Visita al auténtico Winnie The Pooh en Nueva York

Winnie the Pooh en Nueva York MolaViajar

¡Hola Molaviajer@s! ¿Sabíais que es posible ir a ver al auténtico Winnie the Pooh en Nueva York? Y es que hay muchos lugares icónicos en la ciudad en cuanto a cine y televisión se refiere, pero este pequeño oso es un gran desconocido de la ciudad. (O al menos lo era hasta ahora)

¿Quién es Winnie the Pooh?

Creo que cualquier persona que tenga cerca un peque, se ha cruzado con Winnie alguna vez en su vida. Winnie the Pooh es un oso de lo más achuchable, que junto a sus amigos Piglet, Eeyore, Kanga, Roo, Owl, Rabbit, y Tigger vive mil aventuras que hemos podido leer y ver en televisión. 

Esta es la definición rápida… La extendida cuenta que este oso de peluche fue comprado en Harrod’s en Londres, y regalado en 1921, a Christopher Robin Milne en su primer cumpleaños. 

Este pequeño londinense, bautizó al osito como Edward, (de Teddy Bear), pero pronto su nombre cambió a Winnie the Pooh en honor a dos animales. El primero, Winnie, en honor al oso pardo que vivía en el zoológico de Londres tras haber sido la mascota del regimiento canadiense de Winnipeg.  Y el segundo, Pooh, era en honor a un cisne que salía en el libro “When we were very young”, escrito por A. A. Milne, el padre de Christopher. 

Pero Winnie no venía solo…

No, Winnie era un osito muy sociable, y como tal, tenía colegas.  Piglet, Eeyore, Kanga, Roo, y Tigger son otros muñecos de peluche que llegaron a la vida del pequeño Christopher entre 1920 y 1928, y junto al perro de la familia, todos jugaban en armonía. (Bueno, algún enganchón sí que se llevaron del perro, por eso hoy en día están un poquito “tocados”)

¿Cómo saltaron a la fama?

Visto que este grupito no paraba de vivir aventuras, el padre de Christopher, A. A. Milne, y un artista llamado Ernest H. Shepard, decidieron que eran los protagonistas ideales para un cuento de esos que se le cuentan a los peques antes de dormir. Pero estos “cuentos nocturnos” dejaron paso a mil y una historias vividas por estos amigos, narradas en libros (el primero salió en 1926) y también en películas.

Y es que parece ser que al entorno de Walt Disney le gustaba tanto Winnie the Pooh, que acabó comprando los derechos para llevarlo a la animación y convertirse en todo un éxito.

¿Dónde podemos visitar a Winnie the Pooh en Nueva York?

La genial noticia, es que hoy en día, podemos ir a ver al auténtico Winnie The Pooh y a sus amigos Piglet, Eeyore, Kanga, y Tigger en el edificio Stephen A. Schwarzman de la Biblioteca Pública de Nueva York, el que se encuentra junto a Bryant Park y del que os hablamos en esta ruta andando por Midtown Manhattan.

Roo, lamentablemente, no está porque se perdió en un campo de manzanas en 1930, mientras que Owl y Rabbit,  fueron amigos imaginarios desde el principio. Por eso estos 3 faltan.

Para llegar hasta Winnie the Pooh, seguid las indicaciones para llegar al Children’s center de la Biblioteca, y ahí, en una vitrina, encontraréis al archiconocido Winnie the Pooh y demás colegas. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post acerca de la pequeña historia de Winnie the Pooh y dónde encontrarlo en Nueva York, os haya gustado y sorprendido. Ya sabéis que cualquier duda viajera, podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto y os ayudaremos encantados a la mayor brevedad posible. 

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

8 comentarios en “Visita al auténtico Winnie The Pooh en Nueva York”

  1. Wooooow… no lo sabía! Siempre gracias a vosotros por ayudarnos a diseñar una grata aventura al viajar, por ello, MOLA VIAJAR! Nuestro cariño y respeto.

    1. Qué bueno!! genial que te mole!! Siempre hay cosas que saber en esta maravillosa ciudad. 😉 Un abrazo!! y cualquier duda ya sabes dónde estamos!!

  2. Amalia T. Marrero

    ¡Llego pasado mañana a NYC y voy a estar 15 días y creo que necesitaré por lo menos 20 mas! Gracias por toda la información que nos dan. ¡Un abrazo desde Puerot Rico!

    1. Ey Amalia!! hehe, está claro que la ciudad que nunca duerme necesitas muchos días para verla. Pero bueno, que 15 días ni tan mal para llevarte un muy buen sabor de boca!! Disfruta mucho!! y cualquier duda ya sabes dónde estamos!!

  3. Hermosa historia del oso de mi infancia, otra cosa que debo hacer cuando vuelva a ir a la biblioteca. Muchísimas gracias por todo los datos que nos dan y su maravilloso trabajo chicos.

    1. Muchas gracias a ti, Catalina!! Seguro que es interesante verlo, aunque sea a través de un cristal, hehe. Una brazo!! y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook