Chelsea Market: visita obligada en Nueva York

Hola Molaviajer@s! Hoy os invitamos a conocer con nosotros uno de los lugares más visitados del barrio de Chelsea en Manhattan, el Chelsea Market. Ya os avisamos de que es un lugar entrañable, acogedor y perfecto para reponer fuerzas o hacer un descanso en cualquier ruta por Manhattan. Eso sí, tiene precios muy neoyorquinos, ¡quedáis advertidos! ¿Nos acompañáis?

El Chelsea Market y las galletas oreo

Seguro que no es la primera vez que nos oís contar esta historia, y es que el aspecto industrial del Chelsea Market no es mera decoración. El edificio que lo acoge, fue construido en 1898 para albergar a la NBC. Pero no a la televisión, no, sino a la fábrica de galletas National Biscuit Company, más conocida como Nabisco. Si su nombre no os dice nada, quizá lo haga uno de sus productos estrella: las galletas oreo ¿Quién no se ha comido una? Pues cuenta la leyenda que se inventaron aquí, así que con esos precedentes, está claro que aquí se viene, entre otras cosas, a comer rico, no?

El caso es que allá por 1997, el Chelsea Market abrió en esta ubicación. Nabisco se fue pero las cosas ricas no. Todo lo contrario: las oreo dejaron paso al marisco, a la pasta fresca, a los tacos, a mil y un dulces y a muchos otros tipos de delicias. Si algo está claro es que si venís aquí con hambre, no os van a faltar opciones. Y si queréis un ejemplo gráfico, podéis verlo con vuestros propios ojos en el siguiente vídeo:

Nueva York día 3 el mejor mercado. Fábrica de Oreo

¿Dónde está Chelsea Market?

Vale, ya estáis metidos en harina. Habéis visto el vídeo, se os ha hecho la boca agua y queréis comprobar todo con vuestros propios ojos. En ese caso, toca acudir al barrio de Chelsea en Manhattan (como no podía ser de otra manera con ese nombre, ¿no?). 

Cuando vayáis paseando por la 9th ave y veáis el logo de Google, justo al lado encontraréis el Chelsea Market. Ocupa una manzana completa entre las avenidas 9th y 10th y las calles 15th y 16th de Manhattan. 

Hablando de Google… ¿Sabíais a día de hoy, el edificio del Chelsea Market es propiedad de Google? Lo compró en 2018 por el “módico precio” de 2,4 billones de dólares.

¿Cuál es la mejor hora para visitar el Chelsea Market?

El Chelsea Market abre todos los días de la semana. Si venís de lunes a sábado, su horario de apertura es de 7 de la mañana a 2 de la madrugada. Sin embargo, los domingos abre de 8 de la mañana a 10 de la noche. Vamos, que el horario de visita es lo suficientemente amplio como para sacar un ratillo e ir a visitarlo, sí o sí. 

Ahora bien, el Chelsea Market es un lugar de Nueva York turístico donde los haya, así que si huis de las multitudes, la primera hora de la mañana será la mejor. En cambio, si lo que os mola es ver los lugares en plena ebullición, adelante, acudid a la hora de comer o cenar y estaréis en vuestra salsa. 

¿Qué se puede comer en el Chelsea Market?

Creo que terminaríamos antes diciendo lo que NO se puede comer, pero aun así, vamos a intentarlo:

Comenzando por lo salado… ¿Qué tal una langosta o unas ostras? ¿Y por qué no una sopa de almejas? Y es que una de las especialidades del Chelsea Market ¡es el marisco! Pero si no sois de pescado u os parece demasiado caro, tranquilos, hay otras alternativas.

¿Qué tal un poco de comida italiana? Pasta fresca o pizza son un par de buenos ejemplos de comida típica italiana que podréis encontrar en este mercado. No faltan tampoco los bocadillos con sello italiano. ¡Que no falten el salami ni la mozzarella!

¿Preferís la comida japonesa? El sushi no falta. ¿Una hamburguesa? También hay opciones. ¿La mexicana? No podía faltar a la cita gastronómica. Es más, dicen que los mejores tacos de Manhattan se comen en Los Tacos nº 1 y tienen un local en Chelsea Market, así que es un buen lugar para probarlos. 

Y esto hablando solo de salado, que en tema dulce, se abre otro abanico de posibilidades: pasteles, galletas, tartas, batidos, helados y hasta las clásicas mermeladas de Sarabeth’s podréis encontrar en Chelsea Market.  

Cosas molonas que se ven en este mercado, además de la comida:

Pues a nosotros nos gustan varias cosas… De un lado está el tema tiendas, que las hay muy chulas, como la librería Posman Books. Allí podréis ver libros sobre Nueva York y sobre muchas otras temáticas, pero también merchandising diverso de la ciudad. También a la entrada del Chelsea Market podréis encontrar uno de los locales de Anthropologie. Esta es una de las tiendas favoritas de Gosi y a pesar de que es un poco más pequeña que la que se encuentra junto al Rockefeller Center, es lo suficientemente grande como para dejar la tarjeta temblando. 

Más allá de estos locales, casi en la salida del mercado a la 10th ave, encontraréis el Artists & Fleas, un mercadillo donde encontraréis productos que son más exclusivos o difíciles de encontrar en una tienda al uso. Salvo días festivos con horarios especiales, está abierto todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche, excepto los domingos, que cierra a las 8. Mola mucho, pero tiene precios «newyorkers».

Dejando las tiendas al margen, otra de las cosas que molan del Chelsea Market es su lado más audiovisual. En la parte de arriba de Chelsea Market, aunque no sea visitable, se encuentran los “Food Network Studios”, responsables de muchos de los programas de cocina en USA, como Top Chef o Iron Chef America. Y no están solos… Si queréis seguir con el tema audiovisual, en una de las plantas superiores del edificio se encuentran las oficinas de YouTube de Nueva York. ¿Sabíais que fuimos a grabar allí? Si visteis el vídeo de más arriba, ya sabéis el final de la historia, ¡no queremos hacer spoiler!

Y quizá no sea “molón al uso”. Pero decidme si en mitad de una ruta por Manhattan no vais a agradecer tener un sitio agradable en el que sentaros a descansar, con acceso a baños públicos limpios… Es más, últimamente siempre viajamos con datos en el móvil a Estados Unidos, pero hace años, Chelsea Market tenía incluso una red wifi abierta. 

¿Qué se puede hacer en los alrededores?

Nuestro consejo es que si tenéis un día libre completo, podéis comenzarlo con nuestra ruta por Hudson Yards, subir a The Vessel o al Edge si queréis algo más alto, y terminar con la ruta andando por High Line y Meatpacking district. El Chelsea Market es uno de sus puntos estrella, así que esperamos que no os defraude. ¡Y un último consejo! Si vais y coincidís con demasiada gente, podéis probar a comer en el Gansevoort Market. Es un mercado de estilo similar, aunque más modesto y muchísimo menos conocido. 

Bueno Molaviajer@s, esperamos que este post sobre el Chelsea Market os haya gustado y que pronto podáis visitarlo. ¿Nos contáis en comentarios cuál es vuestra parte favorita de Chelsea Market?   

¡Molaviajer@s! Mientras tengamos que convivir con la Covid'19, os recomendamos que antes de hacer una visita, echéis un vistazo a la página web oficial del lugar en concreto, ya que los horarios y condiciones de visita, pueden variar. ¡Mucho ánimo y ojalá pronto vuelva todo a la normalidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>