Abren las fronteras entre Estados Unidos y Europa: cuándo y detalles

Abren las fronteras entre Estados Unidos y Europa

¡¡¡¡Molaviajer@s!!!!! ¡¡¡Esta es una de las noticias que más ganas teníamos de daros!!!  Y es que, por fin se ve la luz al final del túnel. Parece que cada vez está más cerca el día en el que las fronteras de Estados Unidos abran sus puertas a Europa con fines turísticos tras la COVID. Este cierre ha sido necesario por el bien de todos, sí, pero ¡qué necesaria era también su apertura! En el post os contamos todos los detalles que conocemos hasta ahora sobre la apertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa. Y además, lo iremos completando conforme las noticias se vayan actualizando, así que estad atentos.

Las fuentes oficiales han dicho que a primeros de noviembre…

Actualización 15 de octubre de 2021: ya es oficial. Estados Unidos abrirá fronteras con Europa y otros países el próximo día 8 de noviembre. Es una noticia que el Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, confirmó desde su cuenta de Twitter.

Se requerirá para poder acceder a territorio americano que el viajero esté vacunado. Las vacunas que serán aceptadas, según indica Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno americano, serán las aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, por el momento, y a falta de que puedan producirse cambios, se sigue indicando que para poder entrar en el país americanos, se requiere mostrar en la aerolínea, antes de embarcar, el resultado negativo de un test contra la Covid’19 realizado dentro de los 3 días anteriores a la llegada al país, o bien una prueba de haber pasado el Covid recientemente y estar plenamente recuperado de ello.

En los próximos días darán más detalles al respecto, y puede ser que algún requisito de los indicados cambie.

Anteriormente: Pues eso, que consultando fuentes oficiales de la Unión Europea, hemos visto que el Embajador de la UE en Estados Unidos, Stavros Lambrinidis, publicó un tuit en el que decía estar trabajando junto con sus colegas de los Estados Miembros, en un plan para abrir las fronteras entre Europa y Estados Unidos, para permitir, entre otros, los viajes por turismo. Dos horas más tarde ya confirmaba que la prohibición iba a desaparecer. 

A él se han unido, por ejemplo, el Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, añadiendo que la apertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa parece una decisión lógica por parte del país americano, dado el éxito que ha tenido en la UE la campaña de vacunación contra la COVID’19.

Por su parte, Jeff Zients, el coordinador de la respuesta ante el coronavirus en la Casa Blanca, también ha mostrado interés por reabrir las fronteras a los turistas. Con las medidas de seguridad necesarias, pero dejando de lado el aislamiento de fronteras entre Estados Unidos y Europa. 

¿Lo mejor de todo? Que aunque a nosotros nos gustaría que abrieran mañana mismo, la fecha de apertura que se comenta es la de primeros de Noviembre. ¿Podremos ver este año en directo el desfile de Acción de Gracias de Nueva York? ¡Eso esperamos!

¿Hace falta estar vacunado para pasar las fronteras de Estados Unidos?

Todavía es pronto para decir con seguridad qué documentación o requisitos harán falta para poder cruzar las fronteras entre Estados Unidos y Europa como turista, pero si queremos viajar como turistas a Estados Unidos procedentes de la zona Schengen o de Reino Unido, podremos hacerlo a partir de noviembre siempre y cuando estemos completamente vacunados (pauta completa) contra la Covid.

En los próximos días se hará pública la lista de vacunas que permitirán a los turistas pasar las fronteras entre Estados Unidos y Europa y otros detalles. Por ejemplo, parece que el nuevo sistema de entrada al país americano, requerirá mostrar en la aerolínea, antes de embarcar, el resultado negativo de un test contra la Covid’19 realizado dentro de los 3 días anteriores a la llegada al país, o bien una prueba de haber pasado el Covid recientemente y estar plenamente recuperado de ello. Pero lo dicho: todo esto falta por confirmar en detalle. De momento, son rumores que cuentan fuentes cercanas a las oficiales. 

Está por ver en qué condiciones se seguirá debiendo de llevar mascarilla, seguramente durante el vuelo, pero al menos parece que la realización de una cuarentena está descartada. (Más buenas noticias, ¿no?)

¿Qué va a hacer Molaviajar cuando abran las fronteras entre Estados Unidos y Europa?

Además de llorar de alegría, que ya lo hemos hecho, os prometemos que nos vamos a dejar ver tanto por allí que igual hasta nos ponen una calle… y no hablamos de Gosi y yo, no. Hablamos de los Molaviajer@s, que sois vosotros y que habéis vivido esta prohibición de cruzar las fronteras entre Estados Unidos y Europa dándonos todo vuestro apoyo y sufriendo codo con codo con nosotros. Por eso, prometemos que vienen nuevos proyectos (uno ya está en el horno y todavía no os hemos hablado de él); Otro lo tenemos en plena preparación…

¿Sorteamos un viaje a Nueva York para celebrarlo?

¿Recordáis que sacamos nuestra propia guía impresa de Nueva York justo al empezar la pandemia y que prometimos que, entre todos los que hubierais adquirido una a vuestro nombre, sortearíamos un viaje a Nueva York con nosotros cuando se terminase la primera edición? Pues os lo debemos. Así que atentos, porque esta está a punto de agotarse y no vemos mejor manera de celebrar la apertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa…

Dicho esto, ATENCIÓN, El primer día que Estados Unidos esté abierto para Europeos, sortearemos el viaje a Nueva York con nosotros desde nuestro Instagram en directo. Así que si todavía no tenéis vuestra guía, es un gran momento para adquirirla y participar. Tenéis más información en la página 264 de la guía sobre el sorteo.

Mil gracias a todos por habernos apoyado durante todos estos meses tan duros, prometemos devolveros el apoyo con más ganas que nunca. Esperamos que este post sobre la apertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa os haya causado tanta alegría como a nosotros. Tenéis abiertas las puertas de nuestro correo para cualquier duda, Simplemente pinchad arriba en el apartado de Contacta y os ayudaremos todo lo rápido posible! Y si queréis ir preparando vuestro viaje a Nueva York, podéis consultar la vídeo guía de Nueva York, donde encontraréis, entre otras cosas, todos los pasos necesarios para organizar vuestro viaje a la Gran Manzana.

¿Quieres organizar un viaje por Nueva York?
  • Mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
  • Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
  • Cómo buscar hotel en Nueva York al mejor precio aquí
  • El mejor seguro de viaje para Estados Unidos con un 5% descuento aquí
  • Cambios Euros-Dólares para viajar a Estados Unidos aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones de Nueva York en español aquí
  • Tarjetas para no pagar comisiones al pagar en Estados Unidos aquí
  • Tarjeta SIM para tener internet y llamadas en Estados Unidos aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el NewYork Pass aquí
  • Ahorra dinero y tiempo con el Sightseeing Pass aquí
  • Ahora dinero y tiempo con el Explorer Pass aquí
  • Tarjetas de pases para ahorrar en las atracciones de NY aquí
  • Documento ESTA para viajar a Estados Unidos aquí

32 comentarios en “Abren las fronteras entre Estados Unidos y Europa: cuándo y detalles”

  1. Es genial que todo esté volviendo a la normalidad 😊😊👏🏼👏🏼 la guía está genial!! Ya solo por el currazo que os habéis pegado, merece la pena comprarlo ♥️

    1. hola! yo tenia la misma duda, y fui a ponerme la segunda dosis x si acaso ( ya lo había pasado y tenia solo una dosis ) me la puse en el Zendal que abre 24 horas y ningún problema , (también en Wizink 25 horas ) y si no eres de Madrid tendrás opciones seguro 🙂 fui a las 11 de la noche y no me pidieron ni explicaciones ni nada , solo que por que me quería poner otra dosis para poder añadirlo en su ordenador, dije que para viajar y ya, espero que te sirva!

      1. Genial Estefanía. Gracias por contarnos tu caso. Piensa que cada Comunidad Autónoma es distinta en cuestión del tema vacunas y pueden actuar de manera diferente. Igual no en todas partes le ponen la segunda dosis. Y es que no sabemos si para viajar a EE. UU. será o no necesario. En Europa muchos países aceptan haber pasado la COVID y tener solo una dosis. 😉

  2. Felicidad Maxima chicos!!

    Esperaba que en abril de 2022 que es cuando nosotros viajamos estuviese todo ok. Pero cuanto antes suceda mejor. Me alegro un montón por todos aquellos que sueñan con ir a NY y la pandemia les ha frenado.

    Quiero volver a desayunar con vuestras historias desde allí 😉

    Pd: una duda que tengo es en cuanto a los niños menores de 12 que están sin vacunar.¿ Será suficiente test negativo?

    Un abrazo chicos!!!

    1. Ey Aida!!! ya te digo, cuanto antes mejor, hehe.
      Lo de los niños, es que no sabemos todavía todos los requisitos que pedirán. Habrá que esperar a ver. Un saludo!!!

  3. Que alegría más grande me habéis dado!!!! Tengo las vacaciones cogidas en diciembre y quería ir a EEUU, creéis que será mejor esperar a que sea un poco más oficial o debería ir mirando ya vuelos?? Gracias!

    1. Hola Silvia!!! ya te digo, por fin!! Esperamos que al final sea así. No sabemos el día exacto ni nada, pero esperemos que pronto lo digan!! Un saludo!! cualquier cosa aquí nos tienes!!

  4. Hola!!! Nosotros somos una familia 1que tenemos los billetes desde antes de la pandemia para el día 8 de noviembre (billetes con opción cambio de fechas)
    Estamos vacunados con fizer mi marido, mi hijo de 12 años y yo. Tenemos dos hijas de 10 y 11 qué se dice o se comenta con respecto a los niños menores de 12?? Bastará con una pcr dado que para ellos aún no se administra la vacuna??
    Os seguimos, no nos perdemos vuestros videos.
    Muchas gracias por todo!!!!

    1. Hola Ana, genial ese viaje!! esperemos que para esa fecha ya estén abiertas las fronteras!! y lo de la vacunación, pues es que no sabemos todavía los requisitos concretos más que lo que os hemos compartido, que es lo que han comentado oficialmente por el momento. En cuanto sepamos más datos los iremos actualizando. Un saludo y gracias por seguirnos!!!

      1. Holaaa, se sabe algo de la entrada de los menores de 12 años?? Al no haber vacuna para ellos cuál es el requisito de entrada??
        Tenemos los billetes para el ocho y estamo de los nervios……
        Muchas gracias por vuestros trabajo

        1. Hola Ana, todavía no sabemos a ciencia cierta. En principio se les pide ahora mismo tener prueba negativa de pcr o antígenos para los mayores de 2 años. Pero estamos a la espera que comuniquen todos los requisitos para saber con seguridad. Un saludo!! y ya sabes dónde estamos para cualquier duda!!

          1. Estaremos pendientes!!!
            Os vamos a necesitar para contratar a través de vosotros las visitas.
            Estamos solo pendientes de la info de los menores😬.
            Millones de gracias.

          2. Genial Ana!! muchas gracias!!! cualquier duda nos escribes a través del formulario de contacto, y nosotros encantados de ayudaros con la organización del viaje!! 😉 Un saludo!!

  5. Me recomiendas esperar a la confirmación oficial para comprar vuelos? Estamos pensando en ir en año nuevo a Nueva York y los vuelos van subiendo de precio, graciasss

    1. Hola Diego!! genial ese viaje a NY!!! Pues a ver, en principio la información es oficial, como puedes ver. Lo que no sabemos es la fecha exacta de noviembre o los requisitos concretos que pedirán para viajar. Pero vamos, que si queréis pillar vuelos y hotel, lo que recomendamos es pillarlos con cancelación gratuita y que os dejen cambiar las fechas sin ningún recargo. Sería la opción. Cualquier cosa nos dices!! Un saludo!!

  6. ¡Hola!
    El próximo ves volveré a NY después de 13 años y habiendo cancelado el viaje el año pasado. Visitaré también Chicago y Boston. Mi duda es, si para los vuelos internos en EEUU también se pide prueba negativa de COVID-19 o solo con la vacunación es suficiente.
    Muchas gracias.

    1. Ey Miguel!! genial ese viaje!! Pues mira, según el departamento de CDC americano, puede que los Estados tengan algún tipo de requisito extra. Y recomiendan chequear en esta web, por si hubiera alguno. Aunque, en principio, creemos que en su gran mayoría para destinos internos no requieren hacer pruebas a mayores.
      Cualquier duda nos dices. Un saludo!!

    1. Hola Enric, a partir del día 8 cualquier persona que vaya a viajar, aunque sea haciendo escala en EE. UU., tendría que tener el certificado de vacunación y al menos llevar un test de antígenos hechos en los 3 días previos al viaje. Un saludo!! cualquier duda nos dices!!

    1. Hola Gemma!! genial ese viaje!! claro, se puede solicitar el ESTA cuando quieras. Al menos tiene que ser 3 días antes del viaje, pero recomendamos hacerlo con unas semanas mínimo. Un saludo!! y cualquier duda para organizar el viaje aquí estamos!!

    1. Hola Anabella, ese extremo todavía no lo tenemos claro, la verdad. Ellos dicen pauta completa de vacunación, 2 dosis de vacuna o 1 siendo la de Janssen. Pero la opción de una dosis y haber pasado el COVID no lo mencionan por ahora. A ver si aclaran más dudas. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ebook-test

Ebook gratis – Cómo organizar un viaje a Nueva York

boton-ver-ebook

Ebook gratis – Organiza tu viaje a NY

boton-ver-ebook