los turistas al uso solemos escoger entre tres tipos de entradas para visitar la Estatua de la Libertad:

  • Solo Ferry: Te subes en el barco, te das un paseo agradable y visitas Liberty Island así como Ellis Island. Tienes acceso a todos los lugares públicos de ambas islas, así como a audioguías, pero NO puedes entrar al interior de la Estatua de la Libertad. En la actualidad, el barco tiene un coste de 23.50 $.
  • Ferry + Pedestal de la Estatua: Tienes acceso a lo anterior y además, puedes entrar al interior de la Estatua de la Libertad y subir hasta la altura del pedestal. ¡Las fotos de Manhattan son chulísimas!
  • Ferry + Pedestal de la Estatua de la Libertad + acceso a la Corona: para los enamorados de Nueva York que no tengan claustrofobia y que compren con al menos 3 meses de antelación, ya que se agotan rápido. En este post os dejamos todos los detalles para subir a la corona de la Estatua de la Libertad, y al pedestal, con vídeo incluido. 

Podéis elegir entre cualquiera de estas ofertas de entradas para la Estatua de la Libertad en la propia web, pero antes de lanzaros, seguid leyendo que igual os ahorramos un dinero…

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad. Nueva York

Cómo llegar hasta la Estatua de la Libertad con un pase de atracciones

La mayoría de las tarjetas de atracciones, incluyen el ferry que llega hasta la Estatua de la Libertad, o lo que es lo mismo, la oferta 1) que hemos dejado en el apartado anterior. Para validarlo, simplemente acudid al Castillo Clinton de Battery Park o a la oficina de Estatue Cruises de New Jersey para enseñar en taquilla vuestro pase y que os lo canjeen por una entrada válida.

Si no tenéis interés en visitar el pedestal o la corona de la Estatua de la Libertad, los pases de atracciones son la mejor opción para ahorrar un poquito en esta visita.

Dicho esto, podéis comprobar en este post sobre comparativa de los pases de atracciones de Nueva York cuál os conviene más. 

Eso sí, contad con que si queréis acceder al pedestal o a la corona y aunque tengáis una tarjeta de actividades de Nueva York, obligatoriamente deberéis comprar las entradas especiales para estos lugares, que de por sí, incluyen la ida y vuelta en ferry. Por lo tanto, no contéis con que la entrada a la corona o al pedestal os salga más económica tratando de canjear el pase para el ferry, puesto que no se puede. 

A tener en cuenta al planificar la visita al ferry de la Estatua de la Libertad: consejos

Preveed llegar con tiempo de antelación, ya que suele haber fila en las taquillas para canjear las entradas. En nuestro caso, siempre que hemos hecho la opción de solo ferry, ha sido con tarjeta de actividades. Para eso, hay que enseñarla en taquillas para canjearla por una entrada válida. Y suele haber mucha fila, sobre todo a mitad de mañana. Madrugar puede ser vuestro gran aliado. 

También tendréis que pasar por taquilla en el caso que hayáis adquirido una entrada para pedestal o estatua, en cuyo caso os dan una pulsera o documento identificativo. 

En cualquiera de las opciones, contad con esa fila y fijaos en las indicaciones, ya que suelen ser taquillas diferentes. 

Y antes de disfrutar del paseo en ferry hasta la Estatua de la Libertad, toca pasar el control de seguridad, que se asemeja al que hay que pasar en un aeropuerto para subir a un avión y que también suele ser lento, así que: id con tiempo de antelación

¿Cómo ver la Estatua de la Libertad con otro ferry?

Quizá habéis oído por ahí que la Estatua de la Libertad se puede ver con otro ferry… Bueno, sí, verse, se ve desde muchos puntos, pero ningún otro ferry hace parada en Liberty Island para ver a la Estatua de la Libertad. 

Dicho esto, el ferry de Staten Island, que es gratuito, ofrece unas vistas más que aceptables de la Estatua de la Libertad para no costar ni un céntimo. Además, hay otros ferrys que se acercan un poco a Miss Liberty, como los que rodean la isla para hacer un crucero turístico, o aquellos que ofrecen servicio de comidas/bebidas a bordo. Pero no, ningún otro ferry atraca en la isla de la Estatua de la Libertad.

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post os haya dejado claros los horarios y ofertas que ofrece el ferry de la Estatua de la Libertad. Y si la historia de esta dama os apasiona, no dejéis de visitar el post con las 25 curiosidades de la Estatua de la Libertad

Recordad que estamos aquí para ayudaros, así que cualquier duda, escribidnos y os echamos una mano de manera gratuita y lo más rápido posible, a preparar vuestro viaje. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

2 comentarios en “Ferry Estatua de la Libertad: horarios y ofertas”

    1. Hola!! el ticket para el ferry se recomienda comprarlo online para asegurar tener plaza. Si esperas a llegar allí para comprarlo en las taquillas físicas puede que no tengas para ese día. Con la entrada comprada online puedes ir directamente a la fila para acceder al control de seguridad. Cualquier duda nos dices. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook